Una duda sobre los ejes "Y" y "X" de los FPS

Estado
No esta abierto a más respuestas.

Alberto_MAT

Totti_MAT_8
Unido
julio 9, 2012
Mensajes
1,362
Karma
917
Ubicación
México
Hola. Bueno, pues mi duda es sobre eso de los "ejes" en la configuración de los controles en un fps.
Me explico un poco mejor: yo jamás he podido jugar algun juego del género first personal shooter porque dichos juegos me marean demasiado, pero ayer que descargue la beta de killzone para vita, me di cuenta que en la portátil no tengo ese problema.

Entonces jugué algunas partidas pero a la hora de apuntar/disparar sentí demasiado sensible el control, a la hora que apuntó mi mira se mueve muy rápido, quise configurar el control para bajar la velocidad a la que se mueve la mira pero no supe como hacerlo xD
¿Que tengo que mover para hacer lo que quiero, el eje Y o el X? ¿Y si uno es para ajustar la velocidad de la mira del arma, el otro para que sirve?

Gracias de antemano e insisto, soy nuevo en los fps y por eso mi completo desconocimiento sobre los dichosos ejes xD
 

ypto

ypto_77
Unido
enero 10, 2012
Mensajes
1,395
Karma
284
Ubicación
Guatemala
ambos, porque los dos van de la mano... porque puede que apuntes, a un angulo de digamos de 45º pero en un punto vas a mover mas rapido que otro por ejemplo se movera mas rapido a la derecha que hacia arriba...

asi que si mueves esto, por darte un ejemplo...

en el eje "Y" esta a 10 y el eje "X" esta a 10 bajales los dos a 7, asi esta equitativo...
 

Alberto_MAT

Totti_MAT_8
Unido
julio 9, 2012
Mensajes
1,362
Karma
917
Ubicación
México
ambos, porque los dos van de la mano... porque puede que apuntes, a un angulo de digamos de 45º pero en un punto vas a mover mas rapido que otro por ejemplo se movera mas rapido a la derecha que hacia arriba...

asi que si mueves esto, por darte un ejemplo...

en el eje "Y" esta a 10 y el eje "X" esta a 10 bajales los dos a 7, asi esta equitativo...
Aahh... Ok, ya lo entendí. Entonces un eje es para modificar la velocidad de movimiento de izquierda a derecha, y el otro es para el movimiento de arriba y abajo. Perfecto, entonces haré lo que dices, movere ambos así para que queden a la misma velocidad.

¡Gracias!

Duda resuelta, pueden cerrar el tema.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior