Resuelto Un pequeño problema en piso compartido... ¿sugerencias?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
noviembre 28, 2010
Mensajes
685
Karma
143
Buenas a todos, o al menos a quienes tengan buenos días hoy, por que yo no los tengo.

Hoy es mi primer día en un piso compartido y no ha podido ir peor... les explico y a ver si me dan alguna solución.

A primeros de Julio, yo visité un piso de alquiler, me gustó tanto que no me lo pensé y alquilé; lógicamente, me quedé con la habitación más grande, por el se primero, algo que veo lógico...

La segunda en venirse fue mi novia, la cual escogió la habitación que más le gustó.

Por ahora todo bien, hasta el día en el hombre, enseña el piso a dos estudiantes más, los cuales también se quedan con el piso. Este tiene 4 habitaciones, una con cama de matrimonio que es la que supuestamente me quedé yo, otra normal que se la quedó mi chica y dos normales un pelín más pequeñas. Pues bien, este individuo, al enseñarles el piso a los estudiantes, el cuarto de mi chica si dijo que estaba cogido... pero el mio, dijo que había que echarlo a suertes cuando me dijo que era para mi... en fin.

Total, que ahora uno de los chicos está en el cuarto que me iba a quedar y yo, que fuí el primero en llegar, me he quedado con el más pequeño. Tengo que convivir 10 meses con ellos, así que no me gustaría hacerme el malo y mandarlo a la otra habitación, ya que el tío que enseña el piso fue el que metió la pata...

Ahora tengo 5 juegos de sabanas completos para la cama de matrimonio, nórdicos y demás, total: 100€ aprox en sábanas, mantas y demás, que AHORA NO PUEDO DEVOLVER.

¿Se les ocurre alguna solución para este entuerto sin que sea yo el que quede como el malo de turno?

DIOS! ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR!!!
 

Civic

Buitraco Veterano
TheCivic
Unido
febrero 22, 2011
Mensajes
6,427
Karma
12,695
Ubicación
Mostoles
Habla con el dueño del piso y que apechugue el con la movida ya que segun cuentas tu culpa no tienes.
 
Q

Qmer

Enséñale la factura de las sabanas al señor que alquila el piso y que las pague él, o vendeselas al chico que se ha quedado la habitación esa.
 

MrSheloner

MrSheloner
Unido
marzo 31, 2010
Mensajes
8,717
Karma
5,217
Ubicación
███████
Deverias aver firmao las condiciones en las que ibas a estar,asi seria todo mas facil.
Como creo que no lo habeis hecho pues el de la casa manda...
Suerte tio
 
Unido
abril 20, 2011
Mensajes
654
Karma
69
Ubicación
Peru
Habla con el señor que te alquila el piso, explicale y enseñale la factura, es su error tampoco puedes salir perdiendo tu
 
Unido
noviembre 28, 2010
Mensajes
685
Karma
143
Uf! si todo lo que comentáis lo he pensado. El tema de las sabanas hombre... se las podría vender, aunque no tiene el mismo estilo que yo; además de que el tiene ya las suyas que se ha traído de su casa el fenómenos, así que no creo que quiera 5 juegos de sábanas y demás por 90 y tantos euros.

Si es que el tema es que el hombre que enseña el piso ¡no es el dueño!, es solo un amigo del dueño que creo que me tiene manía por un roce que tuvimos por que nos quiso cobrar una cosa de más.

Creo que lo que haré, será llamar a este "caballero" y comentarle que otro chico se ha quedado con mi habitación, que le llame y que le diga que se confundió, que esa habitación ya estaba pillada... creo que podría resultar, ya que supuestamente no deberíamos de haber entrado en el piso hasta hoy día 1, pero entramos ayer...

En fin... a ver que sale.

Gracias por las sugerencias hasta ahora jejeje, algo es algo. Veo que puedo confiar en esta comunidad =) Gracias compadres de cueva jejejeje
--- [ Añadido ] -----
@carlos.19 dijo:
Habla con el señor que te alquila el piso, explicale y enseñale la factura, es su error tampoco puedes salir perdiendo tu
jejeje es que más o menos es lo que tengo pensado hacer, por que vamos, a los chavales los comprendo y no tienen culpa. Si el dijo que todos los cuartos menos uno estaban libres pues hombre, la gente no es tonta y se va a por el grande...

Pero tampoco veo normal que yo, que fui el primero en pagar nada del piso, que lo tengo pagado desde JULIO (ellos entraron la ultima quincena de agosto) y vaya y me quede con la habitación más roña del piso...
 
Última edición:
Unido
abril 20, 2011
Mensajes
654
Karma
69
Ubicación
Peru
@gnac12 dijo:
Uf! si todo lo que comentáis lo he pensado. El tema de las sabanas hombre... se las podría vender, aunque no tiene el mismo estilo que yo; además de que el tiene ya las suyas que se ha traído de su casa el fenómenos, así que no creo que quiera 5 juegos de sábanas y demás por 90 y tantos euros.

Si es que el tema es que el hombre que enseña el piso ¡no es el dueño!, es solo un amigo del dueño que creo que me tiene manía por un roce que tuvimos por que nos quiso cobrar una cosa de más.

Creo que lo que haré, será llamar a este "caballero" y comentarle que otro chico se ha quedado con mi habitación, que le llame y que le diga que se confundió, que esa habitación ya estaba pillada... creo que podría resultar, ya que supuestamente no deberíamos de haber entrado en el piso hasta hoy día 1, pero entramos ayer...

En fin... a ver que sale.

Gracias por las sugerencias hasta ahora jejeje, algo es algo. Veo que puedo confiar en esta comunidad =) Gracias compadres de cueva jejejeje
--- [ Añadido ] -----
@carlos.19 dijo:

jejeje es que más o menos es lo que tengo pensado hacer, por que vamos, a los chavales los comprendo y no tienen culpa. Si el dijo que todos los cuartos menos uno estaban libres pues hombre, la gente no es tonta y se va a por el grande...

Pero tampoco veo normal que yo, que fui el primero en pagar nada del piso, que lo tengo pagado desde JULIO (ellos entraron la ultima quincena de agosto) y vaya y me quede con la habitación más roña del piso...
Y encima has pagado primero, como dirian por aqui en mi pais el que paga primero elige primero y listo
 
Unido
noviembre 28, 2010
Mensajes
685
Karma
143
@carlos.19 dijo:
@gnac12 dijo:

Y encima has pagado primero, como dirian por aqui en mi pais el que paga primero elige primero y listo
jajaja en tu país y en todos lados. Hombre, yo comprendo que la idea de una cama de 150 (creo) en lugar de una de 90 y un cuarto bastante más grande, es tentadora. Pero leche, a ver si voy a ser yo ahora el tonto de turno... ¡que encima ayudé a buscar más gente para el piso!

Creo que algo de privilegio a la hora de escoger debería de tener. :chocala:
 
Q

Qmer

Otra opción (para mí la más correcta) es hablarlo con el chico y decirle lo que ha pasado. Si no quiere cederte la habitación no insistas y entonces si deberias ir a hablar con el casero o su amigo y que te page las sabanas.
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
la unica duda que tengo es que si te has ido tambien con la novia, que hace ella en una habitacion aparte si puedes tenerla en la misma si recuperas la grande. Diselo claro al oro chico que tu alquilastes primero y te la pedistes aparte si sabe que tu pareja tambien vive alli seria lo normal que te ceda la cama grande en señal de respeto pero a saber con esta juventud de hoy en dia.

Saludos
 
Unido
abril 11, 2007
Mensajes
1,095
Karma
303
Ubicación
Granollers
lo de las sabanas no veo el problema. ya que se lo puedes vender al muchacho o a tus padres, etc.
pero si me llama la atencion lo que cuesta cada habitacion me explico, por lo general cuando uno alquila habitaciones dice la habitacion de matrimonio cuesta 200 €, la mas pequeña cuesta 170€ y las otras dos aun mas pequeñas cuestan 150€. nunca van a costar lo mismo por la comodidad.
tal ves el otro muchacho le esta pagando mas por la mas grande.

pd.- deverias averiguar cuanto estan pagando los otros muchachos y asi salir de dudas.

pd2.- pero tienes razon en una cosa no te metas en problemas con compañeros de piso, mi primo tuvo problemas con uno hace ya 2 años que su portatiles lo estropearon y el dueño le sugirio q se salga del piso y que lo demande y ahi sigue con la demanda...


SALUDOS!!!!
 

Oldskool

V8Blacksheep
Unido
junio 12, 2011
Mensajes
458
Karma
22
Ubicación
Madrizzzz
Lo que dice hunterscz podría ser la causa… quizás ese chico haya ofrecido mas dinero por la grande.

De todas formas deberías hablar ya con el tipo, puesto que si dijo que hay que echarlo a suertes… (Diciéndole que ha cometido un error que te dijo que esa era para ti etc) y que hiciese que te tocara a ti, de este modo no tendrías que discutir con el otro chico.

Tenias que haber puesto la “”bandera”” y llenar ese cuarto con tus cosas si hubiera sido posible XD
 

OxidO

playIV
Unido
diciembre 27, 2007
Mensajes
621
Karma
34
Ubicación
en vigo (galicia)
pues yo creo que deberias hablarlo con el que tiene tu habitacion , si es una persona normal , te cedera la habitacion, si no lo es , pues tio , pasate a la habitacion de tu novia y ten la pequeña , para vuestras cosas .
 
Unido
marzo 31, 2011
Mensajes
1,696
Karma
1,578
Duerme con tu novia di que la cama de matrimonio es para los 2 que estabais desde hace mas tiempo ; )
 
Unido
marzo 30, 2010
Mensajes
456
Karma
81
Ubicación
tirao en la calle
Si tú pagaste antes que ellos y puedes demostrar con papeles que el primer arrendatario eres tú habla con el dueño, si no puedes hablar con el dueño pues habla con ese amigo del dueño con el que tuviste el roce, ya que si yo me pongo en la situación del chico que ahora está en la habitación grande puedo entender que no quiera cambiarte la habitación y que no tenga porqué comprarte la ropa de cama, y si está pagando más que tú está en su derecho porque tú tampoco hiciste reserva por escrito de la habitación, las cosas claras.

Teniendo en cuenta que vas a convivir con ellos al menos 10 meses, es mejor pillar berrinche con el dueño, que es quien tendría la culpa por alquilar la habitacion a dos personas diferentes (repito que tú también la tienes por no dejar especificado por escrito que eligías la habitación grande), que no con el compi de piso, al que vas a tener que verle la cara todos los días.

En cualquier caso, lo que tengas que hacer hazlo YA porque cuanto mas tiempo pase más difícil será mover al otro de su habitación.
 
Última edición:
Unido
noviembre 28, 2010
Mensajes
685
Karma
143
@hunterscz dijo:
lo de las sabanas no veo el problema. ya que se lo puedes vender al muchacho o a tus padres, etc.
pero si me llama la atencion lo que cuesta cada habitacion me explico, por lo general cuando uno alquila habitaciones dice la habitacion de matrimonio cuesta 200 €, la mas pequeña cuesta 170€ y las otras dos aun mas pequeñas cuestan 150€. nunca van a costar lo mismo por la comodidad.
tal ves el otro muchacho le esta pagando mas por la mas grande.

pd.- deverias averiguar cuanto estan pagando los otros muchachos y asi salir de dudas.

pd2.- pero tienes razon en una cosa no te metas en problemas con compañeros de piso, mi primo tuvo problemas con uno hace ya 2 años que su portatiles lo estropearon y el dueño le sugirio q se salga del piso y que lo demande y ahi sigue con la demanda...


SALUDOS!!!!
No, aquí todos pagamos lo mismo. Nadie paga más por nada, y en las cosas comunes siempre vamos a partes iguales. Vamos, que si yo al mes con el alquiler y demás me gasto, por ejemplo, 250€ entre alquiler y cosas comunes, los demás gastan lo mismo... claro está que luego cada uno compra sus cosas jejeje.

De todas formas, respecto al problema, fui a hablar con este caballero que lo creo. Supuestamente le llamó y le dijo que se equivocó, que esa habitación era mía y tal. Pero no se que ha pasado, pues aún está sobando el nota jajaja.

Pero en general. Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias y tal, ¡¡OS QUIERO HERMANOOOOOS!!! :amor:
--- [ Añadido ] -----
Bueno, y en respuesta a lo de dormir con la novia, es lógico. Dormimos juntos, pero ambos somos estudiantes, tendremos que hacer cosas y como ambos estudiamos cosas distintas en lugares distintos, no queda muy bien que por ejemplo esté yo jugando a la consola por que no tenga nada que hacer, y mi novia en la mesa a 1 metro haciendo tareas y empollando por que tenga 3 exámenes el día siguiente...

Total, que dos habitaciones es mejor para el tema de empollar, dormir si que dormimos juntos jajaja.
 
Última edición:

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
6,758
Karma
192
Ubicación
San Vicente de Alcantara (Badajoz)
Por la noche entra en su cuarto con el traje de jack el destripador y la motosierra a toda hostia y pegale el susto de su vida, y si no se larga corriendo simplemente hazselo todas las noches y estorbale hasta que se rinda y te la cambie :)
 
Unido
noviembre 20, 2010
Mensajes
941
Karma
151
Ubicación
Santa cruz de Tenerife
Yo creo que vas a tener que plantarte con dos cojones delante del tio y decirle lo que hay, que no sea caradura que tu estabas antes en el piso y tú tenías esa habitación.
Lo más seguro que el otro sea un subnormal (no hace falta que me lo digas ) y se ponga con gilipolleces.
El problema es que si le plantas cara, seguro que tendrás problemas en el futuro,( los niñatos subnormales que no han llegado a hombres son así) y si lo dejas pasar, te tomarán por idiota lo que dures ahí.
Si hablas con el dueño, este puede que sea un cobarde y lo deje en nada y encima te jodan la vida por ir a hablar con el dueño.
Mi consejo: Contra esta clase de cobardes subnormales niñatos solo funciona una cosa: Hacerles ver que no te arrugas con eso mierdas y que vean que tu les puede ( no hace falta que les pegues, que estos cobardes son capaces de denunciarte porque no solucionan las cosas como hombres )
Tu solo fíjate como funciona las sociedades en el mundo animal, el más fuerte es el que más respetan , por miedo, y te repito que no hace falta ser violento, sino ponerte en tu sitio.
Suerte tio, que a mi me repatean estos parásitos de la sociedad.
 
Unido
febrero 13, 2011
Mensajes
2,203
Karma
6,768
Como digeron antes lo mejor es hablar con el chico que se quedo la habitacion grande y si el no se quiere ir pues hablas con el dueño y que te pague las sabanas.

Saludos y suerte.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior