Un nuevo análisis pronostica a la PS3 como vencedora de las consolas Next-Gen

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
En un nuevo estudio de mercado ( de estos que tanto gustan a las empresas vinculadas) sobre las consolas de nueva generación realizado por Wedbush Morgan Securities, se prevee un dominio de la Xbox360 hasta el 2007, donde la Playstation 3 retomará su posición como lider del mercado.

Según el informe, un factor determinante para las consolas de nueva generación sera el resultado de la batalla entre Sony y Toshiba por los formatos de alta definición (Blu-Ray y HD-DVD). Sony ha retrasado la salida de su consola PS3 para poder ofrecer al público un reproductor de alta definición a un coste inferior a los reproductores domésticos. Esta predicción, se basa en el precedente de la PS2, donde la reproducción de DVD's le ofrecio una ventaja importante sobre la Sega Dreamcast.

Este movimiento podria generar pocas ventas en el primer año de vida de la consola, ya que las posibilidades de alta definición de la consola de Sony estan vinculadas a la compra de televisiones HD para poder aprovechar esta ventaja, y hoy en dia solo una minoria posee este tipo de televisiones (aunque la consola pueda funcionar perfectamente en una televisión 4:3 actual). Mientras tanto, Wii podria tener un pequeño hueco dentro de esta transición, ya que no utiliza ninguna característica HD.

Sin embargo, el informe coloca a la PS3 como ganadora final de esta batalla, vinculada a la victoria de Sony en la guerra de los formatos de alta definición. Aun así, se prevee una victoria de la Xbox360 en el 2007 con un 42 % de ventas de consola frente a un 39 % de ventas de Playstation 3 y un 19% de ventas de Nintendo Wii. Cuando los consumidores se hayan adaptado al cambio de las plataformas de nueva generación, se prevee que la Playstation 3 tendra el 45 % del mercado, dejando el 35% para la Xbox360 y un 20 % para Wii.

La concesión de licencias exclusivas, por otra parte, no sera un factor determinante para Sony en la nueva generación de consolas. Según WMS, no es seguro que Sony consiga tantas licencias como en la anterior generación, y existirán similitudes entre PS3 y Xbox360, donde la mayor parte de juegos exclusivos seran desarrollados por los estudios vinculados a Sony o Microsoft.

No debemos olvidar que estos informes son solo pronósticos de mercado. Esperamos ansiosos la llegada de la Playstation 3 para poder juzgar por nosotros mismos las capacidades de la consola de Sony.

Fuente: Gamasutra
 
Última edición:
Unido
abril 27, 2006
Mensajes
259
Karma
15
Ubicación
MeXiCo
que buena informacion

gracias jose luis por la informacion ahora estoy mas seguro de cual consola de next-gen comprarme y por suspuesto sera la ps3
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Esta especie de "Microsoft ganará la batalla, pero Sony ganará la guerra" hay que cogerla con pinzas. Si leeis lo que dice el informe se basa en buscar cual es el valor añadido que tiene Sony con respecto a las consolas de nueva generación que entraran o estan en el mercado. Si os fijais, la victoria de Sony esta vinculada a que gane la batalla del formato Blu-Ray y que la gente compre televisores HD. ¿Creeis que es el verdadero factor para comprar la Playstation 3 por parte de los consumidores fúturos?.
 
Unido
abril 27, 2006
Mensajes
259
Karma
15
Ubicación
MeXiCo
Yo Creo Que Puede Ser Un Factor Muy Importante Ya Que Si Los Blu-ray Se Quedan Atras En Cuestion De Formato La Ps3 Se Las Vera Muy Negras Y Otra Cosa Las Televisiones Sony Se Venderan Como Pan Caliente Cuando La Ps3 Salga Al Mercado(bueno Eso Creo)
 
Unido
marzo 29, 2006
Mensajes
2,026
Karma
65
eso de un
reproductor de alta definición a un coste inferior
quiere decir que sea mas barato o mas alto?

que buena informacion, y si nos ponemos a pensar, puede que 360 a mediados de 2007 sea la ganadora, pero cuando la gente se acople mas al cambio de consolas, seguro la ps3 ganara.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
eso de un

Quote:
reproductor de alta definición a un coste inferior


quiere decir que sea mas barato o mas alto?
Quiere decir que sera más barato que un reproductor doméstico de Blu-Ray, maycles :wink:
 
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
244
Karma
44
Pero también reproduce HD DVD, el otro formato, ¿no? Eso me pareció leer en las características.

Por lo que parece la PS3 será compatible con todos los formatos mientras que la 360 no, aunque no me extrañaría que sacaran un periférico para ella... dentro de un par de años, cuando el blue-ray se empiece a usar...

Lo que parece es que sencillamente sony nos va a hacer un regalo con la PS3, supongo que donde nos desangrarán de nuevo será en los periféricos.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Pero también reproduce HD DVD, el otro formato, ¿no? Eso me pareció leer en las características
Mmm. Creo que no, esto esta sacado del post "Que es la PS3":

Almacenamiento
Blu-ray Disc: PlayStation 3 BD-ROM, BD-Video, BD-R, BD-RE.
DVD: PlayStation 2 DVD-ROM, DVD-Video, DVD-ROM, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW
CD: PlayStation CD-ROM, PlayStation 2 CD-ROM, CD-DA, CD-DA (ROM), CD-R, CD-RW, SACD, SACD Hybrid (CD layer) SACD HD
Disco Duro: Standard 60 GB, 2.5", con Linux pre-instalado
Por lo que leí en el artículo de Meristation sobre alta definición, no se leen los unos a los otros. Supongo que un futuro haran como con los DVD, que sacaran algun lector/grabador que funcione con los dos.
 
Unido
mayo 2, 2006
Mensajes
62
Karma
2
Ubicación
toledo españa
no me extraña ke gane la pplay joer ke kieres ke gane la revolution esa? ke tiene mas parecidos los graficos a la xbox primera ke a la segunda i con el mandito ese pos no se si ara algo i la xbox es ya mejorcita la kosa va a estar aiai kuando sake halo 3 gears of war etc etc pero play 3 sin duda
 

JGalante

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 3, 2006
Mensajes
84
Karma
0
Ubicación
Chivilcoy
Nunca me dejo llevar por analistas porque nunca casi aciertan. Yo apostaría por Wii, 2º probablemente quedará PS3. Todo dependerá de la piratería ya que la anteriores generaraciones siempre se vendieron muy bien las consolas con juegos piratas (NES, PS, DC, PS2 y Xbox).

Nintendo hará campañas muy agresivas con Wii.
 
Superior