Un error de NAT desconocido me impide conectarme a PSN, por favor ayuda

Unido
junio 23, 2010
Mensajes
16
Karma
2
Ubicación
En el nido
Muy buenas. Este es casi mi primer post, aunque sinceramente, preferiría que el tema para escribir fuera distinto.

Tengo una PS3 de 80GB con 2 años recién cumplidos. En todo ese período de tiempo nunca he tenido un salo fallo ni problema, todo fetén. Sin embargo, desde este pasado viernes, me es imposible conectarme a la PSN.

Me explico:

Tengo internet de 15mb con R, un router Motorola SBG900. Hasta la semana pasada, y debido a la escasa señal que emitía dicho router, no tenía seguridad en la red. Sin embargo, ahora que la señal parece haber aumentado, le añadí una contraseña WEP. Este último viernes, como arriba comentaba, fui a la PS3 con la intención de jugar online. Cuando iniciaba sesión, me apareció el mensaje "se ha agotado el tiempo de conexión a Playstation Network". No obstante, sí se conectaba a internet, pudiendo mirar el navegador, las novedades, etc.

En principio, supuse que era por el problema que hubo de sobrecarga con el CoD, así que esperé a hoy cuando, para mi sorpresa, seguía sin conectarme. Creí que el problema venía por la nueva configuración de red, así que en vez de ponerle una contraseña WEP simplemente limité el acceso a unas direcciones MAC (entre las que, por supuesto, incluí la Play). Y seguía sin conectarse.
Probé a ponerlo incluso de nuevo sin seguridad, y seguía mal.

Mirando los ajustes de red, vi que ponía "Error" en el tipo de NAT, cuando antes tenía el 2, así que me puse a buscar información para solucionarlo. Añadí todos los puertos necesarios, revisé el DMZ, seguí el manual de NAT que incluís aquí en el foro (enhorabuena al que lo elaboró, por cierto), leí todos los casos que me encontré tanto en esta página como en el resto de la red... y nada.

Probé a realizar todas las configuraciones de la red manuales e incluso, hace unos minutos, como manera desesperada, usé la opción de restablecer los ajustes predeterminados, y sigue sin funcionar.

Para realizar más pruebas, creé una cuenta nueva e intenté iniciar sesión. Tampoco iba. Le pedí a un amigo que iniciara sesión con mi cuenta en su PS3 (la tengo vinculada también a su consola) y él sí que pudo acceder, con lo que me queda claro que el problema está en mi Play o en mi conexión a internet.

Ciertamente, estoy en blanco. No se me ocurre qué más hacer.

Así que muchas gracias de antemano por el tiempo y esfuerzo de todo aquel que lea este post. Espero encontrar una solución.
 
Unido
junio 23, 2010
Mensajes
16
Karma
2
Ubicación
En el nido
¡Es verdad, se me había pasado por completo! Pero no tengo ninguno por casa, y mañana es festivo. Tendré que esperar al miércoles para probar.

Muchas gracias reymuten.
 
Unido
mayo 19, 2008
Mensajes
637
Karma
157
Ubicación
Camarma
@Blue Robin dijo:
¡Es verdad, se me había pasado por completo! Pero no tengo ninguno por casa, y mañana es festivo. Tendré que esperar al miércoles para probar.

Muchas gracias reymuten.
de nada men,era algo obvio,pero pa eso tamos,suerte
si no te funciona kon el kable,ponte en kontakto kon los k te dan la linea y ke te lo konfiguren ello,algunas empresas lo acen
 
Unido
enero 18, 2011
Mensajes
1,018
Karma
360
Ubicación
Aquí mismo.
Qué gusto ver a alguien que escribe tan bien.

Respondiendo a tu problema, es algo que nunca antes he visto, aunque no lleve mucho en este mundillo. Si como dices has abierto el DMZ para la PS3, sus respectivos puertos, y todo ese royo... pues lo tienes crudo.

Primero, te aconsejaría cambiar de router, que los que dan las empresas son siempre un asco, andan siempre poniendo trabas y son muy poco manejables. Un Linksys te vendría de lujo, para la PS3 y todo lo que conectes a él.

De segundo, vendría la posibilidad de que hayas hecho algo mal durante la apertura de esos puertos, o del propio DMZ, aunque no creo para nada que sea problema de tu PS3. ¿Has probado restableciendo los ajustes predeterminados del router? Quizás eso lo solucione todo.

Y por último... pues nada, si es de la PS3, es algo que tendrías que configurar tú manualmente, entrando en ajustes de conexión avanzados. Pero de eso yo no sé nada, aunque alguna vez he solucionado algún que otro conflicto cambiando el valor al MTU, por ejemplo.

Un saludo, y espero que con lo del cable se arregle todo, y así omites todo lo de antes.
 
Unido
junio 23, 2010
Mensajes
16
Karma
2
Ubicación
En el nido
Gracias Gecko. Mientras espero por el cable revisaré todo lo que me has dicho, no vaya a ser que me saltara algún paso o me equivocara.

Y aunque también espero solucionarlo con el cable, ya tenía pensado cambiar de router, que con éste siempre he tenido muchísimos problemas. Y si ya me dices que el Linksys viene bien para la Play me lo dejas clarísimo ;).
 
Superior