Un bloque de Fukushima se hunde amenazando con una catástrofe nuclear

Unido
marzo 9, 2008
Mensajes
3,886
Karma
216
Ubicación
españa(Malaga)
Estamos jodidos?

Si la unidad colapsa, puede liberar una cantidad de radiación capaz de dañar a todo el planeta

La precaria situación de la planta nuclear japonesa de Fukushima Daiichi continúa empeorando, según un relevante funcionario japonés

'Muchos científicos afirman que si el bloque 4 se derrumba, no solo Japón quedará en ruinas, sino que el mundo entero se enfrentará a graves daños'



Durante una reciente entrevista, Mitsuhei Murata, el ex embajador japonés en Suiza y Senegal, explicó que el suelo sobre el que se asienta la unidad 4 de la central se está hundiendo y que toda la estructura podría estar al borde del colapso.

El bloque 4 actualmente tiene más de 1.500 barras de combustible nuclear gastado y un total de 37 millones de curios de radiación mortal que, de ser liberada, podría dejar a una gran parte del mundo completamente inhabitable. Esta unidad también contiene una piscina de enfriamiento que sufrió graves daños tras el catastrófico terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011.

Según el diplomático, el suelo debajo de la unidad 4 ya se ha hundido unos 80 centímetros desde el momento del desastre, y este hundimiento se ha producido de una manera desigual, o sea, unas partes están ahora en un nivel más bajo que otras. Si el proceso sigue, o si otro terremoto, incluso de magnitud baja, se produce en la región, la estructura entera podría colapsar.

"Muchos científicos afirman que si el bloque 4 se derrumba, no solo Japón quedará en ruinas, sino que el mundo entero se enfrentará a graves daños", destaca Murata.

Debido a que hay 31 unidades nucleares de este tipo en EE.UU., el Gobierno estadounidense no ha hablado de la escala real de la catástrofe para proteger su propia reputación, alega Murata. Esta es la razón principal por la que ha habido tan poca información sobre la gravedad de la situación tras el terremoto. En su opinión, Estados Unidos no quiere que el mundo ni el pueblo norteamericano sepan que existe la posibilidad de que decenas de situaciones similares a la de Fukushima se produzcan en el territorio estadounidense si surgen condiciones adecuadas.

Via actualidad.rt.com
Imagianros que llega a derrumbarse y se libera toda la radiación, como serian los primeros dias? y como progresaria la radiación?
 
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
algo asi ya ha pasado, no se exactamente que paso pero vi en un reportaje que una parte de una central nuclear que reventara hace meses en Japon y que desprendio muchisima radiacion, decian exactamente eso, que no querian alarmar al planeta pero que una grandisima parte del mar estaba contaminada por la radiacion y se dirijia a Estados Unidos, incluso sin mucho esfuerzo podria llegar a Europa, si encima esto sigue adelante con otro desastre igual o similar, y dicen que si hay aunque sea un terremoto leve cae todo... pues mal vamos... sobre todo con Japon, que sino tengo entendido mal, es uno de los paises con mas posibilidad de terremotos del planeta, mal vamos... y luego los ecologistas se quejan de la contaminacion de los coches y protestan por abrir el grifo mas tiempo de lo necesario, esto si es un problema y lo demas son bobadas, lo peor es que al igual que la ultima vez, que sabian que iba a reventar, hasta que no reviente otra vez otra movida similar no van a hacer nada para intentar evitarlo y seguira activo hasta que haga BUMM y bye bye planeta, increible que sabiendose estas cosas se hagan oidos sordos y aqui no pasa nada... que triste!!!
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Lo que está claro es que antes o después durante este siglo, es bastante probable que si no es por el cambio climático o por mano del hombre, nos iremos a tomar por saco a no ser que cambien muchas cosas.
Y si no pues oye: bienvenidos al Yermo.
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Hombre, si petase la central de japón no creo que los efectos llegaran hasta aquí no? más que nada porque estamos casi en la otra punta del mundo ... Yo no me creo del todo esa información, no sé, no me imagino que pueda causar un desastre tan grande como el que dicen, aunque estaría bien vivir un Fallout en primerísima persona sisi XXXD XXXD
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@ivan_155
Para que te hagas una idea: según lo que dijeron varios técnicos al empezar lo de Fukushima, si Chernobyl hubiese estallado con toda la potencia que podría haberlo hecho, y no hubiese estado rodeada de montañas como está, gran parte de Europa sería inhabitable. España incluida. Ahora piensa en una central como Fukushima más avanzada y por consiguiente con más potencia. Además de ser una zona llana, en la que las corrientes pueden arrastrar la radiación por todo el océano.
 
Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
2,865
Karma
2,872
Ubicación
Silent Hill
Está bien eso de ocultar la información al público, así no cunde el pánico y ellos pueden tomarse su tiempo para repararlo... total, porque una parte del mundo se vaya a pique no pasa nada...
Menos mal que tienen la tecnología mas avanzada del planeta, que si no...
 

Tolkki

Tolkki_Suarez
Unido
agosto 3, 2012
Mensajes
24
Karma
1
Inb4 The Last of Us.

Hablando en serio...se supone que están trasladando la central nuclear como mínimo? -no me refiero a la central en sí, si no al desensamble del mismo-
 
F

fernandito22

A mí estas cosas me acojonan bastante... no quiero un mundo tipo Fallout..eso solo dentro de la play xD
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Creo que este tipo de noticias iran aumentando hasta que acabe este 2012. En este caso en particular espero que se pueda solucionar, porque desde luego seria una catastrofe.
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
¡¡¡Empezad a acumular chapas señores!!! ¡¡¡Son la moneda del futuro!!!

La verdad es que a mi también me acojona.
 
Unido
marzo 15, 2009
Mensajes
2,604
Karma
420
Ubicación
Valencia
Si se destruyera el mundo la élite de la sociedad seríamos los jugadores de Fallout,Bioshock y ese tipo de juegos jajaja
 

hellamy

heIIamy
Unido
abril 21, 2011
Mensajes
1,769
Karma
939
Ubicación
Santiago de Chile
,. El solo hecho que afectara a Japón y sus alrededores crearía una crisis mundial,.. por un lado el desastre ecológico, la perdida de vidas,.. y por otro lado la economía se iría al suelo, junto con la bolsa, tecnología, etc!!!
,.. Japón quizás no sea una potencia armamentista pero si en Tecnología y economía!!!
 

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
Interesante, a ver por donde sale. Eso si, no encuentro la noticia fuera de Russia Today, y esa web para mi no es muy de fiar en cuanto a informacion, aun asi le dare un voto de confianza.
 
Superior