Guía Trofeos XCOM: Enemy Unknown

MyLand

IgnacioPlatini
Unido
septiembre 7, 2011
Mensajes
597
Karma
589
Ubicación
Córdoba, Argentina
Muy buena la guia! que tal el juego? tiene muy buenas calificaciones pero divierte? por lo que vi si, pero me gustaria conocer otras opiniones.

Otra cosa, me interesa bastante pero me echa atrás el tema de que no se que tan cómodo se manejará el juego con el Dualshock. A los juegos de estrategia siempre los jugue en la PC por lo que no se si me podre acostumbrar.

Saludos
 

valadre

valadre
Unido
enero 6, 2011
Mensajes
168
Karma
28
Ubicación
Madrid
A mi si me divierte, pero para gustos los colores, puede que te guste o no. En cuanto a manejarlo con el dualshock no hay problemas, porque es por turnos, por lo que no vas a echar de menos el ratón por tener que ir deprisa de un sitio a otro. Yo es el primer juego de estrategia por turnos que juego y me ha encantado
 

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
Muy buena la guia! que tal el juego? tiene muy buenas calificaciones pero divierte? por lo que vi si, pero me gustaria conocer otras opiniones.

Otra cosa, me interesa bastante pero me echa atrás el tema de que no se que tan cómodo se manejará el juego con el Dualshock. A los juegos de estrategia siempre los jugue en la PC por lo que no se si me podre acostumbrar.

Saludos
no hay ningun problema en manejamiento ya que el juego es por turnos, por lo que tienes todo el tiempo que quieras para poscicionar a tus soldados

como e dicho el juego es muy divertido y es un juego de estrategia por turnos donde debes pensar bien cada movimiento ya que es un juego muy criminal cuando haces un movimiento en falso

ademas hay algunos glitch como que de repente aparescan enemigos de la nada sobre todo con los flotadores, pero el juego en general esta muy bien y es algo diferente a lo que esta acostumbrado a salir, a mi me encanto
 
Unido
junio 16, 2013
Mensajes
9
Karma
13
Antes de nada hola al foro, se me ha pasado en los 2 mensajes previos ;-) suelo postear más por meristation y hasta ahora para temas de trofeos o más concretos de juegos lo hacía en ps3trophies, no descarto postear más por aquí.


Otra cosa, me interesa bastante pero me echa atrás el tema de que no se que tan cómodo se manejará el juego con el Dualshock. A los juegos de estrategia siempre los jugue en la PC por lo que no se si me podre acostumbrar.
Personalmente me ha encantado y sorprendido a partes iguales. El juego es muy vieja escuela, como los de estrategia que teniamos en PC en los noventa. Se juega de maravilla con gamepad, simplemente le han atajado alguna que otra cosa como por ejemplo el tema de disparar a objetivos, que usa apuntado automático para que cambies entre objetivos con L/R como han puesto de moda las consolas las últimas generaciones.

Por lo general es muy fiel a aquella época incluso en temas de dificultad. Joder incluso en easy me están dando la del pulpo :p
 
Última edición:

sirhass

sirjass
Unido
diciembre 30, 2011
Mensajes
44
Karma
6
Pues bueno,a mi el juego me gusta mucho y se me da bastante bien lo de la estretegia pero a lo que no le pillo el rollo es a lo del panico y a construir cosas,me quedo sin pasta y el panico me sube muy rapido.Y otra cosa que echo en falta es no poder anular el primer movimiento una vez realizado.
En fin es la primera partida pero poco a poco.
 

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
Pues bueno,a mi el juego me gusta mucho y se me da bastante bien lo de la estretegia pero a lo que no le pillo el rollo es a lo del panico y a construir cosas,me quedo sin pasta y el panico me sube muy rapido.Y otra cosa que echo en falta es no poder anular el primer movimiento una vez realizado.
En fin es la primera partida pero poco a poco.
olvidate eso de anular movimientos

yo te recomiendo comrpar satelites al principio e invierte en el coso de satelites, y guardate los satelites.

cuando una ciudad llegue al maximo de panico, esperate justo antes de que llegue el consejo y tirales el satelite y se los reduciras

el panico es muy facil de entender. cuando llegan misiones de abduccion solo puedes escoger 1 y esa se le reducira el panico al resto se les aumentara, si dejas pasar alguna nave ovni o no matas a los alienigenas que aterrizaron entonces el panico sube

para bajar el panico es con satelites, las misones de terror tambien te bajan el panico y la mision de atacar la base alienienigena te reduce el panico en todo el mundo
 
Unido
enero 11, 2010
Mensajes
2,264
Karma
2,026
Ubicación
-Valencia-
Menuda pinta que tiene :babas:

Estoy deseando jugarlo, me encantan los juegos de estrategia
En cuanto complete The Last of Us comenzaré con este ^^

Por cierto gracias por la guía @archnero
Me será útil si me surge alguna duda :D

Saludos! :chocala:
 

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
Menuda pinta que tiene :babas:

Estoy deseando jugarlo, me encantan los juegos de estrategia
En cuanto complete The Last of Us comenzaré con este ^^

Por cierto gracias por la guía @archnero
Me será útil si me surge alguna duda :D

Saludos! :chocala:
cualquier duda aqui estoy para responderte y suerte con el juego
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
@archnero algun consejillo para la primera partida, es que aunque estoy en normal y demas me estan dando por todo lados o eso me parece, se me mueren cada 2 o 3 misiones alguien y ya hay 3 paises que me han dicho que se salen, me gusta mucho el juego pero es un autentico reto xd...puede ser que al poner tutorial y al principio no me dejaba hacer algunas cosas me haya perjudicado?
 

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
@archnero algun consejillo para la primera partida, es que aunque estoy en normal y demas me estan dando por todo lados o eso me parece, se me mueren cada 2 o 3 misiones alguien y ya hay 3 paises que me han dicho que se salen, me gusta mucho el juego pero es un autentico reto xd...puede ser que al poner tutorial y al principio no me dejaba hacer algunas cosas me haya perjudicado?
pues si con el tutuorial te obliga a hacer ciertas cosas que podrias evitarte y ahorrar ese dinero

yo recomiendo que tus primeros movimientos los enfoques a comprar satelites y crear el nexo, cuando los paises tengan la barra llena te esperas antes de que llegue el consejo y les tiras satelites y con el dinero del consejo repites

tambien trata de conseguir ingenieros ya que los satelites van requiriendo cada vez mas de estos y si no tienes dinero vende los cadaveres que no necesites en el mercado negro

el equipo que yo usaba al principio eran

1 francotirador, 1 asalto , 1 apoyo y un pesado

cuando aumentes el equipo a 2

2 francotiradores, 1 asalto, 1 apoyo y 2 pesados

lo importante de los pesados son su habilidad de dar disparar dos veces en el mismo lugar ademas de tener las bazookas que ayudan bastante

tambien cuando subas de nivel piensa bien en que enfocarlo por ejemplo a mi lso francotiradores me gustaban mas que fueran 100% efectivos dodne estaban y no fallaran para eso debes ponerle habilidades que permita ver l oque los demas ven y mejoras de aumentar precision cuando se mueve el enemigo. etc

el pesado lo tenia con mejoras de disparar 2 veces en el mismo sitio y tener 2 balas de bazooka y 2 balas de la otra bazooka

el franco lo probe con habilidades de disparar mientras se mueve pero su maximo porcentaje de acierto es 75, es bueno pero lo prefiero estatico ya que estatico es 100% y puedes usar el glitch de que le dispare a todo lo que se mueve desde donde sea.

y bueno con esto termino la hyper charla :roto2:
 

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
¿Cómo se capturan los aliens? Tengo el lanzaarcos , pero no se usarlo.
antes de ir a las misiones debes poner el lanza arcos en vez de las granadas

y para capturarlos deben tener menos de 3 cuadros de vida y debes capturarlos de cerca en menos de 3 casillas del enemigo
 
Unido
diciembre 22, 2010
Mensajes
376
Karma
43
Ubicación
México City
El juego me esta fascinando, no soy muy bueno, pero no importa, por ese mismo motivo no sé si alguien pudiera ayudarme con el trofeo online, que de otro modo no creo que lo consiga.

En la guia se dice que una actualización le quita una habilidad a la clase francotirador, revise que versión tengo y es la 1.03, pero nunca me pidió actualizar, simplemente empece el juego.

Una cosa curiosa es que cuando lo puse por primera vez y llevaba como hora y media jugando me apareció un mensaje que decía algo así como "este articulo caducara en 30 minutos" cuando pasó ese lapso de tiempo el juego me devolvio al menu de la consola, pero lo volví a poner inmediatamente y empezo como si nada.
 

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
El juego me esta fascinando, no soy muy bueno, pero no importa, por ese mismo motivo no sé si alguien pudiera ayudarme con el trofeo online, que de otro modo no creo que lo consiga.

En la guia se dice que una actualización le quita una habilidad a la clase francotirador, revise que versión tengo y es la 1.03, pero nunca me pidió actualizar, simplemente empece el juego.

Una cosa curiosa es que cuando lo puse por primera vez y llevaba como hora y media jugando me apareció un mensaje que decía algo así como "este articulo caducara en 30 minutos" cuando pasó ese lapso de tiempo el juego me devolvio al menu de la consola, pero lo volví a poner inmediatamente y empezo como si nada.
al ser descargado lo mas seguro es que ya venga con la version mas reciente por l oque es imposible que puedas regresar a la version original
 

Nanomchines

Sanctasanctorum
Unido
agosto 11, 2010
Mensajes
3
Karma
0
Ubicación
España
Alguien sabe si se puede jugar la campaña en normal y en la última misión cambiar la dificultad a imposible??, saltaria el trofeo de terminarlo en imposible??
 

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
Alguien sabe si se puede jugar la campaña en normal y en la última misión cambiar la dificultad a imposible??, saltaria el trofeo de terminarlo en imposible??
no se puede ya lo han intentantado y no se puede incluso yo llegue a intentarlo y no salta

aunque dicen que si cambais la dificultad en la base y haces toda la mision final sin guardar entonces si te saltaria
 

pacoangel

MEXCYBER
Unido
marzo 23, 2010
Mensajes
572
Karma
202
Ubicación
Mexico df
que onda muchachos pues quiero el platino de este juego que recomiendan o pasos a seguir sigo la guia o que onda quiero su opinión platino fácil dificil un saludo
 

Nanomchines

Sanctasanctorum
Unido
agosto 11, 2010
Mensajes
3
Karma
0
Ubicación
España
Me imaginaba que no colaria..... de todas formas estoy intentado jugar en imposible desde la base y me matan siempre al final, es realmente muy dificil.... vaya platinos que nos han puesto en el plus!!! entre el xcom que es imposible y el uncharted capado...XDD
 
Superior