Guía Trofeos Marvel's Spider-Man 2

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,843
Karma
1,060
Ubicación
Kamurocho



Información General

Dificultad del Platino: 3 sobre 10
Duración estimada para el platino: 25 Horas
Trofeos Online: No
Mínimo de Partidas para el Platino: 1 Partida
Trofeos Perdibles: No
¿Activar los trucos afecta a los trofeos?
¿Influye la dificultad en los trofeos?
Precio Store:
Marvel's Spider-Man 2
Marvel's Spider-Man 2 Deluxe Ed.
Total de Trofeos:
22
17
2
1
Introducción al Juego
Consejos para la partida:

El juego no tiene trofeos perdibles, y aunque podemos jugar al juego sin preocuparnos, si insisto en tener controlados los siguientes trofeos, ya que están relacionados con usar ciertas técnicas de combate y es mejor ir avanzando progresivamente a dejarlo para el final cuando solo queden desafíos o delitos donde poder ir sumando bajas.
  • Armado y peligroso
    : Por derrotar a 100 enemigos usando las técnicas especiales (azules) de Peter.
  • Evolucionado
    : Por derrotar a 100 enemigos usando las técnicas especiales (azules) de Miles.
  • En la cuerda floja
    : Por realizar 25 derribos desde el cable telaraña.
  • Sobrecarga
    : Por usar técnicas de simbionte 25 veces al usar la sobrecarga de simbionte (L3+R3 con Peter).
El resto de trofeos podremos hacerlos cuando queramos, ya sea según se desbloquean las actividades al avanzar en la trama o haciendo limpieza en el postgame.

En general el platino, salvo por los trofeos anteriormente indicados, se resume en completar la trama, realizar todas las actividades secundarias, que salvo los Spider-Bots del trofeo
Protocolos inalámbricos molones
, todas aparecerán indicados en el mapa, y trofeos variados relacionados con interactuar en ciertos lugares o realizar ciertas acciones concretas.

Además para comprar todos los trajes posiblemente tengamos que farmear materiales de algunos cofres (con Tecnología de traje - Travesía - Omnisciente se pueden ver en el mapa) o delitos callejeros llegaremos de sobra para poder comprarlos. Todos los trajes bloqueados se desbloquean al completar las actividades secundarias y se pagan con esas recompensas.

Importante: Los estilos alternativos de los trajes consumen componentes, pero NO son necesarios para el trofeo, así que es preferible no gastar en ellos hasta tener el trofeo.


Dedicado

Consigue todos los trofeos
El trofeo de platino por conseguir todos los trofeos.


Superior

Completa al 100 % todos los distritos
Trofeo por completar todos los distritos al 100% completando todas sus actividades, las cuales están relacionadas también con otros trofeos. Cosas como recuerdos de Marko, sesiones de fotos, alijos de Prowler, Experimientos de la EMF, misiones de La llama, museo de cultura y Brooklyn Visions, Spider-Bots, desafíos de Musteriums, escondites y bases de los cazadores, objetivos no identificados y Nidos de simbiontes.


Curar el mundo

Termina la historia principal
Trofeo por completar la historia.


Al máximo

Compra todas las mejoras de artilugios
Trofeo por comprar todas las mejoras de artilugios, las cuales estarán disponibles según subamos de nivel y podremos desbloquearlas con Componentes, Fichas de héroe, Componentes poco comunes y Fichas de ciudad. Igual que los trajes y Tecnología de Traje.


Equipado

Compra todos los trajes disponibles
Posiblemente el trofeo mas largo del juego, aunque tampoco tanto, pero si es prácticamente conseguir el platino, ya que se pagan con los materiales que conseguimos de actividades secundarias necesarias para el trofeo
Superior
, además de que muchos de ellos son recompensa de completar actividades.

El resto se compran con los materiales que conseguimos haciendo delitos o abriendo cofres de recursos por el mapa.

Importante: Los estilos alternativos de los trajes consumen componentes, pero NO son necesarios para el trofeo, así que es preferible no gastar en ellos hasta tener el trofeo.


Tras las máscaras

Completa "Gran final"
Obtendremos este trofeo tras completar los 9 desafíos de Mysterio marcados como Mysteriums con icono verde, tras la misión de la historia Cazar para vivir, vivir para cazar. Debemos completar todos sin importar la puntuación que consigamos, tras hacerlo se desbloqueará esta misión secundaria y al completarla obtendremos el trofeo.


Asombroso

Alcanza el nivel máximo
Trofeo por alcanzar el nivel 60, al cual llegaremos a base de completar todo lo necesario para el trofeo
Superior
por completar los 14 distritos, además de la experiencia de la trama principal, por lo que no será necesario farmear experiencia extra completando delitos de la calle.


Recolector de datos

Completa "Objetivo identificado"
Para poder conseguir este trofeo primero tendremos que completar la misión de la historia Mis propias alas, entonces en el mapa aparecerán unos iconos iguales al del trofeo con Objetivos no identificados, que son enemigos voladores que tendremos que perseguir dentro de su rastro para recopilar datos.

Una vez completemos todos, que aparecerán marcados en el mapa, saldrá una misión secundaria llamada Objetivo identificado, que al completarla nos dará el trofeo.


Hora Carmesí

Completa "Era mi destino"
Trofeo por completar las cuatro misiones de la trama de la secta de La llama, marcada en el mapa con el mismo icono del trofeo. Las misiones son las siguientes, las cuales se desbloquean tras la misión indicada en cada una:
  • ¿Dónde te habías metido? (Tras la misión de historia Curar el mundo)
  • Todo arde (Tras la misión de historia Compi de ciencias)
  • Sabía que eras capaz (Tras la misión de la historia Han encendido las llamas)
  • Era mi destino (Tras la misión de la historia Problemas con Harry)




Exterminador

Completa todos los nidos de simbiontes
Los nidos de simbiontes son un tipo de coleccionable que aparecerá en el mapa en dos tandas, primero cinco nidos tras la misión principal Problemas con Harry, y los cinco restantes tras la misión Arreglar las cosas.


Granos de arena

Ensambla los recuerdos rotos
Para obtener este trofeo tendremos que encontrar todos los Recuerdos de Marko, disponibles tras la misión principal Enséñame Nueva York.

Los recuerdos son unos cristales que se marcan en el mapa al explorar los distritos y se destruyen tras destruir a unos enemigos de arena, interactuando con el cristal y son un total de 14.

El último aparecerá tras recoger el resto y se destruirá lanzando rocas al cristal gigante mientras eliminamos a mas enemigos de arena.


Dejadnos en paz

Completa "No tengas miedo"
Trofeo relacionado con la historia.


La Gran Cacería

Completa "Todo puede romperse"
Trofeo relacionado con la historia.


Buscar y destruir

Completa todas las bases de los Cazadores
Las bases de los cazadores son las localizaciones que aparecerán al completar todos los escondites de un distrito. Los primeros escondites y base aparecerán pronto en la trama, pero no será hasta completar la misión de la historia Han encendido las llamas, que aparecerán el resto de escondites, que al completarlos revelarán la localización de las bases de los Cazadores.


Tu amigo y vecino Spider-Man

Completa todas las solicitudes de TAYVSM
Estas solicitudes son misiones secundarias que irán apareciendo según avancemos en la trama, con un icono de cabeza de Spider-Man azul. Las misiones son las siguientes:
  • Busca al abuelo: Tras Enseñame Nueva York, en Downtown Brooklyn, tras hablar con la chica nos dirigimos al lugar de la foto y miramos la nota junto a unas flores al este de la roca de la fuente. Después en el jardín botánico veremos un inhalador junto a un banco con un sombrero. Tras hacer el puzle seguimos el rastro hasta el objetivo, interactuamos con el banco y acabamos la misión.
  • Fuegos artificiales: Tras No se si puedo evitarlo, en Little Odessa. Llevamos al chico herido al hospital y nos dirigimos a los muelles al noreste del distrito para derrotar a los enemigos y después lanzar los fuegos artificiales al rio.
  • Ayuda fotográfica: Tras Compi de ciencias, en Distrito financiero. Hablamos con la fotógrafa y recorremos la calle hacia el objetivo en bicicleta, derrotamos a los enemigos y llegamos a pie al objetivo. Después saltamos para terminar la misión.
  • Howard: Tras Compi de ciencias, en Distrito financiero. Hablamos con Howard y seguimos sus indicaciones con la cámara, después silbamos y nos dirigimos a los objetivos. Nos dará el trofeo
    Una nueva aventura
    .
  • Problemas de grafiteros: Con Miles tras la misión principal Funky, en Little Odessa. Avanzamos por el flashback pintando las marcas, teniendo que hacer pequeños puzles para avanzar como bajar el ascensor para pasar por encima o usar una piedra en el botón del 2º ascensor.
  • El monstruo de Queens: Tras la misión principal Mis propias alas, en Astoria. Al hablar con la mujer, escaneamos el rastro y realizamos el puzle de análisis. Seguimos el nuevo rastro cerca del coche, después nos acercamos en sigilo y tras interactuar y poco después derrotamos a los enemigos. Al sacar la flecha acabará esta misión.




Medicina

Completa "Te ha elegido"
Trofeo relacionado con la historia.


Sobrecarga

Usa técnicas de simbionte 25 veces durante la sobrecarga de simbionte
Cuando al avanzar en la trama desbloqueemos la sobrecarga de simbionte, la cual activamos con R3 y L3 al controlar a Spider-Man Peter, tendremos que realizar las técnicas de simbionte, que son Puñetazo de simbionte, golpe de simbionte, estallido de simbionte y tirón de simbionte.
Cada vez que las usemos bajo los efectos de la sobrecarga de simbionte sumará 1 para el trofeo, necesitando 25.

Para acelerar la recarga de la sobrecarga de simbionte podemos desbloquear las habilidades de la rama de Sobrecarga.


Fundacional

Completa todos los experimentos de la EMF
Los experimentos de la EMF se desbloquearán tras la misión principal Curar el mundo, y vienen marcados en iconos verdes con el logotipo igual al trofeo.

Aunque completemos todos, habrá un experimento que solamente aparecerá tras completar la trama principal, así que este trofeo es el único trofeo exclusivo postgame, desbloqueando además el último traje del trofeo
Equipado
.


Evolucionado

Derrota a 100 enemigos con técnicas de veneno evolucionado
Las técnicas de veneno evolucionado son las técnicas exclusivas de Miles Morales de color azul, las cuales se activan al pulsar L1+ X, Cuadrado, Circulo o Triangulo. Por defecto vienen activadas las amarillas y en el apartado Técnicas podremos equipar las azules según se desbloqueen por la trama o árbol de habilidades.

Derrotamos a 100 enemigos usando estas técnicas para obtener el trofeo.


Armado y peligroso

Derrota a 100 enemigos con técnicas de los spider-brazos
Igual que el trofeo anterior, pero con las técnicas azules de Peter Parker, que tendrá por defecto desde el principio del juego, y aunque desbloqueemos nuevas, podremos volver a equipar en el apartado Técnicas.

Derrotamos a 100 enemigos con estas técnicas para obtener el trofeo.


Otro camino

Completa "No hay escapatoria"
Trofeo relacionado con la historia.


Cargado por completo

Compra todas las mejoras de tecnología de traje de Spider-Man
Para obtener este trofeo debemos desbloquear todas las mejoras del apartado de Tecnología de Traje, las cuales requieren, además de subir hasta cierto nivel, componentes comunes, poco comunes, fichas de héroe o fichas de ciudad, igual que los trajes y artilugios.


Orgullo de Brooklyn

Completa "Un regalo"
Para obtener este trofeo tendremos que completar las cuatro misiones secundarias que ocurren en Brooklyn Visions en Williamsburg, con Miles Morales.

Estas misiones vienen marcadas con un icono de V igual al del logo del trofeo y se desbloquean todas tras la misión de la historia Desagravios. Son las siguientes:
  • Feria de clubes en BV
  • Broma de último año
  • Baile
  • Luces, cámara, acción
  • Un regalo (recompensa desbloqueada al completar las cuatro misiones anteriores y esperar un tiempo)​
Una vez completadas recibiremos el Traje de Boricua para Miles y el trofeo.




Mi comunidad

Completa "Hard bop"
Trofeo por completar las dos misiones de Museo de Cultura en Harlem, disponibles tras completar la misión de la historia Funky.

Aparecerán con un icono de trompeta y son dos misiones:
  • Bebop
  • Hard bop
Al completarlas obtendremos el trofeo.




Lo dejo

Completa "Tú no eres así"
Trofeo relacionado con la historia.


Protocolos inalámbricos molones

Resuelve el misterio del origen de los Spider-Bots
Desbloquearemos los Spider-Bots como parte de la trama tras la misión principal Compi de ciencias, donde al terminarla recogeremos el primer Spider-Bot. A partir de ese momento aparecerán por la ciudad otras 41 arañas que tendremos que recoger, pero que no aparecerán marcadas en el mapa a diferencia de otros coleccionables.
Al conseguir todos desbloquearemos una dirección donde veremos una escena y obtendremos el trofeo.

Dejo un vídeo con la localización de las 42 Spider-bots:


Con estilo

Equípate un estilo de traje
Los estilos de traje son variaciones del propio traje que podremos equipar, en la mayoría de casos creándolos. Si no queremos gastar materiales, seleccionamos el Traje Avanzado 2.0 y le cambiamos el estilo para obtener el trofeo.


En la cuerda floja

Realiza 25 derribos sigilosos desde el cable telaraña
Desbloquearemos el cable telaraña al avanzar en la trama.
Una vez lo tengamos, apuntamos con L2 y con Triangulo creamos el cable telaraña que nos servirá para pasar sobre los enemigos y poder atarlos en sigilo.

Atamos a 25 enemigos desde el cable en sigilo (podemos usar R3 para saber si hay riesgo de ser descubiertos al realizar el derribo) para obtener este trofeo.


Al límite

Realiza 30 acrobacias aéreas seguidas sin tocar el suelo
Para obtener este trofeo debemos realizar hasta 30 acrobacias mientras nos balanceamos sin llegar a tocar el suelo. Las acrobacias se realizan dejando pulsado Cuadrado y apuntando en cualquiera de las 4 direcciones, pudiendo realizar varios en un mismo combo, aunque en este caso no será un combo de 30, sino realizar 30 sin tocar el suelo, simplemente.

Dejo un vídeo mostrando como se consigue este trofeo y
Chof
:


A toda máquina

Como Miles, usa el flujo inverso para juntar a 6 o más enemigos de forma simultánea
Desbloquearemos el flujo inverso en la misión No hay escapatoria y justo en ese momento podremos conseguir el trofeo al haber 6 enemigos o mas juntos. Si no, podemos realizarlo contra otros grupos de enemigos en delitos por la calle.


¡Home run!

Recorre las bases en el estadio de la Gran Manzana
Para conseguir este trofeo nos dirigimos a Downtown Brooklym, donde se encuentra el estadio de beisbol. Entramos y nos colocamos en la primera base, después hacemos el recorriendo corriendo por las 4 bases hasta volver a la 1ª, obteniendo el trofeo.

Dejo un vídeo mostrando como se consigue:


Déjalo ir

Como Miles, encuentra el trofeo de ciencias que Miles y Phin ganaron juntos
Para conseguir este trofeo nos debemos dirigir con Miles al distrito financiero, en la iglesia, a un lado en la torre mas alta de la iglesia estará el cubo para interactuar.

Dejo un vídeo mostrando como se consigue este trofeo y
Ya sabes qué hacer
:


Ya sabes qué hacer

Como Peter, visita la tumba de la tía May
Este trofeo es igual al del primer juego, debemos ir a la tumba de Tía May y Tío Ben e interactuar con ellas, en la zona noroeste de Harlem.

En el trofeo
Déjalo ir
muestro la localización.


Elevación

Planea con las alarañas desde el distrito financiero hasta Astoria (¡los túneles de viento también valen!)
Para obtener este trofeo tendremos que ir de una punta del mapa, en distrito financiero, a la otra, en Astoria. Pero solamente usando alarañas e impulsado por los túneles de viento que habrá por la ciudad.

Dejo un vídeo mostrando como conseguirlo:


Chof

Intenta realizar una acrobacia y fracasa antes de "aterrizar" en el suelo
Para obtener este trofeo debemos aterrizar en el suelo mientras realizamos una acrobacia, de forma que Spider-Man caiga y se haga daño con el suelo.

En el trofeo
Al límite
muestro como se consigue.


Una nueva aventura

Ayuda a Howard
Este trofeo consiste en completar la petición de TAYVSM que nos mandará Howard, parte del trofeo
Tu amigo y vecino Spider-Man
. Esta misión secundaria aparecerá en el mapa y la app TAYVSM al completar la misión de la historia Compi de ciencias.


Con recursos

Recoge un total de 10 000 componentes
Trofeo acumulativo que conseguiremos según vayamos completando actividades secundarias.


Garante

Completa todos los alijos de Prowler
Desbloquearemos los alijos de Prowler durante la historia principal, en la misión Desagravios. Son localizaciones donde debemos buscar la forma de acceder a la puerta mediante distintas mecánicas y puzles, habiendo un total de 9, con la 10ª final en forma de misión secundaria, que nos dará el trofeo al terminar.

Dejo un vídeo con la localización y acceso de todos los alijos de Prowler:


Necesitarás ayuda

Completa "Tensión superficial"
Trofeo relacionado con la historia.


Nueva York, Nueva York

Completa todas las sesiones de fotos
Las sesiones de fotos son un tipo de coleccionable que desbloquearemos durante la misión principal Enséñame Nueva York de la trama principal, entonces al explorar el mapa veremos unos iconos de cámara donde fotografiar cosas, generalmente a gente realizando actividades o disfraza.

Son un total de 23 fotografías y podremos ver en todo momento cuantas nos faltan de cada barrio. Al hacer la última obtendremos el trofeo.


Antídoto

Derrota a un simbionte bajo los efectos de anti-Venom
Trofeo que conseguiremos durante la trama principal.


Un traje nuevo

Consigue el traje negro
Trofeo relacionado con la historia.

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición:

ChantalR14

chantalreyes
Unido
agosto 21, 2021
Mensajes
93
Karma
43
Alguien sabe si hay fichas de heróe de sobra para el 100% en la primera pasada?
Me queda por hacer 4 mejoras de traje (de las cuales 3 son fichas de héroe) y también comprar varios trajes.
 

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,843
Karma
1,060
Ubicación
Kamurocho
@ChantalR14 Si, al completar los 14 distritos te dan muchas fichas de héroe, mientras no gastes mucho en comprar alternativas de traje y solo compres trajes, deberías tener materiales sin preocupación
 

ChantalR14

chantalreyes
Unido
agosto 21, 2021
Mensajes
93
Karma
43
@ChantalR14 Si, al completar los 14 distritos te dan muchas fichas de héroe, mientras no gastes mucho en comprar alternativas de traje y solo compres trajes, deberías tener materiales sin preocupación
Perfecto, muchas gracias! Las alternativas de traje que compro me estoy cuidando que no sean con fichas de héroe, así que todo perfecto.
 
Unido
octubre 28, 2023
Mensajes
2
Karma
0
Hago está aclaración sobre el trofeo "Solo suelta", no se si será por algún bug pero lo quise hacer después de terminar toda la campaña y el trofeo de ciencias no está. O sea que se podría marcar como perdíble... Lo busque en cercanías y no está... Imagino que es por qué esa zona tiene un cambio importante en la pelea final!!!
 

Archivos adjuntos

ChantalR14

chantalreyes
Unido
agosto 21, 2021
Mensajes
93
Karma
43
Platino conseguido, juegazo! Me ha encantado, incluso mejor que el primero. Lo he disfrutado muchísimo. Como comentaban arriba, hay fichas de sobra para conseguir todas las mejoras y trofeos, sin hacer falta sacar todo oros en los desafíos (yo creo que saqué todos oro menos 2-3).

Y respecto al Solo Suelta, vaya faena! Al menos es algo que se puede encontrar "rápido" en la historia. Yo lo saqué antes de ir a la parte final así que no podría confirmar.
 
Unido
octubre 28, 2023
Mensajes
2
Karma
0
Platino conseguido, juegazo! Me ha encantado, incluso mejor que el primero. Lo he disfrutado muchísimo. Como comentaban arriba, hay fichas de sobra para conseguir todas las mejoras y trofeos, sin hacer falta sacar todo oros en los desafíos (yo creo que saqué todos oro menos 2-3).

Y respecto al Solo Suelta, vaya faena! Al menos es algo que se puede encontrar "rápido" en la historia. Yo lo saqué antes de ir a la parte final así que no podría confirmar.
Confirmo que el trofeo es perdíble... Si no se hace antes de la pelea final no se puede agarrar en el post game. Lo revise en dos partidas distintas. El trofeo de ciencias está disponible después de la pelea con Sandman.
 
Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
2,108
Karma
1,096
Ubicación
Gavà
Confirmo que el trofeo es perdíble... Si no se hace antes de la pelea final no se puede agarrar en el post game. Lo revise en dos partidas distintas. El trofeo de ciencias está disponible después de la pelea con Sandman.
Pues tendrás las 2 partidas bugeadas, yo lo acabo de sacar sin problema después de acabar la historia.
 

Crazy_Snake

Crazy_Snake_82
Unido
julio 5, 2010
Mensajes
165
Karma
39
Ubicación
Granada
¡Platino conseguido!
Ha estado increíble, los trofeos son más fáciles que la primera parte. A la espera que le metan más cosillas, porque una vez platinado, el juego invita a poco. No tiene ni nueva partida plus con en el anterior. Aún así es un juegazo.
 

Congelagato

Otacon-1705
Unido
noviembre 10, 2021
Mensajes
137
Karma
18
Saludos, voy por el 30% del juego, si mejoro el daño y la salud y adquiero algún artilugio etc, con las fichas y componentes al final tendré problemas para conseguir los trajes como el primero?
Gracias.
 

ChantalR14

chantalreyes
Unido
agosto 21, 2021
Mensajes
93
Karma
43
Saludos, voy por el 30% del juego, si mejoro el daño y la salud y adquiero algún artilugio etc, con las fichas y componentes al final tendré problemas para conseguir los trajes como el primero?
Gracias.
Hay fichas de sobra para mejorar todo entre recompensas de secundarias y de completar el 100% así que no hay problema
 

jpc_912

JPC_912
Unido
enero 11, 2022
Mensajes
22
Karma
4
He hecho 9 alijos de Prowler y no hay manera de que salga el último, a alguien más le ha pasado??
 
Superior