Guía Trofeos FINAL FANTASY XVI

Unido
marzo 7, 2014
Mensajes
645
Karma
157
Vale, solo me quedan 3 trofeos. El de pasarse el juego en modo final fantasy ("Fantasía final), y los 2 relacionados con conseguir todas las habilidades de los eikons ("El poder de un Dominante" y "El poder de Mito").

Ahora mi pregunta es: los trofeos de las habilidades los consigo ahora antes de empezar la partida+? O mejor me espero al final de la partida+ que imagino que los enemigos me darán más puntos de habilidad?
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,249
Karma
3,108
Ubicación
Burgos - España
No sé si ya lo habrás logrado, pero otra opción sería viajar al Obelisco Vidargraes (Waloed) y dirigirse al centro del mapa. Por ahí podrás encontrar a un enemigo llamado Peste Akásica o algo similar, el nombre varía dependiendo del idioma de tu juego. Ese enemigo es capaz de resistir el golpe de tus aliados y debería permitirte conseguir el trofeo sin problemas, además que sus proyectiles son lentos.
@Cloud_00
Yo lo he hecho prácticamente al principio del juego con BENEDIKTA, ya que no hace mas que tirar magias y habré hecho 5 o 6 en ese combate

Forastero te cito por si te interesa añadirlo
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,096
Karma
837
Por cierto, el juego contiene algunos homenajes a entregas pasadas, que para los fans es bonito, por ejemplo los acordes de inicio de la música de combate coinciden exactamente con los acordes iniciales de don't be afraid de FFVIII, además hay una imagen muy icónica de ese juego que se reproduce en este, casi prácticamente calcada(en cuanto pueda la pongo que ahora estoy con el móvil y no puedo.
En mi segunda partida me voy a dedicar a descubrir más de estos detallitos a ver que veo ^^.
 
Unido
marzo 7, 2014
Mensajes
645
Karma
157
Acabo de ver que la dificultad del platino es de 3 sobre 10. No estoy muy de acuerdo con esa puntación. :ROFLMAO:

No sé si es que estoy haciendo algo mal o que pasa, pero la nueva partida+ en el modo Final Fantasy me está costando bastante. Los enemigos tardan mucho en morir (sobre todo los bosses) y eso que uso siempre que puedo el sable justiciero a nivel 5 de Odín.

A algunos bosses les tengo que hacer más de 10 sables justicieros a nivel 5 y aún así siguen vivos. :ROFLMAO:
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,830
Karma
962
Ubicación
Perú
Acabo de ver que la dificultad del platino es de 3 sobre 10. No estoy muy de acuerdo con esa puntación. :ROFLMAO:

No sé si es que estoy haciendo algo mal o que pasa, pero la nueva partida+ en el modo Final Fantasy me está costando bastante. Los enemigos tardan mucho en morir (sobre todo los bosses) y eso que uso siempre que puedo el sable justiciero a nivel 5 de Odín.

A algunos bosses les tengo que hacer más de 10 sables justicieros a nivel 5 y aún así siguen vivos. :ROFLMAO:
Por ahora esa partida no se me está complicando mucho. En mi caso llevo spameando ese ataque contra todo lo que se me cruce en mi camino XD. Contra los bosses si trato de rotar más todas las habilidades y hacer algún combo, porque la verdad sí tienen demasiada vida, pero más que difícil se hace pesado por la cantidad de salud de los enemigos. Adicionalmente tengo equipado el anillo para esquivar automáticamente que ayuda mucho para sobrevivir en esos combates eternos contra las esponjas de daño :ROFLMAO:.

Casi lo olvido, respecto a tu consulta sobre subir de nivel las habilidades, es mejor dejarlo para el final de la Nueva Partida+. Igual ya habrás tomado esta decisión, pero de todas maneras lo menciono por si alguien más tiene esa duda.
 
Unido
marzo 7, 2014
Mensajes
645
Karma
157
Tengo una pregunta que imagino que la respuesta es NO, pero la pregunto por si acaso. :ROFLMAO:

Estoy en la nueva partida+, en el modo Final Fantasy. He creado el objeto "Los entresijos de la guerra II" para que me aumenten un 40% los puntos de habilidad por combate y hacer más fácilmente los 2 trofeos relacionados con las habilidades de los eikons.

He visto que puedo volver a crear otro "Los entresijos de la guerra II". Si me equipo los 2, ¿se multiplican los puntos de habilidad?
 

biohazard_zero

biohazard_zero
Unido
noviembre 6, 2014
Mensajes
53
Karma
8
Me acabo de terminar el juego y quiero empezar la partida+ pero pasa algo si pongo empezar tras los sucesos del pórtico del fénix o hay que hacerlo todo desde el principio??
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,830
Karma
962
Ubicación
Perú
Me acabo de terminar el juego y quiero empezar la partida+ pero pasa algo si pongo empezar tras los sucesos del pórtico del fénix o hay que hacerlo todo desde el principio??
No es necesario iniciar desde el primer capítulo, puedes saltarte toda esa parte y empezar directamente tras los sucesos del pórtico del fénix.

@Cloud_00 Me parece que el juego no te permite equipar 2 accesorios iguales.
 
Unido
marzo 7, 2014
Mensajes
645
Karma
157
No es necesario iniciar desde el primer capítulo, puedes saltarte toda esa parte y empezar directamente tras los sucesos del pórtico del fénix.

@Cloud_00 Me parece que el juego no te permite equipar 2 accesorios iguales.

Acabo de comprobar que es cierto que el juego no te deja equipar 2 objetos iguales, pero sí que te puedes equipar "Los entresijos de la guerra II" y "Los entresijos de la guerra". Así ganas 1280 puntos de habilidad.
 
Unido
marzo 7, 2014
Mensajes
645
Karma
157
Pues nada, otro platino más conseguido jejej. 🏆

Juego que me ha causado buenas y malas impresiones a partes iguales. No es un 10/10 pero tampoco está mal.

Gracias a todos.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,096
Karma
837
Yo la verdad, sin haber empezado aún la NG+, que probablemente aún tarde un poco en hacerlo pq estoy con otro juego, me ha dejado regusto amargo mucho mayor que dulce.

Voy a meter la parte argumental en spoiler porqué destriparé cosas y no quiero joder a alguien que no haya terminado la trama principal aún xD.
No me voy a meter en el tema argumental en profundidad, es una buena historia pero no es brillante tampoco, el final te deja un poco frío, y creo que falta mucho muchísimo de profundidad en los personajes que no son Clive.
Jill y su historia quedan muy difuminadas, apenas un capítulo en el que te mencionan por encima su pasado en el reino de hierro (durante los 13 años desde los acontecimientos en el portal del fénix hasta que Clive la encuentra), pero sin llegar a conectar del todo bien con ella.
Gav... bueno... es Gav, mola el personaje, pero poquísimo sabemos de él, o de como se cimenta su relación de tanta confianza con Clive.
Cid es un personaje increíble, pero desaprovechado, lo mismo que Benedikta, se la quitan demasiado rápido de encima y creo que podría haber dado mucho juego, sobre todo por ese pasado compartido con Cid, ¿Qué hubo realmente entre ellos?, ¿Cómo se torció su relación?, realmente fue solo por la espantada de Cid de Waloed, o ¿Ahí pasó algo más?, ¿Quién es la madre de Mid?. Y esto último puede parecer irrelevante, pero Mid es rubia y Benedikta es rubia... xD. Es una broma, pero mentiría si no he llegado a pensarlo, quizás profundizar más en Cid habría estado genial.
Hugo Kupka es una marioneta manejada por varios hilos, y al final el pobre no es más que un meme, un personaje sin valor que cuando le matas te da igual, es que ni le odias realmente. Ahí claramente es otro personaje desaprovechado a tope.
¿Y que decir del ínclito Barnabás? o ¿del propio Artema?, Barnabás es otro pobre títere, que parecía iba a ser un antagonista de cuidado y al final es un poco decepcionante pq ha sido usado y tirado, y es otro que cuando le matas, meh, y bueno Artema es que no da la talla, su objetivo es demasiado tópico y personalmente no me generó demasiada animadversión tampoco. Yo creo en la saga últimamente faltan malos como Kefka, Sefirot, Edea, Kuja o Seymour, verdaderos demonios a los que tengas ganas de enfrentar y derrotar.

Como parte positiva, me gustaron los Eternos por su clarísima referencia a los Assassins de AC xD

Tema aparte el gameplay y el género de este juego.
Vaya por delante que soy un amante de los hack & slash, pero al mismo tiempo soy un loco de los rpg y más concretamente de los jrpg. Bien, a pesar de la tendencia de la franquicia, el FF7 Remake me dio algunas esperanzas de ver cosas muy buenas aquí, pero me encuentro ante un FF que es puramente un Hack & Slash con algún elemento de rpg, pero ya.
No hay un desarrollo real del personaje, puedes subir nivel, aprender habilidades y seleccionar las que más te gusten para el combate, pero ya está, no hay una personalización real.
No hay un grupo de combate definido ni personaje jugables más allá de Clive, que poco más que es Dante de DMC.
Personajes como Jill, Gav y Joshua podrían haber sido parte de una grupo estable y jugables al 100%.
No hay exploración, los mapas son grandes cosa que no me molesta pero están vacíos de cosas que hacer en ellos y eso sí me molesta, pq al final el juego es ir del punto A al punto B sin nada más que puedas hacer, no se puede entrar en casi ninguna casa o local, no hay cuevas o pasajes secretos, no hay nada, puro escenario para que avances en él, muy espectacular visualmente, pero ya.
Y ¿Qué pasó con las ciudades?, pq sí, hay algunas localidades pequeñas, pero las grandes polis del juego son inexistentes, solo puedes jugar en ellas en capítulos concretos y en puro escenario de avanza y derrota enemigos, pero no existen para visitarlas libremente.

Por lo tanto, yo defino este juego como un Hack & Slash, ni es un rpg, ni jrpg y si me apuráis no es ni un Final Fantasy, pq si le quitan los Chocobos y lo llaman "Valisthea Chronicles", ya no tendrías nada de FF.

Y no quiero entrar en el tema anillos y polemizar con eso... pero vaya, estoy muy en contra de ese tipo de ayudas en los juegos, si ya has puesto un nivel de dificultad nula como es el modo historia, no se que pintan los anillos.

La verdad que cuando jugué la demo me dio una impresión increíble y prometía mucho, pero según fueron pasando las horas se fue difuminando más y más, y al final creo que le doy un 6/10. Espero que cuando juegue la Ng+, el modo Final Fantasy me haga poder subirle un puntito, pero no va a estar en mi Top5 de la saga, difícil incluso que llegue a Top10, apenas creo que es mejor que el nefasto XV.

Veremos en el futuro si mantienen esta tendencia o con el XVII por fin deciden a hacer algo más clásico, pero lo dudo. Al menos espero que el FF7 Rebirth me saque esta amargura.
 
Última edición:

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,249
Karma
3,108
Ubicación
Burgos - España
Yo voy cuando esta Clive "buscando a Hugo", por no hacer spoilers, y aunque la propia PS5 me dice que llevo el 72% del juego, viendo lo de los capítulos parece que me queda una barbaridad.

Ya pondré mis opiniones cuando acabe con él, pero me está sabiendo agridulce, y es el típico juego que soy incapaz de jugar mas de 1h seguida, se me hace pesado y tengo que irme a ver algo o jugar a otra cosa para seguir con él, y eso a mitad del juego... malo
 
Unido
marzo 7, 2014
Mensajes
645
Karma
157
Yo voy cuando esta Clive "buscando a Hugo", por no hacer spoilers, y aunque la propia PS5 me dice que llevo el 72% del juego, viendo lo de los capítulos parece que me queda una barbaridad.

Ya pondré mis opiniones cuando acabe con él, pero me está sabiendo agridulce, y es el típico juego que soy incapaz de jugar mas de 1h seguida, se me hace pesado y tengo que irme a ver algo o jugar a otra cosa para seguir con él, y eso a mitad del juego... malo
A mí me pasaba lo mismo. Hacía 3 o 4 misiones y tenía que dejar de jugar por aburrimiento. :ROFLMAO:
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,096
Karma
837
Yo voy cuando esta Clive "buscando a Hugo", por no hacer spoilers, y aunque la propia PS5 me dice que llevo el 72% del juego, viendo lo de los capítulos parece que me queda una barbaridad.

Ya pondré mis opiniones cuando acabe con él, pero me está sabiendo agridulce, y es el típico juego que soy incapaz de jugar mas de 1h seguida, se me hace pesado y tengo que irme a ver algo o jugar a otra cosa para seguir con él, y eso a mitad del juego... malo
En mi opinión eso pasa pq el juego es un puro hack & slash y el ritmo está muy roto por la cantidad de secundarias chorras que hay. Además la historia tampoco es que ayude mucho, es muy extensa pero ya comenté para mi los problemas que tiene, sobretodo de personajes, y tampoco me quiero repetir xD.

Es muy llamativo como los God of War han pasado a tener más elementos de RPG que un Final Fantasy que prácticamente los ha eliminado, además para mal, si esto me lo dices en época PS2 me suelto una carcajada bien gorda.
El último Final Fantasy que parecía un Final Fantasy fue realmente el XII, y luego vino el XIII que era un muy buen RPG aunque ya era bastante diferente a sus predecesores lo que hizo que le llovieran muchas críticas que en mi opinión fueron bastante injustas. El XV fue un despróposito, y este XVI al final es pelín mejor, pero tampoco ha venido a mejorar la tendencia a la baja de la franquicia.
Yo tenía esperanzas con este juego pq el VII Remake es un grandísimo juego, y aún tengo muchas ganas de ver la segunda parte, pero mi decepción ha sido mayúscula.

No se realmente que piensan en Square-Enix, no se pq creen que es mejor transformar una franquicia que siempre ha funcionado a las mil maravillas como JRPG (con mejores y peores entregas pero siempre con mucha calidad) en un DMC, pq no saben hacerlo.
Un DMC es un juego más rápido, con argumento más sencillo pero siempre manteniendo un interés, y de pura acción exigente, vamos los elementos que todo buen Hack & Slash debe tener, y este Final Fantasy falla en casi todo eso, pq ni es un juego dinámico, está totalmente falto de ritmo, ni los combates son exigentes, salvo alguno por ahí perdido, ni la trama te mantiene el interés, aunque tenía buena pinta al principio y luego se difumina, es algo que ya expliqué en el post que ya puse y como digo no voy a repetirme con esto xD.

Bien harían en recuperar la vertiente RPG a la saga, y no digo que hagan combates por turnos, puedes hacer un action-rpg, joder, lo has hecho con el Remake del VII, no era tan difícil...

En fin, a ver si en unos días que se me haya pasado un poco el mosqueo me cojo y me hago la segunda partida a ver si al menos en el modo Final Fantasy ese los combates son difíciles de verdad y no un paseín y al menos yendo a pura historia no me apereza tanto xD.
 
Última edición:
Unido
marzo 7, 2014
Mensajes
645
Karma
157
En mi opinión eso pasa pq el juego es un puro hack & slash y el ritmo está muy roto por la cantidad de secundarias chorras que hay. Además la historia tampoco es que ayude mucho, es muy extensa pero ya comenté para mi los problemas que tiene, sobretodo de personajes, y tampoco me quiero repetir xD.

Es muy llamativo como los God of War han pasado a tener más elementos de RPG que un Final Fantasy que prácticamente los ha eliminado, además para mal, si esto me lo dices en época PS2 me suelto una carcajada bien gorda.
El último Final Fantasy que parecía un Final Fantasy fue realmente el XII, y luego vino el XIII que era un muy buen RPG aunque ya era bastante diferente a sus predecesores lo que hizo que le llovieran muchas críticas que en mi opinión fueron bastante injustas. El XV fue un despróposito, y este XVI al final es pelín mejor, pero tampoco ha venido a mejorar la tendencia a la baja de la franquicia.
Yo tenía esperanzas con este juego pq el VII Remake es un grandísimo juego, y aún tengo muchas ganas de ver la segunda parte, pero mi decepción ha sido mayúscula.

No se realmente que piensan en Square-Enix, no se pq creen que es mejor transformar una franquicia que siempre ha funcionado a las mil maravillas como JRPG (con mejores y peores entregas pero siempre con mucha calidad) en un DMC, pq no saben hacerlo.
Un DMC es un juego más rápido, con argumento más sencillo pero siempre manteniendo un interés, y de pura acción exigente, vamos los elementos que todo buen Hack & Slash debe tener, y este Final Fantasy falla en casi todo eso, pq ni es un juego dinámico, está totalmente falto de ritmo, ni los combates son exigentes, salvo alguno por ahí perdido, ni la trama te mantiene el interés, aunque tenía buena pinta al principio y luego se difumina, es algo que ya expliqué en el post que ya puse y como digo no voy a repetirme con esto xD.

Bien harían en recuperar la vertiente RPG a la saga, y no digo que hagan combates por turnos, puedes hacer un action-rpg, joder, lo has hecho con el Remake del VII, no era tan difícil...

En fin, a ver si en unos días que se me haya pasado un poco el mosqueo me cojo y me hago la segunda partida a ver si al menos en el modo Final Fantasy ese los combates son difíciles de verdad y no un paseín y al menos yendo a pura historia no me apereza tanto xD.
Si no me equivoco el director de los combates del FF16 es el mismo que el del DMC. Por eso se parecen tanto.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,096
Karma
837
Si no me equivoco el director de los combates del FF16 es el mismo que el del DMC. Por eso se parecen tanto.
Correcto, de hecho hay algún combate como el de Titán que hasta le han metido la música parecida y parece que estés jugando DMC totalmente xD.
Ya digo, yo creo que se equivocan de camino, pero que sabré yo... xD.
 
Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
2,108
Karma
1,096
Ubicación
Gavà
No se realmente que piensan en Square-Enix, no se pq creen que es mejor transformar una franquicia que siempre ha funcionado a las mil maravillas como JRPG (con mejores y peores entregas pero siempre con mucha calidad) en un DMC, pq no saben hacerlo.
Pues ya te lo digo yo, ganar todo el dinero posible aprovechando que la saga Final Fantasy es su franquicia mas conocida fuera de las tierras niponas, sacan cualquier juego con ese nombre y es dinero asegurado.
Mientras se dedican a hacer otros RPG's (Octopath Traveler, Dragon Quest, etc...) para los mas apasionados del genero y así intentan mantener a todo el mundo contento.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,096
Karma
837
Pues ya te lo digo yo, ganar todo el dinero posible aprovechando que la saga Final Fantasy es su franquicia mas conocida fuera de las tierras niponas, sacan cualquier juego con ese nombre y es dinero asegurado.
Mientras se dedican a hacer otros RPG's (Octopath Traveler, Dragon Quest, etc...) para los mas apasionados del genero y así intentan mantener a todo el mundo contento.
Pero FF ya era conocida desde hace muchísimo por ser lo que era, no tienes que reinventarla para vender más.
Entiendo que lo puedas hacer con la saga Valkyria, que es muy de nicho y hagas un action game buscando ventas fuera de ese nicho.

Personalmente llevo más de 20 años jugando a la franquicia y a día de hoy creo que lo que están haciendo es contraproducente, no puedes alejarte tantísimo de lo que eres sobretodo si no al final estás dando un producto que por muy vistoso y espectacular que sea, carece totalmente de alma y del espíritu con el que has alimentado la saga durante sus más de 30 años de historia.
Para mí es un despropósito la verdad y si el camino es que saquen lo que sea porque así ganan dinero, quizás mi idilio con esta franquicia desaparecerá, y creo que no seré ni mucho menos el único.
 
Superior