Trabajillo Bachillerato (Videojuegos)

Unido
junio 7, 2009
Mensajes
1,469
Karma
950
Ubicación
Hospitalet de Llobregat.
Buenas chicos! Resulta que este año voy a empezar 2o de bachillerato y como ya sabéis los que somos de Cataluña nos toca hacer el famoso trabajo de investigación! jajaja! Voy a ir al grano! Falta un mes para que empiece pero yo ya me voy a ir preparando porque sé que si no voy a tiempo me va a dar mucho la brasa junto con los exámenes y si antes de hacerlos ya lo tengo más preparado mejor.

Quiero investigar sobre la violencia en los videojuegos, y cómo se mete en los niños(10-13 años aprox.), es decir, que si afecta realmente su comportamiento o su lenguaje. Hablaré sobre el PEGI, entrevistaré a un dependiente del GAME para ver sus clientes y los tipos de juegos que suelen comprar... os doy toda esta charla para que me confirméis o digáis qué cuatro juegos podría meter para que me sirvieran de ayuda audiovisual.

De momento tengo éstos:

-Call of Duty (mítico, y donde abundan más "niñatos").
-God of War
-Grand theft auto
-¿?¿?¿

El cuarto no lo tengo muy claro... pues si me podéis echar una mano sería genial! espero que me salga todo genial!

Un abrazo y gracias!
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
1-los videojuegos no hacen violento a alguien, almenos a alguien cuerdo y que sabe distinguir la realidad de la ficcion, miedo me da si acabas tu trabajo llegando a la conclusion de que los juegos son malos y afectan a la gente y tal, intenta ser imparcial y no "los juegos son el demonio y los niños matan por culpa el COD"

2-depende, si es de todas las consolas puede estar gears of war, si es solo de ps3 pues mortal kombat, dead space, resident evil, etc.
 

rally2050

rally2050
Unido
abril 19, 2011
Mensajes
1,037
Karma
225
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
No se si te puede ayudar para el cuarto,pero...¿has mirado el Homefront?es un juego bastante violento,y no lo tapan para nada,te lo digo mas que nada por lo de la violencia en los videojuegos,espero averte ayudado con eso.
Ademas de que es un temas bastante "interesante" este del que vas hablar,aunque espero que no llegues a la conclusion de que los juegos hacen violenta a la gente
 
Unido
marzo 20, 2011
Mensajes
1,297
Karma
156
Ubicación
Mexico, Mexico
Podrias meter algun juego de "Terror" ( pero terror enserio nada de RE5 o asi)
Y ver si afecta sus horas de sueño o algo por el estilo.
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Si buscas violencia: Juegos de lucha tipo Mortal Kombat o Street Fighter.

La gente no se vuelve violenta por los vídeojuegos; La gente violenta ya es así de por sí.
 
Unido
junio 7, 2009
Mensajes
1,469
Karma
950
Ubicación
Hospitalet de Llobregat.
@NEED dijo:
1-los videojuegos no hacen violento a alguien, almenos a alguien cuerdo y que sabe distinguir la realidad de la ficcion, miedo me da si acabas tu trabajo llegando a la conclusion de que los juegos son malos y afectan a la gente y tal, intenta ser imparcial y no "los juegos son el demonio y los niños matan por culpa el COD"

2-depende, si es de todas las consolas puede estar gears of war, si es solo de ps3 pues mortal kombat, dead space, resident evil, etc.
No, no, para nada. No soy el típico que quiere hacer fácil por así decirlo su trabajo, es decir, venga pues digo que afectan y listo. En este trabajo me hacen hacer entrevistas, datos... de todo! osea que no creo que acabe llegando a esa conclusión. Pero algo sí que puedo sacar de esa violencia, aunque sea algo mínimo! Y también edito diciendo que lo que me gustaría estudiar es el estudio de la violencia en los juegos, de cómo se ve y cómo ellos (de esa edad que he dicho) la pueden llegar a ver, en muchos casos como algo normal. Miles de asesinatos ya habrán visto por los juegos(y películas, series...)

Ah y lo de los juegos sí, también valen de otras consolas! Lo que como soy de ps3 pues tengo más experiencia jaja!

gracias need!
--- [ Añadido ] -----
@rally2050 dijo:
No se si te puede ayudar para el cuarto,pero...¿has mirado el Homefront?es un juego bastante violento,y no lo tapan para nada,te lo digo mas que nada por lo de la violencia en los videojuegos,espero averte ayudado con eso.
Ademas de que es un temas bastante "interesante" este del que vas hablar,aunque espero que no llegues a la conclusion de que los juegos hacen violenta a la gente
Pues no lo he mirado tío! lo miraré a ver qué tal es y sacaré las escenas violentas, que es lo que me interesa jaja

gracias!
--- [ Añadido ] -----
@Respawn dijo:
Podrias meter algun juego de "Terror" ( pero terror enserio nada de RE5 o asi)
Y ver si afecta sus horas de sueño o algo por el estilo.
Sí también podría centrarme en eso del sueño pero bueno, lo que más me interesa es lo de la violencia. Del cómo se ve y los de esta edad la ven como algo normal
 
Última edición:

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
Ah y lo de los juegos sí, también valen de otras consolas! Lo que como soy de ps3 pues tengo más experiencia jaja!
mortal kombat, dead space, resident evil, silent hill, manhunt, gears of war, ninja gaiden, counter strike, etc.
 
Unido
junio 7, 2009
Mensajes
1,469
Karma
950
Ubicación
Hospitalet de Llobregat.
@NEED dijo:
mortal kombat, dead space, resident evil, silent hill, manhunt, gears of war, ninja gaiden, counter strike, etc.
Jaja, muchas gracias tío! Y a los demás también.

Pues eso te digo, que estudiaré cada uno de ellos. Por cierto, en la presentación oral, en la cual está el hacer el típico power point, me la voy a currar mucho. Es más, no sé si eres de ps3 y habrás jugado a god of war 3. Pues pienso incluir en el power algunas de las escenas violentas como el arranque de cabeza, lo de los ojos... puede salir bien!

gracias de nuevo!
 
Superior