Todo lo relacionado con el Golden Retriever

Unido
octubre 14, 2010
Mensajes
542
Karma
40
Golden Retriever

Caracteristicas del Golden Retriever
Tipo: Perro
Peso: Machos (30 a 34 Kg) Hembras (27 a 32 Kg)
Pelaje: Lanudo, de blanco a marrón oscuro
Ojos: Negros
Orejas: Caidas
Carácter: Tranquilo
Utilidad: Perro de compañía, Cazador
Disposición: La disposición deseada del Golden Retriever es que sea seguro de sí mismo, amistoso y dispuesto a obedecer. No es deseado que sean tímidos o agresivos.
Cabeza: Ancha en la parte superior, entre las orejas. El cráneo es redondeado lateralmente y longitudinalmente, sin los huesos ser prominentes. La cara es profunda.
Stop: El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es bien definido, pero no brusco.
Nariz: La nariz debe de ser de color negro. Orificios nasales grandes y abiertos. Algunas federaciones permiten cierta palidez en el color de la nariz, pero falta de pigmentación es considerada una falta grave.
Mordida: La mordida de esta raza es la que se llama de tijera. En esta mordida los dientes de la mandíbula inferior descansan en el interior de los dientes de la mandíbula superior. Defectos en la mordida es razón para que el perro sea descalificado en algunas federaciones.
Pelo: Dos mantos. El pelo externo puede ser ondulado o liso, de textura firme pero ni muy duro ni muy sedoso, más largo en la parte de abajo del cuerpo y parte de atrás de las patas, en el resto del cuerpo y la cabeza más corto. El manto interior es resistente al agua.
Color del pelo: Dorado de diferentes tonalidades. El pelo más largo, como debajo del cuerpo o detrás de las patas, puede ser más claro. Se permiten algunas pintas blancas en el pecho. Pelos blancos debido a la vejez no se penalizan. De lo contrario no se desea que tenga manchas blancas. Tonalidad de dorado muy pálida o muy oscura es penalizada por algunas federaciones. Manchas negras también son penalizadas por algunas federaciones.
Cola: Larga, de mucho pelo. La mantiene caída.
Altura: A la cruz o los hombros en machos de 56 a 61 cm y hembras de 51 a 56 cm
Camada: Usualmente la camada es de seis a siete cachorros. Se registran camadas de hasta dieciséis cachorros.
Longevidad: Usualmente de unos catorce años, de doce a quince de acuerdo a algunas fuentes.
Otros nombres: Al Golden Retriever también se le llama “Perdiguero Dorado” o “Retriever Dorado”. En inglés se le conoce por “Golden Retriever”.

Introducción del Golden Retriever
El Golden Retriever es una raza de perro relativamente moderna y popular, sobre todo en Estados Unidos y Europa. Se piensa que el Golden Retriever se desarrolló en el Reino Unido y más concretamente en Escocia alrededor del año 1850, pero las mezclas producidas para obtener esta raza aun no se conocen. Con sus características de perros cobradores como, sabuesos, bloodhound y spaniel de agua, es un hábil perro de caza con habilidades para rastreo.

Historia del Golden Retriever
La historia del Golden Retriever se remonta al siglo XIX, entre los años 1835 y 1890. El lugar, el dominio de Sir Marjoribanks. Documentos, registros de la cría y selección llevados a cabo para la creación de una raza “cobradora”. Nada aparece en ellos referente a unos perros de circo, como se cree en la leyenda. Solo Retrievers de Capa Lisa que produjeron un ejemplar amarillo acoplado luego a un Tweed Water Spaniel color fuego de donde salió un Retriever bastante pequeño. Sangre nueva: Setter rojo, Bloodhound color arena. Se habla incluso de Retrievers negros. Pero ya tenemos a un perro puramente cazador, impulsivo, de buen andar, agudo sentido del olfato, excelente rastreador, boca suave, magnifico estilo para cobrar, sin titubeos a la hora de zambullirse en el agua por desapacible que esta este y obediente, siempre al pie del cazador esperando la orden oportuna. Es el Retriever Dorado.
Desde 1913 se registraban conjuntamente el Retriever Dorado o Amarillo, el de Capa Lisa y el de Capa Rizada, y tenemos que llegar al 1920 para ver reconocido al primero con un registro separado. En la década siguiente contemplamos un aumento notable de su popularidad, ganada a pulso por su magnífico aspecto y su sagacidad. Hoy se cuentan por muchos millares los ejemplares que se registran anualmente en todos los Kennels Club.
Y es que el Retriever Dorado no es solamente un buen “cobrador”. Da lástima ordenarle que se lance al agua con su maravilloso pelaje o exponerlo a los peligros de la maleza. En consecuencia, el público lo eleva de categoría y lo convierte en perro doméstico, de lujo o compañía. Es leal, inteligente y amable, su tamaño y su fuerza se imponen, y su papel de guardián queda establecido. Pero no se acaba aquí su utilidad. No es tímido ni agresivo, sino obediente y fácil de enseñar. Y realiza el papel más humanitario de su vida: se transforma en perro lazarillo. ¿Puede pedirse algo más al Retriever Dorado?


Características del Golden Retriever
Tipo Britanico
Existen algunas variaciones entre los Golden Retrievers tipo britanico que prevalecen en Europa y Australia, y los del tipo americano y estas diferencias se reflejan en los estándares de la raza. Este tipo tiene huesos más grandes, es más pequeño, con una cabeza más cuadrada y el hocico es por lo general un poco más ligero. Los ojos de la línea de América perros tienden a ser más separados que los de las líneas británicas y puede parecer segado y triangular en forma de comparación. Un Golden Retriever de cría británica puede tener una capa de color de cualquier sombra de oro o crema, sin embargo, rojo o caoba son colores no permisibles. Originalmente, el color crema no era un color aceptable en los estandares del Reino Unido, sin embargo, en 1936 la norma fue cambiada para incluir el color crema. Se consideró que esta exclusión fue un error y que el original retriever "amarillo" del siglo XIX era el color más ligero que el aceptado por los estándares. Como en los EE.UU. dónde son inaceptables las lineas de color blanco para el Show Ring. Los estándares británicos son usados en todos los países a excepción de EE.UU. y Canadá. Algunos criadores de los EE.UU podrán importar sus perros para mejorar la sangre.

Tipo Americano
Un Retriever americano tiende a ser más quieto y más grande que un británico. Los machos pesan 60-80 libras y las hembras pesan 55-70 libras. El Golden Retriever es un perro con una variedad de colores para los costados. Su pelo es denso y repelente al agua, en distintos tonos de oro brillante, con el cambio de moderado. Su paso debe ser libre, suave, potente y bien coordinado. Este perro se originó en Escocia durante fines del siglo XIX y fueron una mezcla de agua Spaniel Tweed, que se han extinguido, el rojo y el setter Ondulado-Estucado Retriever.
Los Golden Retrievers de campo de línea tienden a ser más pequeños y tienen una pelaje menos denso que los normales. Y por lo general, son de color oscuro.

Pelaje y color del Golden Retriever
El pelaje del Golden Retriever es denso y resistente al agua, y puede ser recto o ligeramente ondulado. Por lo general, se encuentra plano en el area del estomago. El "American Kennel Club" (AKC) establece que el pelaje debe ser "sano y brillante de distintos tonos de color oro", y no son validas los pelajes que son extremadamente claros o extremadamente oscuros. El pelaje del Golden Retriever es generalmente mas oscuro en el exterior y mas claro en el interior. Por lo tanto, los colores "blanco puro" y "rojo" son inaceptables para un Golden Retriever de raza. El "Kennel Club" (Reino Unido) también permiten el color crema como una pelaje de color aceptable. Los jueces pueden también rechazar a los Golden Retrievers con la nariz rosa, o los que carecen de pigmento. El pelaje de color oro también puede ser de un color caoba, aunque esto no es aceptado en el Reino Unido. En cuanto el Golden Retriever va creciendo, su pelaje puede ser más oscuro o más claro, junto con un notable blanqueamiento de la piel y alrededor del hocico. El pelaje de los cachorros suele ser mucho más ligero que su pelaje de adultos, si hay una coloracion mas oscura en las puntas de las orejas puede indicar que que de adulto tendra un color mas oscuro. Su pelaje es denso en el exterior y suave en el inferior. Posee flecos detrás de sus patas traseras, en el cuello, pecho y cola. Los colores predominantes de marfil, o rojo setter, o marcas blancas en la cabeza, pies, o pecho, son indeseables en un perro de exposición, pero no tienen ningún efecto en la calidad del perro para el trabajo o como mascota.Los golden retrievers pierden pelo durante todo el año, y pierden mucho pelo durante los cambios de estación, dos veces al año. Se debe cepillar su pelo al menos una vez a la semana (y más frecuentemente durante la muda) para eliminar todo el pelo muerto, haciendo que su manto esté mucho más vistoso y brillante.Simétrico activo fuerte y equilibrado, con expresión bondadosa.


Salud del Golden Retriever
Se recmomienda al Golden Retriever para aquellos que puedan tener un perro relativamente grande y no tengan problemas de alergias con el pelo largo, esta es la raza ideal. Es noble, obediente, inteligente, muy cariñoso y tolerante con los niños. Tal vez su única falta como mascota es que no sea un gran guardián, si eso es lo que se desea. Se adapta a la vida de apartamento pero hace mucho mejor en una casa con patio. Se recomienda que se le permita hacer ejercicio con frecuencia. También debe de ser cepillado regularmente.

Enfermedades congénitas del Golden Retriever
El Golden Retriever es un perro muy saludable, sin embargo es posible que demuestre algunas enfermedades hereditarias. El primer paso correcto es buscar un cachorro de un linaje que se conozca ser saludable. Preferiblemente de un criador que le ofrezca garantía de reemplazar el cachorro o devolverle su dinero (debería de ser responsable por los gastos médicos pero eso nadie lo hace) si más tarde se desarrolla una de estas enfermedades. Realmente el dinero es insignificante comparado con el cariño que se le llega a tener al animalito, pero al menos es una garantía. La otra precaución es consultar su veterinario antes de cerrar el trato de compra. Después es muy importante que mantenga al día las visitas médicas. · Displasia de la cadera, sucede con diferente frecuencia en la mayoría de las razas grandes. · Enfermedades de los ojos, como cataratas y enfermedades de la retina (certificado CERF en los Estados Unidos). Sería bueno si los padres, aunque preferible los otros perros en el linaje como los abuelos, están certificados de no tener cataratas hereditaria, aunque la enfermedad se puede desarrollar tarde en el perro. Por eso la palabra del criador y el linaje son más importantes que los propios padres.

Temperamento del Golden Retriever
Amigable y confiable, el Golden Retriever carece de agresividad es una raza que no es destructiva a objetos del hogar, tanto hacia las personas como hacia sus congéneres (aunque tal vez desconfíe de los extraños). Su mirada tierna y melancólica manifiesta su necesidad de afecto. Incapaz de una reacción adversa, responderá a todo contacto con alegría, ya que para él el cariño es tan vital como el mismo aire que respira; por ello preferirá estar en un apartamento pequeño con la familia que en una casa con jardín pero sin compañía humana. Ésta es una de las pocas razas que aceptan a los no conocidos con mucho cariño, y es muy probable que su golden brinque y lama la cara de su huésped. Aunque en raras ocasiones, un golden también puede ser agresivo. Cuando siente que la vida de su amo o la de él mismo peligra es cuando se pone agresivo con cualquiera que lo este maltratando a él o a su familia.


Adiestramiento del Golden Retriever
Los perros Golden Retriever son fáciles de entrenar, ya que tienen gran disposición para complacer a su amo, por lo que poseen la capacidad de aprender muchas cosas en poco tiempo, rápidamente y sin problemas. Es recomendado un entrenamiento suave y sin castigos, recurriendo a la ayuda de un entrenador de canes profesional. Al igual que con cualquier otra raza, entrenando sin castigos se puede comenzar a partir de los dos meses de edad. El adiestramiento temprano es bastante beneficioso, ya que permite que no se desarrollen vicios de conducta, o bien, que cualquier problema que se esté desarrollando se pueda corregir cuando el perro es aún pequeño y el problema no está arraigado, evitando así que se haga mayor y corrigiéndolo a temprana edad.
Son perros muy dóciles y cariñosos por lo que a la hora de aprender no les suele resultar muy difícil, y pueden llegar a aprender muchas órdenes. De hecho, suelen ser muy utilizados como perros lazarillos para personas invidentes.

Cuidados del Golden Retriever
Los Golden Retrievers son perros moderadamente activos, y requieren una cantidad razonable de ejercicio cada día, aunque las necesidades de ejercicio pueden variar dependiendo de el perro y su edad. Son una raza que es propensa a la obesidad, y, como tal, el Golden Retriever promedio nunca debe ser tratado como un perro pequeño, o una mascota sedentaria. Algunos perros pueden ser demasiado activos para ser fácilmente ejercitados por los propietarios de edad avanzada.
Los Golden Retrievers deberían ser bañados y arreglados por lo menos una vez a la semana, y durante todos los días de muda de pelo. Se debe dar algo de abrigo durante el año, pero se sabe que mudan el pelo dos veces al año muy profusamente. Ellos también necesitan que limpien sus oidos con regularidad, o de otro modo una infección del oído pueden producirse muy facilmente. Si bien es inevitable que muden el pelo, el aseo frecuente disminuye la cantidad de pelo derramada por el animal. Graves derramamientos de pelo o parches pueden ser indicativos de estrés o enfermedad en un Golden Retriever.
Los Golden Retrievers son muy apegados a sus dueños. Dejarlos solos en una habitación puede hacer sentir al perro muy triste y afligido. Tienen una necesidad de tener siempre algo en la boca, y les gusta llevarse las cosas. Ellos son grandes atletas y deben caminar todos los días, o se convertira en un perro inquieto y ansioso. Esto los convierte en una mascota ideal para las familias.


Alimentación del Golden Retriever
Las necesidades alimenticias de un Golden Retriever, como cuota de mantenimiento, están comprendidas, para el ejemplar adulto, entre las 1.460 y las 1.750 Kcal diarias.

Cualidades negativas
Durante todo el año este perro suelta pelos, lo cual puede ser controlado hasta cierto punto si se le cepilla a menudo. Dos veces al año muda el pelo y entonces suelta mucho más pelo. Consulte con su veterinario para comprar el tipo de cepillo que quita el pelo caído en el manto interno.

Algunos de estos perros tienen la piel muy sensitiva y no resisten las pulgas, demostrando alergias. Las pulgas pueden causar que se le caiga el pelo y se irrite la piel, siendo necesario visitar al veterinario lo más pronto posible ya que este mal hay que pararlo cuanto antes.

Esta raza originalmente era de cacería y aunque adaptado a la vida de mascota, se beneficia mucho con el ejercicio diario. El ejercicio no debe ser forzado y si es un cachorro, menor de un año, no se le debe entrenar con ejercicios extenuantes. La natación es muy buena, siempre que el perro demuestre interés, porque aunque esta raza fue creada para cobrar presas en tierra y agua, algunos individuos prefieren no mojarse mucho.

Esta raza requiere la compañía de la familia humana. No se le debe dejar en el patio todo el tiempo. Aunque el patio es maravilloso para esta raza, la opción de poder entrar a la casa y estar con la familia es requerida por este perro. Si no puede estar con la familia, probablemente se aburra y se ponga a ladrar, hacer huecos u otros desastres en el patio.

Tenerlo como mascota
Para aquellos que puedan tener un perro relativamente grande y no tengan problemas de alergias con el pelo largo, esta es la raza ideal. Es noble, obediente, inteligente, muy cariñoso y tolerante con los niños. Tal vez su única falta como mascota es que no sea un gran guardián, si eso es lo que se desea. Se adapta a la vida de apartamento pero hace mucho mejor en una casa con patio. Se recomienda que se le permita hacer ejercicio diariamente; algunas asociaciones estiman que esta raza requiere “considerable” ejercicio (siendo “considerable” más que “moderado” o “poco”). También debe de ser cepillado regularmente, aunque el cuidado del pelo no demanda una atención excesiva como en algunas de las otras razas de perros.

Teniendo en cuenta que cada Golden Retriever tiene personalidad propia y no dos individuos se comportan exactamente igual, se podría decir que el carácter del Golden Retriever no demuestra exageraciones. Es un perro que está muy al tanto de los miembros de la familia sin ser demasiado posesivo, ni exageradamente demostrativo. Saluda a los dueños caminándoles por el lado, o en busca de una caricia se para o acuesta al lado de algún miembro de la familia, en diferencia a otros perros que le brincan arriba al dueño cada vez que lo ven. Este perro es relativamente tranquilo sin perder la pista de lo que esté pasando. Excelente perro de compañía para las personas deshabilitadas y lazarillo para las personas ciegas, sin embargo, algunos individuos han entrado en acción realizando rescates que no son fáciles de creer, hazañas que más bien corresponden en los cuentos de fantasías, pero son muy reales.

En el comportamiento el sexo del Golden Retriever no aparenta hacer diferencia, siendo más bien una cosa personal. Hay machos y hembras muy cariñosos, usualmente sin llegar a ser una molestia, y hay otros, irrelevante del sexo, más reservados, aunque a todos les gusta dormir en el cuarto de los dueños.

Esta raza no demuestra ser agresiva hacia otros perros traídos a la familia. Siempre se debe introducir a los nuevos perros con mucha cautela. Si son cachorros, es posible que los perros adultos ya establecidos en la casa lo rechacen. Si son adultos, cualquier cosa puede suceder. Con el Golden Retriever usualmente no ocurre ningún problema, o al menos, no es el Golden Retriever quien empieza la discordia.

Con respecto a lo de perro cobrador, cualidad muy importante cuando vamos al parque con el perro y llevamos una pelota, el instinto es nato en esta raza. Hemos leído en algunas fuentes que si no se le enseña antes de los seis meses es posible que nunca desarrolle esta cualidad. Realmente no sabemos, todos los Golden Retriever que conocemos recobran la pelota con mayor o menor eficiencia, realmente dependiendo la eficiencia del interés del dueño en jugar con el perro. Recuerde que este es un perro grande, si lo que desea es que el perro coja la pelota o frisbee (discos voladores) en el aire, tal vez una raza de perros mediana sea más activa en estos juegos.




Espero que os haya gustado!!!
 
Última edición:

Miishii

Colaboradora
Colaborador
Bioshock36
Unido
agosto 14, 2010
Mensajes
6,368
Karma
2,083
Ubicación
Los Cab♥s
Excelente Hilo:D
Me gusta mucho esta raza, una amiga tenia uno y siempre que iba a su casa se me dejeba ir para que jugara con elXD.

PD: Me dieron ganas de hacer uno de un Rottweiler:D Si no esta ocupado lo hago yo:D
 
Superior