Tengo una teoria...tu que opinas ?

Unido
julio 6, 2007
Mensajes
514
Karma
74
Ubicación
Tenerife
Siempre ando mirando videos en you de videojuegos , los que me interesan comprar y dandole a la manibela he caido en lo siguiente:Resulta que uno de los juegos que me interesa es Dishonored y existen ya una cantidad de videos sobre el juego bastante abrumadora, como pasa tambien con el Assasins creed3 y muchos otros,y estos videos no son simples presentaciones ni pequeñas muestras de jugabilidad, casi son ya un libro de instrucciones visual que incluso te da pistas de como pasarte algunas partes del juego y como afrontarlas...miren,yo soy de la generacion del 77, e tenido la gran suerte de crecer con los juegos y con su universo y ver como este evolucionaba,asi que este es el punto a donde quiero llegar,me parece que las compañias tienen algun tipo de modus operandis respecto a los jugadores de videojuegos, un modus operandis que a mi modo de ver funciona de la siguiente manera,:Saturar los medios con videos con el fin de que cuando los compremos tengamos suficiente informacion del juego para que no tardemos mucho en pasarlo,que sacan ellos con esto ? esta claro no , que nos interesemos por otro juego lo mas rapidamente posible,repito que creci con los videojuegos...y os digo que han habido fases de juegos en los que e tardado dias en poder avanzar estrujandome el cerebro para avanzar,un ej. Zelda a link to the past...pude estar facilmente mas de un año para pasarmelo,y ahora lo normal es que en 3 dias te acabes cualquier campaña...asi que mi teoria se mantiene.
Que pensais ?
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
Es tan facil con mirar 1-2 videos y luego ya esta
Esperar a que salga el juego
 

DjDark

Gabber_Done
Unido
enero 27, 2009
Mensajes
188
Karma
16
Ubicación
Madrid
A mi tambn me llevo el Zelda en su momento cierto tiempo. . Aparte que no camvio ese juego por ninguno de los que ay ahora ni borracho!!
 
E

erreqerre

Correcto. Yo nací una década antes y tengo la misma impresión que tu. Es obvio que a las empresas les interesa que acabes rápido el juego para que te compres otro los más rápidamente posible. Es tan fácil como entender la creación de los trofeos, el movimiento más inteligente por parte de las compañías de juegos (aparte de crear una adicción a los DLC's). He llegado a ver a alguno de mis sobrinos jugar a juegos que no les gustaba sólo por conseguir los trofeos. Además, llegar antes que nadie a conseguir un platino parece ser que sube la autoestima, sobre todo ahora que tus avances son públicos a través de internet.
Una vez entrada en la dinámica del consumismo feroz donde lo importante es jugar a la última versión de un juego, aunque sea peor que la anterior, las compañías tienen mucho terreno ganado.
A mi el San Andreas me duró casi dos años y no llegué al 100%. Un sobrino mío llegó al 100% en menos de tres meses ¿por qué?, porque tenía la guía delante y si se atascaba entraba en foros de internet. Era incapaz de jugar sin saber el siguiente paso a dar. Por mi parte nunca uso guías y no pregunto a nadie, me limito a descubrir el mundo que el programador pone ante mi sin importarme el tiempo que tarde, sólo por el placer de jugar.
Como digo siempre, los mismos que hacen eso (reventar un juego en una semana) son los mismos que se quejan de que los juegos son cortos. Seguramente sean los mismos que se quejan de la existencia de los DLC's y son los primeros en comprarlos...
 

ivanvg89

Mi_Negra
Unido
enero 23, 2011
Mensajes
1,652
Karma
322
Ubicación
Vila-real
@goche dijo:
Siempre ando mirando videos en you de videojuegos , los que me interesan comprar y dandole a la manibela he caido en lo siguiente:Resulta que uno de los juegos que me interesa es Dishonored y existen ya una cantidad de videos sobre el juego bastante abrumadora, como pasa tambien con el Assasins creed3 y muchos otros,y estos videos no son simples presentaciones ni pequeñas muestras de jugabilidad, casi son ya un libro de instrucciones visual que incluso te da pistas de como pasarte algunas partes del juego y como afrontarlas...miren,yo soy de la generacion del 77, e tenido la gran suerte de crecer con los juegos y con su universo y ver como este evolucionaba,asi que este es el punto a donde quiero llegar,me parece que las compañias tienen algun tipo de modus operandis respecto a los jugadores de videojuegos, un modus operandis que a mi modo de ver funciona de la siguiente manera,:Saturar los medios con videos con el fin de que cuando los compremos tengamos suficiente informacion del juego para que no tardemos mucho en pasarlo,que sacan ellos con esto ? esta claro no , que nos interesemos por otro juego lo mas rapidamente posible,repito que creci con los videojuegos...y os digo que han habido fases de juegos en los que e tardado dias en poder avanzar estrujandome el cerebro para avanzar,un ej. Zelda a link to the past...pude estar facilmente mas de un año para pasarmelo,y ahora lo normal es que en 3 dias te acabes cualquier campaña...asi que mi teoria se mantiene.
Que pensais ?
yo soy del 89 y mi primera consola fue la sega megadrive. y aun siendo mas joven que tu y menos veterano en los videojuegos, a mi tambien me da la misma sensacion. cada vez son mas cortos y mas faciles de pasar (excepto casos como demon/dark souls y similares)

es triste, pero es asi... :(

saludos!!
 
Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
1,882
Karma
353
Claro que siii, a mi me duran los juegos mucho tiempo los antiguos, siempre les interesa a las compañias sacar un juego anual que es lo que mas odio pagar 70 euros por un juego cortisimo que se me junta con el siguiente....y otros 70....asi va todo en los videojuegos....que pena
 

a_L_e_e_X_19

Galindo_95
Unido
julio 25, 2010
Mensajes
2,449
Karma
408
Ubicación
Zaragoza
Yo soy de los que si puedo pasarme un juego mirando e investigando por mi cuenta sin guía lo hago, lo único que las uso para cuando llevo dos días sin poder avanzar desde el mismo punto la consulto para pasarme ese punto y ya seguir de nuevo por mi cuenta.
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Capcom solo falta que nos muestre los créditos finales del juego... Nunca había visto tantos anuncios de un mismo juego...
 
Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
2,865
Karma
2,872
Ubicación
Silent Hill
Yo llevo siendo consolero desde la PSX, con sus Medievil, RE, Final Fantasy... sólo hay que comparar aquelos con los que hay ahora.
 

CHE

Unido
noviembre 3, 2007
Mensajes
1,519
Karma
285
Ubicación
Algemesí (Valencia)
Yo personalmente jugué al FF VII cuando salió en su día y me lo pasé sin guía, luego, años mas tarde, vi una guía en internet muy extensa y detallada del juego y me di cuenta que me perdí gran parte del juego, como los personajes secretos, invocaciones como la de los Caballeros, además de armas exclusivas que hay en un bosque, en el que yo solo llegué a la mitad y no supe avanzar...

Mi opinión es que si quieres el 100% de un juego, tienes que morir con una guía, pues si no lo haces, es fácil que nunca lo consigas.

Y otra cosa, varios deciis que los juegos de ahora son cortos....pillaros el Skyrim :buf:
 
Unido
julio 28, 2009
Mensajes
223
Karma
23
Considero que tu teoria se parece bastante a la mia, es indignante que pasarse la campaña de un juego que vale lo que valen hoy en dia los juegos, dure tan poquito para que en dos semanas ya estes interesado en otro.
 

kikiller-1993

kikiller-1993
Unido
septiembre 25, 2009
Mensajes
2,000
Karma
366
Ubicación
En mi casa o en la calle con los amigos.
Por eso mismo procuro mirar la menor cantidad de vídeos de cualquier juego que me interese, y luego cuando lo sacan mirar 1 o 2 gameplays sueltos de los que se suelen hacer por aburrimiento y de ahí saco la conclusión de si comprarlo o no.

Pero es verdad que cada vez son más frecuentes las "pre-guías" de juegos y que lo que antes te pasabas en un mes o más ahora en una semana lo tienes muerto, que no son todos los casos pero si la mayoría, supongo que lo harán para ganarse a los jugadores casuales y ponerles el juego facilito para así ganar más dinero y que no se quejen tanto de que es muy difícil el juego. Digo yo.
 

Hyrka96

Hyrka96
Unido
enero 5, 2011
Mensajes
878
Karma
490
Ubicación
Madrid
Estoy deacuerdo contigo en la mayoria.
Soy del 96 y yo me crié con la saga de Crash bandicoot, worms, jack and daxter y la verdad es que el uso de guías te jode la mayoria de juegos por eso no tengo ninguna, y si me compro alguna sería de algun juego muy dificil como Demon Souls,
y sobre los trofeos la verdad yo si un juego no me gusta ni lo voy a jugar ni quiero sus trofeos, yo lo que consigo de los trofeos es aprovechar al maximo dicho juego, por ejemplo el GTA IV ese le quiero sacar simplemente por sacarle el maximo jugo del juego que para algo me lo e comprado, y el ultimo tema sobre los DLC´s me parece un poco vergonzoso que tengan el juego preparado listo para vender y ya tengan unos 4-5 DLC´s yo de esos por ejmplo no me compraría me compraría los dlc´s de los juegos que ami me gustan y que creo que aumentaria un poco las horas del juego por ejemplo el prepare to die de Dark Souls o el DLC de AC la desaparición de Da Vinci no se es mi punto de vista y estoy totalmente de acuerdo contigo ^^
 

LordSade

Lord_Sade
Unido
marzo 26, 2009
Mensajes
632
Karma
348
Ubicación
BCN
hombre, igual es lo que tu planteas, puede ser... aunque no creo que los videos que sacan sea para eso, porque sino segun tu regla de tres, los users que se curren una guia, trabajan para las compañias desarrolladoras?? no creo la verdad...

lo malo es que un espectro bastante amplio de la comunidad gamer, la mayoria hace lo que tu comentas, intentar tener todos los trofeos y demas, cuando antes lo que primaba era pasarse el juego y disfrutarlo de la manera que te pareciera bien, soy del 74 asi que me he criado con el MSX el AMIGA y luego ya las consolas, y ya desde entonces me atraia investigar todo lo posible del juego al que jugase... el juego al que mas horas le meti fue el final fantasy vii, no se cuantas, pero una burrada... ahora en ps3 al que mas horas le he metido es al skyrym o dragon´s dogma, los assassins, y algunos mas, y si que es cierto que los juegos no duran nada, el uncharted 3 por ejemplo no dura mucho, pero recuerdo que con el "Freddy Hardest" de MSX me ocurrio lo mismo, meses esperando a que saliera al mercado, y me lo pase en una tarde, con el tomb raider de psx me paso mas o menos lo mismo, en 2 dias lo acabe, y cuando lo comente en el mercado de san antonio (lugar tipico de intercambio de juegos en barcelona) se hizo un corrillo preguntandome que como lo habia hecho y tal, con el resident evil 1 me tire 2 meses para pasar lo de los cuadros, pues lo jugaba en japones y no me enteraba de nada de los que decia y en vez de intentar cosas con los cuadros me iba a dar vueltas por si me habia dejado algo por hacer...

en fin, que si quieres disfrutar el juego lo haces, pero no por lo que te impongan las campañas de marketing, si no por que tu eliges hacerlo asi... las guias para quien las quiera, yo prefiero intentar pasarmelo yo, si no pierde la gracia y la esencia...
 

ivanvg89

Mi_Negra
Unido
enero 23, 2011
Mensajes
1,652
Karma
322
Ubicación
Vila-real
@CHE dijo:
Yo personalmente jugué al FF VII cuando salió en su día y me lo pasé sin guía, luego, años mas tarde, vi una guía en internet muy extensa y detallada del juego y me di cuenta que me perdí gran parte del juego, como los personajes secretos, invocaciones como la de los Caballeros, además de armas exclusivas que hay en un bosque, en el que yo solo llegué a la mitad y no supe avanzar...

Mi opinión es que si quieres el 100% de un juego, tienes que morir con una guía, pues si no lo haces, es fácil que nunca lo consigas.

Y otra cosa, varios deciis que los juegos de ahora son cortos....pillaros el Skyrim :buf:
el skyrim sera largo, mass effect sera largo, RDR sera largo... pero los juegos largos son uma minoria muy muy pequeña. cada vez son mas faciles y cortos.

yo tambien me pase todos los FF sin guia, y me paso como a ti, me perdi (no todas) bastantes cosas secretas. y aun sabiendolo, preferia pasarmelo sin guia, disfruntando el juego. y una vez pasado, lo repetia con guia para dscubrir lo qu no fui capaz d descubrir.

saludos!!
 
Unido
julio 6, 2007
Mensajes
514
Karma
74
Ubicación
Tenerife
Gracias a todos por contestar, veo que muchos pensais igual , yo os digo desde ya que no quiero ver mas videos de juegos que me interesen...un ejemplo el Dishonored,no lo comprare nuevo, algun dia caera,yo no tengo un nivle adquisitivo que me permita comprarme los juegos que quiera y debo ser muy selectivo,por esto que quiero que esos 60 euros valgan cada centimo,como me paso con el Skyrim,ami no me van a exprimir como a un limon hipeandome con videos que ademas estan echos con pcs de gama alta...y encima dandome pistas de como debo pasar ciertas partes del juego,¿ es que lo de peligro SPOILER solo lo usamos nosotros ? Ahora mismo estoy planteandome cual sera mi proximo juego,me debato entre:Bioshock Inifinite y Farcry 3.
 

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
2,170
Karma
495
Ubicación
Habra que mirarlo en el GPS xD
pues yo no llevo mucho en el mundillo jeje mi primera consola fue ya la ps2... pero si es verdad k pasarse un juego se ha convertido en algo pa matar el rato... aunke claro antes para pasarte un juego tenias k estrujarte el cerebro ejemplo: para pasarme god of war 1 en su tiempo tarde casi 2 meses (claro jugaba solo los findes), para pasarme god of war 3, tarde 4 dias si no me ekivoco, por k? facil, sitio k me complicaba videoguia k buscaba y problema solucionado... ademas antes los videojuegos tenian... cierto factor sorpresa, es decir tu comprabas un juego y era complicado saber k te ibas a encontrar, ahora con analisis por alli, analisis por aca, sabes medio juego sin k ni siquiera halla salido
 
Superior