[Tema serio] ¿El fútbol evita guerras?

The_Italian

Baneado.
Unido
febrero 2, 2012
Mensajes
112
Karma
30
He decidido crear este tema a raíz de unas reflexiones que tuve cuando vi en el programa Salvados unas declaraciones del presidente del Valencia, Manuel Llorente en que afirmaba sin ningun tipo de tapujos que el futbol hace una labor social ayudando a evitar guerras, conflictos sociales o que el pueblo no se queje tanto de los politicos.

Esta opinión fue totalmente reveladora para mi, me abrió los ojos de el poder del futbol politicamente hablando y que en los ultimos años la gente pone mucha mas energia en odiarse y en desahogarse poniendo verde al del equipo rival que en afrontar los verdaderos problemas sociales y politicos que tenemos. Sin duda el futbol no es mas que otra maniobra politica como se demuestra en esta entrevista. Ya que muchos clubes estan endeudados y si fueran empresas normales ya estarian cerradas, lo que pasa es que con el futbol el pueblo esta contento y distraido y por eso nadie se atreve a meterles mano.

Podeis ver el fragmento de la entrevista al que me refiero aqui a partir del minuto 5.20 y comentar si estais de acuerdo o no. Saludos.

 

DamaZ

el_kon
Unido
octubre 10, 2009
Mensajes
3,898
Karma
1,013
Ubicación
:noicacibU
por desgracia estoy TOTALMENTE deacuerdo contigo.a la gente le importa mas un madrid barça (soy cule y casi fanatico pero no ciego)que toda la mierda politica que esta pasando.importa mas un partido"del siglo" que...que curioso en estos momentos es cuando mas veces se enfrentan.lo malo es que todo esto se queda en nada...mañana se hablara del aprtido de hoy pero no de los recortes del gobierno ni se ara nada......pero como alguien de un equipo haga una falta a alguien del otro equipo...se habla durante semanas....pero por desgracia poco podemos hacer.....
 
Unido
noviembre 11, 2010
Mensajes
2,373
Karma
608
Ubicación
Ciudad del Betis
se dice que Drogba es una de las personas mas influyentes del mundo , porq ? porque el dice q se pare una guerra en su pais y se para, o intentos de secuestros o cosas asi que hay por africa de vez en cuando, como cuando hubo una bomba en un autobus de la selccion d togo o algo de eso, no me acuerdo, y es un idolo en africa lo que él dice va a misa, lo mismo pasa con Grebeselassie el corredor de atletismo, resulta que entran a robar en muchas casas pero la que él tiene saben q es de él y pasan de largo, son ídolos y respetados, lo q ellos digan es la ley.
 

johanxc

johanxc
Unido
diciembre 23, 2010
Mensajes
665
Karma
57
Ubicación
Chile
el futbol une a las personas, eso es un hecho. PEROOO tambien genera rivalidades estupidas llegando mucho mas lejos.

Yo la verdad es que me encanta el futbol, cuando juego se me olvida todos los problemas que puedo tener en el momento. Pero como todo exceso es malo, tambien genera fanatismo casi a niveles de demencia.
 

DamaZ

el_kon
Unido
octubre 10, 2009
Mensajes
3,898
Karma
1,013
Ubicación
:noicacibU
.....ami un amigo me hico la peineta tres veces en un partido sevilla madrid.....soy cule...

si le quitaramos los periodicos(marca as sport y mundo deprotivo) y el canal9 y solo fuesen noticias las noticias de verdad del deprote....todo esto seria distinto
 
Unido
diciembre 26, 2010
Mensajes
54
Karma
8
imagenes como las del partido del otro día en egipto que causaron tantas muertes no hacen otra cosas que desmentir esa afirmación del presidente del valencia
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Yo creo que hay un poco de todo.. a veces une y a veces da problemas.

P.D.: De echo al creador del post lo han baneado por eso mismo.. xD
 
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
5,229
Karma
583
Ubicación
Rebolledo (Alicante)
A mi no me gusta el trato que tiene el futbol y el valor que se le da... me da vergüenza ver cómo se sobrevalora a esa gente que en ocasiones de deportista de élite tiene bien poco porque lo pierde en botellas y fiestas. En fin, dejemos que 4 estúpidos saquen conflictos raciales y regionales por ver quién insulta con más razon al equipo de al lado ya sea porque sus jugadores son mejores o menos negros... Las peleas más estúpidas y el diálogo más descerebrado lo veo cuando se trata de futbol y lo peor es que es en internet, televisión, cotilleos, por la calle, trabajo... No comento, pero me parece vergonzoso
 
Superior