T.O.T.E -ToteKing

Unido
julio 6, 2008
Mensajes
288
Karma
61
Abro este post para poner informacion y para que comenteis sobre este discazo.



Interprete: Tote King
Titulo: T.O.T.E
Álbum: Año: 2008
Categoría: Hip-Hop Español. LP.
Producciones: Oh No, Dametaylor, M-Phazes, Auditory Beats, Anonimous Twist, Soul, Metodo Shintaro, Equisman, DJ Randy y Voodoo Etnies
Colaboraciones: Juaninacka, Lírico, Chico Ocaña, Shotta, Ego, Titó y Quiroga.
Pequeña descripción:
Aquí la información sobre las producciones del disco:
Las produciones también sorprendentes de la talla de Oh No (Alchemist, Black Milk, De La Soul, Frank N Dank, J Dilla, Krs-One, Madlib, Pete Rock…), Dametaylor (G Unit T.O.S., Akon, Diddy, Ludacris, Lil Jon, Kanye West, Fabolous, Jermaine Dupri, T-Pain, Lloyd, Flo-Rida, Fat Joe, Too Short…), M-Phazes (Trace Elements, Skyzoo, Rich Boy, Kenn Star, Autism…) Auditory Beats (The Game, Clinton James, Royce Da 5'9, Yukmouth, Knocturnal, Bushido (of berlin) Anonimous Twist (Planet Asia), así como los productores nacionales Cookin Soul, Metodo Shintaro, Equisman, DJ Randy y Voodoo Etnies.

Con colaboraciones de Juaninacka (en dos temas), Lírico (Violadores del Verso), Chico Ocaña (Mártires del compás, grupo de "flamenco-fusión"), Shotta, Ego (Zero Positivo), Titó (Falsalarma) y Quiroga.

1. Introheroina (Rock the Box)
2 - Todo lo que quiero
3 - Yo soy
4 - Rebelde por defecto (Con Juaninacka)
5 - No sonrío pero todo está bien (Con Lírico)
6 - No voy a estar allí
7 - El tendedero (Con Chico Ocaña)
8 - Ya está
9 - Demasiado pesado
10 - Ven (Con Shotta)
11 - Ahora vivo de esto
12 - Barras de terror
13 - La reunión (Con Juaninacka)
14 - Como en casa
15 - Rapear (Con Ego de Zero Positivo)
16 - Hace tiempo que... (Con Titó y Quiroga)
17 - Conspiración


El próximo 26 de Noviembre sale a la venta este su tercer álbum discográfico (el segundo con Boa Music). "Detrás de las siglas T.O.T.E. no se esconde ningún galimatías con significados esotéricos ocultos, la única pretensión del título es reflejar el alma del disco: un trabajo personal, íntimo, donde Toteking se descubre como el cercano Tote, como un tipo que no deja de estar orgulloso de haberse criado en un barrio y de haber llegado a donde está gracias a su constancia, a sus habilidades y a su genialidad como creador de "frasazas". En esto radica la música y el contenido esencial de T.OT.E., frases, emociones, ideas, imágenes, sentimientos que en un instante pueden llegar a subir a lo más alto el ego de su autor, pero que en otros momentos bajan a los infiernos donde habitan los fantasmas y las dudas de cualquier creador." Nota de prensa oficial

Nos espera un disco de 17 pistas repleto de sorpresas. La idea de acercar el nivel de Hip-Hop español al internacional ya empieza viéndose cumplida por la integración en el trabajo de numerosos productores de renombre en esa escena internacional. De esta forma encontraremos Beats en este disco de: Oh No, Dametaylor, M-Phazes, Auditory Beats o Anonimous Twist. Pero nunca olivándonos de los productores nacionales que en este trabajo serán los valencianos de Cooking Soul, Metodo Shintaro, Equisman, Dj Randy y Voodoo Etnies.

Un nuevo disco de Toteking siempre obliga a la escena musical en general y a la del hip hop en particular, a volver la cabeza, detenerse y observar cuál va a ser el nuevo giro, la nueva evolución, las nuevas sorpresas o el nuevo estilo que marca la fuerte personalidad de este original, histórico y gran conocedor de la cultura urbana de nuestro país. Sin duda estamos ante uno de los MC’s más importante de nuestra escena y uno de los pocos con libertad creativa, que no se deja amaestrar y que hace lo que en cada momento le dicta su instinto.

Detrás de las siglas T.O.T.E. no se esconde ningún galimatías con significados esotéricos ocultos, la única pretensión del título es reflejar el alma del disco: un trabajo personal, íntimo, donde Toteking se descubre como el cercano Tote, como un tipo que no deja de estar orgulloso de haberse criado en un barrio y de haber llegado a donde está gracias a su constancia, a sus habilidades y a su genialidad como creador de “frasazas”. En esto radica la música y el contenido esencial de T.OT.E., frases, emociones, ideas, imágenes, sentimientos que en un instante pueden llegar a subir a lo más alto el ego de su autor, pero que en otros momentos bajan a los infiernos donde habitan los fantasmas y las dudas de cualquier creador.

El concepto básico que Tote tenía en su cabeza cuando se propuso comenzar a trabajar en su nuevo disco fue crear algo que fuese más allá que una mera nueva referencia de rap en español. Lo primero era pensar en la necesidad de imprimir actualidad internacional a los beats de su disco. Como gran consumidor de música que es, ha buscado productores acordes a la música que se hace en el mundo del hip hop en el año 2008. Así, tenemos a beatmakers de la talla de Oh No (Alchemist, Black Milk, De La Soul, Frank N Dank, J Dilla, Krs-One, Madlib, Pete Rock…), Dametaylor (G Unit T.O.S., Akon, Diddy, Ludacris, Lil Jon, Kanye West, Fabolous, Jermaine Dupri, T-Pain, Lloyd, Flo-Rida, Fat Joe, Too Short…), M-Phazes (Trace Elements, Skyzoo, Rich Boy, Kenn Star, Autism…) Auditory Beats (The Game, Clinton James, Royce Da 5′9, Yukmouth, Knocturnal, Bushido (of berlin) Anonimous Twist (Planet Asia), así como los productores nacionales Cooking Soul, Metodo Shintaro, Equisman, Dj Randy y Voodoo Etnies. Todo este elenco de notoriedades hace que la escucha de T.O.T.E. sea un paseo sorprendente por las producciones más actualmente rabiosas del hip hop mundial, algo absolutamente novedoso en nuestro país.

Toteking ha querido contar también con colaboradores vocales que impriman notas variables a su nuevo disco (a diferencia de “Un tipo cualquiera” ‘06). Aparecen amigos como Lírico (VdV), Titó (Falsalarma), Quiroga, Juaninacka, Ego, y (como no) su hermano Shotta y la sorprendente aparición de Chico Ocaña (Mártires del Compás) en un increíble temazo que flota sobre el concepto que un productor de Los Angeles como Oh No tiene del flamenco.

Ego, retratos sociales, competición, miseria en el mundo, orgullo con lo conseguido, experiencias, humildad, amor, medios, paranoias… y sobre todo R.A.P, todo eso es T.O.TE.. El disco que influenciará el hip hop de la próxima década.
 
Última edición:
Unido
julio 6, 2008
Mensajes
288
Karma
61
yo me lo e bajado , pero me lo pillo seguro ,realmente no se si ha salido pero esta rulando por internet
 
Unido
junio 7, 2008
Mensajes
1,677
Karma
268
Ubicación
Móstoles
soy al unico que no le gusta el nuevo tote???

el disco me parece una americanada y la hipocresia que muestar es demasiada...aunque las letras estes muy bien las bases me das asco, una americanada,
se contradice varias veces, haciendo el ejercicio de hipocresia...pensaba comprarmelo hasta que oi las el adelanto en mtv y me quede sorprendido, para mal!!
 
Unido
julio 6, 2008
Mensajes
288
Karma
61
a mi me la verdad es que me gusta bastante,no se muy bien si supera a un tipo cualquiera pero me encanta.

las bases a mi parecer son muy buenas,y sigo pensando que es el unico que varia haciendo rap y el que innova y para mi el mejor de españa.
 
Superior