Suerte dispar para los pilotos de GT Academy en las 24 horas de Dubai

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Este pasado fin de semana se celebró el Dubai la prueba de resistencia de 24 horas, en la que Nissan y PlayStation llevaron a los mejores pilotos del año 2012 de GT Academy. Una prueba que acabó con suerte dispar para los dos equipos que participaban en nombre de Gran Turismo.

El Nissan 370Z Nismo con el número 127 de Wolfgang ‘Wolfie’ Reip, Mark Shulzhitskiy, Lucas Ordóñez y Roman Rusinov, que participaba en la clase SP3, terminó la carrera en segunda posición tras conseguir la ‘pole position’ el piloto Español. Aunque el impacto de una rueda sobre el coche cuando Wolfie lo pilotaba, hizo que el equipo cayese hasta la novena posición, y que apareciesen los nervios. Pero todo se arregló gracias a los mecánicos, y el resto de pilotos llevaron al coche hasta el segundo puesto con el que se cruzaría al linea de meta.

Reip comentó sobre el incidente:
“Salir ahí fuera, a un circuito con tanto tráfico, junto a los mejores pilotos y coches contra los que jamás antes habíamos corrido, ha sido una sensación fabulosa. Tuve una carrera buena, limpia, y me hice con el liderato de la categoría antes de que acabara mi turno. Desafortunadamente otro coche perdió una rueda y no pude evitar chocarme contra él. Entonces me di cuenta de lo que había ocurrido con la esperanza de que los daños sufridos en la parte delantera del Nissan no fueran demasiado graves. Sin embargo, los chicos de RJN repararon mi coche en menos de una hora, increíble”.

El segundo de los vehículos, a manos de Peter Pyzera, Sabin Schmitz, Steve Doherty y Alex Buncombe, acabó noveno a pesar de salir desde la primera posición de su clase, por un incidente de Sabina al correr con los neumáticos fríos tras un ‘Code 60’ (En las 24 Horas de Dubai no hay ‘safety cars’; solo un ‘Code 60’ que se trata de un período durante el que los coches deben bajar la velocidad hasta los 60 Km/h.). Los daños se pudieron arreglar, pero el tiempo perdido iba a ser irrecuperable.

Peter, que se estrenaba en estos eventos, dijo:
“Ha sido una experiencia realmente espectacular y espero que sea solo el primer paso de una larga carrera como piloto para mí. Perdimos mucho tiempo durante la noche, pero mantuvimos nuestro objetivo y lo dimos todo hasta llegar a la meta. En realidad para mí fue bueno que perdiéramos tiempo, porque estaba muy nervioso antes de la carrera, pero el perder ese tiempo me hizo querer luchar hasta el final. Todo lo que tenemos que hacer ahora es acordarnos de todo lo que hemos aprendido. Ha sido una experiencia genial y quiero repetirla”.
 

Ironito

ironito
Unido
febrero 2, 2011
Mensajes
25
Karma
1
Ubicación
En un pueblito lejos de la mano de Dios, por Murci
aunque pueda sonar a tópico, con haber llegado a una competición profesional por jugar al GT ya deberían sentirse ganadores independientemente de la posición en la que hayan llegado.
y además, joder, un segundo y un noveno en una carrera así está estupendo!!!
 
Unido
diciembre 3, 2009
Mensajes
468
Karma
56
Q pasada es poder lograr en la vida lo que se logra en el videojuegos
 
Superior