Subaru y Suzuki se retiran del Mundial de Rallies

Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
5,014
Karma
3,752
Ubicación
Barberà del Vallés
Suzuki anuncia su retirada del Mundial de rallies por la crisis

Suzuki Motor anunció que suspenderá su participación en el campeonato del mundo de rallies durante un periodo de tiempo no especificado como parte de su recorte de gastos motivado por la crisis económica global. Según informó la agencia Kyodo, la caída de ventas de Suzuki ha obligado a la compañía a centrarse en sus principales negocios, como la producción de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

La compañía explicó que la tendencia a la baja en sus ventas se prolongará en el largo plazo, por lo que no ha decidido cuando retomará su participación en el Mundial de Rallies o incluso si disolverá el equipo definitivamente. La compañía no especificó los costes de su equipo de rallies, pero fuentes de Kyodo los estiman en varias decenas de millones de dólares. Suzuki, que también produce motocicletas, aseguró que continuará con su participación en el campeonato de MotoGP.

Por su parte, Fuji Heavy Industries, que también participa en el Campeonato Mundial de Rallys bajo la marca Subaru, anunció que se está planteando si participará en la próxima temporada. Honda Motor anunció este mismo mes que abandonará todas sus actividades de Fórmula Uno este año.


Subaru también abandona el Mundial de rallies por culpa de la crisis

Tras la retirada de Suzuki una nueva bofetada ha impactado de lleno en la cara del Mundial de rallies. La empresa japonesa Fuji Heavy Industries, constructor de Subaru, ha anunciado que la marca se retira por culpa de la crisis financiera, por lo que el campeonato se queda sin marcas japonesas.

En la primera semana de noviembre Honda se retiró de la Fórmula 1 y puso a la venta su escudería víctima de la crisis económica mundial.


Citroën y Ford siguen adelante
Citroën y Ford, que fueron primero y segundo en el Mundial de Constructores, ya anunciaron su decisión de continuar, pero Subaru, tercero, no ha podido seguir.

El director ejecutivo de Fuji Heavy Industries, Ikuo Mori, ofreció una rueda de prensa en Tokio en la que explicó las razones por las que abandonan la competición. "El entorno de nuestro negocio ha cambiado dramáticamente por el rápido deterioro de la economía mundial", indicó. El nipón, al borde de las lágrimas, explicó: "Debemos abandonar la actividad en el Mundial de rallies para optimizar los recursos y fortalecer la marca Subaru".


Solberg y Atkinson se quedan sin volante
En el Mundial desde 1989, Subaru ganó los títulos de constructores de forma consecutiva en 1995, 1996 y 1997 y ha contado en su equipo con algunos de los mejores pilotos de la historia como Carlos Sainz y los británicos Colin McRae y Richard Burns.

Con seis títulos de marcas, la marcha del Mundial del equipo desarrollado por Prodrive es una pésima noticia para sus pilotos Petter Solberg, campeón mundial con Subaru en 2003, y Chris Atkinson y para sus miles de aficionados de todo el mundo. El director de Prodrive David Richards calificó la marcha de Subaru "como una gran pérdida", ya que el equipo nipón "es un icono" del deporte del motor.


Fuente: Marca

-----------------------------------------------------

Parece que el Mundial de Rallies empieza a correr serio peligro, una pena...joo
 
Superior