Statham VS Owen (ENTREVISTA KILLER ELITE)

Unido
febrero 4, 2008
Mensajes
596
Karma
187
Ubicación
Santander


Uno de ellos fue considerado para convertirse en el nuevo James Bond, y ha interpretado en la pantalla grande a todo tipo de personajes, desde un rey hasta un agente secreto, en cintas como ‘Rey Arturo’, ‘Niños del Hombre’ o ‘Agente Internacional’, por lo que el género de acción no le es desconocido.

El otro se ha convertido en uno de los antihéroes más famosos de los últimos años desde que realizó la saga de ‘El Transportador’ y cintas de alto octanaje, como ‘Crank’, ‘El Robo del Siglo’ y ‘El Especialista’.

Ahora, Clive Owen y Jason Statham se verán las caras en la pantalla grande, en un duelo a muerte, en la cinta ‘Nacidos Para Matar’ (‘Killer Elite’), dirigida por el debutante Gary McKendry y coprotagonizada por una de las grandes leyendas de Hollywood: Robert De Niro. El filme, que fue realizado en escenarios de Gran Bretaña y Australia, está basado en una historia real, publicada en 1991 a manera de novela en ‘The Feather Men’, escrita por el autor británico Sir Ranulph Fiennes, primo de los actores Ralph y Joseph del mismo apellido.

Acerca de su participación en la cinta, Owen y Statham platicaron con CIRCO y revelaron algunos detalles de lo que podrás ver a partir de mañana en la cartelera nacional.

¿Por qué aceptaron participar en este proyecto?

Clive Owen: Lo que me interesó, sobre todo, fue interpretar a un ex agente de las Fuerzas Aéreas Especiales (SAS, por sus siglas en inglés) británicas. Conozco a algunas personas que estuvieron ahí y todos narran que vivieron una experiencia muy intensa, porque es un equipo que sólo recluta a los mejores.

Pero me interesaba más saber qué pasaba con ellos después. Jason Statham: A mí me atrajo porque está basada en hechos reales. Cuando Gary (McKendry, el director) me habló acerca del libro en que está basada, y que fue bastante popular, no lo dudé. Las historias reales me capturan casi desde el inicio.

¿Pudiste platicar con ex agentes reales?

CO: Sí, y me di cuenta de que, por lo general, se sienten más cómodos cuando tratan con otros ex agentes, pues son los únicos que los pueden comprender, ya que sus actividades no las entiende la gente normal.

JS: Yo no hablé con ellos para esta película, pero sí conocí a un par, hace algunos años, por lo que en realidad, mi libro de cabecera en ese sentido fue Gary, quien sabía todo de ellos. Si tenía alguna pregunta o alguna duda, iba y le preguntaba a él.

¿Cómo fue trabajar con un director debutante, como Gary McKendry?

CO: Yo había visto su corto ‘Everything in This Country Must’, el cual estuvo nominado al Oscar, y me encantó. Hablé con él por teléfono y tuvimos química. Creo que Gary al final hizo un muy buen trabajo, porque es muy inteligente y supo sacarle provecho a la historia, a pesar de que es su primer filme.

JS: Su trabajo fue increíble. Fue muy ambicioso en el sentido de que supo cómo poner en su lugar las diferentes capas de historia que maneja el guión. Es una película muy complicada de realizar; así que lo que hizo es para felicitarlo. Eso demuestra el gran talento que tiene y creo que en el futuro le va a ir muy bien. También vi su corto, el cual es muy cool; pero además conocía muy bien el guión, pues lo tuvo en sus manos durante siete años.

La película está ubicada a principios de los años 80.

¿Eso te trajo recuerdos?

CO: Sí, bastantes. Yo era un niño en ese entonces, y fue divertido ver el set, porque me hizo recordar varias cosas que viví justo en esa época.

¿Cómo describirías la cinta?

JS: Creo que se puede decir que es una película de acción de adultos pensantes; o un filme intelectual de acción, que tiene una gran historia y muchos personajes interesantes; además de que cuenta con un talento de peso completo en el elenco.

¿Leíste el libro en que está basado, ‘The Feather Men’?

CO: Sí, aunque en realidad la película está más bien inspirada o basada en el mismo; no es tan apegada a lo que escribió Fiennes.

Por eso, cuando se hacen películas de este tipo, no puedes recurrir a la fuente original, sino más bien al guión, que es lo que te va a dar la narrativa cinematográfica.

¿Ustedes ya se conocían?

CO: No, nunca había estado con Jason hasta antes de esto. Lo conocí el día que firmé el contrato y fuimos a hablar con Gary.

JS: Ambos hemos hecho cine de acción y hasta hemos trabajado con los mismos directores, pero Clive tiene otro entrenamiento, pues ha hecho cine, teatro… yo estoy en un canal diferente. Aunque caminos diferentes nos llevaron al mismo sitio.

Uno de los actractivos del filme es verlos pelear. ¿Filmaron muchas escenas juntos?

CO: En realidad no tantas. Tuvimos una escena juntos y después, estas grandes secuencias de peleas, las cuales tuvimos que practicar bastante, pues se llevan mucho tiempo. Siempre trato ese tipo de escenas como si se tratara de un diálogo, pues deben tener sentido. En ese sentido, hay un paralelismo entre nuestros personajes, pero Jason y yo no tuvimos tantas escenas juntos como parece.

¿Te sientes cómodo haciendo cintas de acción?

JS: Sí, por supuesto, me encantan. Si puedes tener un buen trabajo con una buena dosis de acción, entonces ése es el objetivo cumplido, hacer algo que te satisfaga. Siempre ando buscando algo que me lleve un paso adelante en mi carrera, sea una cinta de acción, un drama o una combinación de ambos.

FUENTE.

 
Superior