Square Enix habla sobre como se desarrollará la aventura en Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
9,141
Karma
4,932
Ubicación
twitch.tv/noojit
Hacía mucho que no oíamos hablar de él, pero en una reciente entrevista concedida por miembros del equipo de desarrollo al portal japonés 4Gamer han trascendido algunos nuevos detalles sobre el esperado Lightning Returns: Final Fantasy XIII, el episodio final de la saga protagonizada por Lightning.


El equipo ha hablado sobre cómo se desarrollará la aventura en este nuevo juego, y ha dejado claro que seguirá un camino muy diferente al de los anteriores juegos de la saga Final Fantasy XIII. En el primer Final Fantasy XIII veíamos que el juego transcurría por la historia, la aventura en Final Fantasy XIII-2 avanzaba según las decisiones del jugador, y en Lightning Returns: Final Fantasy XIII el juego será llevado por el mundo.

Nos encontraremos en un mundo que cambia constantemente, cambios que en ocasiones serán drásticos y desconcertantes, y dichos cambios no siempre se producirán donde esté el jugador. Como ya sabéis el juego se desarrolla en tiempo real, y el mundo cambiará cada 24 horas, lo que le dará al jugador cierta urgencia por experimentar todo lo que ofrece el juego, ya que el mundo no esperará por él.

Y es gracias a esto por lo que el juego será muy rejugable, ya que el jugador no tendrá tiempo para verlo todo en una sola pasada, como ha comentado Motomu Toriyama, el director del juego. Yujii Abe, diseñador jefe, ha declarado que el principal objetivo es que el jugador piense "No tenía ni idea de que sucedía esto" al volver a empezar el juego.

También han explicado que éste nuevo título no ha recibido el nombre de Final Fantasy XIII-3 porque es lo suficientemente único como para tener un nombre distinto, a pesar de pertenecer a la saga de Lightning. De haber sido llamado Final Fantasy XIII-3 los jugadores tenderían a pensar que se trata de una secuela directa del XIII-2. Yoshinori Kitase, productor del juego, ha asegurado que Lightning Returns: Final Fantasy XIII será una experiencia completamente nueva.

Por último han hablado sobre el método de desarrollo del juego, que sigue la estructura del "Daruma Otoshi", un juego tradicional japonés. En la base han situado el concepto de mundo cambiante, y sobre él construirán todo lo demás. Cada parte del juego representará un bloque de madera distinto. Habrán nuevos detalles en la próxima Game Developers’ Conference.
 
Última edición por un moderador:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
A mí cada vez me confunde más el tema del tiempo... en un principio se habló creo que de 13 horas. Más tarde, se habló de 13 días, que muchos entendimos como 13 días con sus 24 horas de tiempo real, sin embargo ahora se dice que el mundo cambiará cada 24 horas, con lo que se entiende que son 24 horas del juego y no de tiempo real...
A ver si dentro de poco lo dejan todo claro, y sobre todo, el sistema de combate... si van a hacer algo tipo FFXIII estaría bien dar control total sobre el personaje, algo como lo de Kingdom Hearts estaría perfecto, ya que volver al sistema de turnos clásico parece imposible...
 

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,843
Karma
1,060
Ubicación
Kamurocho
FF XIII no deberia ni existir, ya ni opino sobre hacer una 3ª parte... deberian remasterizar en HD sus 9 primeros juegos y conservar lo poco bueno que les queda, no espero que esta saga mejore lo que hizo en psx y ni siquiera lo iguale
 
Unido
agosto 31, 2009
Mensajes
1,626
Karma
482
la verda que tengo muchas ganas de que salga este juego me a encantado los 2, Final Fantasy XIII/2 un saludoo ¡¡
 

Nako

NakoBoss
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
3,486
Karma
4,872
Nos encontraremos en un mundo que cambia constantemente, cambios que en ocasiones serán drásticos y desconcertantes, y dichos cambios no siempre se producirán donde esté el jugador. Como ya sabéis el juego se desarrolla en tiempo real, y el mundo cambiará cada 24 horas, lo que le dará al jugador cierta urgencia por experimentar todo lo que ofrece el juego, ya que el mundo no esperará por él.
Buah, esto suena fatal...
Me recuerda irremediablemente al Dead Rising 2; juego cronometrado, en el que al final tenías que hacer todo deprisa y corriendo para abarcar lo máximo posible.

A mí que me gusta tomarme mi tiempo explorando, o simplemente yendo a mi bola por ahí, obviamente jugar contrarreloj me parece una pésima idea, y más aún si estamos hablando de un juego de rol... :douh:

Que se dejen ya de tanta secuela de un juego que realmente no las merece y que se pongan las pilas con el FF VSXIII, que al menos prometía algo y a este paso no lo veremos ni para PS5.... :facepalm:
 

Amathista

Javier-Coronado
Unido
julio 30, 2012
Mensajes
278
Karma
6
un videojuego donde tienes tiempo en contra jode mucho, porque siempre te queda la sensacion de que te perdiste algo solo por ir en chinga por el juego. esto me recuerda al valkyrie profile donde regresar a un pueblo o calabozo te consumia tiempo, joder que frustrante.
 
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
Genial, jugar con agobios es la solución perfecta para la saga Final Fantasy.
 
Unido
julio 11, 2012
Mensajes
723
Karma
20
Mala idea...precisamente por ese concepto deje de jugar al majoras mask de zelda, eso de tener que hacer las cosas deprisa no mola nada. Eso me lleva a otra pregunta...¿Es tiempo real?¿Si yo no puedo jugar por cualquier motivo en una semana, me pierdo medio juego?
 

sombrian

sombrian
Unido
agosto 25, 2007
Mensajes
272
Karma
11
Ubicación
Mi casa
FF XIII no deberia ni existir, ya ni opino sobre hacer una 3ª parte... deberian remasterizar en HD sus 9 primeros juegos y conservar lo poco bueno que les queda, no espero que esta saga mejore lo que hizo en psx y ni siquiera lo iguale

exceptuando ffx te doy totamente la razon deverian de ampliar la saga que tenian para psx desde ese juego que he puesto han sacado 1 porqueria tras otra ffxiii es la mayor que he visto se lucieron ya con el anterior de ps2 pero este ya es el mas penoso me gusta light pero ni la historia me gusta ni las invocaciones de esa manera por mi pueden cargarse el juego entero
 

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
La verdad que esta forma de jugar con prisa no es buena, luego nos quejamos de que hay gente que no disfrutan de sus juegos, con este no creo que se disfrute, como el dicho, "si el juego se vuelve aburrido, añadele un cronómetro".
 

moreno19

su_cany
Unido
mayo 11, 2009
Mensajes
3,421
Karma
695
Ubicación
En Murcia City.
FF XIII no deberia ni existir, ya ni opino sobre hacer una 3ª parte... deberian remasterizar en HD sus 9 primeros juegos y conservar lo poco bueno que les queda, no espero que esta saga mejore lo que hizo en psx y ni siquiera lo iguale
Pero has jugado al XIII o al XIII-2? Si de verdad hubieras jugado no pensarías eso. Son dos grandes juegos y muy largos. El único malo que han hecho ha sido el XII.

Me parece muy interesante este modo de juego. Esperando más noticias con ansia.
 
Unido
febrero 13, 2012
Mensajes
97
Karma
4
Ubicación
En mi casa
Pues haber para cuando se plantean en seguir haciendo el Kingdom Heart 3 que habia noticias que lo harian con el FF 13 o yo que se ya jajaja xq hay tanto
 
Unido
febrero 20, 2011
Mensajes
822
Karma
129
Aquí lo que interesa es Versus,FFX HD y no la secuela de Lady chipas a ver si se enteran en squarenix
 
Unido
abril 1, 2010
Mensajes
950
Karma
503
Ubicación
En el Lidl.
Pero has jugado al XIII o al XIII-2? Si de verdad hubieras jugado no pensarías eso. Son dos grandes juegos y muy largos. El único malo que han hecho ha sido el XII.

Me parece muy interesante este modo de juego. Esperando más noticias con ansia.
Yo he jugado, y eso de grandes juegos y muy largos... va a términos subjetivos. A mi parecer son infumables (en todos los aspectos prácticamente), y tengo los platinos de ambos en menos de 60 horas. Si a este dicen que tendrás que ir a contrareloj... en menos de 30 horas consigues todo.


Este juego me lo compraré y ya me jode... porque será un bodrio, pero al menos será de segunda mano y por 10€.
 
Superior