¿Soy yo o Resident Evil ha perdido su esencia?

Unido
febrero 21, 2011
Mensajes
55
Karma
11
Tengo desde hace poco el Resident 5, 1 mes o así y la verdad me decepciona muchísimo, no digo que sea mal juego ni mucho menos pero cuando yo voy a por un resident evil me espero sustos y esas cosas y esta última entrega de la saga es malísima en ese sentido, los zombies no dan miedo, todo está super iluminado y se ha convertido en un juego de acción, he tenido que ir a por el SH Homecoming para saciar mi hambre de survival horror, Soy yo que soy un exagerado o los RE ya han perdido la esencia? Será así en próximas entregas?
 

Arte

alittlexavi
Unido
diciembre 30, 2009
Mensajes
1,957
Karma
338
Ubicación
Dios lo sabe
No eres tu solo quien cree que a perdido la esencia, somos todos :D
Salu2 :hola:
 

BlacK_FoX

Si rezas te lo dejo...
Unido
febrero 21, 2007
Mensajes
4,780
Karma
385
Ubicación
Gran Canaria
Personalmente me encantó el cambio de enfoque que le deiron a RE4, esto lo intentaron meter en la quinta entrega, y aparte de que no funciono, creo que esta última es algo cutre en relación con las anteriores.
La saga Dead Space mola muchísimo por si te interesa el género, saludos!
 
Unido
marzo 20, 2011
Mensajes
41
Karma
3
Ubicación
Chile
Desde el 3 cambio a acción ya no es survival horror, lo que me parece un asco... pero se rumorea que el 6 volverá a tener la ambientación de anteriores entregas al 4.
 

aD-8

aD-8
Unido
marzo 27, 2010
Mensajes
5,823
Karma
513
Ubicación
En los años 80 \m/
El Resident Evil 2 es el mejor la verdad, no me creo sinceramente que saltes desde un primer piso rompiendo una ventana haciendo un mortal, no me lo creo.
 

Elf24

ManFerVil
Unido
septiembre 19, 2009
Mensajes
254
Karma
72
Ubicación
Cadiz
Para mi el mejor Resident Evil fue el 2 y es verdad desde el 4, se enfocaron más en la accion que en los sustos.
 

moreno19

su_cany
Unido
mayo 11, 2009
Mensajes
3,421
Karma
695
Ubicación
En Murcia City.
El ultimo bueno fue el Resident Evil: code Veronica, con el RE 4, ya perdieron la esencia, que parecia mas un Shooter de tercera persona que un Survival Horror.
 
Unido
diciembre 5, 2010
Mensajes
246
Karma
38
Ubicación
Nuevo León
Han perdido esa esencia de tensión donde te esperas un susto a cada esquina, todo iluminado, en lugares amplios y asi como que ña, perdio su esencia
 

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura
@JozzeOne1 dijo:@JozzeOne1 dijo:
Tengo desde hace poco el Resident 5, 1 mes o así y la verdad me decepciona muchísimo, no digo que sea mal juego ni mucho menos pero cuando yo voy a por un resident evil me espero sustos y esas cosas y esta última entrega de la saga es malísima en ese sentido, los zombies no dan miedo, todo está super iluminado y se ha convertido en un juego de acción, he tenido que ir a por el SH Homecoming para saciar mi hambre de survival horror, Soy yo que soy un exagerado o los RE ya han perdido la esencia? Será así en próximas entregas?
No eres tu solo, lo único que se conserva es el nombre "Resident Evil" por que de survival horror tiene cero patatero, si RE5 vendió bien fue por que la marca RE aun tiene nombre entre la comunidad pero no por ser un Survival Horror como lo fueron RE, RE2 y RE3, la esencia de esta esta muerta y enterrada, la decadencia empezó en RE4 cuando su creador tiro a la basura el verdadero RE4 en youtube hay un vídeo del RE4 original que eso si que era un Survival Horror, pero el RE4 que llego solo tenia reminiscencias de un Resident Evil, RE5 enterró lo poco que le quedaba a la saga y no parece que las cosas vayan a mejorar en el futuro.
 

Fharamir

Fharamir
Unido
febrero 10, 2011
Mensajes
485
Karma
170
Ubicación
Sparta
Yo pienso que desde el minuto 1 que empezaron a desarrollar R5 todo salió torcido....la verda no entiendo la eleccion de africa como "escenario" de la 5º entrega....porque para mi, con todos los respetos a los africanos, no es un lugar misterioso ni enigmatico donde prevalezca el horror o el suspense....no se...es como si hacen una pelicula del oeste en plena selva tropical...cuando podrian haber elegido otro lugar donde el entorno influya y participe tambien en la tension propia ya del juego y su historia en si. En fin...espero que intenten darle un lavado de cara a Resident y aber si asi enmendan sus errores....:eaea:
 

Dark Kloud 74

Darkloud007
Unido
octubre 16, 2009
Mensajes
2,154
Karma
634
Ubicación
A Coruña (Galicia)
Pues desgraciadamente sí desde el 4 han enfocado mas a la acción que al suspense y terror pero en el próximo rezemos para que vuelvan a los orígenes de la saga saludos
 
Unido
septiembre 17, 2010
Mensajes
913
Karma
299
Ubicación
en mi casa
pues a mi en lo personal no se me hace un juego malo claro que desde el principio no me esperaba un juego de survival horror sino uno de accion tal ves por eso no se me hace tan malo
claro me gustaria que resident evil regresara a sus origenes como creo que a muchos les gustaria, me gustaba eso de que apenas oias a un zombie y te ponias a ver en todas direcciones para ver de donde aparecia y si no aparecia te quedabas con la sensacion de un miedo que no pasaba hasta que encontrabas al zombi y lo matabas
pero en fin espero que en la proxiam entrega de la franquicia, regrese a esos juegos survival horror que tanto me gustaron
 
Unido
diciembre 22, 2009
Mensajes
780
Karma
84
ami me encanto el resident evil 5 ya que lo jugue de principio a fin con un amigo y fue un cago de risa jaja, pero es cierto recuerdo haber tenido mas miedo en resident evil dead aim o code veronica, aunque me encanta el enfoque y los graficos que pusieron tanto en el 4 como en el 5. Pudo haber tenido mas terror pero es un juegaso en mi opinion valio toda la pena el haberlo adquirido
 

vinylo

vinylo
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
2,837
Karma
393
Ubicación
Cordoba
la esencia se kedo en el 3 nunca haran uno como el 3 :amor: para mi gusto vamos :coolface: re5 me gusto mucho peor no como survival
 
Última edición:

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
6,758
Karma
192
Ubicación
San Vicente de Alcantara (Badajoz)
Donde este el Resi 4 no habra ninguno, eso si que era bueno, ademas de algun que otro susto tenias siempre la mente pensando que podria pasar y todo eso, pero en el 5 es solo matar matar y matar, no hay sustos ni zonas oscuras, solo tios y mas tios, si al final del juego habras matado 213592352 millones de tios XDDDDD
 

JuanBarret

JuanBarret
Unido
marzo 9, 2011
Mensajes
216
Karma
152
Ubicación
Santiago,Chile
A mi si me gusto el juego,es cierto que es netamente accion,pero la saga llego a un punto en el que no puede retroceder,ahora no son zombis,son infectados por lo tanto actuan diferente y el mismo juego tiene otro enfoque,seria ridiculo que hubieran aparecidos personajes como Nemesis.
 
E

erreqerre

Lo único que tiene el RE5 de "resident evil" es el nombre. Si hace mucho que no juegas a los tres primeros de PS1, hazlo y comprobarás que el RE5 no les llega a la suela de los zapatos, excepto en potencia gráfica.
 
Superior