Soy tonto para las matematicas o ellos son muy buenos?.

Unido
marzo 18, 2008
Mensajes
2,456
Karma
662
Ubicación
Los Infiernos Dogma...
Hola, veran yo soy algo malo para las matematicas, hoy inicie clase de matematicas y el profesor al dar la clase nos preguntaba en voz alta diviciones de numeros bastante altos, Ejemplo: 456(2540), para dar la respuesta yo me ponia a anotar en mi cuaderno y hacer todas las operaciones clasicas y demases, pero algunos compañeros incluyendo el maestro te las respondian en cuestion de segundos!!!!!, eso esta causando que yo me pierda en plena clase, es alguna tecnica de division super veloz o algo asi?.
 

Gusder444

Por Siempre Oldie Loco!
Colaborador
Unido
marzo 22, 2008
Mensajes
7,918
Karma
2,434
Ubicación
Mexicali, Baja California
Pues tecnica no creo, mas bien son habiles para calcularlo yo conocí a un chico que siempre que le ponían una división la contestaba antes que el que la estaba escribiendo xD.

Talvez podria ser, una forma de tanteo al principio de mirar el primer digito y el primer digito de la otra cifra y ver que numero es al divivirlo y despues calcular lo otro eso pienso yo.
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
4,048
Karma
1,518
Ubicación
Barcelona
Si dan números enteros con un poco de lógica no cuesta mucho resolverlo. Aun así siempre hay gente que se la da mejor que otros claro, igual que hay gente que sabe redactar mejor o dibujar mejor.
 
Unido
octubre 14, 2010
Mensajes
542
Karma
40
Tenian la calculadora escondida jajaja, no te rayes lo importante es saberlo hacer bien, no cuanto tardes
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
pero algunos compañeros incluyendo el maestro te las respondian en cuestion de segundos!!!!!
siempre estan los tipicos listillos de la clase, no hagas caso si ellos les sale pues bien por ellos tu te tienes que centrar en ti.
Si te pierdes o no lo entiendes que el profesor lo vuelva a explicar y le dices que lo vuelva a repetir, es su obligacion ( nadie te reprochara nada, o no deberian, si a ellos les sale pues que les salga eso no les convierte en Einstein, yo cuando hacia mates no me enteraba de nada pero de nada y muchas veces no le preguntaba al profesor y luego pasa lo que pasa, almenos que vea que muestras interes por aprender )


sobre hacer divisiones rapidamente ni idea ( si hace falta contar con los dedos se cuenta xD ), soy un negado para las matematicas, es la peor asignatura del mundo
 

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
Tu tranquilo que yo no me acuerdo ni de como se hacen las divisiones con dos cifras. Es lo que tiene usar tanto la calculadora y estar 2 años sin hacer matemáticas.

PD: Que bien se vive sin estar en la ESO.
 
Unido
noviembre 16, 2010
Mensajes
174
Karma
28
Ubicación
Madrid
jajaj dios cuantas veces me habre hexo esta pregunta!!! jajaja yo llegue a la conclusion de qe soy un completo inutil en las matematicas

espero qe tu tengas mas suerte jaja
 
Unido
marzo 18, 2008
Mensajes
2,456
Karma
662
Ubicación
Los Infiernos Dogma...
Vale, gracias a todos por sus respuestas, supongo que no soy exactamente bueno para dividir, seguire haciendo la cajita y todo el rollo en la libreta pero miren que estoy a nivel universitario y no me entero a este paso estoy jodido.
 

Zoruck

awake123
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
3,480
Karma
2,144
Ubicación
Pamplona-Navarra
Yo no se ni hacer una simple ecuacion de seundo grado, y a veces tengo que usar las manos para algunas operaciones, yo soy muy malo en las matematicas, asi que estate tranquiloXD
 

LuCKaXX_

LuCKaXX_
Unido
junio 23, 2010
Mensajes
7,640
Karma
2,065
Ubicación
Chile!
@NEED dijo:
siempre estan los tipicos listillos de la clase, no hagas caso si ellos les sale pues bien por ellos tu te tienes que centrar en ti.
Si te pierdes o no lo entiendes que el profesor lo vuelva a explicar y le dices que lo vuelva a repetir, es su obligacion ( nadie te reprochara nada, o no deberian, si a ellos les sale pues que les salga eso no les convierte en Einstein, yo cuando hacia mates no me enteraba de nada pero de nada y muchas veces no le preguntaba al profesor y luego pasa lo que pasa, almenos que vea que muestras interes por aprender )


sobre hacer divisiones rapidamente ni idea ( si hace falta contar con los dedos se cuenta xD ), soy un negado para las matematicas, es la peor asignatura del mundo
Tienes toda la razón del mundo :cunao::cunao::cunao:
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
@Undineo dijo:
Hola, veran yo soy algo malo para las matematicas, hoy inicie clase de matematicas y el profesor al dar la clase nos preguntaba en voz alta diviciones de numeros bastante altos, Ejemplo: 456(2540), para dar la respuesta yo me ponia a anotar en mi cuaderno y hacer todas las operaciones clasicas y demases, pero algunos compañeros incluyendo el maestro te las respondian en cuestion de segundos!!!!!, eso esta causando que yo me pierda en plena clase, es alguna tecnica de division super veloz o algo asi?.
Es la calculadora , hoyga
 

johanxc

johanxc
Unido
diciembre 23, 2010
Mensajes
665
Karma
57
Ubicación
Chile
Las matematicas se aprende solo con practica, algunos son extremadamente fanaticos y por eso son asi de rapidos para tal cosa, nosotros los simples mortales nos cuesta un poquito mas pero lo importante es llegar al resultado, no importa cuanto dures.
 
Superior