Sony ya no producirá más juegos en físico para Vita

ghernandez

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
433
Karma
0


Sony ha anunciado que la manufactura de juegos en físico para PlayStation Vita será terminada. Todavía habrá soporte para distribución digital, pero ya no saldrán más copias en físico de parte de Sony.

Adicional a esto, las ramas europeas y americanas de Sony tienen planeado cerrar la producción de tarjetas de juego para la consola a finales del año fiscal 2018, el cual terminará el 31 de marzo de 2019.

Todas estas noticias llegaron a varios grupos de desarrolladores y la noticia fue interceptada por Kotaku. Con esto podemos concluir que la historia de la portátil de Sony está por llegar a su fin.



La consola PlayStation Vita ha sido un equipo con una historia larga, curiosa y trágica. Fue construída en 2012 como la consola predilecta para jugar en el camino, pero no pudo competir con su competencia en forma del 3DS y los juegos para móviles y tablets.

Esta plataforma contó con gráficos portátiles como ninguna otra y fue hogar de muchos juegos japoneses e independientes de alta calidad. Entre algunos de sus títulos más reconocidos se encuentran Persona 4: The Golden, Gravity Rush y Tearaway.

También cuenta con otros títulos independientes prometedores, como son el caso de Spelunky, Don't Starve y Rogue Legacy; juegos que pueden ser llevados y jugados ha cualquier lugar que la consola aguante.



Sin embargo, no fueron muchos los estudios que pusieron pie en el desarrollo de juegos para Vita. Esto, combinado con el altísimo precio de sus tarjetas de memoria personalizadas elevaron los costos de venta en forma que el público consideró innecesaria.

Esta consola no era mala de ninguna manera, de hecho podía decirse que estaba por encima de sus competidores en Hardware, pero al final no recibió la atención que merecía. Hay algunos que incluso culpan al exceso de poder del Vita como la razón principal de su caída.

Con esto dicho, ¿te gustaría que continuara el soporte digital para el Vita, aún si ya no habrán más copias físicas de juegos? ¿Cuales han sido tus títulos favoritos salidos para esta plataforma?

-LaPS4.com​
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
El principio del fin de la consola fue el anuncio de que no se fabricarán más.

El soporte digital se mantendrá principalmente porque no requiere de las tarjetas para los juegos que necesitan los estudios que es lo que se eliminará.
 
Superior