Sony y su gran negocio (estafa)

tom_delta14

tom_delta14
Unido
diciembre 2, 2009
Mensajes
870
Karma
160
Ubicación
Sevilla City
Muy buenas gente, todo lo que a continuación contaré es mi historia desde que compré una PS3 de 40GB por la fecha de diciembre del 2007 si mal no recuerdo.

Bien pues como dije en diciembre de 2007 fui a game en donde me compré mi primera PS3 de 40GB a un precio de 400€... muy contento la verdad, hasta que un día mientras jugaba a GTA4 se me congeló la pantalla y ADIOS al lector... Fui a la tienda donde la compré y el mismo vendedor me comento que había salido una remesa completamente defectuosa, que le habían llegado al menos 20 personas con el mismo problema en pocas horas.

Así pues, tras largos minutos....mejor dicho horas, llamando al SAT de sony, por fin pude enviar mi consola para cambiarla, ya que habían pasado unos 4 meses desde que la compré.
Mi 'nueva' consola enviada por el SAT la recibí 1 mes más tarde, toda la mala ***** se me paso al poder jugar de nuevo.

Y aquí es donde empieza mi maratón, tras otro par de meses, en verano...tuve que cambiar otra ps3 debido a que el ventilador se aceleraba increíblemente.
Pasado otro par de meses, de nuevo el lector se me jodio.
Pasado otro par de meses, los ventiladores de nuevo.
Pasado otro par de meses, el lector putamente de nuevo.
Y....pasado bastantes meses.......LUZ ROJA PARPADEANDO (luz amarilla) y esta vez ya no tenía garantía.
Llamé al SAT y me ofrecieron una PS3 slim que claramente como las otras PS3 que cambiaron anteriormente eran PS3 montadas de piezas buenas de otras PS3 rotas....por lo cual, no es un producto nuevo lo que te envían, posiblemente hasta esto sea ilegal o cuanto menos una ESTAFA REPUGNANTE...

Claramente me negué y decidí hacerle el reballing en Tecni-Consolas....90€ con gastos de envío y todo. Esto fue en semana santa de 2012.
Bien, pues hace unos 3 o 4 días, tras volver de mis vacaciones, enciendo la consola y mientras descargaba un parche...... se me apaga de repente y... LUCES ROJAS, de nuevo.

No la puedo vender ni a Gamestop ni a nada porque la consola ha sido reparada y asi no la aceptan y repararla de nuevo vale 105€... y todo para que al año y 3 meses se vuelva a romper como me paso hace unos días.

Pues siento la quijotada pero tenía que dejar constancia de la eterna lucha desde que compré con toda mi ilusión mi primera PS3 en 2007. Es muy triste haber comprado ps1, ps2, montones de juegos de ps2, ps3 y otro montón de juegos y todo para NADA... todo para que este producto defectuoso se rompa una y otra otra otra y otra vez.... Muchos diréis que es que soy un ultra viciado o que no la cuido.... Y lo cierto es que al principio solo jugaba los fines de semana porque era estudiante y ahora apenas juego porque cada vez me atraen menos los juegos y no dispongo de mucho dinero como para comprarlos..... en cuanto a cuidarla decir que la limpiaba cada semana, que la tengo en un sitio perfectamente ventilado y que de hecho le tengo puesto debajo una placa refrigeradora de portátiles para que le de mas fresquito.....
Esta ha sido la historia de como me siento de estafado a estas alturas y del poco respeto (por no decir ninguno) que me queda por Sony, esa compañía que antaño respetaba....


Un saludo y gracias por leerlo :hola:(a los pocos valientes que lo hicieron)
 
Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Los temas de las primeras remesas defectuosas sí son ciertos, pero también has tenido la mala suerte que se puede tener con cualquier aparato electrónico. La PS3 de mi hermano, una de las primeras FAT, se ha estropeado hace poco.

Otra cosa es que el SAT hiciera lo de "dar PS3 reparadas", eso sí. Pero ya el tema de dejarte tanta pasta en repararla es cosa tuya, es comprensible que se prefiera reparar antes de dejarse más dinero en comprar otra, pero reparar un aparato electrónico, por lo general, no es rentable, nunca estará reparado del todo, es un agujero sin fondo.

Se entiende tu enfado, pero esto no es "la gran estafa de Sony". Esto es aplicable a todos los electrodomésticos y aparatos electrónicos.
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
Pues que quieres que te diga, yo tengo PS3 desde 2008, la FAT de 80GB que salio con el dual Shock 3, tiene casi 5 años, le hemos utilizado entre 3, yo y mis 2 hermanos, con muchisimos maratones de 24 o 48 horas sin parar jugando por turnos, cambiandola de posicion de una habitacion a otra, en verano y en invierno, no se cuantismos cambios de juego la hicimos cada dia y durante todos estos años, y sigue igual, lleva unos dias que algunas veces le cuesta sacar el disco pero es el unico fallo en todos estos años, si por algun motivo se rompiera el lector, esa play la jubilaria y sin duda alguna compraba una nueva, aunque quede poco para PS4 y ya tenga hasta la proxima generacion pagada.


no lo considero estafa, lo considero mala suerte, y los del SAT si es un atraco, pero puede elegir.
 

tom_delta14

tom_delta14
Unido
diciembre 2, 2009
Mensajes
870
Karma
160
Ubicación
Sevilla City
Los temas de las primeras remesas defectuosas sí son ciertos, pero también has tenido la mala suerte que se puede tener con cualquier aparato electrónico. La PS3 de mi hermano, una de las primeras FAT, se ha estropeado hace poco.

Otra cosa es que el SAT hiciera lo de "dar PS3 reparadas", eso sí. Pero ya el tema de dejarte tanta pasta en repararla es cosa tuya, es comprensible que se prefiera reparar antes de dejarse más dinero en comprar otra, pero reparar un aparato electrónico, por lo general, no es rentable, nunca estará reparado del todo, es un agujero sin fondo.

Se entiende tu enfado, pero esto no es "la gran estafa de Sony". Esto es aplicable a todos los electrodomésticos y aparatos electrónicos.
Me encantaría creer que es casualidad que se rompan tantas PS3.... pero tengo reconocido por técnicos, incluso un amigo ingeniero, que el sistema de refrigeración de las PS3 en mi caso las FAT es defectuoso, Tecniconsolas también me lo comento. Tengo 4 amigos con los que solía jugar que tenían PS3 FAT y a todos se les rompió, a uno más de 1 vez.

Tu la comparas con otros productos electrónicos o electrodomésticos, y te puedo asegurar que mi PS2 no se ha roto ni una vez, y mira que le di tremendas viciadas al San Andreas, hasta caídas sufrió, mi frigorífico lo compre hace 4 años y ahí esta como nuevo, mi lavadora tiene al menos 8 años, tuvo una avería, llame a un técnico y listo...ahí sigue como una bendita. Veo demasiada casualidad que la PS3 sea el único producto electrónico de mi casa que se ha roto 7 veces.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Me encantaría creer que es casualidad que se rompan tantas PS3.... pero tengo reconocido por técnicos, incluso un amigo ingeniero, que el sistema de refrigeración de las PS3 en mi caso las FAT es defectuoso, Tecniconsolas también me lo comento. Tengo 4 amigos con los que solía jugar que tenían PS3 FAT y a todos se les rompió, a uno más de 1 vez.

Tu la comparas con otros productos electrónicos o electrodomésticos, y te puedo asegurar que mi PS2 no se ha roto ni una vez, y mira que le di tremendas viciadas al San Andreas, hasta caídas sufrió, mi frigorífico lo compre hace 4 años y ahí esta como nuevo, mi lavadora tiene al menos 8 años, tuvo una avería, llame a un técnico y listo...ahí sigue como una bendita. Veo demasiada casualidad que la PS3 sea el único producto electrónico de mi casa que se ha roto 7 veces.
Y yo tuve mi primera PS2 durante dos semanas porque se me estropeó al poco de empezar a usarla, la lavadora da problemas desde el primer mes, la radio tiene más de 15 años y funciona de maravilla...

Cuestión de suerte, yo te remito a lo que dice Skorpion y a lo que te digo yo mismo, mi hermano tiene una de las primeras FAT, a las que le he metido muchas horas y hasta hace poco más de dos meses ha funcionado perfectamente. ¿Problemas de refrigeración? Cierto. Pero que se estropee o no es cuestión de mala suerte, aquí tienes dos ejemplos bastante claros.
 

tom_delta14

tom_delta14
Unido
diciembre 2, 2009
Mensajes
870
Karma
160
Ubicación
Sevilla City
Pues que quieres que te diga, yo tengo PS3 desde 2008, la FAT de 80GB que salio con el dual Shock 3, tiene casi 5 años, le hemos utilizado entre 3, yo y mis 2 hermanos, con muchisimos maratones de 24 o 48 horas sin parar jugando por turnos, cambiandola de posicion de una habitacion a otra, en verano y en invierno, no se cuantismos cambios de juego la hicimos cada dia y durante todos estos años, y sigue igual, lleva unos dias que algunas veces le cuesta sacar el disco pero es el unico fallo en todos estos años, si por algun motivo se rompiera el lector, esa play la jubilaria y sin duda alguna compraba una nueva, aunque quede poco para PS4 y ya tenga hasta la proxima generacion pagada.


no lo considero estafa, lo considero mala suerte, y los del SAT si es un atraco, pero puede elegir.
Conozco casos así xD, es más... he llegado a ver PS3 de 60GB metidas en un cajón increíblemente chico y con 4 dedos de roña... y ahí siguen. En fin, yo tengo claro que no pienso gastar más dinero en un caso perdido, si por mi fuese me pillaba una nueva pero no ando en buena época económica.
Gracias por leerlo.
@SaiSaEr tengo otros 7 ejemplos que me dicen lo contrario y mucha más gente... a lo mejor vuestros casos son de extrema suerte jajaja por lo que a mi respecta, la estafa la veo clara en cuanto al SAT
 
Última edición:
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
@tom_delta14 como te han dicho varias personas ya, eso no es algo común. Hay mucha gente que no ha tenido problemas nunca con su PS3 (Yo me incluyo). No creo que SONY se fije en X persona y desee darle consolas estropeadas continuamente.
Sinceramente, a mi se me rompe mas de 3 veces y pensaría que tengo algo en casa. Quizá algún familiar te la joda a propósito o la tienes en mal sitio... El caso es que es demasiado tantas consolas juntas para ser fallos técnicos.
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
Conozco casos así xD, es más... he llegado a ver PS3 de 60GB metidas en un cajón increíblemente chico y con 4 dedos de roña... y ahí siguen. En fin, yo tengo claro que no pienso gastar más dinero en un caso perdido, si por mi fuese me pillaba una nueva pero no ando en buena época económica.
Gracias por leerlo.
por eso te digo, has tenido mala suerte, yo tuve buena suerte en el sentido que me espere a que saliera el modelo de 80GB y el DS3 y fue cuando la compre, por que se de muchas de 40GB como tu dices que cascaron rapido.


yo en tu caso lo que haria seria dedicarme a trastear con otras PS3 rotas, si eres capaz tu mismo de hacer revivir tu consola con piezas de otra rota te ahorraras mucha pasta.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Conozco casos así xD, es más... he llegado a ver PS3 de 60GB metidas en un cajón increíblemente chico y con 4 dedos de roña... y ahí siguen. En fin, yo tengo claro que no pienso gastar más dinero en un caso perdido, si por mi fuese me pillaba una nueva pero no ando en buena época económica.
Gracias por leerlo.
@SaiSaEr tengo otros 7 ejemplos que me dicen lo contrario y mucha más gente... a lo mejor vuestros casos son de extrema suerte jajaja por lo que a mi respecta, la estafa la veo clara en cuanto al SAT
No, si yo en el tema del SAT no te lo discuto ni de lejos, lo de que te den PS3 reparadas... eso no me parece demasiado bien XXXD
Pero es que llevarla al SAT es decisión tuya, yo tuve problemas con la PS2, como te digo, y lo que hice fue cambiarla por otra nueva, ya que estaba en garantía. Si te pones firme, estando en garantía no tienen por qué cambiártela por otra reparada, sino repararte la tuya con piezas nuevas, no de segunda mano o cambiarte la consola por otra nueva.
Una vez terminada la garantía, yo jamás confiaría en el SAT. Porque ellos viven de que se te estropee la PS3, para eso siempre sale más a cuenta algún sitio de confianza, que todos tenemos alguno, donde te la reparen.
 

tom_delta14

tom_delta14
Unido
diciembre 2, 2009
Mensajes
870
Karma
160
Ubicación
Sevilla City
No, si yo en el tema del SAT no te lo discuto ni de lejos, lo de que te den PS3 reparadas... eso no me parece demasiado bien XXXD
Pero es que llevarla al SAT es decisión tuya, yo tuve problemas con la PS2, como te digo, y lo que hice fue cambiarla por otra nueva, ya que estaba en garantía. Si te pones firme, estando en garantía no tienen por qué cambiártela por otra reparada, sino repararte la tuya con piezas nuevas, no de segunda mano o cambiarte la consola por otra nueva.
Una vez terminada la garantía, yo jamás confiaría en el SAT. Porque ellos viven de que se te estropee la PS3, para eso siempre sale más a cuenta algún sitio de confianza, que todos tenemos alguno, donde te la reparen.
Me explico, las PS3 que he enviado al SAT de sony es porque las tenia en garantía, y el sistema del SAT de sony es que coge las piezas buenas de PS3 rotas y con eso hace una consola que funciona, si, pero que no es nueva. Es más, las PS3 rotas que llevan a gamestop o game....esas PS3 van para sony para hacer lo que ya comenté. Esto me lo ha dicho el propio encargado de un gamestop que tengo cerca. Por eso digo estafa, yo creía que el SAT de sony, si tenias tu consola en garantía te daban una nueva...pero no es así, quizás por eso se me han roto tantas...porque todas venían de piezas ya usadas.
 
Última edición:

Israles

Israeles
Unido
octubre 13, 2007
Mensajes
2,922
Karma
895
Ubicación
Madrid
Pues yo de momento soy de los que tiene suerte, tengo mi fat de 60gb (comprada nada mas salir) y sigue funcionando perfectamenete , y eso que todos los dias se le da una media de 3h de juego, aparte mi cuñado tiene una de 40gb y tambien le tira bastante bien, sin ningun problema, esto como te han comentado es suerte mas que otra cosa, tambien te digo , que si se me estropease no la repararia y compraria una nueva, pero espero que ese dia no llegue XD
 

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
Pues si los problemas de refrigeración de PS3 os parecen un problema deberíais ver las primeras XBOX360. He hecho reballing a las dos, la Fat de PS3 y a la XBOX360 y os aseguro que las PS3 todavía se pueden sacar adelante pero las XBOX360 son dignas de ver, nunca he visto un procesador tan retorcido por efectos de la mala refrigeración.

Un saludo compañeros.
 
Unido
diciembre 26, 2009
Mensajes
723
Karma
206
Sony la verdad es que da bastante asco, aunque su consola sea la mejor jajajajaja
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
Yo también tengo amigos y conocidos con las primeras PS3 que salieron y que todavía le siguen funcionando a la perfección y luego también conozco a personas, que tuvieron las de 120GB y les han petado...

Respecto a las SAT, todas son iguales, ya sean Sony, Samsung, Apple...

Una pandilla de granujas buenos!
 

tom_delta14

tom_delta14
Unido
diciembre 2, 2009
Mensajes
870
Karma
160
Ubicación
Sevilla City
Como decís, tuve la mala suerte de que me tocó una PS3 de 40GB defectuosa de fabrica y ya ahí pille carrerilla con el SAT y claro....todas PS3 ya usadas. Siempre he acudido al SAT porque....joder....las tenía en garantía y antes de gastar otros 300 o 200€ pues las enviaba y hacia uso de mi garantía con sony.... una pena que su SAT sea una real basura.


PD: No quiero dar a entender que prefiero xbox o cosas de esas...no pretendo eso ni de lejos.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Pues sí, es más mala suerte que otra cosa, y más si dices que es una de 40GB porque es de las primeras, aunque a un conocido que se compró la PS3 también de 40GB de salida le sigue durando a día de hoy.. eso es más cuestión de suerte que otra cosa.
 
Última edición:

solid_snake2008

Solid_Snake2008
Unido
mayo 3, 2008
Mensajes
1,101
Karma
174
Lo cierto esq lo de las ps3 es una loteria igual que la 360.Yo por ejemplo pille la ps3 de salida y me salio la luz amarilla hace 3 años, vamos que entre los vicies que le echaba y el tiempo la amortice bien XD

Luego me pille la slim y sigue funcionando tan ricamente tras 3 años :)

Aun tengo la ps3 de 60 gb en su caja y todo y cuando tenga dinero le hago un rebailling, pero en un sitio de confianza donde no te hagan un chapuza XD
 

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
Aun tengo la ps3 de 60 gb en su caja y todo y cuando tenga dinero le hago un rebailling, pero en un sitio de confianza donde no te hagan un chapuza XD
Compañero, un reballing es un apaño que nadie sabe cuanto va a durar, lo hagas donde lo hagas. Puede durar hasta el día del juicio final por la tarde o un día. Depende de muchos factores pero el más importante es el estado en el que llega el procesador o GPU. Si está muy dañado por mucho que cuides tu consola mediante buena refrigeración, limpieza y descansos para que no la fuerces mucho, los chips alcanzan elevadas temperaturas en poco tiempo y los pines que les unen a la placa se rompen cuando el material del que está fabricado el procesador se comba por temperatura elevada. Un reballing bien hecho es también una lotería y depende del trato que el usuario le de al producto tanto como del estado del chip afectado por el problema.

Un saludo compañeros.
 

solid_snake2008

Solid_Snake2008
Unido
mayo 3, 2008
Mensajes
1,101
Karma
174
Pues si los problemas de refrigeración de PS3 os parecen un problema deberíais ver las primeras XBOX360. He hecho reballing a las dos, la Fat de PS3 y a la XBOX360 y os aseguro que las PS3 todavía se pueden sacar adelante pero las XBOX360 son dignas de ver, nunca he visto un procesador tan retorcido por efectos de la mala refrigeración.

Un saludo compañeros.
Tengo abierta alguna 360 de las primeras y si, la refrigeracion parece de las antiguas tarjetas graficas, un disipador encima y ale a funcionar y aun encima uno de los disipadores debajo del lector de DVD para que luego te salgan los juegos calentitos calentitos... Yo creo que quien la diseño tuvo que ser un becario porque no me explico xD

Y la pasta termica parece como chicle... a mi siempre me costo quitarla XD
 
Unido
agosto 28, 2010
Mensajes
3,240
Karma
606
Ubicación
De algún sitio
Pues yo tengo la PS3 FAT y la SLIM y me van las dos perfectas y la fat de lujo lo que pasa es que ahora en verano no la suelo poner por que los ventiladores se oyen mucho pero vamos, va perfecta, sin problemas y se ha llevado golpes y caidas de luz...
 
Superior