Sony: "Una generación de 13 años como la de PS2 nunca se repetirá"

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
Es cierto que, en lo que llevamos de generación, PS4 está acercándose e incluso sobrepasando las ventas que tuvo en su momento PS2 en el mismo período de tiempo. Pero Jim Ryan, uno de los mandamases de Sony, ha querido recordar que generaciones tan largas como la de aquella máquina súper exitosa -la más vendida de la historia- es realmente difícil que vuelvan a darse, más aún en esta era de obsolescencia programada y cambios tecnológicos frecuentes que vivimos, impulsada por el mercado de smarphones a renovar cada pocos años. En el pasado E3, la publicación británica EDGE preguntó a Ryan sobre hardware y cómo ve el panorama, ahora con Xbox One X asomando:

PS2, en 2013 aún salían juegos para ella. PS2, en 2013 aún salían juegos para ella.


"Es una pregunta muy interesante. El fenómeno cultural de las actualizaciones regulares a los smartphones y tabletas se impone, sin duda, de manera subliminal. Las mentalidades -de consumo- cambian. Y los días de un ciclo de 13 años como tuvo PlayStation 2 nunca se repetirán. Pero, igualmente, una plataforma es un ecosistema muy delicado, y si esa plataforma tiene éxito, tienes que dar a aquellos que hacen el contenido la oportunidad de seguir trabajando en ella. Al final del día, queramos o no, se trata de negocios".

Y también se atrevía a hacer mención a su gran competidor, Microsoft, con su plan con Xbox One y Xbox One X: "Hemos encontrado - y Microsoft lo tiene también - un buen equilibrio para la innovación dentro de los límites de la plataforma. Además, los servicios que operan externamente a nuestro hardware particular, como PlayStation Now por ejemplo, son algo que también vas a ver más. Creo que, como estamos a sólo seis meses de que se lanzara PlayStation 4 Pro, es demasiado pronto para decirlo. La Xbox One X aún no se ha lanzado. No sé si este es el camino a seguir o no".

Desde luego, ambas compañías han apostado por ese camino, el de sacar máquinas más potentes a los tres años de generación sin terminar de dar un salto generacional en sentido tradicional. Lo que sigue viéndose cada vez más claro, es que PlayStation 5 no tardará más allá de 2020 o 2022, como os decíamos en este vídeo de abajo. Ya otros directivos como Shuhei Yoshida o Andrew House también han apuntado en esa línea. La duda es, ¿veremos otro modelo más de PS4 antes de esa PS5?:

 

Archivos adjuntos

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
Como la PS2 ninguna, sin bugs, sin parches, sin tener que estar online, sin niños ratas, y millones de juegos a degustar, vamos la mejor consola con diferencia.
 
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
Bueno... Sacando revisiones cada 3-4 años pueden llegar a esa cifra. Y no me extrañaria nada que lo hicieran en la siguiente gen :sisi:
 
Unido
noviembre 2, 2011
Mensajes
52
Karma
2
Pues yo tampoco haré una inversion de dinero ni minimamente semejante a la que hice al comprar la ps2 y sus juegos en generaciones siguientes.
De momento ni si quiera me e comprado la P$4 y ni me llama aún, hasta que no pasen otros 2 años mas no tiene pinta de merecer la pena ni lo mas minimo.

A si que $ony sabrá si quiere hacer buenas consolas como hizo con ps2.
 

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura
Hace no mucho vi un articulo muy interesante sobre la evolución dentro de una misma generación y se habla de PS2, Sony tubo planes de sacar una PS2 Pro, pero la idea fue descartada por el tremendo éxito de PS2, lo volvieron a intentar con PS3, pero crear un CELL mas potente era económicamente un suicidio y fue descartada nuevamente, y llegamos a nuestros días PS4 con su tecnología de PC y pudieron al fin sacar una revisión que durante dos generaciones se les había atragantado y por fin pudieron sacar la de PS4 llamada Pro , es muy posible que PS5 siga el mismo camino con PS5 Pro
 
Superior