- Unido
- julio 4, 2007
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@karpov1 dijo:
Como bien dices, habrá que ver si la seguridad era suficiente o no. O sony ha sido negligente a la hora de proteger sus datos de forma insuficiente. Pero el problema son los datos bancarios y la utilización ilegal de los mismos y la responsabilidad que tiene sony respecto a esto.
Es lógico pensar que es estupido que sony no salvaguarde los datos de sus clientes y que no gestione mal esos datos. Pero la pregunta es: ¿Hasta qué punto es sony responsable del robo de datos bancarios de sus clientes, si los ha habido?
Los bancos se aseguran si les roban el dinero para tener a sus clientes tranquilos. Lo que no sé es si sony está obligado a tener una determinada seguridad para datos bancarios, y de no tenerla estando obligados, sería de traca.
Nada es perfecto, y no hay nada inexpugnable, y menos en informática, pero sony lleva ya muchas cagadas con sus clientes que son innegables y la verdad, ya cansan un poquito.
Yo confío mis datos y ellos tienen que poner todo de su parte para que esto no pase. Si no han puesto todo de su parte, nos roban y encima se agarran a una clausula, a todas luces, ilegal, es vomitivo.
Es un placer discrepar así.
Un saludo tio.
@Tamavex dijo:
La ley de protección de datos te obliga a no vender/distribuir o usar tus datos con otros fines.
Soy informático y debido a la ley nosotros no podíamos probar los programas con datos reales , no podiamos manejar datos de gente real y teniamos programas para distorsionar los datos de manera que no los pudieramos leer o consultar.
Pero eso no significa que un banco (yo trabajaba en un banco) sea responsable de idemnizar a un cliente porque sus datos han sido robados. Aqui la responsabilidad reace sobre el infractor, como es lógico(el ladrón). Y menos cuando te dicen claramente que no se hacen responsables en caso de robo.
Aun así, por lo que estoy leyendo ya hay un listillo que ha puesto una denuncia a Sony para sacar tajada, asi que esto lo tendrá que decidir un juez. De todas maneras la denuncia se basa en que Sony no ha puesto los medios y ha sido descuidada al proteger sus datos cosa evidentemente estúpida ya que es evidente que Sony protege sus datos y que la violación de acceso es "mérito" del hacker y no incompetencia de Sony. Pero eso se verá.
--- [ Añadido ] -----
@AitorBF dijo:
Dicen que tendrían que idemnizar a cada usuario con 318 dolares.
Yo si fuera sony , caso de perder la demanda interpuesta, le cargaba 318 al monedera a cada uno y listo.
Como bien dices, habrá que ver si la seguridad era suficiente o no. O sony ha sido negligente a la hora de proteger sus datos de forma insuficiente. Pero el problema son los datos bancarios y la utilización ilegal de los mismos y la responsabilidad que tiene sony respecto a esto.
Es lógico pensar que es estupido que sony no salvaguarde los datos de sus clientes y que no gestione mal esos datos. Pero la pregunta es: ¿Hasta qué punto es sony responsable del robo de datos bancarios de sus clientes, si los ha habido?
Los bancos se aseguran si les roban el dinero para tener a sus clientes tranquilos. Lo que no sé es si sony está obligado a tener una determinada seguridad para datos bancarios, y de no tenerla estando obligados, sería de traca.
Nada es perfecto, y no hay nada inexpugnable, y menos en informática, pero sony lleva ya muchas cagadas con sus clientes que son innegables y la verdad, ya cansan un poquito.
Yo confío mis datos y ellos tienen que poner todo de su parte para que esto no pase. Si no han puesto todo de su parte, nos roban y encima se agarran a una clausula, a todas luces, ilegal, es vomitivo.
Es un placer discrepar así.
Un saludo tio.