Sony elude "toda responsabilidad" del robo de datos en PSN

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
@karpov1 dijo:
@Tamavex dijo:

La ley de protección de datos te obliga a no vender/distribuir o usar tus datos con otros fines.
Soy informático y debido a la ley nosotros no podíamos probar los programas con datos reales , no podiamos manejar datos de gente real y teniamos programas para distorsionar los datos de manera que no los pudieramos leer o consultar.

Pero eso no significa que un banco (yo trabajaba en un banco) sea responsable de idemnizar a un cliente porque sus datos han sido robados. Aqui la responsabilidad reace sobre el infractor, como es lógico(el ladrón). Y menos cuando te dicen claramente que no se hacen responsables en caso de robo.

Aun así, por lo que estoy leyendo ya hay un listillo que ha puesto una denuncia a Sony para sacar tajada, asi que esto lo tendrá que decidir un juez. De todas maneras la denuncia se basa en que Sony no ha puesto los medios y ha sido descuidada al proteger sus datos cosa evidentemente estúpida ya que es evidente que Sony protege sus datos y que la violación de acceso es "mérito" del hacker y no incompetencia de Sony. Pero eso se verá.
--- [ Añadido ] -----
@AitorBF dijo:

Dicen que tendrían que idemnizar a cada usuario con 318 dolares.
Yo si fuera sony , caso de perder la demanda interpuesta, le cargaba 318 al monedera a cada uno y listo.


Como bien dices, habrá que ver si la seguridad era suficiente o no. O sony ha sido negligente a la hora de proteger sus datos de forma insuficiente. Pero el problema son los datos bancarios y la utilización ilegal de los mismos y la responsabilidad que tiene sony respecto a esto.

Es lógico pensar que es estupido que sony no salvaguarde los datos de sus clientes y que no gestione mal esos datos. Pero la pregunta es: ¿Hasta qué punto es sony responsable del robo de datos bancarios de sus clientes, si los ha habido?

Los bancos se aseguran si les roban el dinero para tener a sus clientes tranquilos. Lo que no sé es si sony está obligado a tener una determinada seguridad para datos bancarios, y de no tenerla estando obligados, sería de traca.

Nada es perfecto, y no hay nada inexpugnable, y menos en informática, pero sony lleva ya muchas cagadas con sus clientes que son innegables y la verdad, ya cansan un poquito.

Yo confío mis datos y ellos tienen que poner todo de su parte para que esto no pase. Si no han puesto todo de su parte, nos roban y encima se agarran a una clausula, a todas luces, ilegal, es vomitivo.

Es un placer discrepar así.

Un saludo tio.
 

karpov1

karpov1
Unido
octubre 4, 2006
Mensajes
937
Karma
114
Ubicación
rivas
@Manint dijo:
@karpov1 dijo:

Estás confundiendo datos, los 318$ es lo que podría haberle costado a Sony por cuenta la investigación según Ponemon (en la revista Forbes). Fuente


Pd.: Si me equivoco yo, dime dónde has visto eso que dices...
Pues no me acuerdo. Hablaban de la demanda que había puesto un norteamericano y decían que caso de perder Sony tendría que pagar 24.000 millones de dolares, a 318 por cada cuenta de PSN (65 millones) excluyendo las repetidas, claro.

Me parece increible eso de que te cobre una empresa por cuenta por hacer la investigación. Cuando contratas a alguien por hacer algo con datos le pagas por horas o servicio, pero no por cada dato. Sería de locos, por algo existe la informática, para tratar millones de datos o miles de manera sencilla.
Vamos no se.
he encontrado la fuente
--- [ Añadido ] -----
@Tamavex dijo:
@karpov1 dijo:



Como bien dices, habrá que ver si la seguridad era suficiente o no. O sony ha sido negligente a la hora de proteger sus datos de forma insuficiente. Pero el problema son los datos bancarios y la utilización ilegal de los mismos y la responsabilidad que tiene sony respecto a esto.

Es lógico pensar que es estupido que sony no salvaguarde los datos de sus clientes y que no gestione mal esos datos. Pero la pregunta es: ¿Hasta qué punto es sony responsable del robo de datos bancarios de sus clientes, si los ha habido?

Los bancos se aseguran si les roban el dinero para tener a sus clientes tranquilos. Lo que no sé es si sony está obligado a tener una determinada seguridad para datos bancarios, y de no tenerla estando obligados, sería de traca.

Nada es perfecto, y no hay nada inexpugnable, y menos en informática, pero sony lleva ya muchas cagadas con sus clientes que son innegables y la verdad, ya cansan un poquito.

Yo confío mis datos y ellos tienen que poner todo de su parte para que esto no pase. Si no han puesto todo de su parte, nos roban y encima se agarran a una clausula, a todas luces, ilegal, es vomitivo.

Es un placer discrepar así.

Un saludo tio.
Repito, Sony no se agarra a ninguna claúsula, eso son cosas que han dicho en las webs, especulaciones. Sony hasta ahora solo ha dicho que hara lo correcto con los que tenga que compensar (PSN+, etc..).

Las cagadas de Sony han sido en otros ámbitos que nada tienen que ver con la seguridad de nuestros datos. De hecho hasta ahora todo ha ido bien respecto a eso.

Yo lo que creo y esto son suposiciones mias, que después de detectar el acceso ilegal, que era de cuentas de desarrolladores con acceso a Betas y Demos que aun no estaban en la store, han abierto una investigación para verificar que los datos no han sido robados. Y como esto se lo han encargado a una empresa externa de seguridad, está no ha querido mojarse o ha sido incapaz de probar que no hubo robo de datos. A partir de ahi, Sony reconoce que existe la POSIBILIDAD de robo de datos y da recomendaciones y avisa a los usuarios para que estén alertas. Pero yo creo, y repito que esto mi opinión, que no ha habido robo de datos. Veo más normal que el ataque fuera para jugar o para desestabilizar el sistema para simplemente fastidiar a Sony. Pensar en un robo de datos bancarios es una cosa muy fuerte a parte que conseguir los datos de 65 millones de cuentas no es ni facil ni pasa desapercibido. En fin, ya veremos.

Lo que si que creo es que hay que esperar y ver si realmente hay algún afectado y después ya veríamos. Ahora mismo, tal y como están las cosas, si Sony no puede asegurar que ha habido robo, no se que narices va a denunciar un tio porque han violado sus datos. ¿Y si no los han violado? ¿Que esta denunciando?¿la posibilidad de que lo hayan hecho? No entiendo de leyes pero no procesan a nadie porque haya la posibilidad de que haya cometido un asesinato.
 
Última edición:
Unido
octubre 26, 2008
Mensajes
425
Karma
127
Ubicación
DONOSTI
es imposible que se quiran quitar culpa, vale que ellos son los afectados y luego nosotros( es como piensan ellos ) pero entonces por que te hacen aceptar sus condiciones para entrar en psn? tu estas firmando un contrato con ellos, una vez de que hay contrato de por medio , nadie puede decir que se desentiende , si a mi ahora mi jefe me echase lo empapelo , por que? por que firme sus condiciones para trabajar en su empresa, y en ningun solo momento , he fallado ni en el trabajo ni en lo se me a pedido , pues estio es lo mismo , ellos piden cosas , si pides algo luego no te puedes lavar las manos , si no pide un prestamo en cofidis ( por ejemplo) y no lo pagues , luego me comentas que pasa
 
Unido
marzo 30, 2009
Mensajes
1,363
Karma
194
Como no...

Pues no lo veo nada de justo y ya estoy cansado de las tonterias de sony... Deberian darnos al menos el derecho de un juego de pago de forma gratuita eso minimo...
 
Unido
marzo 30, 2009
Mensajes
1,363
Karma
194
@tati26 dijo:
@el_juanmagp dijo:

si eso estan estudiando , pero aber que se les ocurre darnos , hoy ya an dicho que nos compensaran , pero no la forma de la que lo van a hacer
Estaria bien que nos recargaran algo de dinero gratuitamente, pero, lo dudo mucho, yo de ellos lo mas que me espero es que pongan algo gratuito en Home... Que nisiquiera descargare.
 
Superior