Sony desarrollará juegos PlayStation para iOS y Android

Tulkor

Redactor laps3.com
Unido
octubre 30, 2012
Mensajes
2,621
Karma
238
Ubicación
Valencia
A pesar de su actual dominio en el mercado del ocio interactivo, Sony no aparta la mirada de lo que el resto de sus competidores hace y deja de hacer. Es por ello que la compañía japonesa ha anunciado que desarrollará juegos PlayStation para dispositivos móviles iOS y Android, de la misma forma que lo ha comenzado a hacer Nintendo recientemente.



En este comunicado oficial se informa también de la creación de ForwardWorks Corporation, cuyo objetivo es “desplegar nuevos servicios hacia el mercado de dispositivos inteligentes en constante expansión”. La actividad de esta nueva compañía dará comienzo el próximo día 1 de abril, justo cuando Sony Computer Entertainment Inc. cambie su nombre por el de Sony Interactive Entertainment Inc.

Según reza el comunicado “ForwardWorks aprovechará la propiedad intelectual de los numerosos títulos de software de PlayStation y sus personajes”, con lo que sería de esperar que pudiéramos ver en un futuro propuestas de sagas como Uncharted, God of War o Gran Turismo en toda clase de dispositivos móviles. Eso sí, la nueva compañía se va a centrar en los usuarios basándose en la experiencia y los conocimientos obtenidos del mercado de Asia y, especialmente, Japón.

Al frente de este proyecto se encuentran pesos pesados de Sony, como el actual jefe de Sony Computer Entertainment de Japón y Asia, Atsushi Morita, o Andrew House, conocido CEO de Sony Computer Entertainment.
 

Archivos adjuntos

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Hoy por hoy, un simple tablet te puede divertir más que un Ps4.
Y es casi 10 veces menos costoso, diferencias contundentes.

Por Dios, en un mundo perfecto, Nintendo ya se hubiera ido a la bancarrota.
Y Sony junto con Microsoft ya se hubieran retirado del mercado de videojuegos.
El futuro parecen ser las tablets, con un modelo de mercado fresco y joven.
En consolas, tenemos un mercado obsoleto y viejo, igual al de hace 15 años.
 

emelki1968

emelki1968
Unido
septiembre 25, 2014
Mensajes
112
Karma
0
Ubicación
EE.UU.
Podemos entonces ya que PSVita está MUERTA. Casi podrían haber terminado el anuncio diciendo "y en otro orden de cosas, o no, la PSvita está fenecida"
 

SteynerX

SteinerX
Unido
diciembre 15, 2007
Mensajes
1,032
Karma
85
Ubicación
Barcelona
Se que lo que voy a decir no tiene nada que ver con la noticia, pero yo tengo el Game Control Mount (el accesorio que aguanta el Dualshock 4 y el móvil) junto con el Sony Xperia Z5 Premium y va de maravilla. Yo pensaba que el mando conectado al Phablet solo era compatible para jugar remoto pero no, también se puede jugar con muchos juegos de Android sin yo configurar los controles (que de hecho, por mas que e mirado no veo ningún apartado para configurarlos) y actualmente estoy jugando a la versión remasterizada de Final Fantasy IX, y se juega de maravilla, los controles son los mismos que los de PS1, lo único que cambia es el botón de seleccionar, que en el de ps1 era la "X" y en este es el cuadrado. ¡Saludos! :D
 

Enigmags

Misterio-GS
Unido
diciembre 13, 2013
Mensajes
99
Karma
1
No me gusta jugar en el móvil que luego se me agota la batería enseguida y si pasa algo no puedo llamar xD
 

Enigmags

Misterio-GS
Unido
diciembre 13, 2013
Mensajes
99
Karma
1
Ademas..para que jugar en el movil?, es mejor que se centren en la PSVita que para eso es una portatil y mas potente que los moviles ...
 
Superior