Sony afirma que no ha plagiado a Nintendo

Unido
abril 6, 2006
Mensajes
196
Karma
6
Ubicación
Barcelona (Sabadell)
Tras presentar el mando definitivo de su consola de nueva generación PlayStation 3 en la conferencia del E3 de Los Ángeles, Sony ha recibido duras críticas por parte de otras compañías, que afirmaban que se "inspiró" en la tecnología del sensor de movimiento del mando de la Nintendo Wii. Pero ahora Sony afirma que barajaba desde 1994 la idea de un mando de este tipo.


Harrison admite la sorpresa que provocó el anuncio: "El mando es obviamente una sorpresa para la industria. Hemos estado pensando en él bastante tiempo, pero es una incorporación relativamente reciente a la consola. No lo enseñamos el año pasado porque no estábamos preparados para hacerlo."

Sobre las coincidencias entre los mandos de PS3 y Wii, el directivo afirma: "Creo que parte de la investigación que hemos hecho, lo han hecho otras compañías también, así que no hay nada sorprendente en ello. Pero sé que la estrategia era coger lo que ya era todo un éxito, y nosotros tenemos un mando muy alabado y casi un estándar en la industria con la forma del mando de PlayStation. Nos decidimos por la estrategia del 'si funciona, no lo toques'."


Fuente:MeriStation
 
Última edición por un moderador:
Unido
marzo 29, 2006
Mensajes
2,026
Karma
65
entonces en lugar de ponerle fuente ponle Via, pera que sepan que lo sacaste de hay, y tambien en las noticias deves de modificarle algo asi que estuvo bien eso.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Buen trabajo, asi se redacta una noticia, Juan Carlox, lo pasamos a noticias. Solo te ha faltado una fotito para ilustrarla, pero ya se la he añadido yo ;).
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Estas declaraciones del tio Phil simplemente matizan que no pretenden competir con Wii y que el sensor de movimiento es algo opcional, mientras que el Revomando de la consola de nintendo cobra más protagonismo para sus juegos.

Sin embargo, las impresiones del nuevo mando son muy buenas. Ya he leido varios artículos que afirman lo bien que funciona en Warhawk, pero todo sera probarlo.

Por otra parte, en una entrevista a los creadores de Pro Evolution Soccer 2007 (el PES 6) publicada en meristation, han comentado la posibilidad de usar el sensor del mando para dar efectos al balon una vez chutas en la versión de Playstation 3. Es gracioso el comentario:"Mucha gente ya gira el mando instintivamente sin lograr nada a cambio, asi que, ¿porque no darle ese beneficio al jugador?"
 

Deivit

Baneado.
Unido
mayo 13, 2006
Mensajes
1,085
Karma
297
Ubicación
Valencia
Es normal que se defiendan, es del todo improbable ver a cualquier compañía decir públicamente "pues si señores, hemos plagiado tal y tal cosa" :D :D :D . Respecto al mando, yo creo que 15 años con el mismo diseño de mando no sé yo, no me termina de cuajar, podían haber innovado un poco, a mi como pad el mejor era el Dual Shock 2, hasta que probé el de la 360, que para mi es el mejor que hay hasta la fecha.
 
Unido
mayo 9, 2006
Mensajes
322
Karma
17
Ubicación
Detras de tí...
Pienso igual que tu Devit. Ya van por la 3º Generacion y con el mismo mando..tss,ami tampoko me termina de entrar, aparte q no va con el diseño y estilo d la PS3. Creo que el "Boomerang" cn el sensor de movimiento seria la bomba, o con el vibrador da lo mismo, pero el "boomerang".

Y digo yo tio, ¿¿lo sacaran como accesorio oficial?? esperemos que si y no tenerlo que comprar a una marca de esta rara :s
 

Deivit

Baneado.
Unido
mayo 13, 2006
Mensajes
1,085
Karma
297
Ubicación
Valencia
A mi el "boomerang" no me cuajó a primera vista, puede que teniéndolo en la mano opinara otra cosa, pero los "dos palos" a mi parecer eran demasiado largos y así puede ser incómodo para jugar. No creo que lo saquen como accesorio o bueno, nunca se sabe, lo cierto es que con las críticas que se llevó el diseño "boomerang" optaron por cambiarlo, y en lugar de innovar se quedaron con el de siempre, una pena, pero es lo que hay.
 
Unido
mayo 2, 2006
Mensajes
62
Karma
2
Ubicación
toledo españa
pero este mando ya ralla podian aver kambiado algo no se encima se an "mal-kopiado"del mando de nintendo wii en fin no se........
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
A ver, no le deis tanta importancia a lo del sensor. Dual Shock ha funcionado bien, y es una logica empresarial (casi un dogma) que cuando algo funciona, no hay que cambiarlo, al menos que sea para mejor y este probado que funciona tambien. Ha habido críticas al boomerang y por eso han hecho marcha atras.

Lo del sensor es simplemente un añadido que no tiene el protagonismo de la consola de nintendo, nada mas. Sony ha ofrecido otra opción a sus desarrolladores para que la aprovechen si quieren, y si no, que no la aprovechen.
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Pienso como tu Jose Luis, estoy convencido al 100% que si hubieran cambiado el diseño, hubieran criticado aun mas a sony, y lo del sensor es loq ue dices tu, no es al base del mando es un añadido como fue en su momento la duncion de vibracion, y dar tanto pro saco con un tema que ni siquiera nintendo le da importancia pues lo veo absurdo. Pero bueno cada uno es libre de opinar lo que quiera.
 

colt87

Baneado.
Unido
abril 19, 2006
Mensajes
238
Karma
3
Chaze dijo:
Pienso como tu Jose Luis, estoy convencido al 100% que si hubieran cambiado el diseño, hubieran criticado aun mas a sony, y lo del sensor es loq ue dices tu, no es al base del mando es un añadido como fue en su momento la duncion de vibracion, y dar tanto pro saco con un tema que ni siquiera nintendo le da importancia pues lo veo absurdo. Pero bueno cada uno es libre de opinar lo que quiera.

A mi me jode que vengan los nintenderos diciendo que sony ha copiado a Wii, si comparamos los 2 mandos yo no veo copia alguna, Wii tiene un sensor que captura el movimiento del mando en 3D, y sony a incorporado algo en su mando para que cuando se incline en el juego se incline tambien lo que sea. Esto es una copia y no de la PEPSI !! (sarcasmo). Luego que sony lleba pensando en ese mando desde 1994, para mi que no lo sacaron antes porque tampoco es algo quecambie el mundo de las consolas, pero esque si siguen con el mismo mando de toda la vida, y la gente queria algo nuevo en el mando.... pues sony nos lo ha dado.

Seguro que si nintendo hace un mando azul, y sony lo saca tambien, lo considerarian copia.
 
Unido
mayo 28, 2006
Mensajes
5
Karma
0
Pues ami me encanta. Nunca he provado un mando tan comodo y con los botones tan accesibles. Ademas si la gente ya se ha acostumbrado a utilizar el mando de la Play para que cambiarlo? mas comodo y sencillo, por lo menos es mejor que andar cambiando el mando cada generacion por que asi cuando ya te has acostumbrado al otro mando aparece otro nuevo con botones diferentes. Bravo por Sony!
 
Superior