[SOLUCIONADO] Enlace de la fuente original de la noticia (Poner de donde se saca)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
abril 3, 2008
Mensajes
377
Karma
28
Buenas

Como comentaba en un hilo en cuestion sobre una noticia, creo que por etica se deberia incluir la fuente/s de la que se saco la noticia

Esta claro que algunas veces algunas noticias son dificiles de saber cuales son las fuentes originales pues la noticia se extiende por internet, y es dificil atribuir el punto de inicio.... pero si directamente lo que se piede en este foro para que una noticia llegue a portada es la existencia de una fuente de otro lado, me parece que por etica como minimo se deberia incluir esa fuente como noticia o sino lo tipico de Fuente original: , encontrado en: o via:


Vamos, que igual que por aqui, hay en otros sitios en los que hay gente que se curra las noticias, incluso pagan por dicha informacion.... y que aqui la gente no ponga nada..... pues me pareceria logico darles un reconocimiento ;)
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
La noticia en teoria no se copia, para eso están los redactores. Entiendo que, si la noticia fuera un C&P tu petición sería lo normal éticamente. Otra cosa es lo que sucede en esta pagina, que se redacta al estilo del redactor y, aunque dice exactamente lo mismo, es de otra forma.

Hay noticias que se sacan de páginas que son exclusivas de eso, para dar noticias en tiempo real y que la demás gente la tenga, por ponerte un ejemplo News For Gamers.

Creo que en ninguna página grande ponen de donde sacan la información rollo meristation, etc. (corrígeme si me equivoco). Ya que la redactan ellos y no hacen lo mencionado anteriormente.

De todas formas me parece una petición con sentido y, como los moderadores simplemente somos eso, moderadores, esperaremos a que se pase alguno de los dos administradores para que de el veredicto.
--- [ Añadido ] -----
Otra cosa son las noticias del foro (no las de portada) donde siempre, y repito, siempre se tiene que poner la fuente, ya que sino se considera que es un rumor y se cerrará el hilo.
 
Última edición:
Unido
abril 3, 2008
Mensajes
377
Karma
28
A ver, yo no me refiero a ponerlo en la sugerencia de la noticia en si

Yo lo que digo es que en principio en las noticias que se ponen en la portada son de datos sacados en otros lados (No pongamos a Meri como ejemplo a seguir porque no es el mejorcito)

http://www.pixfans.com/¿plagio-o-curiosa-coincidencia/
http://www.eurogamer.es/forum_thread_posts.php?thread_id=169085


El caso es que creo que lo logico aunque la noticia se re-redacte, lo importante es agradecer la fuente de origen como hacen en cientos de sitios
En Vidaextra por ejemplo hacen aproximadamente lo mismo..... redactan la noticia pero ponen de donde han sacado la noticia, incluso si lo han sacado de otro sitio de por medio
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Normalmente si se ha sacado la informacion de una web explicitamente ya que es una exclusiva, se informa del enlace de la noticia.

Las noticias generalistas normalmente nos envian una nota de prensa informativa y no ofrecemos enlace porque no existe :).

Tuvimos problemas en el pasado por poner todos los enlaces y luego por no ponerlos, por lo que seguimos unas estrictas pautas de redacción para este tema, evitando copiar contenidos de otras webs y siempre sacando la información directamente del desarrollador, distribuidor o foco de la noticia, como paso en el E3 con el reportero que enviamos a los Angeles.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior