Sistema Operativo Ligero para ordenador portatil?? ayuda

Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
Vereis mi padre se ha comprado otro y me ha dicho que me puedo quedar si quiero un ordenador suyo. es un vaio pequeño, nose que modelo es exactamente pero en su momento era de los mas pequeños que habia. el unico inconveniente es que siempre que lo usaba mi padre (vino y esta con XP) es que sus 515mb de ram ya se quedaron pequeños hace mucho tiempo y daba muchos tirones....iva muy lento y cargaba fatal todo...

entonces cuando me lo de quiero instalarle otro SO que sea mas ligero para que me vaya mejor el ordenador y mas fluido...supongo que algun tipo de linux seria lo mejor no?? algun sistema para netbooks ocmo moblin podria valer tambien?? (aunque no sea netbook)

decirme un SO que no consuma mucha memoria y que este bien para internet, messenger, correo y ver videos en youtube y poco mas...si eso oir musica tambien... (se puede poner itunes en linux??). no necesito juegos ni programas complicados...algo ligero para que vaya fluido el pc y poder usar opciones y cosas basicas como las que dije

gracias
________________
 
Unido
enero 19, 2009
Mensajes
397
Karma
102
Ubicación
Puigcerdá, Girona
podrías intentar ampliarle la ram.
Mira debajo dl portátil, ahí te vendrá el modelo, intanta buscar agún recambio por la red, ebay, o directamente en el distribuidor oficial de sony. Aunqe sea muy antiguo fijo que enuentras algo.

para linux creo que hya que estar un poco puesto en el tema, y yo de eso no sé mucho.
TU piensa que si el portatil tiene 5 años, y hace 5 años iba bien, procura instalarle programas de entonces. Lo justo para que el rendmiento sea óptimo.
También puedes aprender a depurar el XP y confgurarlo para que el pc te rule bien.

Si le cambias el SO ten en cuenta que deberás tener todos los drivers del pc por separado para que todo te funcione bien.
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
Métele Xubuntu, es una ditribución de linux con desktop Xfce4, es muy ligero.

Ubuntu es la distro original pero usa como desktop Gnome que usa mucha ram.

De todas formas puedes instalar cualquier distribución (debian, mandriva, fedora...) y luego meterle un gestor de escritorio como xfce o window maker.

En definitiva, bájate o ubuntu y le instalas el escritorio xfce o metes xubuntu que trae xfce de serie.
 
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
1,176
Karma
125
Ubicación
Valencia
La pega de Linux, como ya han dicho, es que hay que estar bastante enteradillo de como va el tema... si no, lo tienes mal.

Pero si, el SO mas "ligero", es Linux
 
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
787
Karma
165
Ubicación
Alicante
Métele Xubuntu, es una ditribución de linux con desktop Xfce4, es muy ligero.

Ubuntu es la distro original pero usa como desktop Gnome que usa mucha ram.

De todas formas puedes instalar cualquier distribución (debian, mandriva, fedora...) y luego meterle un gestor de escritorio como xfce o window maker.

En definitiva, bájate o ubuntu y le instalas el escritorio xfce o metes xubuntu que trae xfce de serie.
Eso mismo iva a poner yo, yo estoy en ello en un portatil no muy moderno, por cierto se habren todas las aplicaciones en esa S.O?? tipo MSN, Juegos y programas utilitarios?, un saludo y gracias.
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
Cuales son los requisitos de xubuntu??de donde lo puedo bajarr??que programas si podre usar??
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
Bájalo de xubuntu.org

Programas free software para linux hay muchísimos.

Photoshop-->gimp
Explorer-->firefox, nautilus, konqueror
Office-->openoffice
itunes-->xmms,rythmbox,amarok (este último excelente)
msn-->amsn
compilador C-->gcc
Reproductor de vídeo-->vlc
3dstudiomac-->blender
cubase-->audacity(no llega a la calidad de cubase pero es muy bueno)
y así hay muchos.
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
gracias a todos creo que cogere xubuntu....:)

con 512 de ram me puede ir bien? jeje

galerian que son 3dstudiomac, cubabase y compliador c???

por cierto...logicamente me bajo la ultima version no?? la 9.04??
 
Última edición:
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
gracias a todos creo que cogere xubuntu....:)

con 512 de ram me puede ir bien? jeje

galerian que son 3dstudiomac, cubabase y compliador c???

por cierto...logicamente me bajo la ultima version no?? la 9.04??
Si bájate la última versión.

Esos tres son programas de pago a los que te di la opción libre que puedes usar en linux. 3D studio max es para hacer renderizados y vídeo por ordenador, cubase un editor de audio y el compilador de C es por si programas bajo C o C++.

Con 512 tira muy bien y con menos. Aún así si ves que va lento le puedes meter otro gestor de escritorio instalando window maker, fluxbox, icewm... hay muchos. El gestor de escritorio es simplemente el escritorio, cuanto más bonito (transparencias, efectos) más ram pide. Estos que te digo yo son los más simplones. Icewm y window maker funcionan con sólo 2 mb de ram. Lo podrás instalar desde el instalador de programas que trae de serie xubuntu, es muy fácil.;) Aunque yo creo que xfce te irá bien, y es bonito, de hecho es una versión más simple de gnome hecho en gtk.
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
veo que pilotas del tema galerian jeje si tengo alguna duda te lo dire :)

ya me he hecho el cd ahora solo necesito el ordenador XD
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
veo que pilotas del tema galerian jeje si tengo alguna duda te lo dire :)

ya me he hecho el cd ahora solo necesito el ordenador XD
Ok, si tienes dudas dímelo. He estado usando linux durante 7 años tanto en PC como MAC xd.

Por cierto te recomiendo este foro de ubuntu, la gente ayuda mucho allí también. Allí aprendí yo casi todo lo que se.
 
Superior