sirve un Switch con ONO?

Unido
septiembre 8, 2010
Mensajes
454
Karma
136
Buenas, en primer lugar, no sé si este es el lugar adecuado para esta consulta, de no ser así por favor mover el post a donde sea xD.

Explico mi situación; tengo el router de ONO 50 MB (Netgear CG3100D-RG) en la habitación de mi hermano y en la mía tengo la PS3 y un PC. El PC lo tengo conectado mediante cable y la PS3 por wifi. Ahora bien, desde hace unas semanas me va fatal el wifi y se me desconecta del PSN enseguida, además de resultar imposible jugar online...así que he pensado en conectar la PS3 también por cable (que así sí que me va bien). El problema está en que los cables van por dentro de la pared y es un coñazo empezar a hacer agujeros y demás en las paredes para pasar el dichoso cable.

Cabría la posibilidad de usar un switch en el cable que ya tengo pasado a mi habitación y de ahí tirar 2 cables, uno al PC y el otro a la PS3? o con ONO eso no sirve? decir que quiero poder usar los dos aparatos a la vez, como llevo haciendo desde que me compre la consola xD.

Gracias de antemano.
 

Iwo

HiwoH
Unido
agosto 12, 2008
Mensajes
1,741
Karma
317
Ubicación
Noain
si ya tienes el cable en el pc prueba a pasar un pasacables por donde esta el cable del pc hasta el router, no creo que haga falta hacer agujeros para pasar un cable nuevo, pasalo por donde va el del pc.
 

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
2,151
Karma
1,952
Ubicación
burgos
un switch t vale con cualkier clase de router, basicamente es como si fuera un ladron de puertos, hablando muy simple, de todas maneras lo tienes q cablear, una mejor solucion es que t compres un plc que basicamente es un artilugio que lo conectas a la corriente y t hace como si lo tubieras cableado.
 
Unido
septiembre 8, 2010
Mensajes
454
Karma
136
si ya tienes el cable en el pc prueba a pasar un pasacables por donde esta el cable del pc hasta el router, no creo que haga falta hacer agujeros para pasar un cable nuevo, pasalo por donde va el del pc.
Eso ya lo había pensado, pero el cable de red va por dentro de la pared, así que no me sirve
 
Unido
septiembre 8, 2010
Mensajes
454
Karma
136
un switch t vale con cualkier clase de router, basicamente es como si fuera un ladron de puertos, hablando muy simple, de todas maneras lo tienes q cablear, una mejor solucion es que t compres un plc que basicamente es un artilugio que lo conectas a la corriente y t hace como si lo tubieras cableado.
Ah, es que había googleado un poco, y había gente que decía que como ONO solo te daba una IP pública el switch no te valía...claro que esos mensajes eran del 2007 o 2008, y desde entonces ha llovido, y mas en temas informáticos xDD

Lo del PLC voy a informarme a ver, aunque si dices que el switch me vale seguramente opte por eso, ya que lo único que tnedría que hacer sería quitar el cable de red del pc y conectárselo al switch y ya de ahí al PC y a la PS3, que las tnego al lado, asi que eso me vendría muy bien ;p

Gracias por la respuesta :D
--- [ Añadido ] -----
claro que va por dentro de la pared, pero va por dentro de un " marcaron" por el cual caben más cables
Ah, bueno, eso es cierto, ni se me había pasado por la cabeza por que lo veo demasiado complicado para mi (soy un manco para estas cosas.....xDDDD)
 
Última edición:

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
2,151
Karma
1,952
Ubicación
burgos
Ah, es que había googleado un poco, y había gente que decía que como ONO solo te daba una IP pública el switch no te valía...claro que esos mensajes eran del 2007 o 2008, y desde entonces ha llovido, y mas en temas informáticos xDD

Lo del PLC voy a informarme a ver, aunque si dices que el switch me vale seguramente opte por eso, ya que lo único que tnedría que hacer sería quitar el cable de red del pc y conectárselo al switch y ya de ahí al PC y a la PS3, que las tnego al lado, asi que eso me vendría muy bien ;p

Gracias por la respuesta :D
--- [ Añadido ] -----


Ah, bueno, eso es cierto, ni se me había pasado por la cabeza por que lo veo demasiado complicado para mi (soy un manco para estas cosas.....xDDDD)
jeje por esa regla ya no podrias poner un switch , ip publicas ya no da nadie las tienes que pagar, son dinamicas jejee.
eso no t preocupes conectas del router al swtch un cable rj-45 como los que salen del router a tu pc y luego de ahy a los equipos que desees. la putada de ONO es que el router que te dan es monopuerto a no ser que les llores un poko. pero los router que t dan no son la ostia, pero estan bastante bien, mejor que la mayoria de empresas jeje
 
Unido
septiembre 8, 2010
Mensajes
454
Karma
136
jeje por esa regla ya no podrias poner un switch , ip publicas ya no da nadie las tienes que pagar, son dinamicas jejee.
eso no t preocupes conectas del router al swtch un cable rj-45 como los que salen del router a tu pc y luego de ahy a los equipos que desees. la putada de ONO es que el router que te dan es monopuerto a no ser que les llores un poko. pero los router que t dan no son la ostia, pero estan bastante bien, mejor que la mayoria de empresas jeje
xdddd, como ves estoy "un poco" pegado en este tema jejeje
muchas gracias, pues eso haré, si tengo algún problema con la instalación o configuración ya te lo diré por aquí :p

alguna recomendación de switch? o me vale cualquiera? xD
 

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
2,151
Karma
1,952
Ubicación
burgos
xdddd, como ves estoy "un poco" pegado en este tema jejeje
muchas gracias, pues eso haré, si tengo algún problema con la instalación o configuración ya te lo diré por aquí :p

alguna recomendación de switch? o me vale cualquiera? xD
en eso ya no t puedo ayudar, yo he configurado mas de 1, pero en clase y en practicas, no t se recomendar alguno en especial, cuando vallas a comprarlo explicale al dependiente lo que necesitas y q el t aconseje, o busca x internet.
 
Superior