Selectividad. Obstaculo, impuesto o prueba?

Unido
marzo 8, 2009
Mensajes
3,386
Karma
374
Bien, acabo de llegar de mi primer día de selectividad y me he dado cuenta de una cosa, no es para nada dificil (de momento he hecho las materias específicas, lengua, gallego, ingles e historia). La escasa dificultad (si suspendo será unicamente por los nervios y todas esas cosas que supongo que los que hicisteis la prueba conocereis) me ha llevado a pensar en el por que de la realización de dicha prueba. Desde mi punto de vista, no es realizada con mas afán que el netamente recaudatorioy es que como decía mi examen de lengua, hay gente que piensa solamente en llenarse los bolsillos. No me parece tener suficientes palabras de desprecio para el que introdujo esta prueba en el sistema DESeducativo español.
14 años en el colegio, que pueden quedar tirados a la basura por un mal día o por, simplemente, olvidarte el DNI en casa.

Por cierto, 110 euros creo que vale hacer la prueba aquí, en Galicia (he pagado menos por formar parte de una familia numerosa) Dejo mi indignación y me voy.

NO MÁS TRABAS, FUERA SELECTIVIDAD
 

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
pues no opino como tu xD

cual es el problema, que es muy facil?, que sabes lo suficiente?

en serio no veo el problema
 
Unido
marzo 8, 2009
Mensajes
3,386
Karma
374
@overlord_45 dijo:
pues no opino como tu xD

cual es el problema, que es muy facil?, que sabes lo suficiente?

en serio no veo el problema
El problema es que algun compañero o amigo de toda la vida, o incluso yo que creo que me salio bien puedo joderme toda una vida estudiantil sin haber repetido nunca curso por 3 días que dura la prueba.
--- [ Añadido ] -----
Además, 110 de euros, me parece abusivo, o incluso mas que eso.
 
Última edición:

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
ya bueno, pues si vas a la universidad y suspendes un examen dile eso a tu profesor, que llevas todo el año currando para luego en 1 dia...

o el dia que tengas que presentar algun proyecto importante en la empresa

o al perdedor de unas elecciones, 4 años tirados.........
 
Unido
marzo 8, 2009
Mensajes
3,386
Karma
374
@overlord_45 dijo:
ya bueno, pues si vas a la universidad y suspendes un examen dile eso a tu profesor, que llevas todo el año currando para luego en 1 dia...

o el dia que tengas que presentar algun proyecto importante en la empresa

o al perdedor de unas elecciones, 4 años tirados.........
No es lo mismo la capacidad para soportar una situacion de maxima tensión a los 17 que años más tarde, y menos que sea mi primera situación asi la que decida mi futuro.
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
2,397
Karma
364
Ubicación
enganchado a la consola
Tranquilo, yo pensaba igual. Pero entonces te das cuenta de que la selectividad es el mejor filtro anti-canis que hayan sobrevivido al bachiller. Ademas, la selectividad es una prueba que engloba a todo el pais, el cual nos da la oportunidad de estudiar en cualquier lado de España y Europa. Que si, que es caro, pero coño, la gasolina tambien es cara y por mucho que nos quejemos no va a bajar.
 

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
@GalleGutsito dijo:
Bien, acabo de llegar de mi primer día de selectividad y me he dado cuenta de una cosa, no es para nada dificil (de momento he hecho las materias específicas, lengua, gallego, ingles e historia). La escasa dificultad (si suspendo será unicamente por los nervios y todas esas cosas que supongo que los que hicisteis la prueba conocereis) me ha llevado a pensar en el por que de la realización de dicha prueba. Desde mi punto de vista, no es realizada con mas afán que el netamente recaudatorioy es que como decía mi examen de lengua, hay gente que piensa solamente en llenarse los bolsillos. No me parece tener suficientes palabras de desprecio para el que introdujo esta prueba en el sistema DESeducativo español.
14 años en el colegio, que pueden quedar tirados a la basura por un mal día o por, simplemente, olvidarte el DNI en casa.

Por cierto, 110 euros creo que vale hacer la prueba aquí, en Galicia (he pagado menos por formar parte de una familia numerosa) Dejo mi indignación y me voy.

NO MÁS TRABAS, FUERA SELECTIVIDAD
Siempre se puede repetir. Y nadie te obliga a hacerla. Tu has demostrado durante 14 años lo que tenias que demostrar para obtener tu educacion primaria, secudaria y bachillerato. Ahora lo que quieres es una plaza en una universidad, pues deberas hacerlo lo mejor que puedas en esa prueba. No se, no entiendo las quejas.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Yo creo que es un poco de todo en realidad..
 
Unido
abril 29, 2009
Mensajes
5,629
Karma
754
Yo también hice selectividad este año, y la verdad no es tan difícil si llevas el curso bien. Pero eso sí, tienes razón, para mi solo es para sacar más dinero porque las medias se podrían sacar directamente con los dos años de Bachillerato.

Saludos y suerte con la nota :hola:
 
Unido
marzo 8, 2009
Mensajes
3,386
Karma
374
Estoy descansando de repasar, por que claro, los nervios y la necesidad de saber más no te las quita ni dios, que opinariais de la revalida que se plantea establecer en 4º de E.S.O? no estoy muy informado de esto, pero es mas o menos asi no?
 

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
@Victor14 dijo:
Yo también hice selectividad este año, y la verdad no es tan difícil si llevas el curso bien. Pero eso sí, tienes razón, para mi solo es para sacar más dinero porque las medias se podrían sacar directamente con los dos años de Bachillerato.

Saludos y suerte con la nota :hola:
El tema esta en que si haces eso, es un cachondeo de la muerte, sobretodo aqui en España. Lo mejor de la selectividad es que es una prueba comun, no varia de si el profesor de ese colegio regala puntos, o si el de ese otro es un cabron que es imposible sacarle mas de un 5. Es lo mismo para todos (cada año)
 
Superior