¿Se nota el cambio de router?

Unido
marzo 25, 2008
Mensajes
345
Karma
77
Hola buenas.
Se que puede rallaros un poco el tema, ya que hay miles de post similares, pero yo no he encontrado solución. Os explico: Tengo un router de telefónica Xavi, y intentando configurar el upnp en ubuntu me da error. El caso es que el router en si no va mal, pero con la play es horroroso. Mismamente, la actualización del pacific rift de 415mb da un tiempo de espera de 400 minutos, y eso que se cuelga a la de 5. Otra cosa, es que no me deja conectarme online a casi ningún juego, y los que me deja no lo hace mas de 5 minutos. La conexión es de 3 megas.
¿que puedo hacer?
¿creéis que se solucionarían todos los problemas si cambiase de router? ¿conoceis alguno que ya tenga el upnp activado de serie?

Gracias de antemano.
 
Unido
septiembre 17, 2007
Mensajes
520
Karma
146
Ubicación
Beniganim
El upnp se puede activar desde la pagina de configuracion de tu router.
Aunque la verdad es que yo he comparado con el upnp y no notaba diferencia alguna.
Tu conexion de 3mb deberia de ser mas que suficiente para no tener que sufrir caidas de red ni problemas asi que es muy extraño.
Como esta conectado tu ps3, por wi-fi, o por ethernet. Si es por wi-fi comprueba la señal que le llega a la ps3 desde los ajustes de red.
Por ultimo acuerdate de no usar ningun programa que afecte al bando de ancha.
Bueno ya me contestaras.
Saludos
 
Unido
marzo 25, 2008
Mensajes
345
Karma
77
Pues uso una conexión wifi en configuración automática. El tipo de nat es el 2. Y por si vale de algo, antas tenia euskaltel de 3 megas y me iba muy bien y sin ninguna caída. He estado mirando routers, pero no se si gastarme el dinero sin saber que los problemas se van a solucionar.
¿alguien tuvo el mismo o un problema similar?
 
Unido
septiembre 17, 2007
Mensajes
520
Karma
146
Ubicación
Beniganim
Ahi tienes el problema, las conexiones wi-fi a veces pueden ser muy inestables, por ejemplo, a veces, ami me iva mejor mi conexion por wi-fi cuando tenia 1mb que cuando tenia 6mb, ahora utilizo PLC, donde se conectan los cables ethernet a un dispositiovo electrico que pasa la red a toda la instalacion electrica de tu casa. Si estas interesado busca por internet informacion sobre esa tecnologia, yo hace unos meses que estoy utilizandolo, y por ahora 0 fallos y 0 lag.
Mira yo me pase a la tecnologia PLC por que estaba arto de las caidas de mi conexion wi-fi, supongo que a ti te pasara lo mismo, a veces estaras dos dias sin fallos y luego estaras otro sin poder conectarte.
La verdad es que cambiando el router no creo que notes ninguna mejoria.
Mira a ver la señal que coje tu ps3, desde el menu de esta dirijete a los ajustes de red y alli se puede ver la calidad de la señal.
Si tienes menos de un 50% te recomendaria 2 cosas; O que cambies la antena al router para asi que le pase mas señal a la ps3, supuestamente deberias notar una mejora, y las antenas no suelen ser muy caras.
O por ultimo si no puedes conectar tu ps3 por ethernet al router por comodidades o lo que sea, te recomendaria que probaras la tecnologia PLC, quizas no lo conozcas muy bien pero es algo que vale la pena, solo tiene una pega, su precio, a mi 2 adaptadores me costaron casi el centenar de euros.
Aqui te dejo 2 links para ti y para los que esten interesados en la tecnologia PLC:
http://www.xataka.com/hogar-digital/especial-plc-alternativa-a-la-conectividad-wifi-i
http://www.xataka.com/hogar-digital/especial-plc-alternativa-a-la-conectividad-wifi-ii
Saludos
 
Unido
septiembre 12, 2007
Mensajes
1,254
Karma
861
Ubicación
Regresé a Valencia...
Superior