¿Se han extinguido los "killers" en el fútbol?

Manuloni

Manuloni
Unido
diciembre 23, 2007
Mensajes
997
Karma
624
Ubicación
San Fernando (Cádiz)
Es algo que llevo pensando algunos años y tras la retirada de Ronaldo he vuelto a acordarme de que últimamente no hay muchos delanteros de primer nivel que hagan honor al número 9, ese jugador que todo lo mete en la portería, (siendo muchas veces lo único que hace en todo el partido).

Hablo de jugadores como Crespo, Ronaldo, Batistuta, Larsson, Henry, Vieri,Trezeguet, Van Nistelrooy, Makaay, Raúl, Inzaghi o Shevchenko...auténticos matadores vaya.

No significa esto que no haya buenos delanteros, que los hay, pero quizás por la evolución del fútbol, el perfil de delantero actual es el de un jugador mas completo con algo más que simplemente gol. Pero es que mirando el panorama internacional entre los considerados mejores delanteros del mundo actualmente veo pocos 9 puros.

Pongamos que si en la actualidad los mejores del mundo se considera a: Rooney, Drogba, Higuaín, Villa, Diego Milito, Torres, Eto'o, Ibrahimovic....

Sinceramente el que más parecido veo a los 9 históricos que he nombrado es Diego Milito seguido de Eto'o (y este último tampoco tanto). Quizás es simplemente una impresión mía o que cualquier tiempo pasado nos parece mejor pero ¿Qué opinais?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Algunos goles:

CRESPO

VAN NISTELROOY

MAKAAY


RAUL


SHEVCHENKO


BATISTUTA


LARSSON

 
Última edición:

nestor_cervera

nestor_cervera
Unido
noviembre 12, 2010
Mensajes
787
Karma
66
Ubicación
Valencia
Fernando Llorente. El fútbol, por suerte, está evolucionando. Es mucho más bonito ver un partido ahora que ver un partido de hace 20 años, ahora es un futbol organizado y más estratégico.
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Yo creo que Llorente también está es esa lista de Killers puros en "extinción".

El fútbol cambia y el nivel de exigencia hace que los jugadores sean más polivalentes. Yo sinceramente no entiendo por qué un jugador que es bueno por el centro del ataque no lo puede ser de segundo delantero, o viceversa. Para mí los delanteros estos puros que si los sacas del 9 no saben hacer nada no me gustan en absoluto, necesitan de todo un equipo que les genera esos balones, por si solos no saben fabricarse nada.
 

Manuloni

Manuloni
Unido
diciembre 23, 2007
Mensajes
997
Karma
624
Ubicación
San Fernando (Cádiz)
A mí al igual que a ti me gusta más un delantero completo y polivalente que un 9, pero también creo que éstos siguen siendo necesario, más ahora que el fútbol se está volviendo muy táctco y las ocasiones de gol escasean más.

Para nada si los sacabas del 9 eran paquetes Batistuta, Crespo, Raúl o Shevchenko. Tenían mucha técnica también pero de cara a puerta rara vez los veías fallar.
--- [ Añadido ] -----
@nestor_cervera dijo:
Fernando Llorente. El fútbol, por suerte, está evolucionando. Es mucho más bonito ver un partido ahora que ver un partido de hace 20 años, ahora es un futbol organizado y más estratégico.
Yo es que a Llorente no le considero entre los 5 mejores delanteros del mundo en estos momentos por ejemplo. Por eso hablo de delanteros de primer nivel y si echas un vistazo no hay ninguno de esas características.

Por otro lado Llorente no se asemeja a nada a lo que podía ser Van Nistelrooy o Crespo que sacaban un gol de cualquier cosa. Creo que está un poco sobrevalorado, es un muy buen delantero, aguanta la pelota de espaldas y baja balones como ningún otro en el mundo posiblemente ahora mismo pero no lo veo a un nivel de crack.
 
Última edición:

Karlos

KarlosKie
Unido
noviembre 19, 2008
Mensajes
4,718
Karma
2,578
Ubicación
Alicante
Crespo y Batistuta enormes :amor:

Yo a Ibracadabra lo considero un gran killer..
 

nestor_cervera

nestor_cervera
Unido
noviembre 12, 2010
Mensajes
787
Karma
66
Ubicación
Valencia
A Llorente lo considero un killer, el inter va detrás de él, por algo será...

También te digo, no puedes comparar jugar en el Athletic que jugar en un grande, hasta que Llorente no juegue en un grande no creo que tengas razón suficiente para decir que no es un killer.

Yo opino que sí lo és, sino, defíneme tú que es...
 

Manuloni

Manuloni
Unido
diciembre 23, 2007
Mensajes
997
Karma
624
Ubicación
San Fernando (Cádiz)
No dudo de que sea un Delantero Killer al igual que no dudo que Albiol es central. Eso es una cosa, pero decir que es un killer DE PRIMER NIVEL es otra cosa muy diferente.

Se que jugar en el athletic es complicado pero también es cierto que juegan para él y que muchos otros como Ronaldo o Vangol (En el PSV), Sheva (D. Kiev), Crespo (Parma) o Larsson (Celtic) no necesitaron de estar en un grande para en un solo año demostrar de lo que eran capaces de cara a puerta.
 

Manuloni

Manuloni
Unido
diciembre 23, 2007
Mensajes
997
Karma
624
Ubicación
San Fernando (Cádiz)
@josedebenidorm dijo:
Hoy por hoy Llorente es el mejor 9 español, y en un equipo grande de la Premier se hincharia a marcar goles.
Esa es la diferencia, todo el mundo dice "en un equipo grande de tal liga....". Los delanteros de los que yo hablo podías mandarlos a España, Italia, Inglaterra o Pekín que en todos esos sitios eran uno de los máximos goleadores, sin mencionar que en su selección eran indiscutibles.

Van Nistelrooy Pichichi en Holanda, Inglaterra y España. Ronaldo Increíble en España e Italia. Crespo en Inglaterra e Italia. Raúl en España y en la champions (ya no lo cuento porque está en declive). Makaay en España y en Alemania.

Sin contar que todos ellos, por mucha competencia que hubiese en su país, casi siempre fueron estrellas en sus respectivas selecciones nacionales.

Para mí tienen alma de killer por ejemplo (aunque ahora estén ya en horas bajas) gente como Güiza o Forlán que en cualquier equipo han hecho muchos goles). Pero tampoco han llegado al nivel de los anteriores, quizás Forlán un poco más...
 
Última edición:
Superior