¿Sagas interminables o es hora de innovar?

Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
2,865
Karma
2,872
Ubicación
Silent Hill
El problema, es que las compañias se aprovechan del éxito de sus sagas en generaciones nateriores para sacar pasta en las actuales. Hay sagas que han evolucionado para mal (en mi opinión), como los Resident Evil y los Final Fantasy, y otras que han caído en el olvido, como los Medievil, los Crash Bandicoot.... Si nos fijamos, prácticamente ninguna saga de las que llevan más tiempo ha tenido una evolución favorable en cuando a lo que el juego se refiere. Pienso sinceramente, que para seguir mancillando y destrozando esas sagas legendarias, con las que tanto disfrutamos, deberían crear sagas nuevas, con su propia seña de identidad, que se dejen ya de modificaciones (aunque luego la gente se queja pero las compra, aque a las compañias como que se la sudan las críticas).
 

F.J.

FJAA_87
Unido
mayo 4, 2012
Mensajes
498
Karma
38
Ubicación
Madrid
Me parece bien que saquen secuelas siempre y cuando su objetivo sea siempre superarse ( el ejemplo más claro jak and daxter 1, 2 y 3 o la saga metal gear) y saber cuando parar, como por ejemplo, los juegos de dragon ball ( jamás superará dragon ball tenkaichi 3, aceptarlo, habeís dejado seca la franquicia).
Aceptar la critica y las opiniones de los jugadores. Sacar algo nuevo siempre impone, pero si triunfas, triunfas a lo grande. Siempre es más digno que te echen de menos que que te echen de más. Y si ya no tienes buenas ideas, no saques mierda, ten dignidad.......god of war.....captas la indirecta?
 

kikiller-1993

kikiller-1993
Unido
septiembre 25, 2009
Mensajes
2,000
Karma
366
Ubicación
En mi casa o en la calle con los amigos.
Hombre, ni uno ni otro. Personalmente creo que si un título gusta y termina con un final con incógnitas se debe hacer una secuela, eso si, dejando entre uno y otro cierto espacio de tiempo para que cuando la juguemos no nos parezca un refrito de lo que salió el año anterior o los dos años anteriores. Por contrapartida no se deben extender demasiado, 3 quizá si la gente lo pide 4 entregas de un mismo título pero ya está, a partir de ahí a hacer algo nuevo y cuando toque retomar esas historias para recordar los buenos momentos que nos dejara aquel título.
 
Unido
octubre 19, 2007
Mensajes
150
Karma
19
Ubicación
Animus 2.0
Si el juego es bueno, como por ejemplo, en mi opinión, el AC2 y sus expansiones (La Hermandad y Revelations) no me hubiera importado comprar como tantas expansiones sacaran con Ezio de protagonista.

No deberían dejar de sacar secuelas, precuelas, y lo que haga falta (siempre que estén a la altura de lo esperado) de un juego que tenga éxito, en mi opinión.
 

Ignacio_Leite

Ignacio_Leite
Unido
enero 14, 2013
Mensajes
79
Karma
19
Ya para las compañias de juego, sacar un nuevo titulo es un peligro, porque la Gente opta por irse a la segura con titulos conocidos, que probar uno nuevo.

Un ejemplo es Vanquish.. tremendo graficos, me gustó mucho ese juego, pero fue tan poca la venta que es imposible sacar un Vanquish II. En cambio un Call of Duty MW4 o Black Ops 3, o un Assasins Creed IV, GTA V, son exitos seguros.
 
Unido
marzo 15, 2009
Mensajes
2,604
Karma
420
Ubicación
Valencia
En mi opinión deberían de darle un enfoque a las sagas, más diferente, más especial. Killzone 3 es una cagada, así como el 2 estuvo mucho en tiempo en desarrollo, fue un gran juego pese a que muchos no nos gustara, el Killzone 3 es un 2.5, al igual que este caso tenemos algunos mucho más dramáticos como Call of Duty o Assasins Creed. El modo correcto de plantear una saga desde mi punto de vista sería el de Battelfield, que ha sacado un juego muy completo, al que se ha jugado ya más de un año, siguen entrando nuevos jugadores, sacan nuevos mapas... Pero esa es la línea, descomercializar tanto las sagas, y que un videojuego te aporte ese algo más, que sólo se consigue con mucho trabajo y dedicación.
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Sagas Nuevas.
Hay sagas como ResidentEvil, que ya estan muy gastadas.
Y la gente parece que va y las compra a pesar de que sus juegos sean deficientes.

No tienen que esforzarse por hacer un buen juego y ya tienen millones de ventas aseguradas...

Hay otras como Gta, que por su concepto son geniales y nunca se desgastaran.
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,073
Karma
395
Ubicación
Badalona
Nuevas IP´s.

Prefiero dejar en el buen recuerdo los juegos que me gustaron en su día y época.
Tampoco soy partidario de que se superen las trilogías porque a mi parecer se les empieza a notar el aire a "podrido" y el afán de recaudación que tienen las compañías a la hora de sacar juegos rápido y sin esforzarse en ello.

Por otra parte el que las sagas salten de generación en generación hacen que el numero de ventas vaya disminuyendo paulatinamente. Ya que no todos los usuarios han podido disfrutar de la linea argumental de toda la saga si es que esta la sigue. Ya sea porque empiezan a jugar ahora, no adquirieron el 1er juego en su día o simplemente no eran usuarios de Play Station. (MGS,RE,Silent Hill,Uncharted,Dead Space)

Así que opino que las sagas deberían morir en su actual generación y dejar paso a las nuevas IP´s

Ahora también me gustaría añadir que si estas sagas, aun poseyendo el mismo titulo estos no tienen linea argumental que los una y es un juego independiente pero la calidad de este es la apropiada pues adelante (GTA,TEKKEN,GT...)
 

JuanBarret

JuanBarret
Unido
marzo 9, 2011
Mensajes
216
Karma
152
Ubicación
Santiago,Chile
Claro ejemplo es lo de God of War
-God of war para mi es una trilogía, una obra de 3 actos y listo...ahora que los de SONY y Santa monica quieran exprimir eso hasta mas no poder me parece una falta de respeto a la saga original en si y ese es el punto, si se van a poner a estirar a la mala sagas por ultimo que lo hagan con respeto y dedicación.
 

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
6,758
Karma
192
Ubicación
San Vicente de Alcantara (Badajoz)
Prefiero 1 solo juego bueno y si es un juego muy bueno una saga de como máximo 3 juegos, no mas, por eso muchas sagas ya están arruinadas por sobreexpotacion como bien dicen AC, pero God of war esta aguantando el tirón para mi
 
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
Un poco de todo, aunque mejor que sean sagas nuevas, lo original si es bueno, es lo mejor que podemos encontrar en un videojuego.

Está muy bien que sigamos conociendo a personajes que nos han acompañado éstos años, pero a veces la innovación no va con ellos, y siempre se agradecen las nuevas ideas (aunque no sea del agrado de todos), ya que sin ellas, no estaríamos donde estamos hoy en día.


Saludos.
 

BlondNordic

Darkprince932
Unido
octubre 28, 2012
Mensajes
1,122
Karma
1,451
Ubicación
Aragón
Personalmente me encantan las sagas pero no interminables ya que cuando se alargan mucho siempre acaban perdiendo el hilo y desviandose mucho, salvo alguna excepcion tipo cod, moh o bf que estan para lo que estan, pegar tiros en multijugador para lo cual no hace falta mucho argumento. Eso sin contar los fifa / pro que sacan un juego por año siendo un refrito descarado del anterior.

Dicho esto, prefiero un juego que enganche por su historia o jugabilidad y de donde se puede sacar para varios titulos (AC, Mass Effect, Bioshock, Fallout, Uncharted, GTA, God of war, Gears of war, Killzone...) que uno donde el juego puede ser muy bueno pero al ser titulo unico se nota como si le faltase algo (dishonored). Aunque mejor que se quede corto a que empiecen a desvariar (DMC)
 

Bright Julen

BrightJulen
Unido
febrero 2, 2013
Mensajes
123
Karma
174
Yo creo que hay que buscar un equilibrio. El problema viene cuando las sagas pierden toda su esencia y las desarrolladoras buscan sólo dinero, valiéndose del renombre de sus sagas.
 

algeron81

algeron81
Unido
abril 20, 2012
Mensajes
68
Karma
4
Ubicación
Gijón, Asturies
Desde mi punto de vista debe de haber un poco de ambas... proseguir con sagas de calidad sin desvirtuarlas y al mismo tiempo, investigar en nuevas...

un saludo

atentamente, algeron81
 
Unido
febrero 22, 2008
Mensajes
3,042
Karma
421
Ubicación
In my city, zanarkand.
Si se llega a innovar y gusta, esto llevará a la creación de una saga, tal como paso en un primer momento con FF o más recientemente con sagas como Uncharted y/o Assasin´s creed, el problema es cuando se sobre explota la saga haciendo perder el interés en ella y bajando la calidad como ha pasado con FF y AC.
 
C

Caius

tambien tienen que llamar al cliente cada nueva publicacion de la saga, y para mi que en esto a ratchet and clanck ya se le pasaron los buenos tiempos, no saben que historias mas imventarse en el universo que les rodea, por decir uno de los pobres cambios que le han querido echar al juego, es que al Capitán Qwark lo han echado o se ha juvilado xd

la verdad, tendrian que haber acabado de publicar la edicion collection y adios saga, que la han explotado hasta quedar mal.
 

caster13

checamachuca
Unido
febrero 14, 2010
Mensajes
740
Karma
261
Pienso que tienes mucha razón. A mi me encantaría que se sacase un nuevo crash bandicoot, pero estoy seguro que eso le podría hacer daño, de hecho ya los últimos crash bandicoot que hicieron no me gustaron mucho... si sacasen uno que mejorase el crash bandicoot 3 warped a mi me harian la persona mas feliz del mundo! :D
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Me gustan tanto las continuaciones de las sagas como los juegos totalmente nuevos, pero a veces las continuaciones de las sagas no sorprenden tanto como el juego original y sientes que es mas de lo mismo y no aporta gran cosa, creo que deberían de arriegar mas y no aprovecharse tanto del tirón de esa saga.

Por otro lado ver juego totalmente nuevos se agradece mucho entre tanta continuación y sobretodo si son de calidad.
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
Desde luego. basta ya de tanto repetirse que ya cansa demasiado. A silent hill ni si quiera he jugado ni uno en esta generación. Dead space desde el 2º ya ha muerto para mi y ni hablar de teken o final fantasy... Que hagan nuevas ip's porque todas las generaciones lo mismo ya huele.

Incluso killzone ya me cansa. estoy seguro de que después de salir ps4, jugaremos al KZ shadow fall y nos quedaremos como pasó con el KZ3; que está guapo pero no impresiona mucho su campaña. Necesito un cambio de generación ya mismo para refrescarme porque esta ya me cansa. Lo único que me mantiene ya es el online y 4 juegos contados. Y no pienso pagar por juegos birrias que no me llenan de satisfacción ni aunque solo sean 20€. De esta gen voy a comprar los 4-5 juegos guapos que quedan por salir y en cuanto salga la nueva gen de consolas seguramente cambie pronto. Prefiero guardar el dinero de los juegos mediocres de esta gen para comprar la ps4. No soy de esos que lo quieren jugar todo.
 
Unido
agosto 15, 2007
Mensajes
917
Karma
93
Ubicación
Barcelona
Hora de innovar y seguir con las grandes sagas es compatible , el problema viene con la sobreexplotación de algunas o que simplemente han tomado un rumbo que nunca debieron tomar. Yo creo que en la nueva generacíon veremos nuevas "grandes" sagas nacer , como ya ocurrio con esta con Uncharted, The Last Of Us , Borderlands , Batman , Dishonored , Assasins Creed... Call of Duty por ejemplo creo que necesita un descanso y que el desarollo del proximo sea mas largo e innovador , Final Fantasy parece ser perdida salvo milagro , pues por desgracia predomina el estilo sobre la sustancia , cuando era lo inverso lo que hacia grandes a los Finals. Tomb Raider parece que tras el piñazo del que sacaron hace años en ps3 , el nuevo , el reboot volvera a hacer grande a Lara Croft. Silent Hill Downpoor es muchisisimo mejor y una mejora en toda regla a Homecoming por lo que van por buen camino. Devil May Cry , y aqui abro paraguas , me parecio muy muy bueno el reinicio , una historia mas seria donde el personaje se toma mas en serio a si mismo , nada que ver con DMC 4 que para mi fue una cagada. Y bueno tambien estan las que nunca fallan , Metal Gear SOLID ( el revengance que se lo metan por el culo) , Grand Theft Auto , Uncharted , God Of War , Battlefield... La unica duda que queda es quien sera rey del futbol en la next gen , porque en esta Fifa ha barrido literalmente a la competencia jejejeje. Saludos
 
Superior