[Rumor] PSP 2 funcionando bajo Android

Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
No paran de salir rumores acerca de la posible nueva PSP 2 de Sony que podría ser presentada en el E3.

Lo último es una posible unión entre Sony y Google para competir contra Apple. Así pues, Sony podría incluir como SO de PSP 2 el magnifico Android, sistema archiconocido en el ámbito de los smart phones.



Esperemos que sea cierto, la cantidad de aplicaciones que añadiría a la PSP 2 a su salida sería gigantesca.

Fuente
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
si el rumor acabara siendo verdad seria una pasada
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
por dios no....entonces dime tu para que compro una psp en vez de un movil. menuda chorrada
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
por dios no....entonces dime tu para que compro una psp en vez de un movil. menuda chorrada
Que esté basado en Android no quiere decir que sea como un móvil, pero de ser así, está claro que sony quiere hacerse con parte de la cuota del iPhone, pero ofreciendo juegos next-gen. Recordemos que PSP2 podría llevar un CELL de 4 núcleos.
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
Que esté basado en Android no quiere decir que sea como un móvil, pero de ser así, está claro que sony quiere hacerse con parte de la cuota del iPhone, pero ofreciendo juegos next-gen. Recordemos que PSP2 podría llevar un CELL de 4 núcleos.
he visto muchiiiisimos productos basados en android y todos acaban con la misma estetica android (a mi la estetica y la interfaz de ps3 y psp me gusta) y eso no me mola nada, ademas para quitarle la cuota al iPhone tendrian que ponerle telefono a la psp o poner juegos a precios de iPhone porque si vuelves a venderlos a 40 euros ya te digo yo que poca cuota le van a quitar (los juegos de iPhone rara vez pasan de los 7euros)...

y lo de las apps unas funcionarian y otras no porque en android tienes la "bendita fragmentacion" no solo de firmwares sino tambien de resoluciones de pantalla, hardware interno...le pondra sony a su psp un arm, un qualcomm snapdragon o un intel atom? lo dudo...
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
he visto muchiiiisimos productos basados en android y todos acaban con la misma estetica android (a mi la estetica y la interfaz de ps3 y psp me gusta) y eso no me mola nada, ademas para quitarle la cuota al iPhone tendrian que ponerle telefono a la psp o poner juegos a precios de iPhone porque si vuelves a venderlos a 40 euros ya te digo yo que poca cuota le van a quitar (los juegos de iPhone rara vez pasan de los 7euros)...

y lo de las apps unas funcionarian y otras no porque en android tienes la "bendita fragmentacion" no solo de firmwares sino tambien de resoluciones de pantalla, hardware interno...le pondra sony a su psp un arm, un qualcomm snapdragon o un intel atom? lo dudo...
Ahí tienes razón, pero puede implementar el SO pero luego utilizar el XMB compilado para Android como entorno gráfico(al fin y al cabo es linux, puedes quedarte sólo con el kernel de Android y punto), por lo que el aspecto no cambiaría nada. En cuanto a las aplicaciones tienes razón, y más si al final incluye CELL. Habría que compilar todas las apps para CELL y parchear lo que fuera necesario.

También se rumorea que en el E3 Sony va a anunciar un pacto con Google para incluir Android y Chrome en PS3, lo cual podría suponer un port importante de muchas apps para correr en CELL. Y quién sabe, quizás se incluya en futuros móviles cuando sea lo suficiente barato y pequeño. Sony pretendía meter un CELL hasta en las lavadoras.

A ver que sale de esto, pero creo que una alianza con un gigante como google, que aporta muchísimo software buenísimo y gratis (Google docs, picasa, gmail. chrome, android...), sería una muy buena noticia.
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
no me entiendas mal, si yo aunque soy de iPhone android me parece bueno y google en general aun más...soy mas bien pro apple pero uso todos y cada uno de los servicios de google (gmail, chrome, reader, picassa, docs, calendar, etc) porque se sincronizan con cualquier dispositivo y sistema.

una psp con doble boot para la psp normal y android si seria mas posible (aunque tambien mas complicado), pero la idea de google chrome, gmail y demás en los aparatos de sony por ejemplo me encantaria, ya que uso gmail como cuenta principal siempre y chrome como navegador por defecto en mis 3 sistemas (uso mac, windows y linux).

veremos como acaba todo :)
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
no me entiendas mal, si yo aunque soy de iPhone android me parece bueno y google en general aun más...soy mas bien pro apple pero uso todos y cada uno de los servicios de google (gmail, chrome, reader, picassa, docs, calendar, etc) porque se sincronizan con cualquier dispositivo y sistema.

una psp con doble boot para la psp normal y android si seria mas posible (aunque tambien mas complicado), pero la idea de google chrome, gmail y demás en los aparatos de sony por ejemplo me encantaria, ya que uso gmail como cuenta principal siempre y chrome como navegador por defecto en mis 3 sistemas (uso mac, windows y linux).

veremos como acaba todo :)
A mi también me gusta mucho el iPhone OS, la única pega que se le puede poner es que no es compatible con más modelos de móviles que los de Apple, pero bueno Apple siempre ha sido muy suya.

Yo también soy bastante seguidor de la manzana, pero como bien dices google lo está haciendo muy bien, lo está haciendo multiplataforma y gratuitamente.

Quizás no haga falta un doble boot, Android podría correr en PSP y nosotros sin enterarnos pues el xmb sería igual. Sólo que podríamos acceder a más aplicaciones propias de Android como google maps, gmail, etc.

Como bien dices, a ver como acaba todo. Este verano viene movido entre esto y el iPhone OS 4.0 :D
 
Superior