Reportaje: Hauppauge HD PVR 2 Gaming Edition Plus

toni62011

toni62001
Unido
enero 2, 2012
Mensajes
21
Karma
8
El pasado mes de febrero os trajimos un análisis sobre la capturadora Hauppauge HD PVR 2 Gaming Edition y ahora os contamos las novedades que trae su nueva versión, Gaming Edition Plus. De nuevo, Hauppauge nos ha cedido gustosamente esta versión de la capturadora, de la que hemos podido comprobar en primera persona todos esas mejoras que hacen que su calidad de uso aumente. Es el complemento perfecto para todos los fans que gusten de grabar y mostrar sus partidas.

Principales novedades


Si algo esta claro es que la marca quiere hacernos las cosas más fáciles y con una funcionalidad más sencilla . Con esta nueva capturadora se consigue facilitar algunas complicaciones que podíamos tener, especialmente todo los usuarios de Mac y los expertos en sonido.


Una de las nuevas mejoras es su rediseño, incluyendo conexiones como la salida de audio SPDIF óptica, hace posible la captura de sonido envolvente de hasta 5 canales (sonido 5.1). Gracias a esto, el sonido llegará a tener mucha más calidad y se podrán crear vídeos mucho mas elaborados. Otra de las novedades destacadas es la captura de gameplay en streaming gracias al programa para usuario de PC que incluye el pack de forma gratuita.

Por último, pero no menos importante, es la nueva variación para los usuarios de Mac. Esta versión viene mucho más preparada gracias a que el software viene adaptado a la plataforma y esta vez no se crean desatinos e incongruencias de audio en las capturas, algo que podía pasar con el anterior modelo. El motivo principal era que el software no venía preparado para iOS pero esta vez si, por lo que el usuario lo tendrá todo más a mano. El software no va incluido para usuarios de este sistema operativo, habrá que descargarlo, pero eso si, de forma gratuita.

Recomendaciones


La principal recomendación es que la instalación la hagáis siguiendo el manual paso a paso, aunque no hace falta para intuir como van las conexiones. Eso si, quizá el punto más complicado vendrá en el momento de instalar el software, punto de las instrucciones al que si os recomendamos echarle un vistazo.


Los usuarios de Mac tendréis que ir a la página de HDPVRCapture y bajar el software. Es un programa algo mas elemental que, simplemente, nos permitirá capturar. Las ediciones del video correrán por nuestra cuenta. Pero la parte buena, como ya hemos dicho antes, es que esta vez lo tenemos de forma gratuita y no tendremos que efectuar el pago por descarga.

En el momento de la captura os recomendamos que utilicéis la nueva entrada de audio óptica, que como ya hemos comentado hará que el audio tenga un nuevo nivel. Recordad, el precio de salida de esta nueva versión es de 189 euros y la podemos encontrar en puntos de venta como Media Markt o Fnac desde hace ya varios meses.

Si queréis saber más acerca de la capturadora os invitamos a visitar el análisis que hicimos donde detallamos los puntos más fuertes de la anterior versión que por su puesto siguen siendo fieles a ellos. Para finalizar, os detallamos en la siguiente página el contenido, las especificaciones técnicas y requisitos del sistema, aunque no se ve muy alterado respecto a la anterior versión, salvo las novedades ya mencionadas anteriormente.
[Break=Contenido]

Contenido del paquete


  • Capturadora HD PVR 2 Gaming Edition Plus HD H.264, USB 2.0.
  • Fuente de alimentación 6V 1.6 amp.
  • Cable USB.
  • Cable HDMI (2 metros).
  • Cable de componentes para PlayStation 3.
  • CD-ROM de instalación.
  • Guía de instalación rápida de HD PVR 2.

Especificaciones técnicas


  • Codificador Hardware
    • Encoder de video H.264 AVCHD, con resolución de grabación hasta 1080p 30 
datarate de grabación: de 1 a 13.5 Mbits/sec.
    • Formato de grabación: AVCHD (.TS and .M2TS) plus .MP4
    • Compresión de video: de 1080p a 720p
  • Entrada HDMI a salida HDMI - hasta 1080p
  • Entrada de Video Componente a salida HDMI out - hasta 1080i
  • Entrada HDMI, De fuentes HDMI sin HDCP como la Xbox*360
  • Entrada de video Componentes, con audio estéreo
  • Entrada de S-Video y video compuesto, con audio estéreo
  • Salida HDMI


Tamaño, alimentación y peso


  • 155mm x 155mm x 40mm.
  • 6V a 1,6A
  • 0.34 kg

Requisitos del sistema


  • Ordenador Portátil o de sobremesa con procesador mono-core a 3.0 GHz o procesador multi-core 2.0 GHz.
  • Sistema operativo Microsoft Windows 7, Windows 8, Windows Vista (con 1 GB de RAM) o Windows XP Service Pack 3 (con 512 MB de RAM).
  • Televisor con entrada HDMI.
  • 1 GB RAM.
  • Tarjeta gráfica con 256 MB de memoria mínimo.
  • Tarjeta de sonido.
  • 220 MB de espacio libre en el disco duro.
  • Lector de CD-ROM Opcional (para la instalación del software).

Requisitos para MAC


  • Sistema Operativo Mac OS X 10.7 / 10.8

Aplicaciones incluidas


ArcSoft ShowBiz, con estas características: captura de Video para grabación de partidas, edición de vídeos y subir vídeos a YouTube.
 
Última edición por un moderador:

picateke789

picateke789
Unido
junio 24, 2012
Mensajes
133
Karma
76
Ubicación
Portugalete, País Vasco
Esta es la capturadora que uso yo para mis gameplays y la verdad es que estoy muy contento con ella, la aconsejo enormemente. La unica pega que tiene es que tiene mucho cableado, pero es bastante buena :D

Una de las mejores capturadoras que existen, os la aconsejo si tenéis un canal de YouTube :)
 
Unido
febrero 1, 2011
Mensajes
666
Karma
72
Ubicación
Aldaya (Valencia)
Esta es la capturadora que uso yo para mis gameplays y la verdad es que estoy muy contento con ella, la aconsejo enormemente. La unica pega que tiene es que tiene mucho cableado, pero es bastante buena :D

Una de las mejores capturadoras que existen, os la aconsejo si tenéis un canal de YouTube :)
Como todas las capturadoras.
En mi caso, yo utilizo una AverMedia HD y me va bastante bien. Me permite hacer imágenes en HD y grabar en HD, pero no con la salida HDMI, sino con los componentes HD y no soporta 1080p. Pero tampoco quiero más por ahora.
Esta está muy bien, pero si tuviera que cambiar cada por tres de capturadora me arruinaría. Hasta que no se me rompa la que tengo no me pienso pillar ninguna otra y este tipo de información me viene bien para más adelante.
Espero que cuando salga al PS4 "inventen" para poder hacer nuestros gameplays e imágenes.
 

nestor_cervera

nestor_cervera
Unido
noviembre 12, 2010
Mensajes
787
Karma
66
Ubicación
Valencia
Como todas las capturadoras.
En mi caso, yo utilizo una AverMedia HD y me va bastante bien. Me permite hacer imágenes en HD y grabar en HD, pero no con la salida HDMI, sino con los componentes HD y no soporta 1080p. Pero tampoco quiero más por ahora.
Esta está muy bien, pero si tuviera que cambiar cada por tres de capturadora me arruinaría. Hasta que no se me rompa la que tengo no me pienso pillar ninguna otra y este tipo de información me viene bien para más adelante.
Espero que cuando salga al PS4 "inventen" para poder hacer nuestros gameplays e imágenes.
Sony no va a poner protección HDCP al HDMI de PS4. Por cierto, con un splitter te saltas esa protección y puedes grabar en ps3 por HDMI.

Gran capturadora. Yo utilizo la de elgato gaming, que me la compré porque es muy pequeña y no lleva alimentación externa.
 
Unido
mayo 30, 2013
Mensajes
11
Karma
1
yo tambien la tengo y la verdad q va de muerte, para hacer streamign directo recomiendo mejor una internat tipo avermedia la nueva de 1080p, esta se puede pero el xsplit si no tienes la version de pago no te la reconoce y el open broadcaster no la reconoce del todo bien y no captura directamente

yo tengo la ps3 por componentes y el pc por hdmi y de maravilla para hacer videos
 
Unido
febrero 1, 2011
Mensajes
666
Karma
72
Ubicación
Aldaya (Valencia)
Sony no va a poner protección HDCP al HDMI de PS4. Por cierto, con un splitter te saltas esa protección y puedes grabar en ps3 por HDMI.

Gran capturadora. Yo utilizo la de elgato gaming, que me la compré porque es muy pequeña y no lleva alimentación externa.
A qué te refieres con saltar la protección con un splitter? Es alguna actualización u otro accesorio?

Un saludo
 

picateke789

picateke789
Unido
junio 24, 2012
Mensajes
133
Karma
76
Ubicación
Portugalete, País Vasco
Como todas las capturadoras.
En mi caso, yo utilizo una AverMedia HD y me va bastante bien. Me permite hacer imágenes en HD y grabar en HD, pero no con la salida HDMI, sino con los componentes HD y no soporta 1080p. Pero tampoco quiero más por ahora.
Esta está muy bien, pero si tuviera que cambiar cada por tres de capturadora me arruinaría. Hasta que no se me rompa la que tengo no me pienso pillar ninguna otra y este tipo de información me viene bien para más adelante.
Espero que cuando salga al PS4 "inventen" para poder hacer nuestros gameplays e imágenes.
Si no recuerdo mal, Sony afirmó que la PS4 tendría la opción de grabar gameplays pero, claro, nada de walkthroughs o peleas con jefes finales. Al menos, eso es lo que he oido.
 

nestor_cervera

nestor_cervera
Unido
noviembre 12, 2010
Mensajes
787
Karma
66
Ubicación
Valencia
A qué te refieres con saltar la protección con un splitter? Es alguna actualización u otro accesorio?

Un saludo
Es otro accesorio. vale unos 35 euros, pero si quieres grabar en ps3 por HDMI merece la pena. Te dejo aquí un vídeo donde explica esto:

http://www.youtube.com/watch?v=a7s-12PkX08

Pero como he dicho antes, Sony dijo hace unos días que en PS4 sí que se podría grabar por HDMI.

Un saludo!
 
Última edición:
Unido
febrero 1, 2011
Mensajes
666
Karma
72
Ubicación
Aldaya (Valencia)
Superior