Redescubriendo Fifa 08

Unido
mayo 4, 2008
Mensajes
176
Karma
114
Hola a todos! Aunque parezca un poco raro voy a hablar a estas alturas del Fifa 08.

Excepto el Fifa 10, (sólo cuento con la demo), tengo el Euro 2008, Fifa 09, Pes 2009 para ps3 y Pes 2009 para ps2, y el fifa 08 para ps3 y tambien para pc.

Y toda la saga de pes para ps2

Ni que decir tiene que me encantan los juegos de futbol, el pes5 me parece una obra maestra absoluta, sobre todo en el comportamiento de los porteros y en los disparos lejanos.

Pues bien el otro dia desenpolvé el Fifa 08 para PS3 y me llevé una gratísima sorpresa.

Si bien en la soltura de movimientos no está tan pulida como la del Fifa 09 y Fifa 10 (me refiero a la demo), me asombró lo bien que ha soportado el paso del tiempo, si prescindimos de las liciencias lógicamente.

El ritmo de juego me parece extraordinario, la configuración en manual no es tan dura como en el fifa 09 o fifa 10, los centros se dirigen perfectamente, y los pases elevados al hueco son muy precisos, estos dos los tengo completamente manual, los disparos en semiasistidos responden muy bien a los comandos del pad.

Los porteros aparte de algún fallo de la IA por lo general son bastantes reales, hacen grandes paradas pero otras veces cometen errores de cálculo como los de verdad.

Se pueden marcar goles normales desde fuera del area como la vida misma sin tener que ser verdaderos golazos por la escuadra como pasaba con el fifa 09 en que los porteros eran supermanes, aqui no pasa eso.


Y el control de los regates me parece mucho más sencillo e intuitvo que el fifa 09 o el fifa 10, pero verdaderamente bestial las filigranas que me salen aqui que en los siguientes ni de coña.

Animo a las personas que como yo no tengan pasta para comprarse el fifa 10, se pillen el fifa 08 que tiene que estar baratisimo, o desenpolvarlo de la estantería, si no le importa el tema de licencias, os lo vais a pasar en grande, no es tan exigente como el 09 y 10 y os digo la verdad yo estoy disfrutando como un enano.

Saludos!!!!
 
Última edición:
Unido
julio 29, 2008
Mensajes
664
Karma
235
Ubicación
fuengirola
xD k tamos en 2009 !!!!!! (broma) el otro dian con miprimo me puse a jugar al fifa 2004 y dije pero k m##erda es ESTA!!!,yo no lo recordaba asi XD XD XD
 
Unido
mayo 4, 2008
Mensajes
176
Karma
114
Compañero!!, si tienes los dos prueba el 09 y el 08, fijate que los centros y remates de cabeza en el 08 no se abomban tanto y son mas fuerte.

Y fijate tambien en los disparos, en el fifa 09 goles rasos desde fuera del area que he marcado los puedo contar con los dedos de la mano.

Y eso que el fifa 09 es espectacular en muchas cosas, pero en estos detalles para mi flojea.
 
Unido
marzo 23, 2009
Mensajes
95
Karma
15
Ubicación
ZAMORA
toalmente de acuerdo en lo del pes5.
una pregunta:
¿No podría konami haber hecho una conversión del pes5 a la ps3?
¿Es esto técnicamente imposible?
 
Unido
mayo 4, 2008
Mensajes
176
Karma
114
Creo q posible como posible puede hacer, pero sería para ellos como capitular y reconocer que todo lo posterior al pes5 fue en retroceso.
 
Unido
enero 25, 2009
Mensajes
213
Karma
25
Jeje, la ultima vez que puse el 08 (tras haber pasado todo el año anterior jugando al 09, y antes de pillarme el 10) me pareció que los jugadores se movían como los cliks de Playmobil.

Amos que ná que ver.

Pero para gustos ... los colores.

Saludetes
 
Unido
mayo 4, 2008
Mensajes
176
Karma
114
En el tema de los movimientos de los jugadores estoy de acuerdo contigo Nitomatik, es evidente que la mejora del 08 al 09 es brutal.
Lo que me da coraje, que las cosas buenas del 08 las deberían ir conservando para las siguientes.

Hacer regates es mucho más complicados en el 09 que en el 08, y no entiendo porqué lo hacen así, para darle mayor dificultad?

En el 09 el 1 vs 1 frente al portero olvidate de dibrarlo a no ser que seas un megacrack
(En el fifa 10 creo que eso lo han rarreglado porque en la demo del fifa 10 me he driblado varias veces al portero y la primera vez casi lloro de emoción)

Los disparos lejanos del fifa 09, si no te coges a buenos jugadores, hay dos opciones o superparadones del portero o supergolazos a la escuadra.

Los centros en el fifa 09 van muy bombeados y los cabezazos como regla general van muy flojos.

Ojo que el fifa 09 es un juegazo de tomo y lomo, pero que si hubieran tenido en cuenta estos detalles que para mi son muy importantes hubiera sido redondo, pero no los tiene.
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
Pues yo e jugado hace poco en casa de un colega porque es el ultimo que compro y la verdad esque.....en su dia estaba bien pero ahora da un poco de penita.....

Los porteros salen hasta el borde del area(fallo que no comprendo como año tras año sigue conservando el juego....en fin....) que desde le medio del campo con jugadores como ronaldinho metes los que quieras, y con cuanquier defensa o mediocampista dar un pase elevado largo y siempre vas a quedarte solo contra el portero en un cara a cara porque los defensas estan en el medio del campo mirando......

Nose...pero yo en el que mas golazos e metido es en el 08 porque en ese si que ivan todos a la escuadra...en el 09 pues poco la verdad....y en este nuevo menos todabia.....
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
2,782
Karma
1,749
Ubicación
Barcelona
Yo lo que hecho de menos de 08, es el ritmo de partido, que me parece el más real de todos, y es quizá por eso, que era un poco más sencillo hacer los regates... En el 10, pese a tener las 3 opciones de lento, medio y rápido, la más lenta se me hace todavia un pelín rápida, cosa que en la demo, estaba mejor compensada...
 
Superior