Recuperar el estado fisico de hace unos años

Unido
agosto 3, 2008
Mensajes
2,631
Karma
1,269
Ubicación
Bacelona
Buenas,

Hace unos cuantos años (4-6 años) era una persona que tenia una gran velocidad y bastante resistencia, cuando jugaba a fútbol con los amigos (fútbol sala o fútbol 7) yo solo era capaz de ocupar toda la banda, pero es que ahora que solamente tengo 24 años he perdido mucha velocidad y mi resistencia es nula.
He decidido apuntarme a un gimnasio e ir 3 veces a la semana, me han hecho una rutina para ganar musculo pero claro no creo que yendo al gimnasio consiga esa velocidad y resistencia que tenia antes por lo que he decidido ir a correr 2 veces a la semana (un día gimnasio y otro dia ir a correr).
Os queria preguntar si me podeis recomendar ejercicios para cuando vaya a correr para recuperar esa velocidad que tenia antes (doy por hecho que la resistencia mientras vaya a correr ira volviendo sola).

Gracias!!
 

Rafi_004

Rafi_004
Unido
febrero 23, 2010
Mensajes
8,080
Karma
11,197
Ubicación
Lloret de Mar
Buenas,

Hace unos cuantos años (4-6 años) era una persona que tenia una gran velocidad y bastante resistencia, cuando jugaba a fútbol con los amigos (fútbol sala o fútbol 7) yo solo era capaz de ocupar toda la banda, pero es que ahora que solamente tengo 24 años he perdido mucha velocidad y mi resistencia es nula.
He decidido apuntarme a un gimnasio e ir 3 veces a la semana, me han hecho una rutina para ganar musculo pero claro no creo que yendo al gimnasio consiga esa velocidad y resistencia que tenia antes por lo que he decidido ir a correr 2 veces a la semana (un día gimnasio y otro dia ir a correr).
Os queria preguntar si me podeis recomendar ejercicios para cuando vaya a correr para recuperar esa velocidad que tenia antes (doy por hecho que la resistencia mientras vaya a correr ira volviendo sola).

Gracias!!
Muy fácil. Cada vez que salgas a correr haz 20 sprints de 20 metros. Pero no a tope los 5 primeros metros y luego te dejas ir.. 20 metros cada sprint. Ah, y no pares demasiado entre ellos, 30 seg o así. Acabarás petado pero ganarás velocidad bastante rápido.

Y dicho esto, cada persona es un mundo, pero a mi me funciona.
 
Unido
agosto 3, 2008
Mensajes
2,631
Karma
1,269
Ubicación
Bacelona
Muy fácil. Cada vez que salgas a correr haz 20 sprints de 20 metros. Pero no a tope los 5 primeros metros y luego te dejas ir.. 20 metros cada sprint. Ah, y no pares demasiado entre ellos, 30 seg o así. Acabarás petado pero ganarás velocidad bastante rápido.

Y dicho esto, cada persona es un mundo, pero a mi me funciona.
Muchas Gracias, lo probare a ver si me sirve, primero estare 1 o 2 semanas corriendo 20-30 minutos para que mis piernas se acostumbren y luego hare lo que me has comentado
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Yo diría trotar en la arena o caminar en el agua hasta poco más arriba de las rodillas si vives cerca de alguna playa, o salir los findes para ello. Por ejemplo el Tenerife se entrena así (aunque los resultados luego no acompañen :roto2:), o el Valencia, Sevilla, la Real... Otros métodos son con lastre en la cintura, los llegué a usar en atletismo alguna vez para pruebas de medio fondo.
 
Unido
agosto 3, 2008
Mensajes
2,631
Karma
1,269
Ubicación
Bacelona
Bueno, que tal va la forma crack? La encuentras? XXXD
De momento encuentro las agujetas jajajaja, tengo los isquiotibiales destrozados. Los primeros días fueron duros ya que los últimos sprints me costaban la vida pero cada vez noto como los musculos de las piernas se me acostumbran a estos esfuerzos, dentro de unas semanas jugaré a fútbol otra vez con los amigos. Eso será mi examen para ver si voy recuperando otra vez mis cambios de ritmo y velocidad.

Merci!
 
Superior