Recomendaciones a la hora de cambiar mi HD

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
junio 5, 2011
Mensajes
65
Karma
3
Ubicación
Madrid
Buenas, tengo un fat40GB y se me queda corta para TODO asi que habia pensado en cambiarle el disco duro...
Tenia algunas dudas.

Puedo transferir los datos de mi HD de 40gb al pc para luego meterlos tal cual en el nuevo? Como lo haria?

Me valdria extraer algun disco duro del PC para meterlo en la PS3 o tienen que ser de algun tipo y marca concretos??


Espero me podais dar toda la info detalladamente porque estoy super pez en esto. Gracias!
 
Unido
agosto 20, 2011
Mensajes
284
Karma
72
@Meltedcheese dijo:
Buenas, tengo un fat40GB y se me queda corta para TODO asi que habia pensado en cambiarle el disco duro...
Tenia algunas dudas.

Puedo transferir los datos de mi HD de 40gb al pc para luego meterlos tal cual en el nuevo? Como lo haria?

Me valdria extraer algun disco duro del PC para meterlo en la PS3 o tienen que ser de algun tipo y marca concretos??


Espero me podais dar toda la info detalladamente porque estoy super pez en esto. Gracias!
Si no me equivoco, si haces un backup de tu disco duro actual a un pc (con un disco duro externo) cambias el disco duro interno de la play y cargas el backup del disco duro externo, no te debería dar ningún problema

En cuanto al disco duro, creo que debe ser un SATA 2,5¨, de 5400 rpm y preferiblemente 8MB de cache de hasta 500GB. En cuanto a marcas, las tipicas, Seagate, Maxtor, Western Digital. A mi los Maxtor siempre me han ido bien pero te valdrá cualquiera si cumple con las condiciones que te he dicho

Seguro que ya lo has visto, pero por si a caso, esto te puede ayudar:
http://www.laps3.com/foro/40_tutoriales_guias_de_laps3_com/36443-como_cambiar_hdd_de_ps3_fat.html
 
Última edición:

LordSade

Lord_Sade
Unido
marzo 26, 2009
Mensajes
632
Karma
348
Ubicación
BCN
@serial dijo:@serial dijo:@serial dijo:
@Meltedcheese dijo:

Si no me equivoco, si haces un backup de tu disco duro actual a un pc (con un disco duro externo) cambias el disco duro interno de la play y cargas el backup del disco duro externo, no te debería dar ningún problema

En cuanto al disco duro, creo que debe ser un SATA 2,5¨, de 5400 rpm y preferiblemente 8MB de cache de hasta 500GB. En cuanto a marcas, las tipicas, Seagate, Maxtor, Western Digital. A mi los Maxtor siempre me han ido bien pero te valdrá cualquiera si cumple con las condiciones que te he dicho

Seguro que ya lo has visto, pero por si a caso, esto te puede ayudar:

buenas,

soy nuevo y venia apreguntar lo mismo que el creador de este hilo, y en lo citado mas arriba me encuentro la respuesta, muchas gracias ;)

pero me ha quedado una duda, cuando haces el backup del disco duro, supongo que los save games, los themes, y trofeos, seguiran estando ahi, pero lo que te has descargado de la store se pierde supongo no?? se ha de descargar de nuevo creo...

esque tengo varias cuentas en las que he descargado cosas, pero ahora mismo no recuerdo ni su mail ni su contraseña
y otra cosa, para hacer el backup, es mejor borrar todos los juegos que tengas instalado no??

son preguntas de novato lo se, pero son las dudas que tengo...

saludos!!
 
Unido
agosto 20, 2011
Mensajes
284
Karma
72
@LordSade dijo:
pero me ha quedado una duda, cuando haces el backup del disco duro, supongo que los save games, los themes, y trofeos, seguiran estando ahi, pero lo que te has descargado de la store se pierde supongo no?? se ha de descargar de nuevo creo...

esque tengo varias cuentas en las que he descargado cosas, pero ahora mismo no recuerdo ni su mail ni su contraseña
y otra cosa, para hacer el backup, es mejor borrar todos los juegos que tengas instalado no??

son preguntas de novato lo se, pero son las dudas que tengo...

saludos!!
no borres nada, haz el backup tal cual con los juegos que tengas (incluidos los de la PSN) lo que si es posible es que tengas que activarlos otra vez aunque no lo tengo muy claro porque la única vez que lo he hecho fue justo después de un cambio del firmware y tocaba activar los juegos de la PSN si o si con la cuenta con la que te lo habías descargado... no te puedo solucionar la duda así que mejor verifícalo antes de hacer nada no sea que luego no puedas jugar a los de PSN
 
Unido
octubre 16, 2010
Mensajes
734
Karma
64
Si solo vas a cambiar de disco duro puedes hacer un backup para pasarlo luego todo al nuevo disco. Si vas a tener dos ps3 con un cable de red puedes pasar los datos de una otra directamente. Saludos
 

LordSade

Lord_Sade
Unido
marzo 26, 2009
Mensajes
632
Karma
348
Ubicación
BCN
gracias por las respuestas ;)

lo quiero para tener mas espacio, ya que en el actual me queda muy poco, y ya he hecho varias limpiezas de contenido, asi que no puedo estirarlo mas...

seguramente pruebe con el de 500 GB, me han comentado en una tienda que ahora mismo los toshiba van bien, pero claro, igual es porque ellos tienen muchos de esa marca y se los quieren sacar de encima, ademas tenia mas cache de los 8 mb, ahora no recuerdo cuanto me ha dicho... no se si influira eso...

saludos!!
 
Unido
junio 5, 2011
Mensajes
65
Karma
3
Ubicación
Madrid
Respecto a tu duda cuando yo cambié el mío e hice backup conservé todas las descargas: demos, juegos de psone, minis...
Lo unico que tuve que volver a descargar fueron los mapas del blackops
 
Unido
octubre 28, 2011
Mensajes
348
Karma
8
@Meltedcheese dijo:
Respecto a tu duda cuando yo cambié el mío e hice backup conservé todas las descargas: demos, juegos de psone, minis...
Lo unico que tuve que volver a descargar fueron los mapas del blackops
Hola!

Y, exactamente, ¿el backup como lo haceis? Es que el tutorial no me lo deja muy claro. Nombra solo los archivos de datos guardados, pero no los juegs descargados, demos, musica, temas, peliculas, etc. Tengo un disco de 120 gigas y estoy pensando en pasarme a uno de 320 o 500.

Gracias
 
Última edición:
Unido
agosto 28, 2010
Mensajes
3,240
Karma
606
Ubicación
De algún sitio
@Meltedcheese dijo:
Buenas, tengo un fat40GB y se me queda corta para TODO asi que habia pensado en cambiarle el disco duro...
Tenia algunas dudas.

Puedo transferir los datos de mi HD de 40gb al pc para luego meterlos tal cual en el nuevo? Como lo haria?

Me valdria extraer algun disco duro del PC para meterlo en la PS3 o tienen que ser de algun tipo y marca concretos??


Espero me podais dar toda la info detalladamente porque estoy super pez en esto. Gracias!
¿Quieres mi recomendación? No toques el disco duro, yo tengo la ps3 de 40 gb modelo FAT y no me hace falta cambiar de disco duro mejor dejar la consola como esta....


Salu2.
 
Unido
marzo 31, 2009
Mensajes
378
Karma
38
Ubicación
Jerez
@markiito dijo:
@Meltedcheese dijo:

¿Quieres mi recomendación? No toques el disco duro, yo tengo la ps3 de 40 gb modelo FAT y no me hace falta cambiar de disco duro mejor dejar la consola como esta....


Salu2.
Porque dices eso? yo le cambie el de 40gb por un samsung de 640 gb,me costo 52 euros y estoy supercontento.
El montaje superfacil mirate http://www.3djuegos.com/foros/tema/34446/0/disco-duro-ps3/

DISCO DURO PORTATIL 640GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 5400RPM SAMSUNG Spinpoint M7 (este le puse yo y me va de perlas)


Accionamiento de disco
Capacidad de disco duro
640 GB
Velocidad de rotación del disco duro
5400 RPM
Interfaz del disco duro
Serial ATA II
Promedio de latencia
12 ms
Memoria temporal
8 MB
Bytes por sector
512
Tiempo de unidad lista
4 s
Tamaño de disco duro
6.35 cm (2.5 ")
Transmisión de datos
Velocidad de transferencia de datos
3 Gbit/s
Peso y dimensiones
Peso
105 g
Profundidad
100 mm
Altura
9.5 mm
Ancho
69.85 mm
Condiciones ambientales
Golpes en funcionamiento
400 G
Alcance de temperatura operativa
5 - 55 °C
Temperatura
-40 - 70 °C
Humedad relativa
5 - 90 %
Húmedad (en almacenaje)
5 - 95 %
Altitud operacional
-300 - 3000 m
Altitud no operativa
-400 - 15000 m
Golpes cuando no está en funcionamiento
900 G
Vibración operativa
1.5 Grms
Gerencia de la energía
Consumo de energía (inactivo)
0.25 W
Consumo de energía (off)
0.2 W
Corriente de arranque
1000 A
Detalles técnicos
Interno

Color
Negro, Plata
Requisitos de energía
5V

Muy importante que sea de 2.5 y de 5400rpm la ram da igual que sea mas.
Aqui tienes una video guia para cambiarlo tu.
Espero haberte ayudado saludos!!!
 
Última edición:

Tyr

Unido
julio 7, 2008
Mensajes
32
Karma
1
Muy buenas, haber os cuento, estoy pensando en cambiar el disco duro a mi ps3, es una fat de 60gb la primera que salió, y le pondré uno de 500gb o algo menos. Donde me recomendais comprarlo, es que donde lo he visto cuestan mas de 100€...

Un saludo.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior