Recojida de firmas para doblar MGS V al castellano

JulitoCorleone

MafiosoGitano
Unido
marzo 10, 2014
Mensajes
46
Karma
10
Ubicación
Parets del valles
Bueno pues no se si esto esta repetido o no pero he encontrado esto porahi y veo que el objetivo es llegar a las 7 500 firmas y faltan 900 y pico asi que he pensado que ya que aqui somos muchos que tal si aportamos nuestro granito de arena para conseguir algo ( que quiza sea imposible ) que todos queremos ? Aqui el enlace, firmar es un momento y ojala nos hagan caso no se en cuantos paises se habla castellano pero en la firma yo he dicho que en mas de 10 si todos recalcamos eso quiza nos escuchen ya que no es algo que solo beneficiaria a España
https://www.change.org/p/konami-españa-queremos-metal-gear-solid-5-doblado-al-castellano
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
No es por quitarle la ilusión a nadie, pero los juegos no se doblan a base de firmar y pedir. Se doblan a base de ventas y no en todos los casos. Dejando aparte que el doblaje en español en los videojuegos hace mucho que, en la inmensa mayoría de casos, deja tanto que desear que es mejor el doblaje original y subtitulado. Yo no voy a firmar, pero os deseo suerte siempre que den la oportunidad de jugarlo en VO.

Ahora bien: 7.500 personas es una muestra insignificante en proporción a las ventas que puede tener este juego tan sólo el primer día que se ponga a la venta.
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Pienso como Saisaer, no estamos hablando sólo de voces (que las considero aceptables) sino de la implementación de las voces dobladas en el juego, en muchos casos están mal metidas y estropean el juego (The Last Of Us es un ejemplo, a veces las voces estaban por debajo del sonido ambiente y no te enterabas de nada).
 

Penta122

Penta122
Unido
abril 30, 2013
Mensajes
1,281
Karma
952
Creo que es de hace tiempo, la voy a firmar aunque no es un juego que me apasione.
 

JulitoCorleone

MafiosoGitano
Unido
marzo 10, 2014
Mensajes
46
Karma
10
Ubicación
Parets del valles
Bueno pues os recuerdo que Mgs 1 tenia doblaje y era muy bueno por no mencionar que es mejor que muchos juegos actuales. Juegas al Assasins creed, al Call of duty o al Far cry 4 en V.O? No lo se pero me arriesgaria a decir que seguro que ni tu ni la mayoria de personas que juegan lo hace. Por cierto MGS es un juego JAPONES asi que no creo que ni Kiefer sutherland como se llame ni David Hayter sean las voces originales y no por que yo lo diga si no porque repito es japones y en japon cuando un japones juega a su Mgs Snake habla como un entrenador pokemon salido del bazar de mi pueblo. Si no quieres firmar no lo hagas pero perdona si tu comentario me ha parecido la mayor chorrada que he leido.

Y por cierto si te dignas a volver a leer mi post aparte de haber dicho que ojala nos hagan caso también he dicho que muchos paises hablan castellano (Argentina, Peru, colombia cojones hasta en manhatan hay maas de esas 7500 personas que viviendo alli hablan castellano ) No se trata de 7500 personas mas que compran el juego si no de por ejemplo que alguien que nunca haya jugado un mgs vaya a una tienda y vea totalmente en castellano y diga ooh este esta en castellano que oportunidad de enteramente mejor y solo por ese hecho no solo España si no muchos mas paises comprarian el juego no solo 7500 personas
 
Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@JulitoCorleone
Metal Gear Solid pertenece a una época en la que los videojuegos tenían más de arte que de negocio y por tanto se cuidaban al máximo todos los aspectos, dentro de las limitaciones de lo posible.

Si comprar un juego o no va a depender de que esté doblado o no al castellano, te recomiendo que busques otro hobby. Mientras tanto, yo seguiré disfrutando de montones de juegos por no cerrarme en banda a una nimiedad como esa, ni creer que porque la gente haga click en un enlace me van a hacer caso.

¿Mi comentario te parece una chorrada? Bueno, es tu opinión, no expresada de la forma más correcta ni educada, pero es una opinión. ¿Quieres un cambio? Haz un estudio sobre el número real de países en los que se habla castellano y en los que se habla español latino, busca el porcentaje de ventas de juegos que llegan doblados a nuestros idiomas frente a los que no lo hacen, prepara una comparativa, comprueba si realmente son mayores las ventas de juegos doblados, haz una presentación, ponte en contacto con la gente de Konami y hazles llegar tu trabajo. Pero creer que con firmar en una web se consigue que una compañía se decida a hacer un doblaje, es como los que dan a "Me Gusta" en Facebook creyendo que ayudan a combatir enfermedades.
 

SoyKalash

SoyKalash
Unido
junio 4, 2013
Mensajes
632
Karma
192
1. Los doblajes no son fieles a la realidad.

2. La gente luego busca la forma de pagar lo mínimo, lo que hace que no sea rentable la inversión.

3. Tampoco os pasa nada por leer un poco, se aprenden cosas, como que se escribe recoger en lugar de recojer.
 

califes

califes
Unido
noviembre 17, 2007
Mensajes
2,353
Karma
528
Ubicación
Tenerife
Firmado.

En la época que estamos... deberían de venir todos los juegos doblados.

Pero como comentan algunos, muchas veces son temas económicos. :buf:

Hay juegos de compañías más modestas, que se dignan a doblarlo, por eso digo que realmente "deberían" de venir todos doblados. XXXD

Por ejemplo el GTA se forran con todas las ventas y no lo doblan... :douh:
 

JulitoCorleone

MafiosoGitano
Unido
marzo 10, 2014
Mensajes
46
Karma
10
Ubicación
Parets del valles
Saiaser... Me he pasado todos los Mgs, todos los Gta y mil juegos que son en V.O No me he muerto por leer un poco mas bien se inlges gracias a jugarlos y yo te digo que ya te he dicho que ojala nos hagan caso y como tu dudo que lo hagan pero si tenemos esa posibilidad de que a lo mejor y de forma poco probable lo consigamos yo firmo porque con la POSIBILIDAD me basta
Gracias por animar a todos a hacerlo


Si tu hubieras sido educado no habria contestado asi quieres saber mi verdadera opinión ? No te habia llamado nadie a menospreciar mi post, si a ti te la suda si doblan o no un juego es cosa tuya pero a mi me interesa y seguro que a muchos también no necesitamos tu pesimismo, gracias
 
Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@JulitoCorleone
En ningún momento he menospreciado la intención, sino el objetivo. No el del doblaje, sino el de pensar que 7.500 personas es una cifra significativa en un juego cuyas ventas sobrepasarán varios millones.

Y te pido disculpas, si es que lo has entendido mal, pero no soy yo el que ha calificado ningún mensaje como "chorrada". Sin más, no voy a contestarte a más mensajes, reitero lo que puse al principio, suerte con las firmas.
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Firmado, aunque por mi experiencia seguro va a pasar algo como esto:

-Antes de que salga el juego-
-Español: Debemos estar unidos por que mas juegos vengan en nuestro idioma.
-Latinoamericano: Tienes razon amigo, todos unidos porque se respete nuestro idioma!!

-Despues de que sale el juego-
-Latinoamericano: Que porqueria de doblaje, lleno de expresiones raras... ¿Quien doblo esto?
-Español: Callate!! Si nosotros te enseñamos a hablar, eres un desagradecido.
-Latinoamericano: Solo digo que las voces no le van a los personajes y no hay emocion...
-Español: Tu lo que nos tienes es odio y envidia!!.

Y esto es una version light de lo que pasa en youtube cada que sale un juego doblado...
 

Zrody

Zrody
Unido
diciembre 13, 2012
Mensajes
606
Karma
657
Ubicación
Argentina
Firmado, aunque por mi experiencia seguro va a pasar algo como esto:

-Antes de que salga el juego-
-Español: Debemos estar unidos por que mas juegos vengan en nuestro idioma.
-Latinoamericano: Tienes razon amigo, todos unidos porque se respete nuestro idioma!!

-Despues de que sale el juego-
-Latinoamericano: Que porqueria de doblaje, lleno de expresiones raras... ¿Quien doblo esto?
-Español: Callate!! Si nosotros te enseñamos a hablar, eres un desagradecido.
-Latinoamericano: Solo digo que las voces no le van a los personajes y no hay emocion...
-Español: Tu lo que nos tienes es odio y envidia!!.

Y esto es una version light de lo que pasa en youtube cada que sale un juego doblado...
Tal cual, :jeje:.
Yo todos los que he jugado han sido en inglés subtitulado al castellano. Para mí, esa es la mejor forma de jugar un juego como este, y mejor aún si te haces una idea de inglés y entiendes algunas bromas intraducibles.
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
En cuanto al debate del doblaje, soy bastante crítico con el doblaje de películas o series (aunque veo muchas cosas dobladas, como todo el mundo), pero en el caso de videojuegos no lo considero tan importante (lo que oímos en el original es un doblaje también al fin y al cabo). A veces da un poco de rabia que no estén doblados, en un GTA no puedes conducir mientras hablan si te quieres enterar de lo que dicen, por ejemplo.
Lo único que le pido al doblaje de un videojuego es que esté bien metido, y eso pasa muy pocas veces. Como ya he dicho, en The Last of Us no te enteras de nada, tienes que tener el volumen a tope para oír sus voces en muchas ocasiones, lo que hace que cuando empiece la acción tengas que bajar el volumen para no despertar a medio vecindario. He probado el audio original y esas cosas no pasan.
 

califes

califes
Unido
noviembre 17, 2007
Mensajes
2,353
Karma
528
Ubicación
Tenerife
Hay sagas que son exclusivas como Uncharted, y las doblan con un gran doblaje. Y muchos otros juegos....

A mi me parece que GTA, y lo mismo MGS, las empresas dirán "como vendemos igual, pues no lo doblamos". Aunque saquen de beneficio millones y millones....

Como dije antes, en la generación que estamos, deberían de venir todos doblados a nuestro idioma, luego ya cada uno que lo juegue así, o en V.O., o en lo que quiera...
 
Unido
enero 31, 2009
Mensajes
1,732
Karma
617
Ubicación
Madrid
Tal y como es doblaje en este país, creo que no estamos en condiciones de exigir nada.

Aparte, en VOSE, se nota que le echan mss huevos. Es mucho mas sentido. Que lo dejen cómo está, por mi.
 
Superior