Audio Receptor o Amplificador?? Al Televidor o la PS3???

Unido
febrero 12, 2008
Mensajes
23
Karma
2
Ubicación
Zaragoza
Hola!!!

La situación es montar un equipo 5.1 y las dudas son las siguientes:

- Amplificador o receptor, que diferencias hay entre ambos???
No hacen los dos la misma función???

- Mejor conectar el equipo de audio a la TV o la PS3????
Igual depende de la TV no???


Estas son mis dudas a la hora de montar un sonido envolvente en mi salon.

Cual es vuestra recomendación o vuestras esperiencias.

Un saludo,

Gracias!!
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
@monegros dijo:
Hola!!!

La situación es montar un equipo 5.1 y las dudas son las siguientes:

- Amplificador o receptor, que diferencias hay entre ambos???
No hacen los dos la misma función???

- Mejor conectar el equipo de audio a la TV o la PS3????
Igual depende de la TV no???


Estas son mis dudas a la hora de montar un sonido envolvente en mi salon.

Cual es vuestra recomendación o vuestras esperiencias.

Un saludo,

Gracias!!
Aunque son dudas para usted, NO son un problema......por:

Si lo que quieres es un sistema ya sea 5.1/7.1 vamos lo que es sonido multicanal digital, a su duda......

1) Amplificador o receptor, la única diferencia es que el receptor tiene "radio" y el amplificador entendido como tal NO. Aunque ambos van a tener un sistema de procesamiento sonoro multicanal (previo) y 5/7 amplificadores internos.
Son mucho más abundantes en el mercado los RECEPTORES. (A tener en cuenta: Onkyo/Yamaha/Cambridge Audio/Rotel/Sony algún modelo en particular, aunque existen mucha)

Como último paso en calidad, tenemos los previos multicanal separados de las etapas de potencia (equipos por lo general de alta gama)

OJO: Tiene usted receptores de MUY alta calidad/precio a precios muy buenos, aunque claro esta todo depende del presupuesto de partida.

2) La mejor manera de empezar las conexiones es: Todo al Receptor, que para eso puede gestionar múltiples entradas de video/audio.

No es muy correcto hacer pasar las señales por la TV para después derivarlas al receptor (Esto solo como última instancia según la necesidad)

3) Es MUY importante el equilibrio receptor----Cajas----cables/conexiones. Dependiendo del Receptor vamos a adquirir un conjunto de cajas acorde en calidad/precio con el. Los cables tanto de altavoces como de video sin ten er que ser CAROS, vamos a buscarlos con una serie de caracteristicas: Buen grosor 1.5 a 2.5mm y libres de oxigeno con cobre de buena calidad, pueden estar estañados o plateados y es muy correto el NO trabajar con los cables "pelados" sino poner conexiones tipo BANAN/ESPADIN/ETC según la necesidad.

De los cables de video, que por lo general van a ser HDMI......a partir de unos 12-15e puedes adquirir un estupendo cable en terminación y calidad 1.3a---1.4

INFO: Esto es MUY general y cada instralación es diferente en calidad/precio y necesidades pero puede ser un ESTUPENDO punto de partida a tener presente para poco a poco realizar una instalación multicanal más que decente :chocala:

RECOMENDACIÓN: El mercado es tan variado en modelos y sobre todo en calidades, que el presupuesto es el que MANDA. Claro eso y sus necesidades......tamaño de cajas (ya que es un salón) etc... De esta forma puedes comprar un todo en uno por 180e (LG/Samsung/Sony) o montar una instalación de miles de euros, pero entre una cosa y otra existen MUCHAS POSIBILIDADES.
 
Última edición:
Unido
febrero 12, 2008
Mensajes
23
Karma
2
Ubicación
Zaragoza
Me ha quedado bastante claro !!!!
Muchas gracias.

Veo que hay que valorar muchas cosas antes de ponerte a buscar . . . solo tengo claro que mi presupuesto no pasaria de 300€, me parece mas que suficiente para una buena calidad de sonido para las peliculas, los juego y la TV diaria.

No habia caido en conectar la TV y la PS3 al receptor/amplificador . . . ademas es que es lo logico para poder escuchar la TV independientemente de si tienes la PS3 encendida o no . . .

A ver que hago, que llevo mucho tiempo con el proyecto de equipo de audio y nunca me animo, que no tenia claro lo que necesitaba . . .
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
@monegros dijo:
Me ha quedado bastante claro !!!!
Muchas gracias.

Veo que hay que valorar muchas cosas antes de ponerte a buscar . . . solo tengo claro que mi presupuesto no pasaria de 300€, me parece mas que suficiente para una buena calidad de sonido para las peliculas, los juego y la TV diaria.

No habia caido en conectar la TV y la PS3 al receptor/amplificador . . . ademas es que es lo logico para poder escuchar la TV independientemente de si tienes la PS3 encendida o no . . .

A ver que hago, que llevo mucho tiempo con el proyecto de equipo de audio y nunca me animo, que no tenia claro lo que necesitaba . . .
Con ese presupuesto tan comedido, una de las elecciones mas versátiles por calidad/precio es esta: (Usted lo puede encontrar algo más barato 250-290e)


Aceptable calidad sonora, cumple con la norma THX. Le ofrece la posibilidad de conectar la PS3 por óptico así com o otro aparato más y tiene alguna conexión analógica.
Su terminación es aceptable y por lo general la satisfacción/precio/prestaciones....CUMPLE (A Tener Presente)

Una instalación con menos, le aseguro que le va a dejar insatisfecho. Por otro lado el intentar buscar un receptor (dedicado) que tienes que sumarle 5.1 cajas (incrementa más el precio)


Además algo así:

ACLARACIÓN: El equipo de Logitech es una delicia si atendemos a el precio/prestaciones/calidad (digamos que es conseguir lo máximo por el minimo precio).................PERO por un pelín más puede usted adquirir uno de esos receptores y las cajas separadas, este equipo le ofrecerá buena calidad sonora mucha más versatilidad. Con cualquiera de las dos eleciones usted estrujará su presupuesto al máximo, un saludo y que disfrute :chocala:
 
Unido
febrero 12, 2008
Mensajes
23
Karma
2
Ubicación
Zaragoza
Muchas gracias!!!!

COn este ejemplo grafico me queda mas claro todavia y tengo una base en la que apoyerme y con la que empezar.

Una ultima duda pongo sobre la mesa.

Las barras de sonido son realmente tan buenas como un sistema 5.1???
A mi no me convencen pero si logran hacer lo mismo, puede ser otra opción???
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
@monegros dijo:
Muchas gracias!!!!

COn este ejemplo grafico me queda mas claro todavia y tengo una base en la que apoyerme y con la que empezar.

Una ultima duda pongo sobre la mesa.

Las barras de sonido son realmente tan buenas como un sistema 5.1???
A mi no me convencen pero si logran hacer lo mismo, puede ser otra opción???
NOOOOOOOOOOO, NUNCA Puede una Barra de Sonido ser tan buena como un 5.1/7.1 Real.

Una Barra de sonido es un sistema compacto, mejor que el sonido que produce la TV, mención aparte tienen las Barras de sonido de Yamaha y B&W (1300-2500e) , Por su calidad de sonido y construcción son lo mejor en Barras de Sonido con hasta 52 altavoces por barra independientes y NO emulan el multicanal, lo reproducen realmente.

Pero hasta en estos casos, un equipo 5.1/7.1 de ese presupuesto va a tener mejor sonido, más separación de canales y va a ser muchoooo más versatil.
 
Unido
febrero 12, 2008
Mensajes
23
Karma
2
Ubicación
Zaragoza
Me ha quedado claro, cuando me decidad buscare un amplificador/receptor.

Muchas gracias por todo, estas hecho un artista en el mundo del audio.

PD: Cuando me decida (no se si sera pronto) os comento.
 
Superior