Televisor Realmente hay tanta diferencia entre HDready y FullHD??

Unido
junio 13, 2009
Mensajes
228
Karma
31
Ubicación
Habitante del mundo
Hola, me quiero comprar un televisor, y he estado viendo un monton de foros y tal y aun no lo tengo claro ya que empiricamente no he probado ninguna de estas televisiones, total lo digo por si alguno de vosotros ha tenido ambos tipo de teles. he visto que las FULLHD son mas caras que las HDREADY, realmente una HDREADY de marca buena con tu cable HDMI y tal ¿hay mucha diferencia con los juegos que salen hoy dia con una FULLHD ??. No soy demasiado tiquismikis en tema de calidad de imagen, es decir no quiero lo mejor de lo mejor, si no que se vea decente sencillamente. muchas gracias
--- [ Añadido ] -----
¿No hay nadie que halla tenido experiencia o que tenga conocimiento con ambos tipos de teles ?
 
Última edición:

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
pos hombre, sinceramente, eso, depende, si no eres muy tisquismisquis, con una hdready te vale, la calidad por hdmi es muy buena, pero vamos,obviamente, la full se ve mejor, ahora bien, ya no se si decirte que por unos pixeles merece la pena gasterse la diferencia, pero vamos esto es como todo, el que tiene la full, te hablara maravillas de la full, y el que tiene ready te dira que con la ready tambien se ve que te cagas, yo sinceramente en la resolcion de la ready voy mas que sobrao, tampoco soy hipermegatisquismisquis, pero vamos como te digo te diran mil y una opiniones, lo q te recomiendo es que lo veas tu mismo con algun colega o algo asi.

yo sinceramente prefiero por ejemplo una tv sony bravia hdready con una buena imagen y procesamiento grafico en cuanto a colores y contrastes, que una fullhd de otra marca que si, vale, tendra 1080p pero igual son colores apagados etc

pero vamos ,como todo, sobre gustos colores
 

netmiyera

netmiyera
Unido
enero 18, 2010
Mensajes
89
Karma
12
Yo te diria que si no es demasiada la diferencia (entorno a 100 euros) te compraras una full, lo que hace las hdready es reescalarte la imagen para que en luegar de ver la imagen en 576 (creo recordar que era) te la pasa a 1080 o 726 (tambien creo recordar que era) segun sea el caso
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
420
Karma
131
Mi padre compró haces 2 años un televisor SONY BRAVIA de 40" con FULL HD y yo para mi habitación compré uno de 22" con HD READY. La diferencia está en que el FULL HD admite todos los tipos de imagen de alta definición hasta 1080p y el HD READY hasta 720p. Sus diferencias:

Una Imagen se compone de LINEAS , estas lineas hacen 2 BARRIDOS ...

Estos BARRIDOS pueden ser Interlazados o Progresivos.

ahi va la diferencia :

480I , realmente enseña la mitad de las LINEAS en PANTALLA ...

O sea que .. 480 I = 240 P .

O sea que .. 480 P = 480P

Ahora ..

1080I = 540 P .

y . .

720P = 720P .


En PAPEL 1080i se escucha MEJOR que 720 P pero en la practica , es diferente...


Si una IMAGEN SIN MOVIMIENTO como quien dice .. una FOTO de una CARA.

con 240 LINEAS MOSTRARA LA CARA , y con 240 LINEAS los OJOS y LA BOCA .

Un ejemplo , Ahora cuando PARPADEA esa CARA , estas perdiendo la MITAD DE LA DEFINICION de los OJOS , por el barrido .

Que quiere decir esto ? . .que los movimientos en pantalla pierden el 50% de claridad al hacer el BARRIDO .

Cosa contraria que pasa con los datos PROGRESIVOS ...

Si tenemos una CARA con 720 LINEAS DIBUJA la CARA, LOS OJOS Y LA NARIZ.

Si la persona parpadea hace el BARRIDO TOTAL de la imagen , y los ojos no pirden definicion .

Si los OJOS ocupan 200 Pixeles , INTERPOLARIZADOS usa 100 y 100 para PARPADEAR , y Progresivos usa 200 y 200 para parpadear .

Con esto las Imagenes muestran total definicion en movimiento sin perdida.


Asi que ..


1080i es MAS CLARIDAD cuando ves una FOTO , un Paisaje , un ARBOL o cualquier IMAGEN que no tengan MOVIMIENTOS RAPIDOS .......

Y cuando esa Imagen se MUEVE , pierde 50% de definicion.

Los Juegos RAPIDOS , como Deportes, Accion , Peleas , RPGs o cualquier juego que tenga ACCION ............ es mucho mejor en 720P .

Que en 1080i , 1080i sirve su jugaras MONOPOLIO , TETRIS o un ROMPECABEZAS en tu 360 o PS3 .


Asi que ............

720>1080i(540i)> 480P>480i(240P)....

Lo unico MEJOR que 720P va a ser 1080P ............

Poco a poco se estan haciendo comunes , y pienso que a finales de año va a ser un buen tiempo para comprarse una TV a 1080P ... a un precio razonable.

Asi que todos los que tengan su sistema con soporte de 720P , es mejor ponerlo que con 1080i .

480i= 153,600 pixeles mostrados en pantalla, cada sesentaba parte de un segundo.
480p= 307,200 pixeles mostrados en pantalla, cada sesentaba parte de un segundo.
720p= 921,600 pixeles mostrados en pantalla, cada sesentaba parte de un segundo.
1080i= 1,036,800 pixeles mostrados en pantalla, cada sesentaba parte de un segundo.
1080p= 2,073,600 pixeles mostrados en pantalla, cada sesentaba parte de un segundo.

La diferencia existe pero es prácticamente inapreciable.
 

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
de todas formas con las resoluciones y lo que nos han vendido com hd ready o full o toda esa parefernalia, es un CACHONDEO,vamos que nos toman el pelo como les da la gana,por ejemplo, sabiais que TODAS, absolutamente todas las hdready reescalan??? , aunque sean en definicion 720p?, pos si, sobre el tema de tv alta definicion, veo que ha sido, cagada tras cagada y lo paga el usuario, el tema del reescalado de las hdready es por la cagada de que la resolucion nativa no es 1280x 720 como nos lo venden o como todos imaginamos, sino que realmente son 1366x768 con lo cual, o si o si , reescala, sino no cuadra, esa fue la primera cagada, la segunda, y esto ya es con vistas a la tdt, es el formato de la compresion de imagen, practicamente todas, decodificaban en mpeg2¿?¿?¿ incomprensible, usar un modelo de compresion ya obsoleto, ya que hacia tiempo que el mpeg4 funcionaba

las cadenas de television en españa, vieron que o una de dos, o utilizaban todo su ancho de banda para emitir un solo contenido en alta definicion en mpeg2,o 4 canales en mpeg4, y optaron por esto ultimo, no es lo mismo, meter en tu ancho, la 1 por ejemplo, que la 1, la 2 teledeporte y canal24h.

por otra parte, la tercera cagada o mas bien timo fue las siglas,hdredy y full hd, pa despistar ahi de bien al personal

y lo mejor de todo, la mayor cagada de todas, la tve1hd, que ni pa ni pa mi, mas bien para todos, emite en mpeg4 pero en 1080i ¿?¿?¿? tocate los huevos,los que tienen las antiguas hdready que tienen 1080i, podrian verlo, pero no pueden porque es mpeg4 y los que tienen las nuevas mpeg4 lo ven, pero no lo ven todo lo bien que puede porque es 1080i, que bien, lo ponen en i para que los de hdready puedan verlo, pero no han caido que los hdready no llevan practicamente ninguno mpeg4, increible

por no hablar de los formato 16:9, 16:10 eso ya de risa

luego vinieron otra serie de cagadas a cual mas divertida, por ejemplo,las tarjetas c.i, para(segun ellos,si cambian el formato de compresion meter una con el decodificador adecuado) osea que si tu tv solo era mpeg2, comprabas una de esas y claro, decodificaba mpeg4 ,pero claro, no nos contaron la letra pequeña, no te la venden sola con la decodificacion, sino que viene con contenidos de pago, como gol tv etc, osea que quieres mpeg4, vale, pero por cojones me compras un canal de pago

con esto quiero decir que, mira, lo que te compres hoy, mañana estara obsoleto, y es un sinvivir el estar cambiando detv dia si, dia no y gastarte un paston,mi recomendiacion, es que te compres lo que tengas en presupuesto , lo disfrutes y cuando baje pues tires a por lo siguiente, pero comprarte lo ultimo, no merece la pena gastarte un paston en lo ultimo (a no ser que te sobren las pelas) mira, ahora mismo estamos con las full hd, y ya estan por ahi las full hd de led, y mañana tendremos las full hd de led y 3 de con gafas ypasao lo mismo pero sin gafas

y pensar en gastarte un paston en lo mejor y lo ultimo por que asi te durara, na, eso olvidate porque mañana sale algo nuevo y tu tv no lo pilla y te han dao pero bien, esto me recuerda mucho a las tarjetas graficas

te compras la acojomegaquemecorro grafica de ultima generacion con una potencia acojonante y se ve que te cagas, y resulta que a los dos dias, no es que salga una mas potente(que tambien) sino que sale un nuevo directx con soporte para shadermodel tal y la tuya no lo tien y ya te han dao por culo

la mayoria de las veces esto se podria solucionar con una actualizacion de firmware, pero no les da la gana, cuantos firmwares habeis visto para una grafica??? y para una tv??

pos eso, comprate lo que tengas en presupuesto, pero no te ahogues por tener algo un poco mejor, ya que mañana saldran 15 cosas nuevas y tu seguiras pagando los plazos por algo que ya no es lo ultimo
 
Unido
diciembre 15, 2008
Mensajes
1,829
Karma
803
En las peliculas que estan bien grabadas en un blue ray (no todas se ven igual, no se porque) se nota mucho la diferencia de hdreay a fullhd, pero tambien hay que escoger una buena tv, porque estaba en el mediamarkt rodeado de FULL_HD y tenian puesto black hawk derribado y en una bravia de 46 pulgadas se veia mucho mejor (era acojonante, parecia que el josh harnet estaba alli mismo) y en cambio al lado habia una lg de 46 pulgadas tambien y se veia mucho peor.

No solo hay que mirar si es full hd sino tambien la calidad de la tv, colores, contrastes, marca, etc... a veces eso es mas importante que no el fullhd.

Lo que dice nuestro amigo h9k tiene toda la razon del mundo. Ahora sacan una cosa y al cabo de unos meses sacan otra y luego otra y al final no sabes que coño comprar.
 

netmiyera

netmiyera
Unido
enero 18, 2010
Mensajes
89
Karma
12
En el corte el otro dia via una tele que se veia de pm era una loewe de 50" ahora su precio era de 6500 euros, si los tienes y te los puedes gastar jejejejjee

Si no te recomiendo una bravia o una samsung que son de lo mejor que he visto
 
Unido
junio 13, 2009
Mensajes
228
Karma
31
Ubicación
Habitante del mundo
Muchas gracias a todos por constestar, se me quedan bastantes dudillas resueltas, la verdad es que me quiero esperar a junio que con el rollo del mundial seguro que bajan los precios para que todo el mundo compre como loco, una cosa si me he dado cuenta es que lo mismo se mejor una HDREADY de buena marca que una que ponga etiqueta FULLHD y marca la ostiah, otra cosa que me anda moskeao es algo que habeis comentao y he comprobado, cuando te vas a un mediamarkt o algo asi y te pones a ver todas las teles encendidas se nota mucho la diferencia de unas y otras, no se si es que estaran mal configuradas o no se.
Total que muchas gracias de nuevo, que me esperare al mundial y ya pillare alguna ofertilla de mediamarkt o algo asi, cuando llegue la hora ya pondre el modelo por aqui para que me digais que os parece.

Merci beacoup ( y ahora que me vengan a decirme que hable castellano xDDD )
 

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
un colega tiene una tele full HD de led y yo una lcd hdready y si le metes un buen cable HDMI lo ves de puta madre y apenas se diferencia a una full HD

es que en esto como en todo, hay marcas y calidad, incluso dentro de una misma marca hay productos con mas calidad que otros

no es lo mismo un skoda 2.0 hdi que un bmw 2.0 hdi, aunque ambos son lo mismo
 

dj_escorpio

dj_escorpio
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
6,780
Karma
3,922
Ubicación
En mi zulo
un colega tiene una tele full HD de led y yo una lcd hdready y si le metes un buen cable HDMI lo ves de puta madre y apenas se diferencia a una full HD
 

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
como coño he podido contestar a tu post antes de que tu lo pongas?????
 
Unido
enero 31, 2010
Mensajes
462
Karma
124
Se nota la diferencia cuando es la tele es más de 40 pulgadas, si es menos, prácticamente no se nota ;)
 

bvz

Unido
mayo 25, 2009
Mensajes
149
Karma
13
Si la TV es de 32 pulgadas o menos no se aprecian diferencias, si lo que quieres es comprar una tele mayor de 32 pulgadas es mejor que la compres full hd. Ademas en ps3 la mayoria de los juegos no se pueden jugar a 1080p, aunque cada vez son mas lo que son 1080p...
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
420
Karma
131
Lo que he leído en comentarios anteriores de que las HD Ready emiten señal de 1080p es falso. No emiten esa señal, te indican la señal que están recibiendo pero están limitadas a 720p máximo.
Tengo una Philips HD Ready de 22 pulgadas, de hecho, tengo por ahí un post abierto de cuando me la iba a comprar para ver opiniones de usuarios como vosotros (podéis buscarlo) y también me pareció lo mismo: Conecté la PS3 con el HDMI etc, al cambiar la entrada de la TV y ponerla en HDMI vi que ponía arriba, 1080p, y me pregunté: "¿Cómo es posible?". Bien, me fui a informar a una tienda especializada en televisores y estos trastos y un expero me explicó que la PS3 (como otros equipos de alta definición) emiten como señal predefinida 1080p, lógicamente, su máxima potencia, y esa es la señal que capta la TV pero no puede emitirla y, aunque nos ponga 1080p, es falso puesto que, como ya he dicho, HD Ready solo es capaz de emitir una señal de 720p, son conceptos diferentes, simplemente el Software de la TV detecta la señal de 1080p pero no puede codificarla y emite a 720p. Es igual que si metemos en el pc un DVD de la PS2, nos lo reconoce e incluso a lo mejor podemos reproducir algún video del juego si es que tiene alguno compatible con Windows o con el sistema operativo que tengamos instalado, pero evidentemente, no podemos jugar a DVD´S (juegos) de la PS2 con el ordenador, capta el formato, pero es incapaz de leerlo; asique lo dejo yo también caer para que no confundáis lo que os pone en la TV con lo que realmente ocurre. Un saludo.
 
Última edición:
Unido
marzo 4, 2010
Mensajes
52
Karma
2
por encima de 32'' si hay mucha diferencia. por debajo la hay pero la diferencia casi ni se nota
 
Superior