¿Quién es el mejor equipo nacional español en la última década?

¿Quién es la mejor para vosotros?

  • La selección de baloncesto

    Votos: 11 35.5%
  • La selección de fútbol

    Votos: 16 51.6%
  • El equipo de Copa Davis español

    Votos: 2 6.5%
  • El combinado nacional de fútbol sala

    Votos: 2 6.5%
  • El equipo español de balonmano

    Votos: 0 0.0%

  • Total de votantes
    31
  • Encuesta cerrada .

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Mensajes
7,050
Karma
1,013
Ubicación
Madrid
La selección española se proclamó campeona de Europa de baloncesto al derrotar a la de Francia en la final por 98-85, en un partido que convirtió en una obra de arte y donde reeditó la medalla de oro de hace dos años en Polonia.

Con esta victoria, La Roja del deporte de la canasta entra así en un lugar destacado de la historia del deporte español, volviendo a mostrarse como una de las mejores generaciones que han visto los aficionados españoles en la última década.

Con este nuevo éxito, Gasol y compañía también vuelven a poner sobre la mesa un viejo debate sobre la buena salud de la que goza el deporte español y la inevitable comparación con otras grandes selecciones que han hecho historia en otras disciplinas deportivas: fútbol, fútbol sala, tenis o balonmano.

En la última década, estos han sido sus resultados en las grandes citas.

Baloncesto
La selección de baloncesto se ha colgado una medalla de plata en los Juegos de Pekín 2008, dos de oro (2009 y 2011), dos platas (2003 y 2007) y un bronce (2001) en el Eurobasket y una de oro en el Mundial 2006.

Futbol
La selección de fútbol ha conquistado una Eurocopa (2008) y una Copa del Mundo (2010), y lo ha hecho de forma consecutiva y con un fútbol calificado por todos como espectacular.

Tenis
El equipo de Copa Davis español ha ganado la competición en cuatro ocasiones (2000, 2004, 2008 y 2009). Este año Nadal y compañía jugarán la final ante Argentina lo que significaría el quinto título en once años.

Futbol Sala
El combinado nacional de fútbol sala ha sido campeón del mundo en 2000 y el 2004 y campeón de Europa en 2001, 2005, 2007, y 2010.

Balonmano
El equipo español de balonmano ha conquistado dos medallas de bronce en Juegos Olímpicos (Sídney 2000 y Pekín 2008), otro bronce en el Europeo del 2000 y una plata en el 2006 y un oro en el Campeonato del Mundo de 2005 y un bronce en el 2011.

¿Quien ha sido la mejor para vosotros?

Fuente
 
Última edición:

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
La selección de fútbol.
 

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
por lo que significó ganar el Mundial, diría que la de fútbol, pero el baloncesto me gusta mucho y el tenis tambien........XXXD
 
Unido
abril 10, 2009
Mensajes
6,500
Karma
3,128
Ubicación
Castellón
Yo creo que el fútbol.Porque se ha roto con un "maleficio".No olvidemos,que simplemente viendo series o programas de hace 3-4 años,los propios españoles nos tomabamos a guasa eso de los cuartos,y hoy en día,somos favoritos en cualquier competición.

Este año podemos hacer Eurocopa-Mundial-Eurocopa seguidos,cosa que nadie ha podido hacer...tenemos equipo y ganas para hacerlo,a ver que tal.

Eso no quita mérito al tenis o el basket,pero para mi el fútbol ha sido el golpe definitivo para decir que existimos en el deporte.
 
Unido
enero 30, 2011
Mensajes
1,009
Karma
828
lo que ha echo la seleccion de baloncesto,esto ultimos años es increible.por eso creo que son ellos.
 

sergio1346

sergio1346
Unido
enero 26, 2010
Mensajes
3,800
Karma
3,967
Ubicación
Murcia
Sin dudarlo la selección de baloncesto, yo creo que con sus siete medallas en diez años la avalan
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
el tenis, haber estado ultimos años, nadal nº 1, ganando roland garros desde hace 5 participaciones consecutivas, santana, moya, ferrero, costa, los integrantes de la davis, etcetera, incluso podria decir que ahora mismo somos la primera potencia mundial en tenis, por lo cual mi voto va hacia ellos,
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Uff... difícil elegir... todos han hecho cosas grandísimas, no se puede poner ninguno por encima de otro.


Me parece que nadie ha mencionado en sus respuesta a la Selección de Fútbol Sala, ¿estamos locos, sois conscientes de lo que ha conseguido este equipo?. Entre Mundiales (dos) y Eurocopas (una mínimo), en un deporte hasta ese momento dominado de forma insultante por los brasileños... yo creo que su hazaña está por encima de la de sus primos de Fútol grande.

--- [ Añadido ] -----
@Cachatore dijo:
la de baloncesto....el futbol es un show, es todo una mentira
 
Última edición:
E

Etern4l_NKT*

@JANFREY dijo:@JANFREY dijo:
Me parece que nadie ha mencionado en sus respuesta a la Selección de Fútbol Sala, ¿estamos locos, sois conscientes de lo que ha conseguido este equipo?. Entre Mundiales (dos) y Eurocopas (una mínimo), en un deporte hasta ese momento dominado de forma insultante por los brasileños... yo creo que su hazaña está por encima de la de sus primos de Fútol grande.
En este caso, lo único que ocurre es que se le da más importancia a una eurocopa de la seleccion española que a un europeo del basket o a uno de la selección de futbol sala. Por poner algún ejemplo.

Podrá ganar Rafa 20 Us Open seguidos o ganar la selección de basket 50 medallas de oro Olimpicas, que con que solo gane una Eurocopa la Selección española de futbol en 100 años, ganara de calle en este aspecto.

@G!RL dijo:@G!RL dijo:
La selección de fútbol.

He dicho :coolface:
 

lolermen

Lolermen
Unido
junio 17, 2010
Mensajes
267
Karma
90
La gente en verdad abria que darles a todos en la encuesta. Yo personalmente me quedo con la seleccion de futbol. Lo del mundial ha sido mucho para mi jaja
 
Unido
noviembre 11, 2010
Mensajes
259
Karma
126
Ubicación
MIA
De las que estan en la encuesta me quedaría con la de fútbol por alcanzar el sueño dorado del deporte español. En sus respectivas parcelas no diría que han conseguido más que los de baloncesto o fútbol sala pero el impacto del fútbol en nuestro país le da ese extra.

De todas maneras, si pudiera añadir a alguien en la encuesta, tendría un recuerdo para la selección de hockey, para mi la mejor selección española a nivel de deportes de cierta relevancia (no se si en otros minoritarios hemos arrasado tanto). Han ganado 4 de los últimos 5 mundiales...
 
Unido
septiembre 24, 2011
Mensajes
79
Karma
4
Ubicación
Republica Ardileña( cerca de San Fernando)
Sinceramente ahora mismo es un orgullo sentirse españoles, sobre todo deportivamente y creo que no me puedo quedar con ninguna en concreto, ya que, todos estan batiendo rércors, sobre todo lo de baloncesto y la de fútbol que han realizado un sueño que parecía imposible de alcanzar.Conseguir un Mundial
 
Superior