¿Que os incita esta frase?

aD-8

aD-8
Unido
marzo 27, 2010
Mensajes
5,823
Karma
513
Ubicación
En los años 80 \m/
<<Casi se me heló la sangre al escuchar tales palabras. Jamás en su vida se habría atrevido a hablar así diciendo tales cosas. Era de ver el cambio que se obró en él, cuando creyó estar a punto de encontrar-se libre. Estaba ocurriendo según el viejo dicho: "Dale la mano al negro y se tomará todo el brazo". Pensaba yo: Esto es lo que resulta por no meditar bien las cosas. Aquí tenía yo ahora a este negro, a quien prácticamente había ayudado escaparse, y él había dicho sin pestañear que se proponía robar a sus hijos...>>
Mark Twain - Las aventuras de Hucleberry Finn. 1859.

¿ Reflexión personal? ¿ Análisis?

Me ayudaría mucho porque estoy haciendo un trabajo de psicoanálisis, necesito saber más o menos que sentís. ;)
Gracias :p
 

hyu

abel209
Unido
mayo 16, 2011
Mensajes
483
Karma
120
Racismo de la epoca? o puede ke el negro en si sea simbolico y haga referencia a eso de no te fies nunca de nadie, nose tampoco me a sugerido gran cosa la frase salvo el sorpresa y cambio de sentimientos del ke ayuda al negro.
 

QueQuoS

QueQuoS
Unido
octubre 21, 2010
Mensajes
1,239
Karma
348
Ubicación
Isla de Alcatraz
Si te sirve de ayuda, en la wikipedia, poniendo el titulo de la obra "Hucleberry Finn" de 1859 saldra toda la informacion que necesites saber y de ahi sacaras tu psicoanalisis mejor ya que te pondra que significado tiene el libro en esa epoca, porque se escribe asi y no asá, como pensaba el escritor al escribir el libro etc....
 

suso_predator

OMC-zZGrIDZz
Unido
enero 20, 2010
Mensajes
4,156
Karma
841
Ubicación
Pais vasco
La verdad me ha transmitido racismo y desconfía hacia los negros,conozco a varios y son grandes esclavos ¡

es broma es broma son buena gente la mayoria
 
Superior