que opinion tendrias si ahora sony te vendiese la retrocompatibilid?

Estado
No esta abierto a más respuestas.

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
esto no lo he sacado de ningun lado ni lo he oido como un rumor ni nada de eso, simplemente es que pensando pensando y viendo como esta el patio de las estrategias de mercado , quitando cosas para que salga mas barta y tal y cual, pues se me ha ocurrido, coñe, y si sony ahora, nos mete en el store un programa para retrocompatibilidad por software?,ahorrarian en la fabricacion y ganarian pelas por las descargas, aunque desde mi punto de vista si esto lo hubiese hecho desde un principio no pasaria nada, pero habidolo integrado en algunos modelos y quitandolo luego, me pareceria algo cutre, por otra parte, veo que aunque no tengas retrocompatibilidad si que te aparece herramiaentas para datos de memoria de ps2 , mmmm no se no se, no quiero dar falsas esperanzas a nadie, ya que esto solo son conjeturas mias, pero oya, podria ser,no?

por la misma regla de tres, tambien podrian hacer lo mismo con lo de instalar otro s.o, pero eso si que me da que es imposible, ya que es por ahi, por donde se podria toquetear la play para piratearla
 
Última edición:
Unido
diciembre 29, 2007
Mensajes
843
Karma
133
Ubicación
Vallekas
sencillamente no lo haran, porque lo que les interesa es colgar los juegos en la store al igual que hizo microsoft con los juegos de la primera xbox en el bazar de la 360
 
Unido
diciembre 15, 2008
Mensajes
1,829
Karma
803
La NO retrocompatibilidad de la mayoria de ps3 no es por software sino por hardware, les faltan componentes electronicos para que los juegos de PS2 funcionen. Por mucho parche que saquen, como no habras tu play y le instales lo que le falta (cosa que no se si es posible) no podras jugar a los juegos de ps2.

Es como si intentas meter un juego de ps3 en una xbox360. no te va a funcionar porque estan creados para un tipo de consola.

A mi me gustaria que vendieran los juegos de PS2 en la Store, no solo los de PS1, pero esto es bastante dificil ya que cada juego tendrian que reprogramarlo para que funcionara en la ps3. Pero que lo hicieran con grandes joyas y a un precio asequible. Los Final Fantasy, Gran turismo, etc.... los best sellers de la PS2. si lo pusieran por 10/15 euros alguno seguro que compraba.
 

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
La NO retrocompatibilidad de la mayoria de ps3 no es por software sino por hardware, les faltan componentes electronicos para que los juegos de PS2 funcionen. Por mucho parche que saquen, como no habras tu play y le instales lo que le falta (cosa que no se si es posible) no podras jugar a los juegos de ps2.

Es como si intentas meter un juego de ps3 en una xbox360. no te va a funcionar porque estan creados para un tipo de consola.

A mi me gustaria que vendieran los juegos de PS2 en la Store, no solo los de PS1, pero esto es bastante dificil ya que cada juego tendrian que reprogramarlo para que funcionara en la ps3. Pero que lo hicieran con grandes joyas y a un precio asequible. Los Final Fantasy, Gran turismo, etc.... los best sellers de la PS2. si lo pusieran por 10/15 euros alguno seguro que compraba.
a ver, en las primeras ps3 con retrocompatibilidad si iban por hadrware, pero si que es posible meter un emulador en la ps3 sin retro, y hacer que funcionene los juegos de ps2(no todos, algunos no se podria, por eso se metio por harware en las primeras) pero poder se puede, como te crees que funcionan los de psone en ps3?, pos por un simple emulador, asi que posible es y mas con un cell, otra cosa, que es a la que voy, es que quieran o no sacarlo, si nos paramos a pensar, no hay nada mas beneficioso que vender un software, programas 1 vez, y ganas por cada copia que bajan, en cambio por hardware es otro tema ya que en cada una te gastas en piezas, por eso venia mi duda, bueno mi conjetura mas bien

pero posible es, que se haya metido en las primeras por hardware no fue porque fuese la unica formas, sino para poder meter el 100% de los juegos de ps2, cosa que con un emulador no se podria, no seria 100% compatible, pero en un 70-80% seguro
 
Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
204
Karma
32
Ubicación
Sabadell, Catalunya
Tecnicamente es posible crear un emulador de juegos de ps2 para que funcione en la ps3, ya que la ps3 es como un pc: puede hacer lo que le programes que haga, siempre y cuendo sea suficientemente potente para hacerlo bien, y potencia no le falta.
La cuestión está en si Sony le interesa invertir tiempo y dinero para crearlo.
Así, por ejemplo, hay emuladores de Nintendo64 para psp, de gameboy para PC etc... La cuestión es ponerse.
 

DamaZ

el_kon
Unido
octubre 10, 2009
Mensajes
3,898
Karma
1,013
Ubicación
:noicacibU
si sony no a puesto nada de retrocompatibilidad es po runa razon sencilliiiiiiisisisisisma la cual es la siguiente ejem ejem la play 2 aun se vende...por lo cual sony piensa.."quereis jugar a la ps2..???pues os la comprais" que en un futuro se juegue a juegos de la ps2 en la ps3 es un echo pero solo podran ser por descarga de la store porque les pondran alguna tonteria para los trofeos y tal..te los venderan a 20 o 25 leuros y pa la sacay cuanto antes nos agamos a la idea de ello mejor apa nosotros...yo tenog hay todos los juegos de la ps2 aparcados y mira como la ps2 la tiene mi hermano y no queremos vernos pos ala me jorobo y punot un saludo
 

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
si sony no a puesto nada de retrocompatibilidad es po runa razon sencilliiiiiiisisisisisma la cual es la siguiente ejem ejem la play 2 aun se vende...por lo cual sony piensa.."quereis jugar a la ps2..???pues os la comprais" que en un futuro se juegue a juegos de la ps2 en la ps3 es un echo pero solo podran ser por descarga de la store porque les pondran alguna tonteria para los trofeos y tal..te los venderan a 20 o 25 leuros y pa la sacay cuanto antes nos agamos a la idea de ello mejor apa nosotros...yo tenog hay todos los juegos de la ps2 aparcados y mira como la ps2 la tiene mi hermano y no queremos vernos pos ala me jorobo y punot un saludo
esta claro, si te puedo vender dos veces lo mismo, te lo voy a vender , la movida mental que yo comentaba, era proque veia mas ganancias para ellos, venderte el emulador ya que la mayoria por no decir todo lo que sacan va pa ellos, que venderte la play dos, porque reparten con los fabricantes de componentes, ahi la relacion gano/pago es menos, ahora bien, tu idea es mucho mejor para ellos, no te vendo un emulador, nonon te vendo los juegos apañaos para tu ps3, asi te cobro por cada uno y saco mas

la verdad es que antes, con la competencia entre empresas salia ganando el cliente, ahora las empresas mas menos hacen lo mismo y salen ganando ellos
 

Umi

Unido
abril 15, 2008
Mensajes
4,595
Karma
1,239
Si consiguen echar hacia delante un emulador para ps2 usando el cell ya veremos, de mientras, no es posible :X.
 

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
Si consiguen echar hacia delante un emulador para ps2 usando el cell ya veremos, de mientras, no es posible :X.
no me refiero a gente por ahi, sino a los propios de sony,que digo yo que sabran como funciona su cell, vamos, digo yo, si no saben ellos, apaga y vamonos, todo es posible, mira por poder ser, podrian hasta poder hacer que se pudiese ampliar la memoria por pendrive como windows, otra cosa es que les salga del orificio nipon hacerlo
 
Unido
diciembre 15, 2008
Mensajes
1,829
Karma
803
Hace tiempo, un hacker famoso que intentaba piratear la ps3 le preguntaron en un foro o chat, que si seria posible hacer que funcionaran los juegos de ps2 en la ps3 y su respuesta fue que tal y como estaba hecha la ps3, sin añadirle nada, no era posible, por temas de compatiblidad con el CELL que era multinucleo o algo asi, no me acuerdo exactamente y tampoco soy un experto.

En esta regla que decis que se puede hacer con un emulador, entonces tambien se podria jugar con los juegos de xbox360 con un emulador en tu ps3? y a los juegos de pc?

No se puede, una consola tiene que estar diseñada para ser compatible con ciertos programas y juegos y si estos juegos o programas estan programados exclusivamente para una plataforma, por mucho emulador que le pongas, no es posible.

En un PC es diferente porque no esta diseñado para jugar solo a un tipo de juegos, pero en una consola, sino se ha fabricado pensando en esa retrocompatibilidad, no es posible fisicamente.
 

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
Hace tiempo, un hacker famoso que intentaba piratear la ps3 le preguntaron en un foro o chat, que si seria posible hacer que funcionaran los juegos de ps2 en la ps3 y su respuesta fue que tal y como estaba hecha la ps3, sin añadirle nada, no era posible, por temas de compatiblidad con el CELL que era multinucleo o algo asi, no me acuerdo exactamente y tampoco soy un experto.

En esta regla que decis que se puede hacer con un emulador, entonces tambien se podria jugar con los juegos de xbox360 con un emulador en tu ps3? y a los juegos de pc?

No se puede, una consola tiene que estar diseñada para ser compatible con ciertos programas y juegos y si estos juegos o programas estan programados exclusivamente para una plataforma, por mucho emulador que le pongas, no es posible.

En un PC es diferente porque no esta diseñado para jugar solo a un tipo de juegos, pero en una consola, sino se ha fabricado pensando en esa retrocompatibilidad, no es posible fisicamente.
multinucleo hoy por hoy tambien lo son los pentium y mira si hay emuladores

a lo que te refieres que la estructura de los nucleos del cell que no se organiza con nucleso multiproposito como los intel, sino que se segrega, bueno una movida, aun asi(y mejor aun, creeme) se puede emular en los cell, como te digo los de psone son emulacion

por otro lado, el unico hacker que ha podido hackera la ps3 es George Hotz , el mismo que hackeo el iphone, y en su pagina explica , entre otras muchas cosas, que seria posible meter codigo no firmado para ejecutar lo que uno desee,desde incluyendo emuladores

un emulador no es otra cosa que un tradctor, las instrucciones de programacion se traducen a las instrucciones de la nueva plataforma, simplemente eso

te pongo un ejemplo real, los pentiun antiguos y el cell, en los pentiun antiguos, tu, programabas para un solo procesador, y en los cell multinucleo, tienes varios en la estructura, lo unico que hace el emulador, es decirle que todo lo que sea para uno, o una de dos, dependiendo de la carga del mismo, si es poca que lo gesione uno solo de sus nucleos y si es mucha y se ralentizara, que lo divida en varios nucleos, y la respuesta que de, que cuando pase por el emulador , le indiqueal programa que viene de un solo nucleo, no de varios, simplemente eso, asi que mira si es facil un emulador, y mucho mas si se conce la estructura de gestión del cell.

por otra parte, a tu pregunta de que si por emulacion se podrian cargar juegos de 360? , pues mira, si, se podria (teoricamente, ya que le rendimiento en los nuevos titulos, por mucho cell que tengamos mermaria), para eso lo que hacen es portarlos de una plataforma a otra, que eso no es ni mas ni menos que dentro de la programacion, emular partes, se programa para xbox pero el mismo juego portado para ps3, o sorpresa funciona(eso se llama emulacion, no como la de ps2 pero si es muy parecida)

por otra parte, es muy logico que sony no quiera meter un emulador de xbox en su ps3, es de cabeza , vamos, el quiere que se programe expecificamente para su ps3 , hacer eso, seria dar por perdida la batalla(que por otra parte no la lleva muy bien)

"No se puede, una consola tiene que estar diseñada para ser compatible con ciertos programas y juegos y si estos juegos o programas estan programados exclusivamente para una plataforma, por mucho emulador que le pongas, no es posible."

esto que dices aqui, mas bien es porque no esta diseñado para funcionar en su sistema operativo, cierto es que para aprovechar el cell, se debe incluir instrucciones de division de nucleo, pero puede hacerlo funcionar sin ellas, con su consecuente perdida de rendiemiento

"En un PC es diferente porque no esta diseñado para jugar solo a un tipo de juegos, pero en una consola, sino se ha fabricado pensando en esa retrocompatibilidad, no es posible fisicamente"

en un pc es exactametne lo mismo que una consola, y si estan pensados para funcionar en un solo tipo, que se llama windows, o un juego de windows te funciona en linux(aunque el sistema sea diferente, con un emulador ves que si es posible)

y es lo que comentaba antes, la retrocompatibilidad por hardware que tenia antes las ps3,no era por tema de que fuese la unica forma, sino para que aceptara tdos los juegos de ps2, hasta los que necesitaban algo muy muy muy expecifico del hardware antiguo, que seran pocos y contados casos

pero vamos a lo que voy, poder se puede via software y siempre se ha podido en todo lo que tenga un micro y memoria

mira otro caso mas concreto,los juegos de xpectrum, por emulacion se pueden ejecutar en pc, y sus micros se parecen como un huevo a una castaña y estan ahi, funcionando sin necesidad de un harware extra.

o por ejemplo los juego que se pueden ejecutar en la psp y la play, y la psp que yo sepa no lleva un cell com el de la play3 y tambin funcionan

todo depende de las ganas que tengan y de si les interesa o no, pero posible es
 

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
amos a ver, leñe, tu tienes una ps3, le metes linux y juegos de linux, tiene la ps3 emulador de linux?, no, tiene la ps3 emulador de linux por hardware?,no, funcionaria un juego de linux en una ps3 con linux?, si

mas claro agua, es mas, puedes hasta emular windows dentro de linux en una ps3 y con sus juegos de windows, y no hay polladas de emuladores de windows en la ps3, no por hardware ni por software
 

alexespi

alexespi
Unido
enero 9, 2009
Mensajes
4,072
Karma
624
Ubicación
madrid
pues se agradeceria la retro yo ewn mi ps3 de 80 llevo mas de un año que es cuando la compre para poder echar una partida al san andreas y de momento nada
 

Umi

Unido
abril 15, 2008
Mensajes
4,595
Karma
1,239
no me refiero a gente por ahi, sino a los propios de sony,que digo yo que sabran como funciona su cell, vamos, digo yo, si no saben ellos, apaga y vamonos, todo es posible, mira por poder ser, podrian hasta poder hacer que se pudiese ampliar la memoria por pendrive como windows, otra cosa es que les salga del orificio nipon hacerlo
yo también hablo de los de sony eh?... xD.
 
Unido
marzo 25, 2009
Mensajes
1,087
Karma
221
Sobre lo de si se puede poner o no la retrocompatibilidad por software:

Las primeras PS3 de 80GB Americanas tenían Retrocompatibilidad y es por Software. Hay incompatibilidades con algunos juegos, pero se puede hacer y ya está hecho.

Sobre lo de si lo van a poner:

No, porque PS2 aún vende mucho. Cuando deje de vender llegará la retrocompatibilidad y los juegos a la Store, como está pasando con PS1.
 

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
a ver leñe, si esto es mas simple de lo que parece

tienes una ps3 y le metes linux, y metes juegos de linux, tiene la ps3 emualdor de juegos de linux?,no, tiene la ps3 emulador de juegos de linux por hardware?no, funcionan los juegos de linux, si

mas claro agua,la misma consola sin emuladro para juegos de linux y oye, que curioso funcionan

es mas, metes linux, y dentro un emulador de windows y dentro juegos de windows, tiene emulador de windows la ps3?no, tiene emulador ya sea hardware o software para juegos de windows la ps3?no , funcionarian? si

esta bastante claro, con un emulador por software con esa misma ps3, juego a juegos de linux y de windows, y ninguno esta pogramado para el cell y en cambio van, obviamente no podras jugar al crisys y cosas asi, ya que pide mazo maquina y si ocupas parte en el linux, emulador de windows y tal no tirara ni de coña, que es exactametne por lo que se metio un hardware en vez de un software para emular juegos de ps2
--- [ Añadido ] -----
Sobre lo de si se puede poner o no la retrocompatibilidad por software:

Las primeras PS3 de 80GB Americanas tenían Retrocompatibilidad y es por Software. Hay incompatibilidades con algunos juegos, pero se puede hacer y ya está hecho.

Sobre lo de si lo van a poner:

No, porque PS2 aún vende mucho. Cuando deje de vender llegará la retrocompatibilidad y los juegos a la Store, como está pasando con PS1.
hombre, menos mal, mira como dice el compi, otro claro ejemplo de que se puede
 
Última edición:

Umi

Unido
abril 15, 2008
Mensajes
4,595
Karma
1,239
a ver leñe, si esto es mas simple de lo que parece

tienes una ps3 y le metes linux, y metes juegos de linux, tiene la ps3 emualdor de juegos de linux?,no, tiene la ps3 emulador de juegos de linux por hardware?no, funcionan los juegos de linux, si

mas claro agua,la misma consola sin emuladro para juegos de linux y oye, que curioso funcionan

es mas, metes linux, y dentro un emulador de windows y dentro juegos de windows, tiene emulador de windows la ps3?no, tiene emulador ya sea hardware o software para juegos de windows la ps3?no , funcionarian? si

esta bastante claro, con un emulador por software con esa misma ps3, juego a juegos de linux y de windows, y ninguno esta pogramado para el cell y en cambio van, obviamente no podras jugar al crisys y cosas asi, ya que pide mazo maquina y si ocupas parte en el linux, emulador de windows y tal no tirara ni de coña, que es exactametne por lo que se metio un hardware en vez de un software para emular juegos de ps2
--- [ Añadido ] -----


hombre, menos mal, mira como dice el compi, otro claro ejemplo de que se puede
uhm claro, emulas linux en la ps3, para, emular linux, para, emular windows y, dentro de este jugar a juegos de windows... que juegos dices que van bien.. el buscaminas? porque, emulando 3 sistemas no va a ser muy factible eso.

Por software es imposible que se llegase a jugar a la ps2 en ps3.

PD. Ninguna ps3 admite juegos de ps2 100% por software
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
4,574
Karma
1,083
Las primeras PS3 de 80GB Americanas tenían Retrocompatibilidad y es por Software. Hay incompatibilidades con algunos juegos, pero se puede hacer y ya está hecho.
Hola me llamo sintetizador gráfico.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior