¿Qué guitarra compro?

Fuferman

FuFeRMaN7
Unido
marzo 20, 2009
Mensajes
3,265
Karma
798
Ubicación
Vigo
Bueno chicos guitarreros (LOL), llevo 3 años tocando la guitarra española (en clases), y me quiero pasar a la eléctrica. No soy precisamente lo que se dice un pro, pero tampoco soy muy malo, así que, ¿qué guitarra me recomendais?
 
Unido
diciembre 17, 2010
Mensajes
1,226
Karma
1,173
Depende de tu presupuesto y del tipo de música que quieras tocar.
Llevando 3 años de experiencia con la española, te recomendaria una más o menos decente, esta Ibanez es buena y no muy cara.

En esta web tienes ofertas bastante buenas, y puedes buscarlas por marcas o precios, fijate en la columna de la izquierda.

Me imagino que ya lo sabras, pero los mejores amplificadores son los Marshall, por unos 90-100€ tienes de 15W y por unos 70€ de 10W

Si tienes alguna duda pregunta:chocala:
 

Fuferman

FuFeRMaN7
Unido
marzo 20, 2009
Mensajes
3,265
Karma
798
Ubicación
Vigo
1º muchas gracias a los 2 por las respuestas, aunque he buscado en internet la zenden stratocaster y no la he encontrado. @Dragon_26 , me he olvidado de decirlo, la voy a pedir por navidades, pero el presupuesto rondaría los 150 euros, así que aunque me encanta la que has propuesto, no llego ni de lejos, y menos en crisis XXXD He fisgado un poco en las página que me dijiste y las más baratas y las que más me atraen son las tipo stratocaster, sobre todo de la marca Squier. ¿Sabes si es buena marca? Ah, tampoco he dicho que el tipo de música que me gusta es el rock/heavy , aunque por ahora me dedico más al pop/rock.
 
Unido
diciembre 17, 2010
Mensajes
1,226
Karma
1,173
@Fuferman

La gama Squier es buena para empezar, la puedes usar principalmente para pop, rock, y en menor medida, blues.
La pega que le veo es que su distorsion es mala, para heavy no seria lo más indicado.
Y sobre la marca, Squier es una gama de Fender, que es una marca bastante buena.
Te recomiendo que antes de comprar, la pruebes en una tienda, pero cuidado, los vendedores suelen enchufarlas a amplificadores de la ostia, que cualquier guitarra sonaria bien en esos amplis xD, dile que te la enchufe a uno normalito.

Personalmente te la recomiendo, no te arrepentiras.
 
Unido
diciembre 17, 2010
Mensajes
1,226
Karma
1,173
@Fuferman

Si hay diferencia, cada tipo es una guitarra distinta.
Se diferencian asi por la forma y por su sonido(no suenan igual), dependiendo de la marca y la calidad, una tipo SG podria costar desde 200€ hasta 1500€ o más.

Las guitarras son nuevas, yo encarge una hace unos años y me vino 100% nueva.
 

Fuferman

FuFeRMaN7
Unido
marzo 20, 2009
Mensajes
3,265
Karma
798
Ubicación
Vigo
@Dragon_26

Muchas gracias, pues al final me decidiré por la 1ª que puse. Y la última pregunta: ¿Hay algún amplificador específico o unas características especificas para esa guitarra o me vale cualquiera (de marca Marshall)? Lo querría de 10W.

Da gusto ver que en este foro hay gente que te puede responder en cualquier tipo de pregunta :D
 
Unido
diciembre 17, 2010
Mensajes
1,226
Karma
1,173
@Fuferman

Tranquilo, cualquier amplificador vale para cualquier guitarra.
Cada amplificador es un mundo, pero hay una caracteristica que influye bastante y es la más visible, tienen la caja abierta o cerrada por la parte de detras, tambien las hay "semiabiertas"
Ningun tipo es mejore que otro, solo cambian el sonido, los que tienen la caja abierta consiguen mejores agudos, y los de caja cerrada tienen mejores graves.
Si vas a comprar un Marshall no te preocupes, todos suenan perfectos, y son muy profesionales, si te fijas todos los grupos usan esa marca.
Esa es la mejor opcion, pero tambien hay más, yo tube un ampli de 15w de la marca Hiwatt (una de las más baratillas xD) y me fue bien hasta que el cuerpo me pidio mas distorsion xD

Ya sabes, cualquier duda que tengas pregunta, que para eso estamos :)
 

kazuk

Kruboth
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
880
Karma
102
Yo tengo una Silvertone y nunca me ha dado problemas y suena genial. Estoy encantado con ella y no son caras
 
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
5,229
Karma
583
Ubicación
Rebolledo (Alicante)
A mi opinión, después de 3 años tocando la española siendo rockero / heavy debe ser un calvario... así que creo que lo mejor sería prepararte unos 360-400€ y comprarte una ibanez RG, una jackson, fender stratocaster (no squier) y tener guitarra eléctrica para no cambiar en mucho mucho mucho tiempo y estar contento cuando empieces y domines la eléctrica.

Por otra parte si te gustan... puedes tirar por una epiphone :3 (me encantan)


http://www.rogelaudiomusic.es/shop/article_RG09LTD%20PPW/Ibanez-Guitarra-electrica-RG09LTD-PPW.html?shop_param=cid=1&aid=RG09LTD%20PPW&

Llevo 2 años con esa, sonidos y opciones no me faltan, es un bicho de matar bastante genial :palmas:


Respecto al amplificador tengo ahora un fender frontman de 100W y es de lo mejor que he escuchado, y si los frontman de 10W son por el estilo en la calidad de sonido y opciones te puedo asegurar que te encantará. Los marshall me parecen caros con ganas y las gamas que sacan ahora son un timo muy muy tonto



Ese lo encontré a 40€ en ebay y resultó ser de un cashconverters cerca de Alicante, y la verdad es que por 40€ mete un sonido limpio genial y una distorsión para espantar viejas jajajajajaja
 

Fuferman

FuFeRMaN7
Unido
marzo 20, 2009
Mensajes
3,265
Karma
798
Ubicación
Vigo
Ya, ya, si me encantaría comprarme una guitarra de esas, pero no llega el presupuesto xD

Y el amplificador, creo que cogeré éste

¿Qué marca es mejor, Eagletone o Squier?
 

Fuferman

FuFeRMaN7
Unido
marzo 20, 2009
Mensajes
3,265
Karma
798
Ubicación
Vigo
Pues al final compraré (pediré por navidades :coolface: )la guitarra que dije antes y prefiero comprar un ampli Marshall, que me fío más xD Gracias a todos por vuestra ayuda!
 
Superior