¿Qué es un verdadero Gamer?

FuanPiece

FuanPiece
Unido
junio 30, 2013
Mensajes
818
Karma
550
Ubicación
Colombia
Venía con esto desde hace mucho tiempo ya, y todo inicio por un amigo el cual plantea que el mundo de los videojuegos en su absoluta esencia es glorificado por el mundo de Nintendo, una empresa que sí trajo consigo leyendas como Mario, Donkey, Kirby, Zelda, Samus etc... pero que en si se han vuelto una absoluta monotonía en mi punto de vista, tanto es así que para mi es un desperdicio gastar dinero en cualquiera de sus consolas, hasta en una 3DS (no soy partidario de por si de las portátiles, soy alguien muy social y cuando estoy solo tengo varios libros a mi alcance) pero el caso es que esto no es lo principal, para mi Nintendo siempre será un factor positivo si hace que la gente disfrute. a mi también me regocija pero no del todo.

Con sus planteamientos nintenderos siempre me nombraba cosas que para mi son una absoltua estupidez, cosas de las cuales quiero conocer el punto de vista de ustedes porque para mi son algo superfluas ya que no me desvelo por tales medidas y éstas son que ¿un verdadero gamer debe saber identificar esta basura de 30fps y 60 fps? ¿por notar los pocos milisegundos de un retraso en un televisor? y ¿qué sea 1080p y demás cosas de resolución'.

No me declaro Sonyer, ni Xboxer ni otros títulos imaginarios, pero creo que como las tribunas los videojuegos están iniciando su propia revuelta y otra cosa, una disputa está bien pero como aclaro antes, para mi esas preguntas son irrelevantes porque ni conozco su función, sólo que se me es estúpido que en una aclaración a que el hecho no es cual es el mejor sino disfrutar me salgan con semejante sandez.
 

Ficsario

EruHaru
Unido
febrero 12, 2014
Mensajes
810
Karma
346
Ubicación
Chile
Estás siendo algo rudo con tu amigo es su manera de pensar y debería ser respetable no crees? Como tu dices es su planteamiento de lo que el piensa que es el vídeo juego que a de haber marcado su infancia, adolescencia. A mi no me molesta leer u oír dichos comentarios ya que a todos nos a diferenciado cada consola y a marcados una etapa de la vida. (Las portátiles son divertidas y salvavidas en esos momentos muertos del día fuera de casa ..)

Hoy en día eso de los 60fps o 30fps es como un tema para los desarrolladores y sus seguidores, ya ves salen noticias anunciando en cuanto correrá el juego, para un jugador que es casual esto no es un tema, por que solo está interesado en jugar y nada mas, mientras que un jugador que es habitual y lleva una rutina (no para todos) Y se va ir fijando a diario sobre el retraso de imagen, si es o no FULLHD o HD, LED. LCD .... Por mi experiencia propia yo me vengo fijando en eso desde mi primer televisor que fue un LCD, desde ahí yo fui aprendiendo a diferenciar todo y quizás para ti es como algo estúpido pero a la comodidad visual de uno que se llega a entender el ''Gran Cambio''.

Cada quién tiene su propia concepto de lo que es un verdadero Gamer, para mi es alguien que le dedica gran tiempo y es apasionado por lo que juega y sin importar sigue hasta el final para batir sus propios records entre otros es aunque en estos tiempos hay mas jugadores aficionados.
 
Última edición:

kabe123

kabe4991
Unido
abril 5, 2012
Mensajes
1,508
Karma
2,571
Ubicación
Uruguay
Que pregunta la verdad, cada uno tendrá su punto de vista para mi un Gamer es alguien que sabe de la industria y tiene un gusto variado de juegos por ejemplo no pasa todos los días jugando al call of duty o al fifa también no se basa en los gráficos para juzgar un juego no va a decir que final fantasy 13 es mejor que final fantasy 6 por eso y tampoco criticaría a juego por la ya dicho podría seguir poniendo mas ejemplos, en cuanto a lo de nintendo ya tiene su huella en este mundillo en cuanto a sus juegos me parecen interesantes lo malo es que no sacan algo totalmente nuevo y muchas empresas no la tienen en cuenta para sacar una versión de sus juegos en ella por último con lo de 30fps y 60fps es algo que se pide ya que al cambiar de generación debe de ser algo que te lo deben de brindar con 60fps los movimientos son mas realista y mas fluidos y si hay algún bajón de framerate no se nota la diferencia en cuanto a 30fps si que se nota.
 
Última edición:

MiggyRoy

MiggyRoy
Unido
junio 3, 2010
Mensajes
543
Karma
137
Ubicación
Mostoles
Pues para mi un verdadero gamer es el que disfruta jugando y punto.
Ni tiene que saber mas que nadie, ni haber estado en mas ferias ni tener mas juegos o consolas, sino simplemente es el tio o tia que esta deseando echarse su partidita.
Todo lo demas son pamplinas. Me recuerda en mis años mozos, que solo era heavy el que llevaba pelo largo y ropa negra, que se lo digan a Bruce Dickinson actual quien es mas heavy.
Dile a tu amigo, que el tendra mas conocimientos que tu, pero que eso no le hace mas gamer que nadie. Fin
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
Un gamer es al que le gusta jugar a videojuegos.

xD

Menuda pregunta...
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Un gamer es al que le gusta jugar a videojuegos.

xD

Menuda pregunta...
Opino como tu,un gamer es una persona que le gustan los videojuegos y tiene ciertos conocimientos sobre ellos (no un experto pero si saber lo que compra o lo que esta jugando),no uno que sepa identificar los fp o los retrasos ni nada del estilo.Un niño de 7 años que juega por primera vez a una consola ya es para mi un gamer,no hay mas vuelta de hoja lo que pasa que hoy dia tiramos de ciertos terminos para hacer que parezca mas guay el tema de los videojuegos, ¿gamer? toda la vida fue yo juego a las consolas y no yo soy gamer.
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Lo que ocurre es que esa palabrita "gamer" la invento nuestra genial sociedad para etiquetar gente, para reirse de nosotros porque supuestamente, para mucha gente, jugar videojuegos automaticamente te hace nerd.

Es gracioso que los mismos que critican a los gamers, tambien tienen juegos en sus celulares... y juegan al juego ese de facebook que creo que se llama farmville o algo así.

Basicamente, quien no ha jugado a un videojuego...
O es muy pobre para conseguir uno, o de plano es un anciano amargado y tecnófobo.
 

FuanPiece

FuanPiece
Unido
junio 30, 2013
Mensajes
818
Karma
550
Ubicación
Colombia
La verdad todos ustedes están a favor de lo que planteo yo, @kabe123 lo que dices es verdad, si estamos evolucionando en generación lo ideal es que los gráficos también es lógico pero mucho gráfico y poco argumento en los juegos de hoy en día, puede que sí sea rudo con mi amigo @Ficsario pero no del rudo del que yo impongo que es mejor, del rudo de que él entienda de que hay gente que tiene los juegos para disfrutarlos no para detectarles los bajonazos ¿me hago entender? y como muchos ustedes dicen el término "gamer" se instauró como una cultura urbana cuando las personas en su mayoría juegan al Candy Crush y al Flappy Bird en sus celulares y tables.

PD: @antizeus has descrito a mi papá.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Para mi un Gamer seria la persona que tiene como principal hobby los videojuegos.
Independientemente del tiempo que pueda dedicarle, un Gamer siempre le dara prioridad a los videojuegos en el tiempo libre que tenga.

No estoy de acuerdo en eso de que cualquier persona que juegue a videojuegos sea un gamer. Hay gente que se tira un mes jugando a un juego y luego dos sin tocarla, ven anunciar el Far Cry 3 y lo quieren jugar, pero luego ven el Splinter Cell y ya no se acuerdan como se llamaba el otro. Juegan a los juegos mas actuales, sin importarles demasiado la calidad.
Para mi la diferencia entre lo que yo entiendo por Gamer y un Casual es abismal.

Otra cosa es lo que estas comentando tu sobre conocimientos tecnicos, compañias, etc... Para mi sigue entrando dentro del mismo genero Gamer, simplemente es que tiene mas conocimientos.
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
A ver, la palabra "gamer" es una etiqueta, como bien han dicho es como lo de heavy, un heavy no es una persona que escucha dos canciones de dicho género musical y ya está, ya pasa a serlo de forma automática. Una persona que juega muy de vez en cuando o que sólo se interesa en tocar siempre los mismos dos títulos no puede considerarse gamer en absoluto, como esas personas que sólo juegan a Call of Duty o Candy Crash.

Yo quizá no sea una persona de mucha variedad, me gustan juegos que impliquen cuerpo a cuerpo, una buena historia, algún rompecabezas al ir avanzando por los distintos escenarios, como sería algún Hack & Slash por ejemplo. El género de lucha y RPG también me atrae, pero los shooters ni los toco. Dentro de mi variedad tengo mis limitaciones, pero los videojuegos son igualmente mi afición.

Dentro de ser gamer una persona puede creerse mejor por tener conocimientos que otros desconocen o simplemente consideran irrelevantes (a mí por ejemplo no me importan), pero eso no le hace más gamer, igual que tampoco te convierte en mejor gamer ser un cazador de trofeos y tener más platinos que nadie.

Se trata de una elección, en este caso basada en los momentos de ocio. Aquél que es gamer no juega para considerarse a sí mismo de esa forma, ni es necesario que se fije en la fluidez de los movimientos del personaje, ni en la calidad de la imagen o en el acabado de cada juego. Es absurdo que uno se considere gamer, porque lo que te definie como tal es tu afición y la pasión por seguir jugando.
 
Superior