¿Qué creeis que pasará cuando se acaben los recursos naturales?

Unido
enero 15, 2010
Mensajes
534
Karma
94
Pues eso, que llegará un momento que se acabará el petróleo, el carbón, el uranio, etc. Unos direis "sí, pero están las energías renovables como el sol o el viento". Bueno, ya, pero no pueden mantener a casi 7 mil millones de personas para siempre.
También me gustaría que dieseis vuestra opinión personal sobre posibles soluciones.
La mía, y recomendación, es romper planetas y extraer de ahí los minerales, a lo Dead Space xD.

Saludos.
 
Unido
febrero 15, 2009
Mensajes
70
Karma
11
Ubicación
En Madrid
Hidrógeno.
Soy (casi) ingeniero, y te digo que por ahí van a ir los tiros, ya que el hidrógeno es un recurso que sí se puede decir que es infinito por estar en el aire y en el agua.

Ahora mismo, en la ETSIT-UPM sé que se trabaja en baterías de hidrógeno para coches; de momento la cosa está muy verde, ya que es muy difícil almacenar hidrógeno en estado puro que dé suficiente energía, entre otras cosas...
 
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
399
Karma
37
@Mossy dijo:
Pues eso, que llegará un momento que se acabará el petróleo, el carbón, el uranio, etc. Unos direis "sí, pero están las energías renovables como el sol o el viento". Bueno, ya, pero no pueden mantener a casi 7 mil millones de personas para siempre.
También me gustaría que dieseis vuestra opinión personal sobre posibles soluciones.
La mía, y recomendación, es romper planetas y extraer de ahí los minerales, a lo Dead Space xD.

Saludos.

renovables como el sol y el viento??

tu deja al mercado que desarrolle e investigue

en cuanto la extraccion de petroleo deje de ser un beneficio por su profundidad todos los ingenieros trabajaran-fisicos-biologos de empresas gordas trabajaran por otra fuente de energia


yo creo que DE MOMENTO no hay de que alarmarse

Saludos
 

mryanosh

Yago2982011
Unido
noviembre 2, 2010
Mensajes
769
Karma
45
Ubicación
Riudarenes (Girona)
Pues yo de pronto, si se acaba el petróleo, perderé el trabajo, ya que curro en una empresa química que utiliza como materia prima un componente que se extrae del petróleo, llamado hexametyldiamina, así que espero que dure mucho tiempo.

Salu2
 
Unido
mayo 26, 2010
Mensajes
1,233
Karma
369
Ubicación
Helghan
Pues cuando se acaben los recursos no-renovables buscarán otra manera de sangrar a la población tercermundista de nuestro querido planeta azul:hola:
 
Unido
enero 15, 2010
Mensajes
534
Karma
94
Bueno, en primer lugar, sí que hay que alarmarse... llamadme "ecológico de mierda" (que no lo soy, a veces tengo mis descuidos medioambientales...), pero no paran de emitirse gases contaminantes, día a día, semana a semana, mes a mes, año a año... cada año hace más calor. Este invierno, al menos para mi, ha sido el más caluroso de mi vida. Esto no es normal, se nos está llendo de las manos. El petróleo está muy bien y todo eso... está muy bien si le damos el uso correcto. Pero con las energías renovables de hoy en día, se podría reducir bastante el uso de petróleo y dejar de matar al planeta de esta forma. Porque luego vendrán las consecuencias, y no habrá vuelta atrás para arrepentirse.
Cuando estemos al borde de la extinción del petróleo, se derramará sangre por las últimas gotas. Quién sabe, podríamos llegar a una 3ª guerra mundial sólo por esas gotas de petróleo? Quién sabe.
Lo del hidrógeno me parece muy bien... pero podremos mantener a casi 7 mil millones de personas con eso? No creo... necesitaremos más energías. Y claro, con tanto petróleo, algunas minas de carbón están intactas como leí por internet. Con esto quiero decir, que cuando se acabe el petróleo, se pasará directamente a la explotación masiva del carbón y el gas natural. Por lo tanto, siempre dependeremos de algún combustible fósil (o al menos por mucho tiempo). Y, así como las energías renovables, podrían aparecerán otros nuevos.
 
Unido
marzo 30, 2009
Mensajes
1,363
Karma
194
Creeme eso no lo ven ni nuestros nietos, por supuesto que se acabaran, pero para cuando se acaben ya estara mas que desarrolladas otras energias alternativas. ¡

Hay estan el sol, el viento.
Como ya se ha dicho se esta planteando el H2 como combustible.

Un profesor dijo, hay tecnologia suficiento como para mandar humanos a marte, las unicas pegas son:
-La tripulacion (seria un viaje solo de ida)
-El combustible (el petroleo no te llega ni para la mitad) las opciones estarian en el plutonio y elementos radiactivos, pero es muy peligroso para la tripulacion.
Pero estan investigando para utilizar hidrogeno como combustible, y combertir los residuos de la combustion en los productos iniciales, asi habria combustble infinito. Pero eso son castillos en el aire.
 
Unido
julio 1, 2010
Mensajes
1,757
Karma
163
Ubicación
en BRONKX
yo voto por corles los huevos a los chinos antes de que invadan todo el planeta xD ahora enserio, supongo que sacaran algo relacionado con el espacio o algo asi
 
Unido
marzo 30, 2009
Mensajes
1,363
Karma
194
@Mossy dijo:
Bueno, en primer lugar, sí que hay que alarmarse... llamadme "ecológico de mierda" (que no lo soy, a veces tengo mis descuidos medioambientales...), pero no paran de emitirse gases contaminantes, día a día, semana a semana, mes a mes, año a año... cada año hace más calor. Este invierno, al menos para mi, ha sido el más caluroso de mi vida. Esto no es normal, se nos está llendo de las manos. El petróleo está muy bien y todo eso... está muy bien si le damos el uso correcto. Pero con las energías renovables de hoy en día, se podría reducir bastante el uso de petróleo y dejar de matar al planeta de esta forma. Porque luego vendrán las consecuencias, y no habrá vuelta atrás para arrepentirse.
Cuando estemos al borde de la extinción del petróleo, se derramará sangre por las últimas gotas. Quién sabe, podríamos llegar a una 3ª guerra mundial sólo por esas gotas de petróleo? Quién sabe.
Lo del hidrógeno me parece muy bien... pero podremos mantener a casi 7 mil millones de personas con eso? No creo... necesitaremos más energías. Y claro, con tanto petróleo, algunas minas de carbón están intactas como leí por internet. Con esto quiero decir, que cuando se acabe el petróleo, se pasará directamente a la explotación masiva del carbón y el gas natural. Por lo tanto, siempre dependeremos de algún combustible fósil (o al menos por mucho tiempo). Y, así como las energías renovables, podrían aparecerán otros nuevos.
Como dijo mi profesor, si si, si tienes razon en todo lo que has dicho pero, que quieres que nos vallamos de nuevo a las cuevas, sin luz, sin electricidad, sin calefaccion, sin ps3, sin televisor... Yo por mi encantado, pero diselo a los 7 mil millones de personas, que te van a decir que se jodan las generaciones venideras, yo vivo mi vida y cuando llege ya se ocuparan a quien le toque.
--- [ Añadido ] -----
@Ride dijo:
3º Guerra mundial ergo 2º prehistoria again.

Saludos!
Seria Posthistoria XD.

Bueno quien se apunta a venirse a una cueva.
 
Última edición:
Unido
junio 12, 2008
Mensajes
2,190
Karma
445
en los coches por ejemplo se están empezando a ver nuevas alternativas como motores de hidrógeno, biocombustibles y los motores eléctricos últimamente están progresando bastante que junto con el diesel o la gasolina incluso le dan más potencia.
y está claro que todas las tecnologías mejoran y probablemente las energías renobables mejoren y en un futuro seamos capaces de arreglarnoslas perfectamente con ellas, hace unos años me suena que se hablaba de subir unas placas solares al espacio capaces de abastecer a un montón de gente.
 
Unido
abril 16, 2008
Mensajes
109
Karma
8
el problema actual es que a las compañias que se encargan de explotar el petroleo no les interesa que se investigue o se busque otro producto alternativo.por eso de momento no hay ninguna energia que a corto plazo pueda sustituirlo
Ahora el dia en que escasee el petroleo el mundo todos los paises se pelearan por poder explotar los yacimentos de petroleo que hay en la antartida
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
Hola, la edad geológica (tierra) es mucho más amplia que la edad humana. Con eso quiero decir que el ser humano no es ni sera la primera especie ni la última en la faz de la tierra. Posiblemente el ser humano se extinga (cambios climaticos-producidos o no por él), ya le ocurrio a los dinosaurios y a las bacterias sulfureas (azufre en oxigeno; crearon en parte la atmósfera), si no se extigue pues evolucionará (todo organismo tiende a la mejora y adaptación a su entorno.
PD: aunque tenemos que admitir que el comportamiento del ser humano es parecido a un VIRUS, el huesped (tierra), lo está consumiendo todo, superpoblando sin límite y en esta ecuación alguna vez dejará de sostenerse.
 
Unido
enero 9, 2008
Mensajes
468
Karma
47
Ubicación
Madrid
@Viciaoooooo XD dijo:
Hola, la edad geológica (tierra) es mucho más amplia que la edad humana. Con eso quiero decir que el ser humano no es ni sera la primera especie ni la última en la faz de la tierra. Posiblemente el ser humano se extinga (cambios climaticos-producidos o no por él), ya le ocurrio a los dinosaurios y a las bacterias sulfureas (azufre en oxigeno; crearon en parte la atmósfera), si no se extigue pues evolucionará (todo organismo tiende a la mejora y adaptación a su entorno.
PD: aunque tenemos que admitir que el comportamiento del ser humano es parecido a un VIRUS, el huesped (tierra), lo está consumiendo todo, superpoblando sin límite y en esta ecuación alguna vez dejará de sostenerse.
Ahí lo has clavado, el ser humano es una plaga en el ecosistema global de la tierra, y al ritmo que consumimos recursos, se acabarán antes de que nos demos cuenta. Sietemil millones de habitantes son demasiados para este planeta, es insostenoble, y menos si pretendemos que todos los habitantes vivan como nosotros.

Nuestras costumbres consumistas y derrochadoras acabarán desapareciendo, en nuestra mano está en hacerlo gradual, o que todo explote en unos años.
 

Bagaci

Bagaci
Unido
agosto 31, 2009
Mensajes
6
Karma
3
wenas!!! pues nos veremos como en Mad mac, luchando por una lata de combustible, no!! ya en serio, como dicen por ahi arriba el hidrogeno es una alternativa, aunque un poco verde aun saludos.
 
Superior