Llevo mucho tiempo dandole vueltas a los juegos en primera persona. No se si estaré equivocado pero me parece que es un sistema de juego anticuado. Tened en cuenta que desde 1992-4 más o menos la jugabilidad ha experimentado poquitos cambios en su jugabilidad. Por ejemplo:
- Cuando te acercas a los objetos te da la sensación de que mides entre 1 metro y metro y medio. O cuando te acercas a ramas o hierbas.
- Cuando te disparan por la espalda tienes que darte la vuelta lentamente cuando en la vida real o en los juegos en tercera persona es instantaneo.
- Escaso campo de visión. Para dar un vistazo a un habitación, por ejemplo, hay que dar bastantes vueltas por no hablar de que cualquier enemigo que se aproxime por los lados es invisible.
Ahora mismo no se me ocurren más pero seguro que a vosotros se os ocurren más.
¿Que mejoras se podrían añadir a la primera persona?
Pues a mi se me ocurren varias. En la vida real nosotros tenemos la vision periferica, ¿porque no implementar eso? yo lo haria mostrando en los lados de la pantalla avisos parecidos a los que nos aparecen cuando nos disparan por los lados, pero estos avisos aparecerian en pantalla cuando detectáramos movimiento lateral, como en la vida real. De este modo podrian aparecer puntos azules en los laterales por donde un enemigo se acerca y que en la vida real detectaria nuestra vision periferica sin problemas.
Otra cosa que ocurre en la vida real es el enfoque. En los juegos en primera persona solo se enfoca al usar un arma pero la realidad es que cuando nosotros miramos a la lejania hacemos una especie de zoom y apreciamos más detalles dejando de apreciar los de alrededor.
Otra mejora que se me ocurre es que nosotros por el sonido sabemos perfectamente desde donde nos disparan o nos llaman, mientras que en los juegos solo tienes el aviso de impacto que mas o menos te indica la direccion de donde te vienen los disparos pero no su origen o localizacion. En el COD MW por ejemplo aparecen puntos rojos identificando el lugar del disparo pero en tu pantalla deberian verse avisos como ondas que te indicaran el origen de los disparos.
Y por supuesto pondrian un boton de media vuelta como tiene el resident evil que hace instantaneo darse la vuelta o como el Lost planet que das pequeños giros de 90º.
¿que otros defectos le veis a la primera persona?
¿que mejoras añadirias?
- Cuando te acercas a los objetos te da la sensación de que mides entre 1 metro y metro y medio. O cuando te acercas a ramas o hierbas.
- Cuando te disparan por la espalda tienes que darte la vuelta lentamente cuando en la vida real o en los juegos en tercera persona es instantaneo.
- Escaso campo de visión. Para dar un vistazo a un habitación, por ejemplo, hay que dar bastantes vueltas por no hablar de que cualquier enemigo que se aproxime por los lados es invisible.
Ahora mismo no se me ocurren más pero seguro que a vosotros se os ocurren más.
¿Que mejoras se podrían añadir a la primera persona?
Pues a mi se me ocurren varias. En la vida real nosotros tenemos la vision periferica, ¿porque no implementar eso? yo lo haria mostrando en los lados de la pantalla avisos parecidos a los que nos aparecen cuando nos disparan por los lados, pero estos avisos aparecerian en pantalla cuando detectáramos movimiento lateral, como en la vida real. De este modo podrian aparecer puntos azules en los laterales por donde un enemigo se acerca y que en la vida real detectaria nuestra vision periferica sin problemas.
Otra cosa que ocurre en la vida real es el enfoque. En los juegos en primera persona solo se enfoca al usar un arma pero la realidad es que cuando nosotros miramos a la lejania hacemos una especie de zoom y apreciamos más detalles dejando de apreciar los de alrededor.
Otra mejora que se me ocurre es que nosotros por el sonido sabemos perfectamente desde donde nos disparan o nos llaman, mientras que en los juegos solo tienes el aviso de impacto que mas o menos te indica la direccion de donde te vienen los disparos pero no su origen o localizacion. En el COD MW por ejemplo aparecen puntos rojos identificando el lugar del disparo pero en tu pantalla deberian verse avisos como ondas que te indicaran el origen de los disparos.
Y por supuesto pondrian un boton de media vuelta como tiene el resident evil que hace instantaneo darse la vuelta o como el Lost planet que das pequeños giros de 90º.
¿que otros defectos le veis a la primera persona?
¿que mejoras añadirias?