Que cosas añadirias a los FPS en la jugabilidad

karpov1

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octubre 4, 2006
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rivas
Llevo mucho tiempo dandole vueltas a los juegos en primera persona. No se si estaré equivocado pero me parece que es un sistema de juego anticuado. Tened en cuenta que desde 1992-4 más o menos la jugabilidad ha experimentado poquitos cambios en su jugabilidad. Por ejemplo:

- Cuando te acercas a los objetos te da la sensación de que mides entre 1 metro y metro y medio. O cuando te acercas a ramas o hierbas.

- Cuando te disparan por la espalda tienes que darte la vuelta lentamente cuando en la vida real o en los juegos en tercera persona es instantaneo.

- Escaso campo de visión. Para dar un vistazo a un habitación, por ejemplo, hay que dar bastantes vueltas por no hablar de que cualquier enemigo que se aproxime por los lados es invisible.

Ahora mismo no se me ocurren más pero seguro que a vosotros se os ocurren más.

¿Que mejoras se podrían añadir a la primera persona?

Pues a mi se me ocurren varias. En la vida real nosotros tenemos la vision periferica, ¿porque no implementar eso? yo lo haria mostrando en los lados de la pantalla avisos parecidos a los que nos aparecen cuando nos disparan por los lados, pero estos avisos aparecerian en pantalla cuando detectáramos movimiento lateral, como en la vida real. De este modo podrian aparecer puntos azules en los laterales por donde un enemigo se acerca y que en la vida real detectaria nuestra vision periferica sin problemas.

Otra cosa que ocurre en la vida real es el enfoque. En los juegos en primera persona solo se enfoca al usar un arma pero la realidad es que cuando nosotros miramos a la lejania hacemos una especie de zoom y apreciamos más detalles dejando de apreciar los de alrededor.

Otra mejora que se me ocurre es que nosotros por el sonido sabemos perfectamente desde donde nos disparan o nos llaman, mientras que en los juegos solo tienes el aviso de impacto que mas o menos te indica la direccion de donde te vienen los disparos pero no su origen o localizacion. En el COD MW por ejemplo aparecen puntos rojos identificando el lugar del disparo pero en tu pantalla deberian verse avisos como ondas que te indicaran el origen de los disparos.

Y por supuesto pondrian un boton de media vuelta como tiene el resident evil que hace instantaneo darse la vuelta o como el Lost planet que das pequeños giros de 90º.

¿que otros defectos le veis a la primera persona?
¿que mejoras añadirias?
 

bestbefore

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junio 1, 2011
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Yo haría que se viese mucho más el cuerpo del personaje que manejamos, tal y como parece que va a pasar en el Battlefield 3, o como ya pasaba en el Mirror's Edge, que ya sé que no era un fps pero que sí compartía la primera persona. Es que queda un tanto irreal mirar al suelo y no verte los pies!!!

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
 

SMB

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noviembre 6, 2010
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Mrd
Pues sí, ver más partes del cuerpo se echa de menos.
 
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junio 9, 2011
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? te pones nervioso XD
a mi me gustaria ke pudiese modificar el personaje es decir ke no todos parezcan clones creo k de momento el unico ke puedo hacerlo es brink
 

No_More_Madness

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enero 22, 2011
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¿Qué le faltan a los FPS? Si hay algo que siempre me ha llamado la atención es el hecho de recibir gran cantidad de disparos y recuperarte al poco tiempo. Esto es muy poco real.

Imaginaros un juego online donde los daños sean mucho más realistas. Por ejemplo, juegas a Battlefield: Bad Company 2 y alguien te dispara en la cabeza, mueres; te disparan en el pecho, te desangras pasado un tiempo (y dependiendo del lugar de disparo, un médico puede medio curarte); te disparan en una pierna y tendrás el movimiento limitado y un médico tendrá que curarte; te disparan en un brazo, peor puntería y un médico debe curarte también.

Los FPS no te hacen sentir como las balas pasan silbando cerca de ti ni te hacen sentir la necesidad de buscar cobertura y esperar a que tus compañeros te ayuden para que no te acribillen a balas. Si te disparan te recuperas, si mueres reapareces.

Desde mi punto de vista, yo creo que le falta realismo. Por supuesto, un juego como Call od Duty o Battlefield no admite estas mejoras teniendo en cuenta como se juega con ellos, pero pienso que se podría hacer un juego desde cero que aumente el realismo, la necesidad de cubrirte, planificar estrategias y te haga sufrir cada bala que recibes.

Cambiando el tema, también me gustaría que se viera el cuerpo y que el campo de visión fuera mayor. Punto.

Saludos.
 

DamaZ

el_kon
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octubre 10, 2009
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:noicacibU
@No_More_Madness dijo:
¿Qué le faltan a los FPS? Si hay algo que siempre me ha llamado la atención es el hecho de recibir gran cantidad de disparos y recuperarte al poco tiempo. Esto es muy poco real.

Imaginaros un juego online donde los daños sean mucho más realistas. Por ejemplo, juegas a Battlefield: Bad Company 2 y alguien te dispara en la cabeza, mueres; te disparan en el pecho, te desangras pasado un tiempo (y dependiendo del lugar de disparo, un médico puede medio curarte); te disparan en una pierna y tendrás el movimiento limitado y un médico tendrá que curarte; te disparan en un brazo, peor puntería y un médico debe curarte también.

Los FPS no te hacen sentir como las balas pasan silbando cerca de ti ni te hacen sentir la necesidad de buscar cobertura y esperar a que tus compañeros te ayuden para que no te acribillen a balas. Si te disparan te recuperas, si mueres reapareces.

Desde mi punto de vista, yo creo que le falta realismo. Por supuesto, un juego como Call od Duty o Battlefield no admite estas mejoras teniendo en cuenta como se juega con ellos, pero pienso que se podría hacer un juego desde cero que aumente el realismo, la necesidad de cubrirte, planificar estrategias y te haga sufrir cada bala que recibes.

Cambiando el tema, también me gustaría que se viera el cuerpo y que el campo de visión fuera mayor. Punto.

Saludos.
el problema es que si haces eso estarias cubierto y te llegaria un tio por un flanco y con una pistola os destroza a los que pille por en medio UN ABRIZO¡¡

yo le daria realismo a las armas..un rifle de franco mata de un tiro en el pecho y un fusil de aslato no???las pistolas son mejores que los rifles de asalto???y los subfusiles tambien???,hay dias que juegas y las pistolas parecen rifles de asalto los subfusiles rifles de franco y las escopetas subfusiles...yo lo que aria es hacer las cosas bientodo se puede mejorar pero no puede ser que un tio saltando y dando vueltas tenga ms precision que yo que estoy delante de el...pero en fin
 

Lord G

Baneado.
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octubre 2, 2007
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@No_More_Madness dijo:
¿Qué le faltan a los FPS? Si hay algo que siempre me ha llamado la atención es el hecho de recibir gran cantidad de disparos y recuperarte al poco tiempo. Esto es muy poco real.

Imaginaros un juego online donde los daños sean mucho más realistas. Por ejemplo, juegas a Battlefield: Bad Company 2 y alguien te dispara en la cabeza, mueres; te disparan en el pecho, te desangras pasado un tiempo (y dependiendo del lugar de disparo, un médico puede medio curarte); te disparan en una pierna y tendrás el movimiento limitado y un médico tendrá que curarte; te disparan en un brazo, peor puntería y un médico debe curarte también.

Los FPS no te hacen sentir como las balas pasan silbando cerca de ti ni te hacen sentir la necesidad de buscar cobertura y esperar a que tus compañeros te ayuden para que no te acribillen a balas. Si te disparan te recuperas, si mueres reapareces.

Desde mi punto de vista, yo creo que le falta realismo. Por supuesto, un juego como Call od Duty o Battlefield no admite estas mejoras teniendo en cuenta como se juega con ellos, pero pienso que se podría hacer un juego desde cero que aumente el realismo, la necesidad de cubrirte, planificar estrategias y te haga sufrir cada bala que recibes.

Cambiando el tema, también me gustaría que se viera el cuerpo y que el campo de visión fuera mayor. Punto.

Saludos.
Para eso tienes un juego: Operation Flashpoint. Esta el 1 y el 2. Incluso tienes que tener en cuenta la gravedad a la hora de disparar desde lejos.
 
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diciembre 26, 2010
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Yo creo que si nos ponemos realistas, los juegos serían demasiado aburridos, por ejemplo quien dice que muchos disparos y te recuperas en poco tiempo, yo he jugado al Swat 4, ocurre lo contrario, un tiro en el pie y no puedes esprintar, el juego ya de por si es lento, sin esprintar mas aun, y encima si llevas el chaleco pesado para poder aguantar un tirito o dos mas? yo creo que el sistema de vida está bastante bien, y eso de que se recupera según, por ejemplo en el Black Ops tienes el modo normal, pero si lo que quieres es realismo, pues juega el Extremo, tardas mas en reaparecer, no recuperas vida, no ves las balas que te quedan, (a no ser que las cuentes mentalmente) mas realista.

Respecto a lo de que cuando te disparen te gires lentamente hacia la espalda, no estoy de acuerdo, ya que llevo bastante tiempo jugando a shooters, tanto en PC como en consola, y yo x ejemplo no tardo un siglo en girar con el raton para mirar para atras y con la consola lo mismo, si se ve que giras lento para algo hay una opción que te suve la sensibilidad, ahí si que no te vas a quejar al hacer un giro 360º.

En el campo de visión estoy mas de acuerdo, pero la única solucion que se me ocurre a tu problema sería jugar con pantalla en las gafas, o una TV con forma circular, porque sino es imposible que en una pantalla recta veas lo que hay a los lados, o se podría, pero entonces distorsionaria la vista del frente. Pienso que lo que dices del aviso de movimiento, los puntitos esos azules o lo que quieras, lo veo una chetada enorme, puesto que hay gente que lo usaria para lo contrario, al igual que tu entras en una abitacion aver quien hay, hay un setado, que tiene raices en el suelo esperando a que tu entres para dispararte, lo del sensor de movimiento sinceramente lo veo una chorrada (no tengo intencion de ofender a nadie) pero no creo que haya que poner un sentido arácnido en los juegos de tiros.

Lo del Zoom lo veo algo imposible, directamente xD la unica forma de enfocar o que la consola sepa doned quieres enfocar es apuntando, no veo que hay de malo en eso.

Respecto a lo del sonido, y tal del orirgen de los disparos y tal, te lo digo de verdad, no se en que guerra has estado, pero te aseguro que si te disparan o en general si disparan con el volumen que tiene el disparo no sabes la zona si hay edificios alrededor, y mucho menos sabes el origen del disparo.


Como opinion personal, creo que el Shooter es un genero que está bastante avanzado, desde que empezo con juegos como el Wolfenstein 3D, Quake, Unreal y demás hasta que ha avanzado hasta nuestros días. Pienso que todas las compañías que los desarrollan han hecho un fantástico trabajo y aún así a mi me fascinan poco a poco viendo las novedades que salen en este tipo de juegos. Personalmente me encantan los call of duty y nunca me han defraudado, y sigo jugando tanto al 1 de pc, la expansion, al 2, al 4, y tal para recordar viejos tiempos, ahora la verdad estoy mas enganchado al Black Ops .

Como aclaración quiero decir que este comentario no lo hice con ninguna mala intencion de ofender a nadie ni mucho menos, sólo lo escribí porque a parte de que hace tiempo de que no me paso por el foro, creo que cada uno puede dar su opinión, y aquí está la mia :)

Un saludo a todos los compañeros del foro :)
 
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mayo 11, 2010
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Opino como Lord G, si queréis realismo compraros el Flashpoint.

Si tenéis un pc potente también podéis jugar al arma y arma2 de los desarrolladores del primer Flashpoint de pc.
 

victor22

YAMELI
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noviembre 18, 2007
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pillaros operation flashpoint red river.yo lo tengo y es impresionante.los juegos arcade es imposible ver lo que se ve en operation.saludos
 

DamaZ

el_kon
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octubre 10, 2009
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lo de la caida de las balas tambien pasa en el battlefield...no todas las flores son para el call
 
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junio 9, 2011
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@No_More_Madness dijo:
¿Qué le faltan a los FPS? Si hay algo que siempre me ha llamado la atención es el hecho de recibir gran cantidad de disparos y recuperarte al poco tiempo. Esto es muy poco real.

Imaginaros un juego online donde los daños sean mucho más realistas. Por ejemplo, juegas a Battlefield: Bad Company 2 y alguien te dispara en la cabeza, mueres; te disparan en el pecho, te desangras pasado un tiempo (y dependiendo del lugar de disparo, un médico puede medio curarte); te disparan en una pierna y tendrás el movimiento limitado y un médico tendrá que curarte; te disparan en un brazo, peor puntería y un médico debe curarte también.

Los FPS no te hacen sentir como las balas pasan silbando cerca de ti ni te hacen sentir la necesidad de buscar cobertura y esperar a que tus compañeros te ayuden para que no te acribillen a balas. Si te disparan te recuperas, si mueres reapareces.

Desde mi punto de vista, yo creo que le falta realismo. Por supuesto, un juego como Call od Duty o Battlefield no admite estas mejoras teniendo en cuenta como se juega con ellos, pero pienso que se podría hacer un juego desde cero que aumente el realismo, la necesidad de cubrirte, planificar estrategias y te haga sufrir cada bala que recibes.

Cambiando el tema, también me gustaría que se viera el cuerpo y que el campo de visión fuera mayor. Punto.

Saludos.
Hay un juego así se llama operation flash point y a mi parecer prefiero el bbc2 antes ke este juego
 

No_More_Madness

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enero 22, 2011
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@Baikok dijo:
@No_More_Madness dijo:

Hay un juego así se llama operation flash point y a mi parecer prefiero el bbc2 antes ke este juego
No lo he probado, pero estoy 97 % seguro que no es el juego que yo tengo en mente y que he intentado describir en mi post. Intentaré probarlo si los gráficos lo permiten y ya diré si es o no como mi visión mejorada de los FPS.
 

BlacK_FoX

Si rezas te lo dejo...
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febrero 21, 2007
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Más realismo, quitaron el sistema de la vida por uno de recuperación...nunca lo entenderé xDD Wolwerine's Powers!
 

aD-8

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En los años 80 \m/
@karpov1 dijo:
Llevo mucho tiempo dandole vueltas a los juegos en primera persona. No se si estaré equivocado pero me parece que es un sistema de juego anticuado. Tened en cuenta que desde 1992-4 más o menos la jugabilidad ha experimentado poquitos cambios en su jugabilidad. Por ejemplo:

- Cuando te acercas a los objetos te da la sensación de que mides entre 1 metro y metro y medio. O cuando te acercas a ramas o hierbas.

- Cuando te disparan por la espalda tienes que darte la vuelta lentamente cuando en la vida real o en los juegos en tercera persona es instantaneo.

- Escaso campo de visión. Para dar un vistazo a un habitación, por ejemplo, hay que dar bastantes vueltas por no hablar de que cualquier enemigo que se aproxime por los lados es invisible.

Ahora mismo no se me ocurren más pero seguro que a vosotros se os ocurren más.

¿Que mejoras se podrían añadir a la primera persona?

Pues a mi se me ocurren varias. En la vida real nosotros tenemos la vision periferica, ¿porque no implementar eso? yo lo haria mostrando en los lados de la pantalla avisos parecidos a los que nos aparecen cuando nos disparan por los lados, pero estos avisos aparecerian en pantalla cuando detectáramos movimiento lateral, como en la vida real. De este modo podrian aparecer puntos azules en los laterales por donde un enemigo se acerca y que en la vida real detectaria nuestra vision periferica sin problemas.

Otra cosa que ocurre en la vida real es el enfoque. En los juegos en primera persona solo se enfoca al usar un arma pero la realidad es que cuando nosotros miramos a la lejania hacemos una especie de zoom y apreciamos más detalles dejando de apreciar los de alrededor.

Otra mejora que se me ocurre es que nosotros por el sonido sabemos perfectamente desde donde nos disparan o nos llaman, mientras que en los juegos solo tienes el aviso de impacto que mas o menos te indica la direccion de donde te vienen los disparos pero no su origen o localizacion. En el COD MW por ejemplo aparecen puntos rojos identificando el lugar del disparo pero en tu pantalla deberian verse avisos como ondas que te indicaran el origen de los disparos.

Y por supuesto pondrian un boton de media vuelta como tiene el resident evil que hace instantaneo darse la vuelta o como el Lost planet que das pequeños giros de 90º.

¿que otros defectos le veis a la primera persona?
¿que mejoras añadirias?
Las has clavado ! ;) Pero yo sinceramente en el online añadiria partidas con solo cierta arma, por ejemplo: Solo a escopetas, solo a francotirador, etc ...
 

karpov1

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@No_More_Madness dijo:
¿Qué le faltan a los FPS? Si hay algo que siempre me ha llamado la atención es el hecho de recibir gran cantidad de disparos y recuperarte al poco tiempo. Esto es muy poco real.

Imaginaros un juego online donde los daños sean mucho más realistas. Por ejemplo, juegas a Battlefield: Bad Company 2 y alguien te dispara en la cabeza, mueres; te disparan en el pecho, te desangras pasado un tiempo (y dependiendo del lugar de disparo, un médico puede medio curarte); te disparan en una pierna y tendrás el movimiento limitado y un médico tendrá que curarte; te disparan en un brazo, peor puntería y un médico debe curarte también.

Los FPS no te hacen sentir como las balas pasan silbando cerca de ti ni te hacen sentir la necesidad de buscar cobertura y esperar a que tus compañeros te ayuden para que no te acribillen a balas. Si te disparan te recuperas, si mueres reapareces.

Desde mi punto de vista, yo creo que le falta realismo. Por supuesto, un juego como Call od Duty o Battlefield no admite estas mejoras teniendo en cuenta como se juega con ellos, pero pienso que se podría hacer un juego desde cero que aumente el realismo, la necesidad de cubrirte, planificar estrategias y te haga sufrir cada bala que recibes.

Cambiando el tema, también me gustaría que se viera el cuerpo y que el campo de visión fuera mayor. Punto.

Saludos.
Es que uno de los problemas que tiene la FPS es la cobertura. Cuando estas en cobertura deberias poder mirar a los lados tocando un boton y sin necesidad de tener que mover tediosamente la cámara.
Hay juegos que directamente poner la tercera persona en el momento de la cobertura que es como tiene mejor vision.
--- [ Añadido ] -----
Se me ha ocurrido algo para mejorar la vision periferica y es utlizando la PSvita. como la PSvita la situariamos fuera del campo de visión, por mucha información que nos de(podria ser a pantalla lo que hay a la izquierda y lo que hay a la derecha), solo la veremos de reojo o con precisamente la vision periferica ya que primordialmente miraremos a la TV. Y si miras a la PSVita para obtener información de la periferia desvias la atencion de la vision frontal, tal y como ocurre en la vida real.

Deciros a los que opinais sobre la salud o el realismo del flashpoint o el daño de las armas, que no tienen nada que ver con las carencias de la FPS como simulación de la realidad. Son diferentes implementaciones de la FPS, que gustarán más o menos pero que son especificas de cada juego y que cada juego usa como cree conveniente.

Los problemas de la FPS tienen más que ver con temas como la visión periferica, escaso campo de vision, personaje inexistente porque solo se molestan en "pintar" las manos y el arma, etc..
--- [ Añadido ] -----
@LtDarka dijo:
Yo creo que si nos ponemos realistas, los juegos serían demasiado aburridos, por ejemplo quien dice que muchos disparos y te recuperas en poco tiempo, yo he jugado al Swat 4, ocurre lo contrario, un tiro en el pie y no puedes esprintar, el juego ya de por si es lento, sin esprintar mas aun, y encima si llevas el chaleco pesado para poder aguantar un tirito o dos mas? yo creo que el sistema de vida está bastante bien, y eso de que se recupera según, por ejemplo en el Black Ops tienes el modo normal, pero si lo que quieres es realismo, pues juega el Extremo, tardas mas en reaparecer, no recuperas vida, no ves las balas que te quedan, (a no ser que las cuentes mentalmente) mas realista.

Respecto a lo de que cuando te disparen te gires lentamente hacia la espalda, no estoy de acuerdo, ya que llevo bastante tiempo jugando a shooters, tanto en PC como en consola, y yo x ejemplo no tardo un siglo en girar con el raton para mirar para atras y con la consola lo mismo, si se ve que giras lento para algo hay una opción que te suve la sensibilidad, ahí si que no te vas a quejar al hacer un giro 360º.

En el campo de visión estoy mas de acuerdo, pero la única solucion que se me ocurre a tu problema sería jugar con pantalla en las gafas, o una TV con forma circular, porque sino es imposible que en una pantalla recta veas lo que hay a los lados, o se podría, pero entonces distorsionaria la vista del frente. Pienso que lo que dices del aviso de movimiento, los puntitos esos azules o lo que quieras, lo veo una chetada enorme, puesto que hay gente que lo usaria para lo contrario, al igual que tu entras en una abitacion aver quien hay, hay un setado, que tiene raices en el suelo esperando a que tu entres para dispararte, lo del sensor de movimiento sinceramente lo veo una chorrada (no tengo intencion de ofender a nadie) pero no creo que haya que poner un sentido arácnido en los juegos de tiros.

Lo del Zoom lo veo algo imposible, directamente xD la unica forma de enfocar o que la consola sepa doned quieres enfocar es apuntando, no veo que hay de malo en eso.

Respecto a lo del sonido, y tal del orirgen de los disparos y tal, te lo digo de verdad, no se en que guerra has estado, pero te aseguro que si te disparan o en general si disparan con el volumen que tiene el disparo no sabes la zona si hay edificios alrededor, y mucho menos sabes el origen del disparo.


Como opinion personal, creo que el Shooter es un genero que está bastante avanzado, desde que empezo con juegos como el Wolfenstein 3D, Quake, Unreal y demás hasta que ha avanzado hasta nuestros días. Pienso que todas las compañías que los desarrollan han hecho un fantástico trabajo y aún así a mi me fascinan poco a poco viendo las novedades que salen en este tipo de juegos. Personalmente me encantan los call of duty y nunca me han defraudado, y sigo jugando tanto al 1 de pc, la expansion, al 2, al 4, y tal para recordar viejos tiempos, ahora la verdad estoy mas enganchado al Black Ops .

Como aclaración quiero decir que este comentario no lo hice con ninguna mala intencion de ofender a nadie ni mucho menos, sólo lo escribí porque a parte de que hace tiempo de que no me paso por el foro, creo que cada uno puede dar su opinión, y aquí está la mia :)

Un saludo a todos los compañeros del foro :)
tu opinion es respetable y ofender ofende lo justo. Pero lo que esta claro es que este no es tu post porque tu opinión es que la vision en primera persona de los juegos ha evolucionado muchisimo desde wolfenstein 3D y que actualmente es satisfactoria.
¿que si he estado en muchas guerras? Pues ultimamente no, la verdad, pero la sensación de no verlas venir, desorientacion, de perderme cosas, de no saber calcular las distancias en el cuerpo a cuerpo, y demás etc que me pasa con la visión en primera persona, no me pasan con la visión en tercera persona.

En shotters con tercera persona no sufro por cosas de las que creo tiene culpa la visión en primera persona. Como todo es cuestión de acostumbrarse, pero eso no quita para buscar nuevos métodos para intentar mejorar la visión en primera persona.

Lo que comentas de los avisos de sonido, de movimiento o de visión periferica , no creo que sean chorradas ni que vayan a beneficiar a los setados. A lo mejor cambiaría la jugabilidad actual en la que los jugadores online van a velocidad crucero buscando enemigos pasando a lado de enemigos enboscados que ni ven , ni falta que hace, porque van tan rapidos que en cuestion de segundos han desaparecido. Todo muy realista. Y no digo que no sea una manera divertida de jugar, es solo que se ha convertido en una manera de jugar que tiene mucho que ver con las particularidades de la vision en primera persona.
 
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