¿Qué carrera escojo?

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
He ido hoy AULA a informarme, como no, los de las privadas son mucho más majos y te informan el doble, pero nada, 750 euros la mensualidad y 1550 de matrícula con practicas en Electronics Arts y posibilidad de llevar a la venta los proyectos de videojuegos desarrollados en la carrera (El que me ha informado estaba terminando un juego de iPad). Asi que la cosa parece que se queda en:

- Grado en Ingeniería Informática.
- Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación.

Éste último seguramente con el ITINERARIO EN SISTEMAS ELECTRÓNICOS en los dos últimos semestres.
 

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
@e0xito dijo:
ninguna tiene futuro
menudo owned...........................


de no ser por que te equivocas chato.........

1-si que hay trabajo

2-el tipo de carrera mas demandado a nivel mundial es la ingeneria............

q en españa no haya trabajo no significa q fuera no lo haya.............
 

Lord G

Baneado.
Unido
octubre 2, 2007
Mensajes
7,259
Karma
2,845
Ubicación
Madrid
Yo no me metería en informática, me metería en cualquier rama de la antigua ingeniería de Telecomunicaciones.
En las empresas el puesto de ingeniero mas demandado es el de Telecomunicaciones.

Además te recomendaría la UPM, yo estudio ahí y en cuanto a ingeniería es la mejor de España sin duda.

Eso si, debes entrar metalizado porque una ingeniería en la UPM no es moco de pavo. Vas a tener que currar, pero de verdad, y si no eres bueno en Fisica, Tecnologia, Matemáticas ya puedes ir poniendote las pilas.

Eso si, si te gusta es una gran satisfacción. Aunque parezca imposible se puede sacar, yo he aprobado 5/5 en el primer semestre saliendo de fiesta todos los viernes, jugando al poker por las tardes y a la Play por las noches. Solo hay que saber repartir el tiempo.
 

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
@Lord G dijo:
Yo no me metería en informática, me metería en cualquier rama de la antigua ingeniería de Telecomunicaciones.
En las empresas el puesto de ingeniero mas demandado es el de Telecomunicaciones.

Además te recomendaría la UPM, yo estudio ahí y en cuanto a ingeniería es la mejor de España sin duda.

Eso si, debes entrar metalizado porque una ingeniería en la UPM no es moco de pavo. Vas a tener que currar, pero de verdad, y si no eres bueno en Fisica, Tecnologia, Matemáticas ya puedes ir poniendote las pilas.

Eso si, si te gusta es una gran satisfacción. Aunque parezca imposible se puede sacar, yo he aprobado 5/5 en el primer semestre saliendo de fiesta todos los viernes, jugando al poker por las tardes y a la Play por las noches. Solo hay que saber repartir el tiempo.
Y por que no Informatica? La dificultad no me asusta tanto, tengo un 9 en Física y Mates, y son las dos que más me gustan asi que no estoy muy preocupado. Estudias en el campus de Vallecas no? O en Ciudad Universitaria? :D
Gracias
 

Lord G

Baneado.
Unido
octubre 2, 2007
Mensajes
7,259
Karma
2,845
Ubicación
Madrid
@titospain dijo:
@Lord G dijo:

Y por que no Informatica? La dificultad no me asusta tanto, tengo un 9 en Física y Mates, y son las dos que más me gustan asi que no estoy muy preocupado. Estudias en el campus de Vallecas no? O en Ciudad Universitaria? :D
Gracias
Estudio en el centro, mi escuela esta separada de CIU. Eso si paso por ahí varias veces a la semana, si te toca estudiar ahí veras que el ambiente es cojonudo.

Yo no elegiría informática por varias razones. Primero porque en comparación a Telecomunicaciones y sus variantes pierda bastante. Además es la ingeniería que queda mas descolgada con respecto a Europa en el plan Bolonia. Si te apasiona la carrera planteatelo, en caso contrario yo no tiraría por ahí.
De todas formas busca a gente que este estudiando las carreras que de interesan y habla con ellos. Yo estudio Ingenieria de Energia, y el año pasado fui a la universidad a preguntar a la gente que salía de ahí.

En cuanto a las notas, no deberías ir con esa filosofía. Gente de muy buenos colegios y con muy buenas notas han fracasado en la universidad, aquí no cuenta el pasado, te ganas todo con esfuerzo y sacrificio. No te lo sigo para asustarte, pero desde mi experiencia es importantísimo entrar con ganas de trabajar y sacar todo.

Y permiteme unos consejos, no tienen qe ver con tu elección. No te saltea clases, no juegues al mus en la cafetería cuando deberías estar estudiando, e intenta juntarte o llevaste bien con los estudiosos. No saldrán contigo de fiesta, pero te pueden sacar de un apuro.
 
Unido
octubre 17, 2009
Mensajes
260
Karma
59
Ubicación
Behind the musgo
@titospain dijo:
Ante la inminente (3 meses XXXD ) decisión que se me avecina, mirando las diferentes carreras relacionadas con la Informática, y veo que de las 3 que había antes, ahora con Bolonia hay 6. Así que, si alguien me sabe decir diferencias importantes y futuras salidas :D

- Grado en Ingenería Infórmatica
- Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación
- Grado en Ingeniería de Computadores
- Grado en Ingeniería del Software
- Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación
- Grado en Ingeniería de Sonido e Imagen
- Grado en Ingeniería Electrónica de Comunicaciones
- Grado en Ingeniería Telemática

Sí, 7 carreras y quitamos Física y Diseño de Videojuegos (son 900 euros al mes) Ah, por cierto, universidades pues o la Universidad Politécnica de Madrid o la Carlos III.

Gracias :D

Yo estoy en las mismas xDD, aunque me quedan todavía algunos años yo tengo intención de hacer lo mismo, asi que me iré informando y lo que encuentre lo comparto con vosotros xD
 
Superior