Puede un profesor obligarte a no escribir ni rayar en tu libro?

Unido
noviembre 1, 2008
Mensajes
1,204
Karma
272
Ubicación
Valencia
Pues eso ya que si se escribe o se raya no le gusta y te pone negativo. Yo pienso que como el libro lo has comprado tu, es tuyo y puedes hacer lo que quieras con él. Y estoy ya en Bachiller y nunca ha pasado esto con otro profesor.
 
Unido
junio 11, 2008
Mensajes
4,416
Karma
5,425
Eso tambien me lo decia un profesor (el de Lengua) cuando estaba en Bachiller. Al final de curso mi libro estaba pintado por todos lados y no pasa nada... XD
 
Unido
octubre 24, 2007
Mensajes
3,581
Karma
2,773
Ubicación
Encima de aitana22
No puede hacerte nada, el libro es tuyo, tu lo has pagado. De todas formas me parece una cosa mas infantil lo que hace tu profesor, vamos en 1º de bach...ni que fuera 1º de ESO.
Y si te pone negativos pues ve al jefe de estudios y habla con el.

Saludos!:victoria:
 

Karlos

KarlosKie
Unido
noviembre 19, 2008
Mensajes
4,718
Karma
2,578
Ubicación
Alicante
Bueno un profesor está para que le escuches y prestes atención lo cual intenta llamarte la atencion para que aprendas o eso será lo que le molesta al profesor..
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
2,396
Karma
380
Ubicación
Navarra[ESPAÑA]
Pues yo si que los pinto y no les importa ya en bachiller no tienen porque prohibirte nada. Mis amigos me dibujan un monton de pollas en los libros y cuadernos asi que...
 

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
Si el libro lo has comprado tu, y no tienes que devolverlo ni nada por el estilo, que no te toque los cojon*s que como si lo quieres tirar a la hoguera, el no puede decirte nada.
Los míos acababan siempre requetepintados por todos los lados, y también había el tipico que decía que no se podían pintar XD.
Si pone negativos, ve al jefe de estudios a comentarselo.
 
Unido
mayo 12, 2009
Mensajes
595
Karma
43
Ubicación
Granada
tenias ke haberle dicho, "¿ah si?" y empezar a pintar tu libro XD ademas ami nadie excepto mis padres me dice lo que hago con lo que es mio
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
4,048
Karma
1,518
Ubicación
Barcelona
A ver, supongo que dibujar no es un problema. El problema es que si estás dibujando, no le estás prestando la suficiente atención al profesor.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Yo tenía pintado el libro de arriba abajo y nunca ningún profesor me dijo nada, es mi libro, lo he pagado yo, hago lo que quiero.. es como si le digo.. "no escriba en su carpeta.."
 

kikiller-1993

kikiller-1993
Unido
septiembre 25, 2009
Mensajes
2,000
Karma
366
Ubicación
En mi casa o en la calle con los amigos.
Habla con el jefe de estudios y si sigue igual le dices "¿el libro es tuyo/del instituto? no, lo he pagado yo con mi dinero y por lo tanto puedo hacer lo que quiera con el y si le molesta pues se siente, pero esto es un instituto no una carcel donde se controla al milimetro que hace cada uno y en las normas no hay ninguna que diga que los alumn@s no pueden pintar los libros." diceselo tranquilo y con buen tono y ya veras como no dice nada y si responde pues a por el jefe de estudios que vamos.

Saludos:hola:
 
Unido
junio 11, 2008
Mensajes
385
Karma
81
Ubicación
Rascapiquilandia
Lo de "el libro es mio asi que hago lo que quiero con el" no vale.
Yo mismo cuando iba al colegio arrancaba las tapas y me abanicaba con ellas delante del profesor en los duros dias de junio. Sin embargo, desde mi punto de vista de abogado, si bien tu libro es de tu propiedad y eres libre para disponer de el como desees en tu casa o en la calle, en el aula el profesor es la autoridad, y -siempre dentro de lo razonable y de sus competencias- te puede obligar a observar ciertas normas de conducta, como no estropear el material escolar.
Por supuesto, el profesor no es autoridad publica o agente de la ley, asi que si te sale de los cojones puedes quemar el libro que lo unico que podra hacerte como mucho es suspenderte o mandarte a casa, o cualquier otra repercusion academica, nunca "obligarte".
 

giovinco

Baneado.
Unido
abril 25, 2009
Mensajes
2,511
Karma
380
No puede hacerte una mierda, a no ser k justo en el libro hayas escrito algo insultandole y se cate de lo k as puesto xD, eso ya seria otra cosa, pero de la forma que tu dices no
 
Superior