Si llevas mas de 1 año con la consola Sony va a pasar del tema, lo mejor es que vayas a la tienda donde compraste la consola y les reclames tu segundo año de garantía. En mi caso, por ejemplo, yo compre la PS4 en el Corte Ingles y me dijeron justamente que el primer año era Sony la encargada si había algún problema y el segundo año se encargaban ellos.
Cito a
@ziyhzu, si bien lo que dice es correcto, como primer paso se puede (o debe) puede acudir a la tienda que te la vendió para exigirles la garantía. La misma ley también dice:
Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga
una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por
la falta de conformidad de los bienes con el contrato
de compraventa podrá reclamar directamente al productor
con el fin de obtener la sustitución o reparación del
bien.
Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad
del productor cesara, a los efectos de esta
ley, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos
para el vendedor, el productor responderá por
la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen,
identidad o idoneidad de los bienes de consumo, de
acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas
que los regulan.
Se entiende por productor al fabricante de un bien
de consumo o al importador del mismo en el territorio
de la Unión Europea o a cualquier persona que se presente
como tal al indicar en el bien de consumo su nombre,
marca u otro signo distintivo.
Quien haya respondido frente al consumidor dispondrá
del plazo de un año para repetir del responsable
de la falta de conformidad. Dicho plazo se computa a
partir del momento en que se completó el saneamiento.
Es decir, si la tienda se niega a dar el año de garantía, Sony vuelve a ser la responsable de la misma.
Muchas veces, se siguen poniendo tontos y sacan de la chistera lo de exigir
informes periciales al cliente. Solo pueden exigirlos si tienen pruebas sólidas de que el fallo es culpa del cliente: golpes, sellos rotos,... . Sino no pueden exigir nada, si quieren peritar lo pagan y hacen ellos.
Es decir
= reclamar. A todas las empresas les ha dado por jugar a este juego de no admitir garantías el segundo año (Apple, Samsung, LG,...) y todas han tenido que pasar por el aro de la ley después de denuncias y denuncias. Por mucho que les duela. No haciendo nada, pasta que se ahorran.
La ley está de parte del consumidor: hoja de reclamaciones y a consumo = 100% de seguridad de que te la reparan. Estarás sin consola 1 mes hasta que la cojan, pero lo hacen.